Cuando el ojo no está bloqueado…

En la silenciosa compañía del universo siente cómo todo tu ser fluye libremente. Desde lo alto de las estrellas escucha cómo resuena tu nombre una y otra vez.  ¡No dejes que el llamado sea en vano! Abre tu corazón al amor que disipa los temores. Si confías en el amor tu corazón podrá sanar. Elige vivir tu  vida plenamente hasta el fin de los tiempos, en paz y unidad, sin culparte por el pasado y sin tener miedo a las cosas que vendrán. Tanto la meditación así como también la oración nos ayudan a centrar nuestra mente en el momento presente, a tranquilizarla y a serenar nuestro espíritu. En una palabra ambas favorecen nuestro regreso a nosotros mismos, a “casa”.  Establecer la costumbre de dedicar un tiempo para practicarlas cada día puede traernos grandes beneficios y mucha paz.

La meditación nos permite desacelerar el flujo de los pensamientos por la mente aquietándola, serenándola, dándonos paz. Observamos lo que está pasando por la mente sin emitir juicios ni opiniones, reconocemos su existencia, dejando de lado pensamientos del pasado y suposiciones, enfocándonos en el aquí y ahora. Contemplamos todo, lo aceptarmos como parte de nosotros, nos reconciliamos y perdonamos…

La meditación expande nuestra conciencia en relación con todas las áreas de nuestra vida. Nos ayuda a darnos cuenta de la realidad del momento presente por medio de nuestra conciencia, de nuestro ser esencial.

El sentido último de la práctica de la meditación es acabar con el sufrimiento al descubrir una libertad completa e incondicional.

A medida que disminuye el flujo de los pensamientos en nuestra mente bajan los niveles de estrés, nos vamos tranquilizando, serenando y la experiencia se  vuelve más placentera, armoniosa y relajada. (Según los psicólogos por la mente de las personas adultas pasa un promedio de 60 mil pensamientos por día!!!)

Simplemente nos dedicamos a observar y observar sin analizar ni descalificar. Dejamos de lado los disparates mentales y las suposiciones y vemos solo lo que es, estamos AQUÍ y AHORA.

Para despertarse, el único camino es la observación. El ir observándose. El ir observándose uno a sí mismo, sus reacciones, sus hábitos y el motivo por el que respondemos así. Observarse sin críticas, sin justificaciones ni sentido de culpabilidad, ni miedo a descubrir la verdad: eso es conocerse a fondo.

Hay un proverbio chino que dice: “Cuando el ojo no está bloqueado, el resultado es la visión. Cuando la mente no está bloqueada, el resultado es la sabiduría, y cuando el espíritu no está bloqueado, el resultado es el amor.”

El observarte a sí mismo es estar atento a todo lo que acontece dentro y alrededor de uno, como si esto le ocurriese a otra persona, sin personalizarlo, sin juicios ni justificaciones ni esfuerzos por cambiar lo que está sucediendo, ni formular ninguna crítica, ni autocompadecerse. Los esfuerzos que hagamos por cambiar son peores, pues luchamos contra unas ideas, y lo que hay que hacer es comprenderlas, para que ellas se caigan por sí solas una vez que comprendamos su falta de realidad. Hay que cuestionar todo esto para ver si lo comprendemos como una verdad.

Cuando dejamos de atacarnos a nosotros mismos somos libres para apreciar y vivir plenamente cada momento de nuestra vida.

Del libro “Namaste” de Claudio Marquez, Uriel Ediciones

22 pensamientos en “Cuando el ojo no está bloqueado…

  1. Gracias enormemente de lo más frofundo del ser , estoy !!!estamos en el aquí y ahora Gracias por tus bellas palabras y tu gran amor te mando el amordivino en ti y en mi abrazos. ….

  2. Gracias como siempre el viaje interior Meditacion igual que oracion nos Crea una fuente Interior para compartir Saludos!!!!!

  3. Gracias sensei por compartir tanta luz y sabiduria y ese conectarnos permanentemente con el aqui y ahora.
    Asmi deshi
    Edith. Namaste

  4. Gracias excelente que la luz divina del universo nos ilumine y asi permitirnos salir de las sombras Unidos en el Amor incondicional y compasivo Mis Abrazo de luz !!!!

  5. Claudio! Querido! Muchas gracias por este texto, me atrevo a llevarlo a mi muro.
    Te sigo, videos y prácticas tuyas.
    Somos uno. Abrazo !
    Gabriela Soldani.
    Tres Algarrobos.
    PCIA de Buenos Aires.

  6. Hola Maestro Claudio. Desde. Chile. Un abrozo enorme. Y eternas bendiciones por toda su sabiduria. No tiene idea como me ha ayudado. Desde el rincón del mundo lo saluda. Una eterna agradecida. Verónica.

  7. Gracias mi querido Maestro por compartir ésta hermosa y sabía reflexión!!! 🔝🔝👏👏😊 Gracias por acompañarnos en este camino de luz, para seguir avanzando desde el amor, el Satori, la armonía y el equilibrio hacia nosotros mismos y hacia los demás!!!🙌🙌✨🧘🕊️✨ Namasté Sensei 🙏 🙏 🙋 💕

  8. Gracias. Claudio. Gran maestro. Cada día. Se aprende algo.
    Feliz de leer. Estudiar y. Compartir. Cada una. De las. Reflexiones que envías. . hasta pronto. Desde Tucumán
    Un abrazo

  9. Gracias! Claudio, por compartir y propagar la luz y las herramientas con tanto amor, pasión. Sin mezquindad. Me ayudaste tanto, a reaprender todo lo aprendido y sobretodo a escucharme, porque en tus seminarios comprendí que mi percepción no era errónea. Gracias de corazón, se que Dios pone las herramientas y las personas en nuestro camino cuando estamos preparados para recibirlas. Y así fue, cuando yo vivía mi vida con una estructura , porque era lo que necesitaba para sostenerse en la coherencia, llego el reiki a mi vida de la mano de una maestra que me ayudó muchísimo y por quien siento, respeto, cariño y le doy gracias porque es una gran maestra aún hoy. Y cuando dejé de sentirme cómoda con esta forma dogmática estructurada y rígida de transmitir la energía mi chispa divina, se hizo oír y me di la oportunidad d de escuchar y sentir otras formas de recibir y transmitir la energía. Ya que la energía es siempre la misma, la del amor, la de la luz, la de Dios, los Ángeles, la tierra, el universo, somos nosotros los canales los que vamos cambiando y siento que eso es bueno, porque todo aprendizaje nuevo lleva su proceso de identificación y apropiación, luego cada uno pone su impronta su esencia y en la medida que uno va despertando y deja que la luz y la energía entren en su vida, el cambio se va produciendo, la energía se abre paso y si tenes la flexibilidad mental de acompañar ese proceso experimentas cosas maravillosas y es mucho más maravilloso cuando lo podes propagar y contagiar a otros desde el amor, desde la intención. Gracias!!!! Por ser flexible, por evolucionar y permitir que quienes te escuchan por el medio que sea, puedan evolucionar también, gracias, seguir creciendo. Y cuando te Leo o escucho. Siento que vos tenes muy claro esa frase que dice “que tu luz no opaque la luz del otro”. Todos somos luz y cada uno brilla como y desde donde puede. Hasta siempre!

  10. Gracias por tus enseñanzas realmente reconfortan el Alma,y hoy es lo que menos hay introspección, estamos en la mirada hacia afuera……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s