Los 5 efectos del reiki en una sesión

Reiki do, es un arte de sanación donde, de manera obligada, usamos la fuerza del sol como materia prima fuente, para otorgar bienestar y armonía. Pero los efectos sólo se ven a partir de 5 sesiones. En cada una de ellas se logra fortalecer un elemento.En la primera sólo puede esperarse relajación. Si uno mismo o el receptor venimos muy estresados, ese nivel de estrés disminuye. Si estamos más relajados el efecto es mayor, o sea: depende de la necesidad del que recibe. El reiki que se limita a una sola sesión, no es bueno: es sólo cosmético y no actúa sobre las causas. Renueva el elemento tierra.

En la segunda sesión siempre obtenemos descanso. Entendemos como descanso tanto el de la noche, donde dormimos mejor, como el que a lo largo del día solemos tener: momentos donde nuestra mente se relaja, en contacto con la naturaleza, al menos con una planta que podamos admirar. Esta sesión nos ayuda a conservar la energía, ya que las dos primeras son sesiones donde se restablecen los mecanismos naturales para conservar nuestra energía personal. Renueva el elemento agua.

Cuando ya damos o recibimos una tercera sesión, el efecto es de energía. Si hemos tenido la paciencia de llegar a aplicarnos tres sesiones, veremos que el resultado es notable. Un mejoramiento de la energía personal, una mejora del estado de ánimo, varios indicadores de la energía se ponen en luz verde. Esto nos anima a seguir adelante. Renueva el elemento fuego.

Al llegar a una cuarta sesión, que pueden ser en días sucesivos o separadas una vez por semana, se muestra en la persona un efecto más sutil: el de paz o serenidad interior. Paz que ya la persona poseía pero que la había perdido y que esta sesión de reiki le ayuda a quien la recibe a recuperarla, dándose cuenta de porqué la había perdido. Siempre es el receptor quien se da cuenta por dónde era que la energía se le iba. De ahí que sea tan importante dejar a la persona que resuelva sola los temas de su vida, otorgándole la posibilidad de hacerlo con nueva energía: nadie puede darse cuenta de algoa descubrir. Con reiki creamos contextos donde la persona puede sentirse segura y allí abrirse, no a nosotros (sin ego por favor!) sino a su propia sabiduría interior. Renueva el elemento aire.

En la quinta sesión se obtiene la plenitud o satori o sumak kawsay. Plenitud en la que cada ser descubre el significado que para el tiene: no hay una sola plenitud estándar, sino que cada cual la manifiesta de diferente manera. ¿Qué quiere decir “estar pleno”? Es estar bien, un estado sutil en el que ninguna montaña de dinero o poder puede darnos. El auténtico valor de reiki reside allí mismo: porque nos ayuda a descubrir por nuestra cuenta, cuál es el camino o meta que tenemos que tomar para encontrarla. Renueva el elemento espíritu.

Muchas veces digo la palabra “renueva”. Esto es así porque el reiki ya está dentro de la gente. La armonía y la paz ya están dentro de uno. No es necesario buscarlas afuera, sólo hay que descubrirlas dentro de uno. Esa tarea es bien simple, como lo es reiki y cómo lo son también las verdaderas cosas importantes de la vida.

26 pensamientos en “Los 5 efectos del reiki en una sesión

  1. Gracias Claudio porque cada día me permites aprender más cosas acerca de Reiki,y claro que sí,el Reiki ya está en nuestra vida. Saludos desde mi corazón.

  2. Me encanta porque cada día aprendo más y estoy trabajando así, por sesiones y esto me hace descubrir más los porque, gracias maestro, siempre tan oportuno! !

  3. Buenas tardes, Claudio, que bueno recibir tu visita en Bahía Blanca.. sera un gusto compartir una tarde beneficiosa ! Buena semana

  4. MUCHAS GRACIAS….CLAUDIO SENSEI….POR TODO LO QUE NOS ENSEÑAS Y TODO LO BUENO QUE ES INHERENTE A TUS CONOCIMIENTOS QUE COMPARTIS CON NOSOTROS….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s