Reiki: simple, fácil, natural

Primero debemos colocar sobre los últimos avances de todo tipo una lupa bien grande, para ver hasta dónde es que se nos ayuda, y fijarle un límite: si hay un yin expansivo tiene que haber un yang que lo controle contractivo.

En segundo lugar, saber qué queremos y hasta dónde queremos llegar, es imprescindible a fin de elegir y generar un cambio en nuestra vitalidad. Decidimos nosotros lo que queremos, no lo deciden los de afuera.

Como nacimos en la naturaleza, somos de barro, por más celulares que podamos usar. Poco a poco nos vamos alejando de lo originario, de lo natural y ojo que no hablo necesariamente de lo “orgánico” que para grandes grupos humanos resulta algo fuera de su alcance económico.

Hablo de los alimentos simples, básicos, con contenidos ancestrales, cuyos nutrientes vienen siendo nuestra alimentación desde siempre.

Hablo de las actividades simples y originarias como reiki, yoga, meditación y otras. Que son actividades esenciales para la vida, tan esencial es la energía de cada cuerpo como lo es el alimento o un remedio. Son actividades aun no consideradas esenciales, pero lo son. No sólo para las élites sino para todos.

El sol por ejemplo, fuente básica de nuestra alimentación y energía vital. Dice el matemático Brian Swimme, que “el sistema solar consume cuatro millones de toneladas de sí mismo por segundo para generar la vida de todas las especies”.

Somos sol. Y entonces porqué la humanidad está débil y vulnerable frente a los virus? Porque vivimos bajo techo días y meses, donde apenas si sabemos como está el día al sorprendernos con una lluvia que nos moja, si, nos moja!.

Por otro lado está el aspecto que hace a nuestra vitalidad personal e individual, y que podemos obtenerla mediante prácticas de equilibrio cuerpo mente. Reiki es un método para que el ser humano pueda lograr por sí mismo cargarse con la energía del sol.

Reiki es la energía del sol. Nada que ver con tanta pavada interesada o manipulada, que lo acerca a algo esotérico o pseudo religioso. Reiki nos puede traer la vitalidad a nuestro organismo,

Aprendiéndolo por nosotros mismos, usándolo para nosotros mismos, no tomando sesiones sino buscando usarlo por y para nosotros, siempre que nos sea posible. Todos lo podemos hacer no hacen falta dones especiales.

Reiki es tan natural, tan originario, tan básico, tan simple, que muy pocos se dan cuenta de su genuino valor. Buscamos solo el placer en lo complicado y no en sentir las cosas y métodos simples para recuperar nuestra salud, emociones, mente y por sobre todo vitalidad.

Cuánto tiempo más vamos a dejar nuestra vitalidad en manos de los fabricantes de productos hermosamente empacados, con fechas de vencimiento de acá a dos años, haciéndonos los distraídos, cuando sabemos que sólo lo natural y original es un superalimento?

Reiki no tiene empaque, despierta tu propia capacidad auto curativa, como todos los métodos naturales auténticos. Es fácil de aprender y de enseñar (no le hagas caso a los “maestros y maestras que saben”). Tu eres el que sabe, tu cuerpo es el que sabe.

Sabes como se llama a los maestros de reiki en otras latitudes? Acaso Reiki Master? No. Sólo Shinpiden, nivel del misterio. Que diferencia entre lo simple enseñado por Usui y lo que hoy en día pretendemos hacer pasar por reiki.

Reiki se enseña y aprende en una o dos jornadas, porque no necesitamos estudiar a la energía, necesitamos sentirla y usarla porque ya está en nosotros desde que nacemos.

Necesitamos volver a casa y recordar lo que sabíamos cuando chicos, necesitamos volver a la sabiduría original del ser humano.

Por eso los más chicos tienen más vitalidad y les es más difícil toparse con pandemias que forman parte del mundo de los adultos, que estamos desvitalizados gracias al estilo de vida que elegimos. Por eso una vez más, cada ser humano elige. Aunque todos padezcamos como planeta global, las decisiones de otros

El cambio que se viene es el del retorno a casa, es el del retorno a la simplicidad libremente elegida (wabi-sabi para la cultura ancestral japonesa) para que pueda haber recursos suficientes, y cuantos más seamos los que pensemos, sintamos y actuemos con este nuevo modelo, esa gran mutación se producirá ahora.

