Ser maestro, ser libre

De cómo somos los maestros de reiki, de nuestros egos, nuestra humildad permanente, nuestra sabiduría iluminada, nuestra paciencia infinita y otras conveniencias a la hora de tomar este camino.

Reiki es un don que nos viene dado potencialmente al nacer, a todos por igual.

El maestro crea un contexto, en el cual aspira a hacer aflorar la memoria del alma, memoria energética o memoria del reiki.

Si fallamos en crear el contexto en sesiones o clases, no llegamos al punto de transformación que la alumna o receptora necesitan, (motivación que al fin y al cabo, es la que los acercó a nosotros y a reiki) por más que sepamos de memoria más símbolos y más técnicas.

Es más sanador vivenciar el amor, que estudiar acerca de él (y más divertido!)

¡Relájate que no vas a fallar en tus sesiones o clases!

Reiki es fácil de recibir y simple de practicar. La técnica más secreta es jamás tentarse con complicarlo.

Quien enseña es, más que nada un guía, me gusta decir un “faro”. Las personas vienen navegando en sus propios barcos, miran hacia la costa, ven una luz que alumbra su camino y siguen en su ruta. Cuando quieren vuelven a pasar delante del faro.

No existen más maestros, a la usanza de los que aparecieron en las últimas décadas, y mucho menos existen, con el estilo de los últimos siglos. Cada cual debe buscar encender y mantener su propia luz interior.

Nos mantenemos protegidos de lo negativo, en tanto estemos activos en la práctica y plenamente atentos a los cambios dinámicos que nos proporciona esta energía en nosotros mismos y a nuestro alrededor.

Dejemos las interpretaciones esotéricas, exotéricas, los diagnósticos y los pronósticos para otro día.

Escuchemos todas las campanas reiki. Cuidémonos de los que dicen que saben. Cuando lleguemos a un sitio “espiritual”, dupliquemos nuestra atención: demasiada santidad siempre es sospechosa.

El alumno o receptora de reiki, está viviendo su propio aprendizaje. No está enfermo ni sano. No tiene, ante nuestros ojos, etiqueta alguna. Se diría que lo vemos como aquellos versos de Walt Whitman que dicen: “desnúdate, ante mi no eres culpable, ni estás decrépito, ni has sido descartado”.

Los niveles de reiki son sólo momentos, no metas finales. Reiki es una energía dinámica que nos acompaña todo el tiempo.

Entonces, al final ¿para qué sirve el reiki?: para relajarnos, para descansar, para aprender a amarnos y respetarnos a nosotros mismos, para cuidarnos, para brindar nuestro amor a otras personas de manera no verbal, para tener más energía, para sentir paz mental ahora, para serenarnos, para vivir plenamente. Para conectarnos con nosotros mismos.

Ahora sí ya completaste tu entrenamiento! Bienvenida, bienvenido querida, querido Maestro.

99 pensamientos en “Ser maestro, ser libre

  1. Gracias Claudio! Excelente nota con la cual dejás atrás viejos mitos con respecto a lo que todos los maestros “deberíamos ” ser. Creo que una se convierte finalmente en maestra cuando logra dejar a un lado todos los modelos conocidos para luego encontrar su propia manera de vincularse con la energía, ya que es sólo a través del propio corazón que esto sucede, por lo tanto cada quién tendrá la propia. Aunque estoy convencida que el desafío más grande consiste en convertirse maestra de sí misma, y poner luz en las propias sombras (ay ay ay) para trascenderlas, claro.
    Un abrazo grandote y hasta la próxima.

    • Marcela! Muy buena reflexión y coincido plenamente contigo: maestro de uno mismo…….atravesar las sombras…………….Bien! Al fin podemos hacer algo por nuestra cuenta para crecer y evolucionar. Gracias!

      • Gracias maestro, cuántos consejos amorosos de sanación, siempre sigo tu camino y consejos, Abrazo querido Clasudio…!!!Matilde.

      • Norma Hernandez cada día estoy mas agradecida de estar en Rek gracias Claudio
        i

      • Gcias infinitas Claudio!!!! Siento en lo personal que Reiki fue mas q una bendicion en mi vida….nada es casual y eso es muy cierto…llega en el momento justo cuando estamos preparados!! Nuestro trabajo nace de lo mas profundo de nuestro corazon y desde alli podemos trasmitir a otros…luz divina”ser maestro es ser humilde…Mil gcias Claudio querido por trasmitirnos tanto amor siempre..BENDICIONES!!!!

