Reiki es un arte basado en la intuicion

Reiki es un arte japonés similar a muchas otras, en las que se le da prioridad al hemisferio cerebral derecho. Parece una verdad dicha a medias: todo arte es intuitivo. Pero vale la pena en este caso aclararlo.

Cuando aprendemos de manera formal, el método nos brinda, con cada nivel que recibimos, una serie de técnicas, como en la pintura, baile o canto. Que luego cada ser usa y modela a su manera. No son criterios rígidos, de posiciones de las manos, símbolos y tiempos los que tenemos que seguir, sino que, de forma simple, tenemos que ir adoptando nuevos conocimientos a los que poseemos, con la finalidad de enriquecer nuestra intuición.

Reiki despierta u ordena tu intuición de manera protegida y sana. Por eso es un arte. Profundo y sanador como cualquier otro. Un arte que usa como materia prima a la energía y como inspiración a tu intuición, que como sabemos viene de lo Divino.

Seguir a rajatabla un método, es contrariar a la guía e inspiración que proviene de tu Cristo interno. Para mi es un saber popular que forma parte de nuestra cultura. Cuando digo nuestra cultura me refiero a la forma de ver la realidad de Sudamérica.

En tantos años de enseñanza en los países de Sudamérica me he encontrado en cada lugar, con un reiki basado en la cultura popular. Bien local, aunque con raíces en los antiguos orientales.

Hoy en día ese es el sistema que se practica. El tuyo. El mío. El de la otra u otro. El de la comunidad. Por eso es el tiempo de comenzar a enseñar y practicar un reiki más nuestro, basado en nuestra propia energía yin yang, que cómo sabemos en nuestra tierra se llama diferente: porqué aprender y usar términos de otras latitudes, porqué no usar nuestros propias palabras, para que, desde el volver a nombrar, resuene en nosotros una energía que aun o hemos vivenciado y que merece ser experimentada: yanantin / masintin.

38 pensamientos en “Reiki es un arte basado en la intuicion

  1. Gracias Claudio por todas las enseñanzas que nos dejas día a día, por la simplicidad con que son expresadas y por hacernos saber que transmitir reiki se puede hacer a veces sólo con una mirada, con un pensamiento,  con manos que acarician o con una sesión también.  Son algunas de las distintas formas de aplicar lo aprendido que tu Cristo Interno te está dictando.Gracias, gracias, gracias por todoAmelia

  2. las personas pasan, las circunstancias , los métodos tal vez cambian Reiki sigue y Claudio Marquez siempre fiel a si mismo nos sigue acompañando a quienes amamos Reiki y seguimos fieles a sus principios. GRACIAS.

  3. Gracias Claudio siempre tan maestro pero de los grandes ,de esos que con sencillez cualquiera puede entender,gracias a este Cristo que me hizo conocerte hace tantos años y siempre sigo aprendiendo,ya que das permanentemente herramientas, sencilas para que todos podamos aplicarlas y enseñarlas GRACIAS TOTALES

  4. Gracias gracias gracias por tus herramientas y técnicas entregadas un abrazo de luz desde valparaiso Chile
    Victoria

  5. 👏👏 Cuánta concordancia con mis pensamientos maestro puntualmente en lo referente a ser Maestro/a. Sus palabras me llenan de paz y evacuan todas mis dudas. Bendecido sea Maestro✋ Gracias.Gracias.Gracias.

  6. HOLA QUERIDO CLAUDIO COMO S ETE EXTRAÑA EN LA TELE!!! POR FAVOR ME GUSTARIA SABER DONDE ANDAS Y QUE CHARLAS ESTAS TENIENDO EN ESTOS DIAS!! ABRAZOOOOO.

  7. Claudio ayer tomé un seminario aca en Mar del y la verdad muy agradecida por tu humildad ,tu simpatia y sobre todo por el conocimiento compartido.Muchas Gracias! Carolina

  8. Gracias Claudio por todo lo que nos enseñas a tus alumnos. Comentarte te lo dije cuando viniste a San Juan, que tengo muy desarrollado el poder de persepcion cada vez que tengo un paciente haciendole reiki, por supuesto tomo todos los recaudos para no decirle todo lo que veo o percibo porque ya sabes hay cosas que podrian producir un shock traumatico en la persona.Pero quiero saber si me puedes decir aparte de las tecnicas de descarga ha salido alguna nueva. por que atiendo bastantes pacientes y ultimamente he estado afectada de salud.gracis por lo que me puedas aportar.

  9. Hola mi querido .claro el reik es un arte regido por las leyes astrales muy profundo yo que se conecta con la persona y su estado emotivo es un arte muy sabio! y si van de la mano con la intuición y el ver más aya de tus ojos es bueno porque venimos a aprender para poder ser mas hermanos y ser humildes antes la sabiduría de dios gracias por este link. .te admiro y sigo aprendiendo eres un ser bello gracias querido.

  10. GRACIAS POR TRASMITIR SU SABIDURÍA Y CUIDAR DE TIERRA Y DEL ESPÍRITU DE NUESTRO FUEGO Y DEL AGUA COMPOSICIÓN DE NUESTRO SER, AGRADEZCO A USTED LA ACCIÓN Y ARTE Y SABIDURIA

  11. Es así realmente Reiki un arte maravilloso de la intuición y la sanación física y espiritual!!!⚡🧘🕊️🌞👏👏☺️ Una energía en arte de luz, Satori, Equilibrio y sanación que por ser un método antiguo no perdió nunca su esencia en sí misma, siempre se está actualizando, cada vez más cursos de Reiki nuevos contigo mi querido Maestro, nos permitís avanzar y evolucionar más en nuestro Ser interior y yo espiritual!!! 🔝🔝✨🧘🕊️✨🙌🙌💪💪😊Namasté mi querido Sensei Claudio 🙏🙏🙋

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s