El verdadero efecto de las iniciaciones reiki cuánticas o a distancia

Las iniciaciones o sintonizaciones son rituales energeticos que conducen a la apertura de los canales para recibir y transmitir reiki. Volver a recuperar esa conexión que estuvo siempre alli, desde el mismo origen de la vida, es su objetivo.

En los cursos presenciales el ”maestro/a” realiza una ceremonia de iniciación con cada alumno en forma personal. Ahora bien, ¿se puede realizar una iniciación a distancia? ¿Depende esto en forma exclusiva del “maestro/a”? ¿Solo puede comunicarla el/ella en persona? ¿Si podemos enviar reiki a distancia por que no podemos iniciarnos también a distancia?

Así como es posible enviar reiki a distancia, es incoherente no pensar en que se pueden también enviar las iniciaciones.

Tanto el reiki como las sintonizaciones, son un proceso realizado en forma cuántica, se sintoniza a la persona con la frecuencia de la energía universal. Y se puede estar físicamente cerca o no estarlo. Solo es cuestión de detenerse y pensar: si yo puedo enviar reiki y lo enseño a realizar a distancia, es obvio que también lo puedo sintonizar de la misma manera.

Hay varios temas que no son de reiki y que están en juego en esta aparente disyuntiva: una de ellas es el hábito, otra es que la maestra/o pierde el control sobre su alumna/o.

Esta es una época donde los cimientos mismos de toda la sociedad crujen y se rebelan frente al poder de los “especialistas”. Ahí es donde se revela con fuerza lo que cada uno está dispuesto a soltar en aras de la construcción de un mundo más solidario y justo.

El “maestro/a”, es un simple acompañante o testigo del proceso, se trata de una activacion de ese poder en cada persona a traves de un “darse cuenta”, de un aprender a percibir y de alguna manera dirigir esa poderosa energia sanadora, que puede emerger de diversas formas, sea desde una sintonia o desde otro elemento. Ese es un poder que la persona ya tiene desde antes de aprender reiki, es inherente al propio ser humano.

A partir de una disposición a esa apertura se produce una activación de sus chakras coronario y del corazon (para recibir energia universal) y de las manos (para comunicarla).

El propio Mikao Usui se auto inicio en el Monte Kurama solo con meditar: después de haber estudiado distintos métodos de sanacion se retiro a ayunar y meditar por 21 días, al cabo de los cuales recibió su “iniciación” de manos de la misma energia y no de una persona.

Fue una poderosa experiencia de “darse cuenta” que transformo su vida para siempre.

Hoy en dia hay “maestros/as” que creen tener, a traves de las sintonizaciones personales, el monopolio o el poder sobre la energia reiki.

A través del miedo, y de manera poco noble, anulan la posibilidad vital de los seres que después pretenden liberar, viejos trucos ya conocidos por todos en la sociedad.

La misión del “maestro/a” es acompañar al alumno/a en su camino brindándole el acceso a los conocimientos que lo orienten hacia el despertar, hacia ese “darse cuenta” que será diferente para cada uno según su historia, personalidad , sensibilidad y espiritualidad

Tendrá que estar ahi con su experiencia para darla, no importando si esta el alumno/a en la misma sala o bien en su casa.

Todas las personas tenemos conexión con la energia vital universal solo que no hemos tomado conciencia de ello y ayudarnos a descubrir y activar esta conexión es parte de la tarea de un verdadero Maestro/a este donde este.

Siempre habrá personas que vivencian más la clase en persona, y siempre habrá personas que vivencian mejor cuando están en casa.

Ni lo uno ni lo otro, la persona es la que debe elegir porque es su derecho. Así es el camino del medio, sin tocar los extremos y sin aferrarse a los miedos, como reiki lo enseña: la liberación del sufrimiento.

14 pensamientos en “El verdadero efecto de las iniciaciones reiki cuánticas o a distancia

  1. Gracias mi querido Maestro 🙌 🙌 por compartirlo! 👍 😊 Nos estamos viendo Mañana en el Curso Online de Reiki por Zoom!!! 🙌🙌💪💪😇 Namasté Maestro 🙏 🙏 Saludos 🙋 💕 😘 😘

  2. Gracias Claudio, por enseñarnos a comprender la importancia del “darse cuenta”, y por ayudarnos en nuestro despertar al propio poder personal, libre de ataduras, mandatos y miedos. Una gran alegrìa y un gran agradecimiento por contarte como Maestro!. Saludos desde el Alma y el Corazòn Master!Nos vemos pronto por zoom.

    • Hola María Rosa, siempre buscamos que el reikista o maestra/o abra su mente y así se conserve lúcida/o por siempre. Más que reiki es un aprendizaje para la vida!

  3. Muchas gracias profe!
    Siempre claro y preciso a la hora de compartir su conocimiento sobre ésta maravillosa técnica.
    ¡Amo aprender con usted!

  4. Espero que pueda dimensionar cuán importante es su acompañamiento con estos aportes, además de continuar con nuestra formación de reikistas. En tiempos de crisis de valores es alentador encontrar personas que buscan compartir con los demás en pos de un crecimiento interior….. GRACIAS POR SU ENTREGA….. nos seguimos cruzando en este camino. Patricia

  5. Hola MAESTRO , mi agradecimiento por haber decidido hacer con usted la maestria , lo digo por si alguien no sabe si hacerlo yo viaje a Bahia Blanca y tube que estar en un hotel ( para mi fue una arriesgada muy , muy Grande ) pero fue una iluminada decisión, al los poquitos dias de hacer la maestria, mi marido sufre un derrame cerebral y ese fue mi desafío, despues de salir de terapia esta todo muy bien si no no sale , pero a la noche se descompenso y sinceramente , era un caos me llama una amiga y pregunto por el yo desespera llorando le comente y me dijo dale hacele REIKI Y POR ESO MI AGRADECIMIENTO COMENZO A MEJORAR Y AL OTRO DIA LAS ENFERMERAS NO LO PODIAN CEER , por eso y mucho mas es MI AGRADECIMIENTO !!!

  6. Hola. Maestro. Me he iniciado ,, varias veces con usted. Es un agradecimiento enorme . Yo quisiera que me guiara . Porque , desde hace 3 años me había agarrado como principio de acb . Y desde entonces no me puedo consentrar . Hago relajación, meditación. Pero cuesta llegar a mi interior. Y ahora con ésto que estamos pasando todo el mundo. Me sube la presión, aparte tengo la cervical con problema crónico. Y obviamente estoy con miedo. Desde ya muchas gracias y, bendiciones.

  7. Gracias maestro por despejar todas las dudas y en este momento de distanciamiento dejar en claro que todo lo podemos realizar con la intención! Gracias,gracias,gracias.

  8. Gracias x compartir tu sabiduría en forma tan clara y precisa. Te quería consultar, x el reiki a distancia xq a la persona que le envío sufre de dolores de cabeza?? Gracias, saludos dsd Neuquén

    • Hola Nélida: reiki corrige estados que las personas tienen y llevan como pueden hace mucho tiempo. Cuando la energía armonizadora ingresa puede producir sensaciones diferentes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s