  2. “Da tu primer paso ahora. El resto ira apareciendo a medida que camines”
    Martin Luther King Jr.
    Intuyo que aun todo, es mucho mas simple, el desapego hasta de las mismas palabras, nos simplifican, dejan de auto limitarnos, y nos hacen libres.
    Ivana

    • Ivana, en este camino practicamos eso nomás! Un alumno, un receptor de reiki, están un tiempo, luego regresan, siempre está todo en el sitio que tiene que estar, sin sobresaltos, la vida misma es dinámica. Un abrazo!

  3. Hola Claudio!!! como estas ? me gusto mucho la nota.
    Me gustaría consultarte sobre el símbolo Ko Ri Ki, estuve leyendo algo pero no me quedo en claro si lo puedo utilizar siendo primer nivel, o tengo que estar iniciado con este símbolo.

    Un abrazo grande y que estés muy bien!!! Gracias.

    • Hola Diego! Mirá, todo símbolo que llegue a tus manos es por algo no? Vos usálo, experimentá con el, anotá sus resultados y después decidí si su uso te es útil. Avanti que la energía siempre es para bien! Un abrazo!

      • Claudio me gustaria estar en tu linaje me enorgullece. como se hace. besos susana

      • Hola Susana! Cuando vos haces el nivel de Maestra de Reiki en cualquiera de los estilos, ya estas en el linaje! Gracias por tu comentario. Nos vemos!

  4. Creo que no hay mucho más que agregar a lo que escribiste! Como ya te lo dije, admiro tu simplicidad ¡ vos has recorrido muchos caminos y has aprendido muchas técnicas y siempre has llegado a la misma conclusión “el amor” acompañado de la “intención” y sobre todo en Reiki reconocemos “la libertad” lejos de las estructuras, porque al fin al cabo de eso se trata la vida! Como siempre te admiro!!!
    Angeles

    • Uy que bien! Veo que me has descubierto, asì que piedra libre! Siento que cada tarea que uno realiza en la vida, la puede hacer de acuerdo a su propia y libre elecciòn: amorosamente o maltratadoramente. A todos nos han maltratado en algùn momento, y de mil formas diferentes. El aprendizaje màs difìcil es no devolver con la misma moneda porque estemos enojados. Un abrazo Marìa de los Angeles…!

  5. Hola Claudio,
    Exactas como siempre tus palabras, decís claramente lo q significa este camino, como ya te dije alguna vez estoy muy feliz de haber aprendido con vos, y sí, evidentemente todavía mi camino es corto pero lleno de experiencias, sobretodo buenas, hice mi 2° nivel con amor y con intenciones concretas y dieron como resultado 100%. Desde ya que voy a seguir porque cada libro me sigue tentando a saber más y más….Un abrazo !!

    • Hola! Pasamos, el tiempo de vida sobre la Tierra, buscando aprender. Es hermoso que puedas encontrar en reiki, el camino para conectarte con tu propia sabiduria, la que traès desde el origen. Gracias por compartir tus experiencias!

  6. Estimado Claudio:
    Es muy buena tu nota!!, Maestro solo no me queda claro ésto;
    *Dejemos las interpretaciones esotéricas, exotéricas, los diagnósticos y los pronósticos para otro día*
    Un abrazo,

    • Hola Cecilia! Al interpretar dejamos de dar reiki que es nuestro foco, y nos ponemos a buscar respuestas racionales, en vez de seguir disfrutando lo que la energìa vital tiene para darnos. Como si nos regalaran un viaje y nosotros nos la pasamos pensando porquè lo hicieron, en vez de disfrutar del paseo. Un abrazo!

  7. Hola Claudio, hermosa la nota, la simplicidad, el amor y la confianza en uno y en los procesos de este camino son las llaves que uno busca y cuando las encuentra, uno puede sentir y transmitir todos los beneficios de Reiki. Gracias por todo. Un abrazo grande.

    • Anìbal! Vivan los Maestros y Maestras de reiki! Siembran permanentemente aquello que reciben y no dudan en darlo, ni bien tienen, como vos decìs, las llaves en sus manos. Gracias por la alegrìa del camino compartido!

