Descubrir reiki en la sociedad

Desde lo individual a lo social. El mundo material que reinó con exclusividad en los últimos siglos, ya no funciona más. No hay sitio que no esté urbanizado o contaminado en todo el Planeta. Los líderes declaman la Paz y hacen la guerra. Ese fue el resultado de una forma de ver el mundo que nada tuvo que ver con nosotros (ni siquiera fue pensada para nosotros). Las enfermedades físicas y mentales siguen “vivitas y coleando” y, cuando parece que se le encuentra una solución a una, surgen diez nuevas.

El  estrés y el cansancio, junto con el hastío, inundan tanto las clases bajas como las altas. El sueño de un mundo próspero  para todos, a la vuelta de la esquina, después del próximo ajuste o luego del próximo éxito científico, resultó ser un engaño más. ¿Hacia dónde ir?. ¿En dónde buscar?

Vivir reiki te propone aprontar las naves y poner proa hacia el encuentro con un método integral de síntesis, adaptable a la vida de hoy, al alcance de los seres simples y que sirva para que podamos ser felices, tener prosperidad, ser espirituales y vivir de acuerdo con la meta que nos ha sido dada, potenciando nuestros dones internos, elevando nuestra consciencia, ayudando a los demás y logrando realizarse cada uno en lo propio.

Únicamente  un individuo que descubre su potencialidad interior de salud, bienestar, paz y alegría, puede lograrlos dentro de sí, trasladarlos a su vida cotidiana y compartirlos con la comunidad.

Los más lúcidos hablan de una fusión de Occidente con Oriente. Pero ¿somos nosotros Occidente? ¿Qué nos aportó a los sudamericanos? Occidente aportó racionalismo, cientificismo, la carrera por lo material a cualquier precio….y eso ¿nos ha hecho más felices?

Así dadas las cosas, yo diría que la fusión en tal caso si fuese necesaria sería entre la sabiduría oriental antigua y la cosmovisión americana de antes de la conquista. Ambas culturas propician el estar por estar nomás de nuestras tierras o zen japonés por ejemplo.

Lo cual implica tener una espiritualidad sudamericana, una economía de la alegría, una alimentación energética y una vida llena de amor. Porque en el Universo, todo está conspirando aquí y ahora, para que esto ocurra. Somos los protagonistas del cambio en marcha, no los iluminados, ni los elegidos. Simplemente somos lo que hemos elegido ser.

Del libro “Vivir Reiki: el arte de ser feliz en el presente” de Claudio Márquez, Uriel Ediciones. Buenos Aires.

8 pensamientos en “Descubrir reiki en la sociedad

  1. Muy buena toda su enseñansa, en un lenguaje simple que permite comprender todo el trabajo que uds viene difundiendo . Gracias Maestro.

  2. Cuanta verdad Claudio!!! Felicitaciones por que todo lo que escribís y decís se ve reflejado en vos.gracias…gracias…gracias…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s