Reiki es de todos, es para todos, porque viene del sol, que es de todos. Esto no me voy a cansar de repetirlo. Por eso, uno de nuestros caminos es enseñarle a la mayor cantidad de gente posible, métodos para su bienestar.

No métodos importados caros, sino métodos originarios simples, porque si no podemos estar bien todos, no puede ni podrá estar bien el conjunto, porque sepamos: pertenecemos al mismo mundo, somos energía, vivimos en sociedad.

Nuestro cuerpo es nuestro hogar, nuestra mente nuestro espacio personal. Construyendo y reafirmando a cada persona, podemos construir un espacio de vida en libertad, en paz, con vitalidad real, base de cualquier sociedad.

Porque una sociedad más justa, es aquella en la que podemos obtener energía para vivir mejor y no aquella en la que estamos desgastados, cansados y mal por la vida que llevamos.

Que esa sociedad alumbre en nuestros corazones, mientras transcurren estos dias de estar con uno mismo.

42 pensamientos en “Reiki: simple, fácil, natural

  1. Muchísimas gracias Maestro por tu enseñanzas. Es tiempo de retornar a nuestra casa, nuestro interior, es tiempo de reflexionar, es tiempo de situarnos en la simplicidad, de ser austeros, es tiempo de AMAR. Un abrazo de Luz. Me cuidas, te cuido, nos cuidamos.

  2. Gracias Maestro por su guía diaria, Siempre un aporte que llega en el momento ideal para parar la marcha y pensar. Siempre digo que las crisis deben conducirnos a nuevos aprendizajes. Ojalá así se dé. Saludos cordiales, nos seguimos encontrando de manera virtual (al menos por ahora). Patricia

  3. Gracias Claudio por tus palabras.
    “NADA para mí que no sea también para los demás”
    Frase tuya que siempre repito.
    Un abrazo !❤️ Reiki 🙏🌎

  4. Gracias tal cual , desgaste de Energia Vital y cosas frivolas.Y olvidarse de viajar al interior de uno mismo .Paz Y Armonia Saludos.

  5. Gracias Claudio! A mantenerse en contacto a distancia con la energìa Reiki. Bendiciones. El depto de mi mamà solo esta esperando al MEJOR comprador. Nos vemos pronto en Bel Air!

  6. Gracias por tu aporte.
    Sos inspiración y energía constante.
    Gracias gracias gracias
    🙌🙌🙌🙌🙌🙌🙌🙌🙌🙌

  7. Claudio, gracias por tus edificantes palabras. En el 2019 hicimos con mí novia los 3 niveles y la maestría. Sos un gran Guía y Maestro.
    Abrazo

    Ramiro y Claudia

  8. Gracias Claudio, me devolvió hoy la energia fuego con su ejercicio. Espectacular . Gracias, eres muy sabio ojalá yo llegue a eso . Estamos trabajando para estar a la altura. Descansa y espero estes bien junto a la familia y demás seres queridos. Gracias. ________________________________

  9. Así es. 🙌 🙌 Mi querido Maestro Reki es amor, es simple es Compasión Amorosa, armonía y Satori y Plenitud vital en nuestras vidas!!! 🧘🌈🕊️💖💖👏😇 Saludos Maestro para ti y para Bárbara! 🙋💕😘😘 Namasté Sensei 🙏 🙏

  10. Hola Claudio así es…estoy más a sentir la vida que a pensar en mí vida, los simbolos del Reiki empiezan a ser células vivas que en éter de mí espacio se hace Energía…nada es casual cada mañana al Iniciar mí día mis saludos al Sol me alimento del Éter de la Vida

  11. Buen día Claudio, recibí las enseñanzas de 3er Nivel y Maestría en Resistencia Chaco, muchas gracias por seguir brindándose al servicio de esto tan maravilloso que es el Reiki 🙌 Namasté

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s