      • Dice publicar comentario…lo cybernetico…
        Tiene que pasar tiempo para que pueda ver la realidad de lo que escribo con otros ojos. A Libra, se le opone Aries en el zodiaco… ! No es celos es el amor y furia que nos distrae… Espera mi Divina Presencia que mi yo terrenal entienda, y entiende que la Santidad la Divinidad esta con migo y jamas me deja la Divinidad de la esencia es única. Digo “que haría yo sin mi misma” No me dejo…me llevo por donde voy !!! Tambien se dice… que para que caminar si podemos volar…yo llamo vuelo a esa creatividad que se eleva por sobre toda limitación. Amo mi Divina Presencia. Amo el amor y la inocencia en los ojos de mis hijos, mi mago y mi poeta enamorado. Tal cual atención es un logro a sostener. “Grande el maestro que sigue siendo amando!” Sin depender… !!! En mi experiencia cuando dicen que no hay rotulos aparecen al toque, y bueno es mi experiencia. El maestro nos recuerda lo que somos. El amor es vida! Maestro hombre nos enseña Maestra mujer nos enseña. Gracias al amor. Hay que aprender aun siendo ya maestra de reiki estoy por cumplir mis 7 añitos, que bueno!!! Hay para celebrar !!!!Angeles

      • Hola Angeles! Al llegar a tus 7 años como Maestra, la misma energía te hace abrir nuevas puertas. Vas a estar muy perceptiva en estos días, y la misma lucidez de tu comentario (que nos hace bien a todos conocerla y que la compartas) se va a incrementar. Coincido contigo que al dejar los rótulos aparece lo mejor. Por eso mantenemos al amor como única meta y objetivo de la enseñanza: primero hacia uno mismo, luego hacia los otros y a todos los seres. A vivir con todo! Un abrazo!

    • Daisi! Para mi lo es también el hecho de reconocernos los unos a los otros, desde nuestras coincidencias y caminos compartidos. Los matices luego, hacen a la sal y a la pimienta que la vida debe tener. Reiki se transforma en la vida misma. Un abrazo!

  8. Claudioo!!!…que lindo artículo!..Qué alegría me dió cuando María de los Angeles me contó que habías estado en Baradero, visitándola!! agradezco tenerlos como faros! humildad, sencillez, paz, generosidad, amor..y tantas cualidades que los hacen grandes maestros, grandes personas!!..
    El reiki nos lleva a lo mas profundo de nuestro ser, a reecontrarnos con nuestra esencia, a protegernos, a mimarnos, a amar….
    Gracias por tantas enseñanzas compartidas….En cualquier momento estaré en la escuela realizando otro curso!…..Ahh felicitaciones por el nuevo Armonizate!! jaja me encantaa! sos grosoo! Abrazoote..

    • Hola Joaquín! El grande y grosso acá sos vos! Nosotros buscamos brindarnos de la manera más amplia posible, a fin de que todos podamos tener una vida más conectada con nuestros sueños reales, esos que vienen de la lucidez del corazón. Te recomiendo, si de paso te querés reír un rato, que mires en la web de armonizatemedia.com el programa del jueves 19, vas a poder ver Baradero y a María de los Angeles en acción! Que sigas siendo así, genial nomás!

      • Sí lo vi ayer, ya tenia agendado que salia el 19 y Mari me lo recordó, me encanto!!..que buena la dupla Marquez-Deppeler!! =) Tambien me rei mucho cuando te vi demostrando tus hablilidades con la bicicleta en un estudio de television!! =) jaja..nos vemoss…Abrazote

      • Si, encima ese día se me había desinflado la rueda de atrás y entré así, vos viste que previsto no se puede tener nada, organizado como para que se de todo bien sí. Luego, relajarse y adaptarse a lo que el Universo dispone! La dupla que dará que hablar sí señor! Un abrazo!

    • Hola Verónica! Puede ser que estemos muy acostumbrados al fracaso y a la impotencia. Si algo es complicado, tenemos grandes posibilidades de fallar, y así podemos justificarnos en que era una tarea muy difícil de llevar adelante. En cambio si algo, en cualquier ámbito de la vida, lo presentamos como simple, es inevitable que lo tengamos que asumir, es muy obvio que no podemos dejar de hacerlo, casi le entregamos la llave en la mano y se tiene que terminar toda resistencia o miedo o indecisión, sin más rodeos. El tema es que esa llave para abrir fácilmente puertas, es recién el comienzo. Animar a alguien a que de un primer paso de manera sencilla, no quiere decir que después no tenga que hacer ningún esfuerzo, ya que el mayor esfuerzo lo va a tener que hacer después: mantener ese estado de deleite logrado, sin que interfieran otra vez los fantasmas del fracaso y la impotencia que supimos conseguir. Al unir lo simple al deleite, estamos en presencia del mayor de los placeres, el más sublime, que es la belleza. Percibirla y estar en ese estado, puede resultar caótico para una vida acostumbrada a permanecer en una visión horrible del mundo. Entonces, lo mejor es huir y buscar complicarse la vida como sea. Tu secreto mayor, Verónica, es que podés percibir con claridad la diferencia, y así ayudás vos misma a esclarecer e iluminar los caminos de cada persona que se te acerca, poniendo luz donde algunos seres insisten en ver oscuridad. Una vez cumplida la tarea de “ser faro”, cada cual decide qué hacer. Ahí no es más nuestra tarea. Un principio hermético dice: “el secreto de la verdad está en la simplicidad”. Un abrazo!

