Dentro de ti hay un Maestro que espera

En los últimos años se han desarrollado sistemas integrales de reiki, donde quien enseña no se ubica ya más en un linaje particular, ni en un sitial de “gran Maestro”, sino que actúa para transformar el paradigma antiguo, patriarcal, verticalista y autoritario, en una búsqueda de nuevos valores, donde la apertura, la autonomía y la tolerancia son sus pilares.Esta femineidad de reiki es algo necesario, ya que partió como un arte marcial en el Japón, y hoy beneficia tanto a mujeres como a hombres, quienes lo aprenden y lo practican. Estos nuevos sistemas practicados hoy en día, ponen en nuestras manos métodos para lograr el propio bienestar, más acordes con el presente: simples, rápidos, efectivos, sin la carga de prácticas imposibles de realizar que terminan generando frustración y con total libertad para su uso personal.

Algunos de estos sistemas tienen un origen mucho más antiguo que el linaje de reiki tradicional comenzado por Usui Sensei su fundador. Podemos conectar estos conocimientos con orígenes egipcios, hindúes, sudamericanos, anteriores en el tiempo, originarios.

Estamos entonces ante una sabiduría claramente perteneciente a la tradición de la humanidad, más que a un país, región, filosofía o persona en particular. Sin dudas todos estos pueblos y tradiciones contaban con conocimientos transmitidos de generación en generación.

Hoy, esos mismos saberes, son recibidos por quienes quieren mejorar su calidad de vida, sin tener que pasar por pruebas selectivas o discriminadoras ya que estamos en condiciones hoy cada cual de ser capaces de utilizar y transferir estas energías para beneficio nuestro, de nuestros afectos y de ese gran cuerpo que es nuestra humanidad.

Hoy más que nunca necesitamos métodos que no sean verticalistas, ya que el Maestro es un guía, un compañero, un consejero a lo sumo, y no un hiper sabio que mira desde las alturas. El también, como todos nosotros, está en un gran proceso de cambio y adaptación desde el clima, las relaciones, el tiempo, las redes sociales. Todo lo que conocía necesita ser revisado a la luz de los tiempos actuales. Todas las seguridades que tenía acerca de sus conocimientos son puestas en duda.

Sólo vaciándose logra encontrar los talentos que yacen en su ser más profundo y auténtico, esperando. Desde ahí intenta ayudar a quienes se acercan a volver a encontrar una vida con sentido, un corazón con más paz.

Por eso ya no hay más Maestros como antes. Estamos ante un proceso de cambio tan grande que cada lugar de poder es literalmente pulverizado por la realidad.

Enseñar reiki hoy en día significa ayudarse a uno mismo mientras se ayuda a otros a ver más opciones ante un mismo problema de salud, afectivo, material o de cualquier índole. Es enfrentar con otras herramientas una realidad cuyos cambios nos parecen vertiginosos y nos generan angustia. Donde nuestra vida no nos conforma en lo profundo, aunque tengamos mucho en la superficie. El maestro de reiki no tiene ninguna respuesta, sólo señala posibles caminos a seguir, por eso la diversidad de estilos y de métodos. El maestro de hoy tiene que estar preparado para contener más de una forma de ver la realidad.

Tu guía amable y cariñosa contiene y libera, mientras da tiempo a la persona que aprende, a encontrar de nuevo el gusto de vivir. Buen ánimo!

35 pensamientos en “Dentro de ti hay un Maestro que espera

  1. Querido, las cosas “bajan” de “la nube”. Por eso en distintos sitios se conocen idénticas técnicas y símbolos. De adolescente, con técnica de Susila Bodhi Dharma me encontré realizando asanas que descubrí años después. “Tallereé” aquí abajo Magnified healing, pero la sanación con energía lavanda me fue revelada en un taller de wachuma. Que podamos ayudarte a sostener la lámpara. Abrazo.

  2. La primera vez que me hicieron reiki entré en un estado de ensoñación, muy relajada, y me vi chiquita, sucia, despeinada caminando hacia una choza pequeña de la que salía una anciana delgada vestida muy pobremente a quien me dirigí diciéndole:
    – Mava, Mava, stovka yenca.
    Cuando terminó la sesión se lo referí a la Maestra y no se asombró en absoluto, me hizo repetir las palabras y las anotó. No bien salí de su casa comencé a buscar el significado y el idioma. Me costó mucho y no sé si realmente es yugoeslavo. Posteriormente la misma Maestra me hizo reiki en varias ocasiones pero no se volvieron a repetir ese tipo de episodios. Siempre fue muy beneficioso para mi salud.

  3. Impecable un gusto leerte y saber que siempre lo que uno da vuelve multiplicado.
    Gracias por estar!!
    Y ayudarnos a encontrar el sentido a la Vida…
    Abrazo!!

  4. Muy clara tu reflexión, como siempre …despertando a la mente y al corazón … a nuevos horizontes. Gracias Claudio! Ema

  5. Mi intención, y ojalá lo logre, es transmitir a mis alumnos lo mismo que vos Claudio y mis otros maestros me han transmitido: practicar reiki y enseñarlo libre de frustraciones. Hay que prepararse obviamente, pero no apenarse por no sentirse a la altura de grandes maestros. Es un trabajo de crecimiento personal en humildad y simplemente liberarse del egoísmo de no querer enseñar lo que se sabe, comprender que finalmente todos somos uno y que alguien crezca ayuda a todos a crecer. Afortunadamente, hoy por hoy, Reiki está al alcance de todos. Un abrazo Claudio y gracias por transmitir el Reiki con esa sencillez, claridad y sabiduría!

  6. Buenísimo comentario. Cuando uno va transitando el camino del Reiki y otras terapias, se destructura con el tiempo, y las aplica en forma conjunta con excelentes resultados.

  7. Namaste Sensei Claudio , siempre tan noble , sencillo y practico …para informar , enseñar y cuánto me falta para aprender a tu lado , en el 2010 me iniciaste en maestría Reiki , todo un cambio a mi favor …SIGO ayudando a mi projimo en Reiki . Muchas felicidades en éste año 2018 –

  8. Buenas tardes Claudio ” Maestro” , espero el año te sea muy luminoso.. espero con ansias tu vuelta a Bahía Bca. para seguir aprendiendo contigo el arte de ser mejor persona. MUCHAS GRACIAS
    Un enorme saludo
    Silvia Adriana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s