Cada uno debe encontrar sus zapatos

La Tierra vive. Cómo una bestia gigantesca se agita en su sueño, rugiendo con gases internos, soñando y sintiendo un poco de comezón. Espira y crece, sus jugos vitales circulan. Los nervios del mundo crepitan sin cesar con mensajes de vida. Y ahora, por intermedio de colonias sensibles de células situadas en su epidermis, está empezando a sentirse cohibida.

Nosotros y nuestro planeta estamos avanzando juntos hacia la madurez. Abrimos nuestros sentidos colectivos al universo entero, observando y esperando el acorde que marque el principio de una danza nueva y mucho más satisfactoria.

Estamos listos para responder a la música de las esferas. Lyall Watson

Todo es distinto a partir de ahora. Es el tiempo de un nuevo comienzo. Aunque estemos en casa es un tiempo vertiginoso. La naturaleza misma nos hizo detener, nos carga el chip y con esa nueva información, cada cual resuelve por si mismo cómo va a vivir, cómo se va a alimentar, con quienes se va a juntar,

Tu mente, tu cuerpo, tu presente están cambiando con mucha rapidez. Esos cambios te pueden o asustar o darte seguridad. Por eso: cero miedos, mucha tranquilidad, cero noticias, comer lo necesario, y lo mas importante: usar la natural energía del sol para mejorar tu vitalidad.(reiki es la energía del sol).

Llegó el tiempo en que tenemos que ocuparnos de nosotros. Dejar de esperar que los de afuera nos salven. Es más. Tenemos que esquivar a los de afuera. para que no intenten coartar nuestra libertad. No hay sociedad ni poder que lo pueda lograr si tenemos en claro la misión para la cual fuimos creados: cuidar en primer lugar de nosotros mismos, hacer funcionar bien nuestro entorno más cercano, nuestro metro cuadrado. Ya que no hacen falta campañas para salvar los metros cuadrados de otros, nunca funcionó eso: hace falta ayudar a que cada cual sea su propio líder, que cada cual por ejemplo pueda dar reiki en cada casa del país, a su familia, a su gente, a sí misma.

En esta transición no nos equivoquemos: Una parte de nosotros va a insistir en teorías que ya han fracasado. No intentemos lo nuevo con métodos viejos. Esta vez es una oportunidad para sembrar la certidumbre de que aquello vilipendiado, despreciado, maltratado, sea considerado una alternativa, un camino posible. Intuir es un don interior, ser gentil no lo da la educación, ser simple es algo que se trae. Nada de todo esto lo dio la cultura. Siempre ha estado en tu interior y por miedo a ser distinto no lo hemos dado a conocer: hay dos pautas que te prueban como te auto censuras: “ne estoy volviendo loco/a” es la primera, a fin de negar esa posibilidad de traer de nacimiento dones. Y la otra “mi vecina hace años que está con esto, yo no tengo ni idea, el/ella sí que lo tiene”. La baja auto estima, que glorifica a los que saben y retrae a los intuitivos.

Tiempo de transición, hacia la libertad interior, lejos de todo control manipulador. Ningún precio es alto de pagar a fin de obtener paz interior: una vez encontrada es el mejor capital que podamos conseguir, avenida abierta para poder sentir esa armonía en el presente, ahora.

El poder. Cada vez más lejos, más alto, más vano.

La persona. Cada vez más cerca, más libre, más sana.

31 pensamientos en “Cada uno debe encontrar sus zapatos

  1. Guauuuu que reflexión de sencilla comprensión, que nos hace temblar los cimientos. Tiempo de metamorfosis. Deseo que el miedo no nos anule….que por fin aceptemos este desafío de despegar y volver la mirada a los orígenes. Abrazo virtual.