    • Mil gracias a vos Susana! Vemos el reflejo de lo auténtico y bello que hay en nuestro corazón al mirar al otro, así que un abrazo!

  9. Hola Maestro!

    Acabo de leer este articulo, y es simple…sencillo y profundo. Ser Maestra implica un compromiso ,primero con uno y por ende con los demás. La practica diaria, nos brinda la claridad y compromiso amoroso de quienes estamos en este camino. Y cuantas sombras tenemos que limpiar en nuestra vida!!..Solo deseo agradecerte tu humildad, sabiduria y el estar siempre! A full! como lo señalas…Un faro que ilumina….
    Te atesoro en mi corazon!

    • Hola Marita! De a poco tratamos a cada sombra con su antídoto, que es el amor, traducido bajo la forma de reiki. Maravilla de energía que nos brinda la naturaleza, a fin de que seamos seres más sanos, puros, verídicos y transparentes. Un abrazo!

  10. Estimado Claudio,
    Con mucho respeto te envio mis mas profundas FELICITACIONES!!! por cumplir 2000 programas en ARMONIZATE y que sean muchos MAS!!!, te envia un gran abrazo Carlos Giovindi!!! de corazón .
    Avanti Maestro !!!! y GRACIAS POR ESTAR!!!
    Un Gran Abrazo celestial !!!
    Mis bendiciones por siempre!!!
    Luis

    • Hola Master! Mis bendiciones para vos y seguimos en el mismo camino y con la misma convicción acerca de que cada vez estamos más cerca de lo que anhelamos: un mundo donde concretamente podamos superar el homicidio, tarea pendiente de nuestra especie para poder dar un salto evolutivo cuántico, todos juntos a la par, como dice la letra del tema de Pappo. Un abrazo!

  11. Hola Claudio, me inicie con vos en reiki, el 2do Nivel lo hice con otra maestra (alumna tuya) y ahora como nunca deje de leerte y cuando mi trabajo lo permite verte en el programa. Quiero hacer con vos el 3er Nivel y el de Maestria. Esta nota me termino de convencer. Tu humildad al transmitir, hace que este muy orgullosa de ser tu alumna . VUELVO PRONTO . Un abrazo Nelly

    • Hola Nelly, está bueno que puedas mantener la energía de reiki en la forma que puedas: mirando los ejercicios de la tele, repasando apuntes, en fin, muchas maneras de mantener el contacto, ese que tarda tanto en lograrse, pero que es muy fácil perder. Bendiciones para vos!

  12. Claudio, mi Maestro, un gran honor para ésta chilena, haber recibido la Maestría de tus manos, en momentos tan críticos que estábamos viviendo el Terremoto, ojalá que
    aquí tuviémos tu programa en Radio, TV., como allí lo tienes, me gustaría recibir información de cursos de perfeccionamiento de otros temas también para poder reciclarnos, y seguir en el camino de la Superación , trabajar con nosotros mismos, y a la vez, ayudar a los demás a hacerlo, Bendiciones, muchas Bendiciones, para tí y Familia, que sigas con la misma energía inagotable que tienes, ¿como lo háces, para no
    cansarte?, me encantaría recibir información de tu revista, material de apoyo, como
    depositarte desde aquí, Santiago hasta allí, comprar tus CD, etc, dijiste que vendrías a Santiago de Chile, pero para cuando?, desde la distancia, un gran abrazo para tí y toda
    mi admiración. Alejandra.

    • Hola Alejandra! Lo mejor para vos y la verdad es que este espacio lo podemos compartir e ir conectándonos y sumando a nuestro crecimiento, así que escribí cuando quieras. En el botón de al lado de este en la web, están los videos con todos los programas de cada semana, ya que salen de lunes a viernes. Podés ver los programas a la hora que quieras y a la vez hay ejercicios para hacer también en el mismo espacio. Las compras tenés el botón más alejado, a la derecha cuando entrás a la web de reikihoy y ahí podés ver los medios de pago y todo eso, tarjetas, paypal y nosequemás! Vamos Alejandra con toda la fuerza!

