Energia del buen vivir

Tres textos de la Nueva Escuela de Claudio que aquí adelantamos. Saberes y habilidades para el siglo XXI.

Esta Escuela está estructurada en 7 corrientes, una de las cuales es la “Energía del Buen Vivir”.

Para dar un paso más allá del reiki.

“Entendidas como fuerzas espirituales poderosas, las múltiples divinidades representan los numerosos centros energéticos y las diferentes fuentes de sentido que estructuran la interioridad humana….estamos rodeados y penetrados por muchos de ellos… A través de cada una de esas energías tenemos acceso a la Energía suprema que habita en el universo y en el corazón humano”. Texto de Leonardo Boff.

“Cierto día, al atravesar un río, Cuidado un montículo de barro. Tuvo entonces una idea iluminada. Tomó un poco del barro y comenzó a darle forma. Mientras contemplaba lo que había hecho, apareció Júpiter. Cuidado le pidió que le infundiera espíritu a su obra, lo que Júpiter hizo de buen grado. Sin embargo, cuando Cuidado quiso darle un nombre a la criatura que había modelado, Júpiter se lo prohibió.

Exigió que le fuera impuesto su nombre. Mientras Júpiter y Cuidado discutían, apareció, de improviso, la Tierra. Ella quiso también dar su nombre a la criatura pues había sido hecha de barro, el mismo material que da cuerpo a la Tierra. Se originó, entonces, una discusión generalizada. De común acuerdo, pidieron a Saturno que actuase como árbitro. Él tomó la siguiente decisión, que pareció justa: ‘Tú, Júpiter, que le diste el espíritu, lo recibirás de vuelta cuando esa criatura muera. Tú, Tierra, que le diste el cuerpo, lo recibirás de vuelta cuando esa criatura muera. Pero tú, Cuidado, que fuiste el que la modeló, le prodigarás tus cuidados mientras viva. Y con respecto a la acalorada discusión que mantuvieron entre ustedes acerca del nombre, decido: esta criatura será llamada Hombre, es decir, ser hecho de humus, que significa ‘tierra fértil’”.

Versión libre de Leonardo Boff acerca del mito de Higinio, una voz necesaria hoy, donde necesitamos recuperar el cuidado del hombre, lo que es lo mismo que decir, el cuidado de la tierra  y de todos los seres vivientes en ella. Mantengamos este camino de espiritualidad emprendido que, más allá de sus luces y sus sombras, es el sendero que rescata a cada ser humano de este momento de la historia donde nadie posee una brújula que nos oriente, aunque todos fingimos creer que sabemos hacia donde vamos.

Expresar nuestra reverencia por la tierra no es deificarla o creer que ella es más sagrada que nosotros. Es amarla. Cuando sufrimos, la tierra nos abraza, nos acepta y restaura nuestra energía, haciéndonos fuertes y estables nuevamente. El alivio que buscamos está justo debajo de nuestros pies y a nuestro alrededor. Gran parte de nuestro sufrimiento puede curarse si nos damos cuenta de esto. Si entendemos nuestra profunda conexión y relación con la tierra, tendremos suficiente amor, fuerza y despertar para cuidarnos a nosotros mismos y a la tierra para que ambos podamos prosperar. Thich Naht Hahn

El mayor regalo que uno puede hacer es estar absolutamente presente, y cuando le preocupa si tiene esperanzas, desesperación, pesimismo u optimismo, a quien le importa? Lo principal es que estas apareciendo, que estas aquí y que estas encontrando cada vez más capacidad para amar este mundo porque va a desatar nuestra inteligencia, nuestro ingenio y nuestra solidaridad para la curación de nuestro mundo. Joanna Macy

13 pensamientos en “Energia del buen vivir

  1. Hermoso!! Gracias Claudio por compartir esta historia. Un abrazo, muy felices fiestas para vos y saludos desde Córdoba!

  2. Me gustó mucho. Muchas gracias Claudio por estar siempre presente …Una lluvia de bendiciones para ti en ésta Navidad!

  3. MUY BELLA HISTORIA!!!DIOS SIEMPRE SIGA MULTIPLICANDO TU SABIDURIA QUE COMPARTIS CON MUCHO AMOR! FELICIDADES.DESDE SAN RAFAEL,MENDOZA.
    SILVIA.

  4. HOLA FELICES FIESTAS .

    GRACIAS POR TODO .HASTA PRÓXIMO AÑO .UN FUERTE ABRAZO .

    ________________________________

  5. Así es 🙌 mi querido Maestro la magia de la energía de nuestro Reki Sudamericano, nuestro Reki originario de nuestras tierras sagradas de nuestra amada Tierra de Sudamérica!!! 🌎🙌🙌💖⚡👏😊 Namasté Maestro 🙏 🙏

  6. Qué belleza, con qué claridad queda plasmada la responsabilidad del hombre sobre la Madre Tierra…… y pensar que muchos aún no podemos dimensionar los efectos de un actuar desinteresado, egocentrista. Con qué facilidad nos creemos dueños de lo que “poseemos”, no nos hacemos responsables de nuestras acciones invasivas…. y solo somos seres vivos en un espacio prestado por la Madre Tierra, a quien debemos devolverle lo prestado…… cariños Maestro…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s