  2. Muy cierto y sabía reflexión mi querido Maestro 🙌 🙌 Gracias, gracias, gracias, por nutrir y alimentar nuestros dones espirituales y llenar de amor y energía ki del Sol ☀ de Reki nuestro espíritu, para lograr nuestro Satori y Plenitud interior y transmitirlo siempre con amor y alegría hacia los demás seres!!! 👏🧘⚡🕊️🌈☀️💜💜👏😇 Namasté Maestro 🙏 🙏

  3. Así de simple, maestro. Es hora de reconocer nuestro enorme poder y decidir qué hacemos con él. Tiempos maravillosos estos, de oportunidades múltiples, de desarrollar nuestra creatividad y conectar con lo que realmente somos y siempre fuimos. En mi caso, ahora prácticamente sin filtros. Sin miedo a mostrar mi verdadero ser. Con la antorcha en alto y agradeciendo cada uno de estos instantes. Viviendo este aislamiento como casi toda mi vida, por lo cual no me resulta hostil, sino agradable, porque esta vez me siento más acompañada y más útil. El tiempo largamente esperado ya está aquí (siempre lo estuvo) y es un honor y alegría contar con tantas herramientas y ser testigo de lo que está ocurriendo con tanta paz y todo el amor para dar. Gracias, Maestro. Siempre en mi corazón. Bendiciones ❤

    • Hola Gabriela, un gusto saludarte. En tu carta lúcida hay algo muy importante que decís “el tiempo largamente esperado ya está aquí” y aunque siempre estuvo, es hora de coincidir con los demás y decir en voz alta quienes somos y que mundo elegimos ser y tener. Sin recriminaciones ni quejas; sin sentirnos víctimas, sino los únicos/as protagonistas de estos cambio. Bienvenidos los valores nuevos, cuando ya no había ninguno. Gracias!

  4. Gracias maestro querido por iluminarnos en este momento ,que nos obliga al analisis reflexivo y a pensar mas alla de lo cotidiano

    • Hola Nilda, gracias por tu comentario: ha llegado el tiempo de barajar y dar de nuevo. Respetemos nuestra parte y reclamemos lo nuestro. De nuestras decisiones depende el futuro!

  5. Me esta costando mucho Claudio. Tengo 75 años. Estoy rebien pero con estas amenazas por la edad y encima la obligatoriedad del encierro me da por pensar si esto no sera el final. Yo estaba muy bien y muy activa. Me cuesta armonizarme.

    • Hola María Elena, no es así. Tenes que tener cuidado, yo también. Es lo normal. Lo demás es solo miedo y locura. Ya estábamos locos y violentos, encima esto…., la gerontofobia es perversa, señalar con el dedo es locura. Todo lo debemos a los seres que estuvieron antes: no hay presente si no hay una reinvindicación del pasado. Por eso, si queres tener y ver el futuro, tenes que empezar por: reconocer a los seres del pasado, en segundo lugar a los seres del presente y por último a los seres del futuro, a quienes vas y vamos a dejar la posta. De vos depende tu aporte para ese ser que espera para nacer!

  6. Buen dìa Maestro!. Gracias por estar presente, y por brindarnos tus palabras. Es muy cierto que este es el tiempo que estàbamos esperando. Y por fìn llegò. Para practicar lo aprendido. Para hacerle frente a los miedos y SOLTARLOS de una vez. Y para cuidarnos y cuidar a los que nos rodean. Y tambièn para festejar y sonreir ante tanto animal y pàjaro corriendo y volando LIBRES, sin humanos que los maltraten!. Nunca antes se los vìo tan felices!!!. Tambièn para pensar y repensar nuestras costumbres: hacia dònde vamos, que queremos para nuestra vida, y fundamentalmente: que queremos dejar para los que nos siguen, para las generaciones futuras.Es un tiempo que parece por momentos extraño y por momentos glorioso. Ojalà DESPERTEMOS como humanidad, y nos demos cuenta que TODOS contamos…. de verdad…sin posturas, sin querer salvarnos solos, sin querer imponer nuestras ideas a los demàs, y sin tanto artificio…que podamos SER NOSOTROS MISMOS, sin tener que demostrar nada, solo MOSTRAR que somos SERES SANOS Y FELICES que quieren UN MUNDO SANO Y FELIZ para todas las especies que lo habitamos. Saludos Master…y un gran abrazo por este medio! Marìa Rosa

    • Gracias María Rosa ser lucida! Es ver en esos animales cómo podemos ser nosotros cada día: su alegría, su inocencia, es también nuestra. Dice Lyall Watson cuya cita puse que para recuperar la inocencia “nos serviría nacer de nuevo, pero tal vez todo lo que necesitamos hacer es fomentar de raíz una especie de inocencia orgánica para reconquistar la receptividad de la niñez y mostrarnos dispuestos a tomar parte y llenarnos o vaciarnos de cualquier cosa que acontezca”. Que estés bien!👍