  13. Felíz Día del Padre para todos!

    PADRE

    Yo tengo en el hogar un soberano

    único a quien venera el alma mía;

    es su corona de cabello cano,

    la honra es su ley y la virtud su guía.

    En lentas horas de miseria y duelo,

    lleno de firme y varonil constancia,

    guarda la fe con que me habló del cielo

    en las horas primeras de mi infancia.

    La amarga proscripción y la tristeza

    en su alma abrieron incurable herida;

    es un anciano, y lleva en su cabeza

    el polvo del camino de la vida.

    Ve del mundo las fieras tempestades,

    de la suerte las horas desgraciadas,

    y pasa, como Cristo el Tiberíades,

    de pie sobre las horas encrespadas.

    Seca su llanto, calla sus dolores,

    y sólo en el deber sus ojos fijos,

    recoge espinas y derrama flores

    sobre la senda que trazó a sus hijos.

    Me ha dicho: «A quien es bueno, la amargura

    jamás en llanto sus mejillas moja:

    en el mundo la flor de la ventura

    al más ligero soplo se deshoja.

    »Haz el bien sin temer el sacrificio,

    el hombre ha de luchar sereno y fuerte,

    y halla quien odia la maldad y el vicio

    un tálamo de rosas en la muerte.

    »Si eres pobre, confórmate y sé bueno;

    si eres rico, protege al desgraciado,

    y lo mismo en tu hogar que en el ajeno

    guarda tu honor para vivir honrado.

    »Ama la libertad, libre es el hombre

    y su juez más severo es la conciencia;

    tanto como tu honor guarda tu nombre,

    pues mi nombre y mi honor forman tu herencia.»

    Este código augusto, en mi alma pudo,

    desde que lo escuché quedar grabado;

    en todas las tormentas fue mi escudo,

    de todas las borrascas me ha salvado.

    Mi padre tiene en su mirar sereno

    reflejo fiel de su conciencia honrada;

    ¡Cuánto consejo cariñoso y bueno

    sorprendo en el fulgor de su mirada!

    La nobleza del alma es su nobleza,

    la gloria del deber forma su gloria;

    es pobre, pero encierra su pobreza

    la página más grande de su historia.

    Siendo el culto de mi alma su cariño,

    la suerte quiso que al honrar su nombre,

    fuera el amor que me inspiró de niño

    la más sagrada inspiración del hombre.

    Quisiera el cielo que el canto que me inspira

    siempre sus ojos con amor lo vean,

    y de todos los versos de mi lira

    estos dignos de su nombre sean.

    Juan de Dios Peza

    • Hola a todos y todas! Que se celebren en nuestros corazones las bodas de paz entre lo masculino y lo femenino. Feliz dia a todas y todos!

  14. HOLA CLAUDIO, HERMOSA NOTA. ESCRITA POR ALGUIEN QUE SABE MULTIPLICAR EL REIKI DIA A DIA. QUE DIOS ILUMINE TU CAMINO. ABRAZO!

    • Buenas Nora! Que la luz se siga irradiando cada vez más sobre todos los seres, a fin de que podamos vivir la vida que deseamos, cooperando entre todos en la realización de los sueños de la Tierra y los de cada ser consciente. Un abrazo!

  15. Soy alumno de un Alumno suyo… Paulo
    Una de las cosas que me ha tocado es una frase que escuché y que hoy experimento. Esta es: “No somos Seres Humanos teniendo experiencias espirituales, si no lo contrario somos seres espirituales teniendo experiencias humanas”, teniendo eso en cuenta y siendo observador de ello, disfrutando el experimentar aquí y ahora, siendo parte de la energía suprema, todo esta bien ¡¡¡ …

    • Hola Gregorio! Un gran abrazo para vos! Conectados por ese plano de experiencia que llamaste el “aquí y ahora”, estamos en el lugar adecuado todo el tiempo! A seguir caminando el sendero elegido entonces! un saludo

  16. Hola de nuevo, solo queria decirte que hoy tuve mis dos primeras alumnas, ambas recibieron la sintonizaciòn de segundo nivel Reiki Usui y bueno ya sabès como me siento.Un enorme abrazo y que siga siendo hoy siempr

    • Hola Laura! Comienza una nueva etapa donde los alumnos van a ir dándote la guía necesaria para darles lo que cada uno necesita. Felicitaciones!

