¿Cuál es tu don de sanación?

El sonido ha sido considerado desde tiempos inmemoriales como el vínculo directo entre lo divino y lo humano.
Desde siempre los filósofos han estado interesados en el lenguaje y su conexión psicológica con la humanidad por la importancia del mismo y su expresión en la comprensión del proceso del pensamiento. Su influencia va más allá de lo físico e interaccionan con nuestros a¿spectos espirituales.
La mayoría de las antiguas tradiciones reconocía el poder del lenguaje y de la palabra hablada. Sus maestros sabían de este poder beneficioso que atrae bendiciones, da poder y coraje, alivia dolencias y provee fortaleza y bienestar. Las tradiciones orales y leyendas eran tomadas muy en serio y se recitaban solamente en ocasiones de celebraciones y festivales sagrados, pues era allí donde se convocaba todo su poder. Los discípulos debían probar su amor a la humanidad y demostrar que estaban libres de egoísmo antes de recibir las enseñanzas que eran cuidadosamente dosificadas por su maestro. Así se aseguraba el maestro que el estudiante aprendería la importancia de las palabras y su significado correcto. Debían aprender primero a estar en silencio, para luego hablar y saber no sólo cómo hacerlo sino también cuándo y donde, comprendiendo el pleno potencial, significado y alcances de cada palabra.
En la Escuela de Pitágoras , los estudiantes que buscaban aprender el significado oculto del lenguaje y las palabras de poder, debían “des-aprender” el lenguaje vulgar y asumir el silencio como una realidad de vida y trabajo durante los primeros cinco años para, así, saber cómo guardar un secreto y no divulgarlo a través de sus palabras o aún de sus pensamientos.
Las palabras y sus sonidos vibran y resuenan en las distintas partes del cuerpo, chakras, órganos, estados mentales, emocionales o de consciencia. Algunos tienen poder sobre los aspectos físicos mientras que otros pueden influir sobre las emociones.
En gran medida, el poder de las palabras depende de la profundidad de la que proceden y del grado de iluminación de quien las pronuncia. Eso pasa cuando sentimos que las palabras de alguien penetran en nuestro corazón como si fuesen lenguas de fuego. En cambio hay otras personas que pueden repetir algo cien veces sin que nos llegue.

De ahí la gran importancia de que puedas descubrir tu don de sanación, tu propia manera de vibrar la energía. Como somos diversos, cada uno tiene un don diferente, cuál es el tuyo?

27 pensamientos en “¿Cuál es tu don de sanación?

  1. “…demostrar que estaban libres de egoísmo antes de recibir las enseñanzas…” me encantó!! hermoso artículo para reflexionar. Un abrazo fuerte Claudio con todo mi agradecimiento. Sandra (la de Córdoba! jaja) Namasté

  2. Que buen texto…que simple y profundo a la vez…Gracias ♡
    Mi don esta en el uso de la palabra en forma acertiva, en brindar paz a quienes me rodean…siiiii

  3. La gente que llega a mi, triste oscura angustiada, cambia a la alegria, a la paz y cambian hasta los colores que usan de oscuros a colores radiantes…

  4. Trato de que quien llegan a mi cambien su negatividad que mi luz los inunde de positivismo y puedan ver que de esa manera mantienen un espiritu sano

  5. La mayoría de las antiguas tradiciones reconocía el poder del lenguaje y de la palabra hablada. Sus maestros sabían de este poder beneficioso que atrae bendiciones, da poder y coraje, alivia dolencias y provee fortaleza y bienestar.
    Es lo que yo creo!!
    Me preocupa cuando seres queridos expresan palabras que pueden hacer daño !!

  6. Mi don pensar en positivo…. elevar mis pensamientos hacia Dios Ángeles arcángeles….
    Y autosanarme con reiki….de esta manera puedo ayudar a otro … cuidandome primero a mi misma …

  7. Mi don ha sido a traves de la palabra justa cdo han llegado angustiados, el saber escuchar y a través del sonido de cuencos tibetanos y gongs llevarlos a una relajacion profunda, un viaje interior sanador.

  8. Mí don…escuchar…dialogar…ayudar..enseñar…
    mis estrategias…la palabra y mis manos…transmiten mucha paz y sanación
    Gracias Claudio por tus enseñanzas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s