Frases para cada día

Frases para cada día

1. Con el tiempo descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías. No te culpes por ello, pero tampoco vuelvas a repetir los mismos errores.
2. A medida que aprendemos a conocernos nos resulta más fácil comprendernos, querernos y respetarnos a nosotros mismos y a los demás.
3. El silencio y una conciencia clara ayudan a manifestar la energía creativa.
4. Cambiar el “no puedo” por “no quiero” clarifica el hecho de que existe otra opción: ¡la mía! Acepto la responsabilidad por mis sentimientos y me abro al cambio.
5. El objeto no es lo importante. ¡Todo depende de los ojos de la persona que mira! ¿Cómo miras tú?
6. Si tenemos una imagen saludable de nosotros mismos nuestra autoestima mejorará. Hagamos la prueba y veamos qué pasa.
7. Rescatar algún ritual de tu propia tradición familiar y realizarlo con reverencia y respeto te conectará con tus raíces.
8. Prestando atención consciente (benigna y curiosa, no crítica ni exigente) a cómo hacemos realmente las cosas (no cómo pensamos que las hacemos o cómo deberíamos hacerlas), nos capacita para notar la diferencia y hacer las cosas del modo más simple posible.
9. El cuerpo necesita imágenes y sensaciones para actuar. El saber en palabras no es suficiente…
10. La imaginación es tan poderosa que puede exorcizar los demonios del fracaso quitando potencia a las palabras programadoras tales como “siempre”, “nunca” o “jamás” y nos permite recuperar la energía fragmentada del pasado para usarla en el presente.
11. Todos los seres humanos somos responsables de respetar y vivir en armonía con la Madre Tierra, ya que formamos parte de ella: integramos una comunidad indivisible vital de seres interdependientes e interrelacionados con un destino común.
12. Cuando realmente permitimos que el odio, la envidia, la intolerancia, vibren a nuestro alrededor, terminamos consumidos por esa vibración.
13. La respiración es el organizador del organismo. Obsérvala sin manipularla. Permite que desarrolle su plenitud, déjala fluir, retirarse y volver a fluir.
14. Lo que buscamos no está allá afuera, está adentro, esperando el descubrimiento, esperando el despertar, la chispa reveladora.
15. Relájate, suéltate, apacíguate y simplifica… Permite que tu mente ayune.
16. Hay una cantidad asombrosa de energía invertida en la angustia, que perdemos en su mayor parte o es mal orientada causándonos tensiones y malestar. Puedes recanalizarla: el luchar o el huir no son las únicas alternativas. Relájate y busca cómo hacerlo.
17. En la práctica de un deporte y aún en la vida misma, el prejuicio de la separación es una barrera que impide el crecimiento. Para moverse suave y eficientemente en el espacio es necesario ser sensibles a las relaciones con él, sus cambios, su fluir y dejarse llevar con el flujo.
18. No hagas que algo ocurra, permite que ocurra. No fuerces los acontecimientos. Nivela el esfuerzo con la tarea para que sea proporcionado y ¡déjalo ser!
19. Cualquier persona que no esté en contacto con su esencia está en vías de deshumanizarse, pues poco a poco va olvidando y marginando sus verdaderos valores, lo que repercute en su forma de pensar, vivir y relacionarse con los demás.
20. Escucha con atención el ritmo del todo y de las partes, de lo general y de lo específico, balanceando la facultad de raciocinio de tu cerebro izquierdo y la naturaleza intuitiva de tu cerebro derecho.
21. En el universo todo es un eterno fluir, una permanente evolución donde nada se pierde ni se desperdicia, sino que se transforma en algo nuevo.
22. No hay nadie tan rico que no necesite una sonrisa ni nadie tan pobre que no pueda darla.
23. Reflexiona con afecto sobre las flores que conoces desde tu infancia: sean rosas, claveles, gladiolos o calas, ellas evocan la belleza que te resulta tan familiar.
24. Existen ciertas cualidades y sentimientos que captamos en una obra de arte que no pueden ser expresadas en palabras. El lenguaje no provee un medio de contacto directo con la realidad: solamente sirve para nombrar lo que ya ha sido escuchado, visto o pensado.
25. No es posible predecirlo todo, ni tampoco explicarlo. Hay cosas que escapan a nuestro control: simplemente obsérvalas y permíteles ser.
26. Hoy detente por un momento e imagina el canto de los pájaros como el eco de la eternidad.
27. Deja de vivir en el pasado y mira lo que tienes delante de ti. ¡No te lo pierdas!
28. Gracias por los días de sol y también por los nublados y tristes, por las tardes tranquilas, por las noches oscuras… todos ellos conforman el paisaje de nuestra vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s