      • Gracias Claudio. Verdaderamente comienza una nueva etapa, esta vez al estar en el lugar de maestra pude darme cuenta de muchas cosas que hicieron un click dentro de mi, en terminos mas comunes, te caen varias fichas. Una de ellas fue darme cuenta de que no somos nosotros… es reiki lo que mueve a los alumnos y eso me dio un gran alivio y esperanza, alivio es entendible y la esperanza de que si ellos pueden, nosotros tambièn podremos, con paciencia, con perseverancia, con un salto de fe aunque estemos medio muertos de miedo. Los alumnos no solo te muestran lo que necesitan, tambièn lo que sos capaz de dar y lo que todavia te falta y que ellos con su sabiduria interior te trajeron a la clase, porque el juego del amor es asì dar y recibir, eso es reiki y eso es Dios cualquiera sea la creencia. Espero que estès bien, nos estamos viendo, gracias

  17. Estimado Sensei:
    Expresó Jung: “Los seres humanos van a hacer las cosas más absurdas con tal de evitar encontrarse con sus almas”. Intuyo que parte del plan divino de re-encontrarte en esta vida es el hecho de que resueno plenamente contigo: vos has decidido romper con ese pograma masivo y encarás tu Alma momento a momento. Arigato.
    En mi experiencia, para encontrarme con el alma he de atravesar mi sombra. Y lo que me a-sombra, es que el Reiki hace de esa vía un gozo: con el poder de la simpleza, la armonía, la belleza, compasión, lucidez y dulzura.
    Conocerte ha sanado una herida en mí. Hay tanto psicópata con túnica por ahí!!! Nietzche decía que “lo que no te mata te fortalece”… pero te deja hecho polvo por un tiempo!!! Ja!!! Un chiste nomás….
    Escuchar, aceptar y confiar en mi guía interna ha sido una iniciación difícil, dolorosa y dulce, ya que nadie nos prepara para auto-iniciarnos. Eso sí: los frutos han sido inimaginables–y continúan siéndolo!

    Desde el corazón de mi corazón anhelo continúes con tu sendero pleno de satoris y bendiciones. Gracias por devolverme la fe en un arquetipo que está mutando, que es el de Maestro y, que hoy, nos compete a cada uno, hacerlo un DO, nuestro DO.

    Arigato Sensei

    • Hola Diego! Re bueno el ir atravesando la sombra, poco a poco, con tranquilidad, vos hacés tu propio mapa cada día! Y eso te permite corregir el rumbo en todo momento. Doloroso y bello a la vez, cada sol que encontramos dentro nos conmueve, porque está la maravilla dentro, al lado de lo oscuro. La mejor de las siembras para vos ahora mismo!

  18. Gracias Claudio, me gustó mucho tu comentario.-Estoy muy bien con haber hecho la Maestría aunque aún no me he animado a iniciar a otros,desde que comencé en este hermoso camino de reiki hace 12 años, siempre me he dado un tiempo para asimilar lo que llega a mí, me siento bien si primero lo internalizo y lo experimento en mí.- Reconozco que no soy consciente del bien que hace muchas veces mi solo pensamiento en alguien que contacto, me sigue sorprendiendo cuando me dicen necesito tu abrazo o ya te lo conté y me siento mejor, me dá mucho placer que ocurra pero gracias a Dios no me acostumbro.- Me dá mucha felicidad ver a las personas sonreír y mirar con ilusiones renovadas, eso es lo mejor que recibo de reiki, es el camino amoroso que nunca quiero abandonar.–Nos estaremos viendo en las clases para Maestros y nuevamente gracias, un beso grande

    • Varias son las posibilidades de los Maestros: desde ayudar a la gente a través de las sesiones hasta ver cómo un nuevo alumno va sacándose, el o ella solo, las capas de su propia cebolla. La vida nos permite hacer aquello que deseamos. Sepamos verlo y avancemos!!!