  7. Así es Maestro y déjeme llamarlo así, hoy más que nunca Nuestras herramientas que llamamos Reiki nos da la certeza para estar Aquí y Ahora Soy Daikomyo, para eso uno se hizo a esta disciplina, y así junto a los Maestros y Guías Espiritual es creamos y vivimos el Nuevo Orden Planetario…Celebro estar encarnado en este momento del Planeta porque ahora sí sabré lo que Soy.
    Con Amor y bendiciones hacia todos allí va mí Reiki ..🙏👐✨

  8. Hola Maestro!!! La tierra se agita para que regresemos a nuestro interior a decodificar nuestra escencia….Namaste

  9. Me ha emocionado profundamente cada palabra. Gracias, gracias, gracias. Todo tiene su sentido y su por qué. El destino te lleva por el camino que has de recorrer. ❤️❤️❤️

    • Hola Eva así es, ese es el tema central, solo que a veces nos intentan distraer, o sea, quedarse con nuestra energía, sabiendo que nuestra energía es nuestra sangre!

  10. Maravillosa reflexión! . Gracias Claudio hace un tiempo me acerqué a tu escuela con el fin de aprender , de escuchar algo más sobre esta filosofía de vida; dejando de lado infinidad de preconceptos o juicios que he escuchado sobre vos y que por ser una persona muy sabia lo debés saber. También he tomado la maestría con otros maestros y si bien eran prolijas sus clases no transmitían la verdadera esencia de Reiki, también vi mucho pedestal autoreferenciado del título de maestro y en mi interior no me resonaba bien porque la maestría para mí es un camino sin fin de autoconocimiento, no de egos . Mucho marketing de la espiritualidad y poca esencia. En cada una de tus clases he detectado ciertos mensajes muy profundos para despertar conciencia en el otro, desmitificar y bajar a lo cotidiano el reiki como modo de vida. Ojalá que así sea , que este momento único signifique para muchos un repensar, de entender que la TIERRA VIVE , que no es una play station para usar . Gracias , muchas gracias por tus palabras que plasmás en cada uno de tus post. Abrazo del alma Graciela

    • Atesoro tus palabras porque eso es lo que siento: sin dudas este mundo tiene que ser más justo. Y lo va a ser, cuando dejemos de lado los intereses de grupo y sintamos de verdad: que necesito, para que lo necesito, cuánto necesito. Después de esa aclaración si (afirmo) me uno a otros. Sin tenerlo en claro, mejor me quedo en casa y no hablo. Los grupos de todo tipo, solo son grupos con intereses, sin saber los que los componen, que necesitan, cuánto, con que soy feliz, con cuánto. Cada cual su propio líder. Eso me enseño y me enseña reiki.

  11. Gracias es muy y saber que el cambio es constante y nos Sorprende, pero lo importante y mas importante estar unido en Armonia para enfrentar este Cambio Mundial, Miedo no sirve Fe Amor.Reiki .y decir Autocosciencia Gracias Master!!!

  12. Gracias Maestro por compartir….eso es lo que en esta época de tantos cambios,!!! siento que cuantos más seamos en este sentir Reiki, más energía y más conexión, todos podemos conectarnos con la energía, todos somos capaces de vibrar en igual sintonía, aveces debemos ayudar a quien no se anima, por lo general es por falta de conocimiento, por eso el Reiki es algo que hace bien y es sanador, todo ser de este planeta debe conocerlo y nuestra misión difundir , y accionar, sin acción no hay reacción!
    Todos los días Solo por Hoy se Feliz! Soy Feliz Reiki me dio la posibilidad de cambiar mi vida !!! Gracias gracias

  13. Tus pensamientos…sentimientos…palabras…y acciones son tan oportunas!!! Realmente sos el faro que necesitamos para recorrer esta ruta…el gps…que nos guia para salvar obstaculos miedos…incertidumbres…nos marca un camino. ..lleno de energia y amor por nosotros y todos los seres del universo.
    En los dias que estamos viviendo he aprendido mucho… Gracias por estar!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s