  19. Mi muy querido Claudio he estudiado los 3 niveles de Reiki y acabo de
    realizar la maestría con la mejor maestra de Reiki sistema Usui, de esta querida Mendoza y mis certificados son de la escuela argentina de Reiki te imaginarás mi orgullo,más si mi edad es de 63 añitos,como hago para comunicarme contigo,necesito de tus consejos,un gran abrazo

  20. Gracias Maestro!!!por haberme enseñado el camino del Reiki y todo lo que el significa y deseo profundamente tomar los niveles de maestría y me pueda perfeccionar!!!Bendiciones!!! Hasta pronto!!Namasté

  21. Estimado Cláudio….el sábado hice la maestría con vos , aquí en neuquen…….un honor para mi del haberte conocido y mas hacer mi maestría, había esperado tanto tiempo…lo había intentado, pero imagainas los por que…..claro….todo llega en el momento que tiene que llegar…..y llegastes….me quede sorprendido la forma tuya de explicar ,,,enseñar,,,guiar….la simplicidad….en mi interior sentí las emociones de cuando hice mi primer nivel…así de simple. Te lo expreso——asi es lo que buscaba, esta forma, esta dirección,,,,es lo que uno se sienta bien….y,,,,bueno a recorrer este camino que he..emprendido, satisfecho de haberte conocido muy feliz….gracias Cláudio. De verdad,,,,,no llegare as ser como vos…..pero lo intentare en la guía de quieran aprender y conocer ReIkI….un gran abrazo. Y gracias..a gracias… ( no olvides que cuando avengas por aquí….el lago pellegrini, te espera con gusto te recibiremos)

    • Pues la belleza de tu Ser me ha emocionado. Eres una persona bien grande y trato de reflejar lo bello de quienes se acercan. No te olvides que el techo del Maestro es el piso del alumno!

  22. holaaaaa yo estoy feliz de haber podido hacer algunos cursos contigo riki lo inicie hace muchos años con otros maestros cuando vivia en buenos aires pero siempre te segui por tele y aprendi muchas cosas llegue a la maestria con mucho amor y se que me falta mucho para ser( MAESTRA) YO SIEMPRE DIGO QUE SOY UNA ALUMNA MAS TENGO MUCHO POR APRENDER EN ESTE CAMINO GRACIAS

  23. UN ABRAZO PARA USTEDES SIEMPRE ENCUENTRO LINDAS PALABRAS Y DESEOS DE BIENESTAR PARA NOSOTOS QUE INTENTAMOS SER MEJORES Y QUE QUEREMOS LLENARNOS DE VIDA

  24. HOLA QUERIDO MAESTRO GRACIAS POR SUS ENSEÑANZAS SIEMPRE DEPOSITANDO UN GRANITO DE ARENA PARA NOSOTROS LO MEJOR ES SER MAESTRO DE UNO MISMO ES ASÍ COMO YO APRENDÍ Y SALÍ ADELANTE DE SITUACIONES MUY DIFÍCILES SIENDO MAESTRA DE MISMA UN ENORME ABRAZO DE LUZ QUERIDO MAESTRO Y EN MARSO NOS VEMOS EN CÓRDOBA PARA SEGUIR CRECIENDO ESPIRITUALMENTE NÁMASTE

  25. Hola Claudio! mi nombre es Luisina Fernandez.
    Te escribo por acá ya que a través de la página de facebook, para obtener alguna respuesta tuya pareciera que debo insistir demasiado, y la verdad que cansa estar reenviando todos los mensajes.
    Tome con vos Reiki con Angeles, nivel practicante y nivel maestro, en Mendoza el 03 de agosto del 2014.
    Lamentablemente en el manual hay varios temas inconclusos, y la informacion que vengo solicitando a traves de mensajes a la pagina del facebook, no me ha sido dada.
    Me urge que como gran maestro, a quien admiro y sigo desde hace mucho, puedas por fin responder mis dudas y brindarme la información que necesito dentro del respeto que merezco por ser tu alumna.
    Abrazo desde Mendoza

    • Hola Luisina, puedes preguntarme lo que quieras. Parte de esa información acerca de Reiki con Angeles está en el libro “Enciclopedia de Reiki” donde hay un apartado que se refiere a este curso. Reiki con Angeles es una amalgama entre la energía vital de reiki más la energía de los ángeles. En ese contexto este curso hace una síntesis de conocimientos antiguos que provienen de la edad media, ya que reúne varias tradiciones no sólo la judeo cristiana sino también árabe y zoroastrista. Mi linaje proviene de la Maestra que ya te indiqué, claro que es sólo informativo, ya que el conocimiento se transmite por la persona y no sólo por el linaje, de todas maneras ya se como es: la gente mira mucho de qué linaje eres, siendo que estos temas no deberían generar discriminación alguna!! En fin, poco a poco esto se irá terminando o lo iremos haciendo terminar nosotros. Transmite a tu manera la clase, si tienes más información acerca de cada arcángel la puedes incluir y da la iniciación. Cada persona tomará la energía que necesite o quiera. Esto es independiente de tu manera de iniciar. Cada ser precisa de lo que tu das algo, y ese algo es lo que va a tomar de tu clase/iniciación. No te sientas insegura ni pretendas tender toda la información. Porque tener toda la información es algo que nunca ocurrirá. Cada día, al practicar con la gente, verás que sabes menos y no más. Cuando algo nuevo se abre, uno aprende a estar más en paz y dejar que todo fluya de manera simple. Hasta luego, un abrazo!

  26. Hola Claudio. Me gustó la pagina. Yo quisiera prender sobre reiki, aun no he aprendido ningún nivel. ¿es posible integrarme?

  27. Gracias Claudio !! tus palabras regalan libertad….eso nos permite desplegar nuestro ser potenciando los dones que cada uno trae para entregar a los demás, abandonando ese miedo que paraliza ….y sin duda neutralizando al ego que nos lleva a la dictadura del YO,. Me encanta tu mirada desprejuiciada, llena de bondadosa entrega, que incentiva a querer lograr esa felicidad, que parece tan esquiva y que tú la presentas como posible, un gran abrazo !!!

  28. Gracias Claudio por la hermosa reflexión. Ser Maestros es algo que cada uno desea y su alma lo sabe y nos guía en ese camino. Como decís cada uno busca su camino, lo arma pero sobre todo se encuentra consigo mismo y en ese encontrarse es cuando descubre que ser Maestro es sencillez, humildad, claridad y como leí por ahí, es saber que con quien se encuentra en su camino es un instrumento para que el otro despliegue sus alas y se anime a volar! esa es una gran satisfacción porque se crece juntos.
    Gracias, gracias, gracias!

  29. Jaja!!! Super-Sensei me leíste el pensamiento justo estoy preparando una Iniciación de las estrellas para mañana y o casualidad encuentro tus palabras mas que justas y adecuadas con mi cariño de siempre “NAMASTE” Infinitas Gracias!!!

  30. Disfruto de la libertad inspirada disfruto de la energía sanadora muchas gracias Claudio por encontrarnos en este camino

  31. Gracias, querido Maestro. Las palabras que necesitamos oír o recordar siempre llegan a tiempo, ¡qué bueno! Comparto plenamente tu visión y así lo vivo día a día. Por eso siento que la maestría, más allá de la ceremonia en sí, no termina nunca. Te agradezco una vez más por todo lo aprendido, y por estas antorchas a las cuales podemos recurrir, en forma de textos, videos, reuniones, cuando sentimos que las nuestras palidecen un poco o simplemente para reforzar y avivar el fuego presente. Muchas bendiciones para ti y toda la comunidad del Reiki. Me siento bendecida de ser parte.

  32. Namaste a toda la comunidad REIKI ,Gracias Claudio por enseñarnos tanto ,por ser nuestro gran referente , siento ,vivo y Amo ser Reiki !!!

  33. Gracias Claudio,tus palabras siempre son bienvenidas lo mismo que tus enseñanzas. Gracias Maestro.

  34. Gracias MAESTRO CLAUDIO!!! por compartir todos sus conocimientos con nosotros, gracias por ser nuestro *MAESTRO* un gran abrazo de luz para usted.

  35. Ser Maestro es tener poder sobre mi misma para afianzar lo que fui logrando, el Reiki me cambio la vida,literalmente. Reiki es energía de amor y el amor es lo único que nos salva y nos sana.
    Infinitamente gracias por esta maravillosa energía.

  36. Gracias Claudio..tus palabras llegan en un momento exacto a mi vida y a mi pràctica de reiki, repican fuertemente en mi aquellas que más necesito y se replican por todos los espacios alrededor mío todas demás…Gracias ♡

  37. Hola Maestro! el 20/8/2005 hice mi Primer Nivel de Reiki Usui con vos. Luego, el 11/4/2011 realicé el Segundo Nivel. Se puede decir que me he tomado mi tiempo..jaja. Hoy me siento preparada para realizar el Tercer Nivel y la Maestría después de todos estos años de haber incorporado el Reiki a mi vida y practicarlo. Y lo haré el 30/4 en tu próxima clase en Buenos Aires. Este post me ha dado la certeza de que la forma en que yo vivo el Reiki es un camino para toda la vida, y quiero seguir transitándolo, para transmitir, para ayudar a sanar, para acompañar esos procesos de quienes acudan a mí en este maravilloso camino que es el Reiki. Gracias Claudio! Un fuerte abrazo. Nos veremos el 30/4. -María de los Angeles ❤

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s