Símbolos y prácticas de Reiki avanzadas

Por jumon se entiende una manera especial de nombrar los símbolos, que contiene en sí, la esencia más primordial de la energía ki. Son los maestros japoneses los que más han difundido el uso de esta forma de recitar los nombres de los símbolos. Cuando la respiración se hace consciente, el sonido del jumon viaja desde el hara hacia la boca, produciéndose un efecto potenciado de la energía.Es tradicional que se enseñe en reiki tan sólo el uso de los símbolos, dibujándolos o visualizándolos y repitiendo el nombre tres veces. En las escuelas que transmitieron el conocimiento del reiki más antiguo, se enseña a usar el jumon en posición de sentado y mientras se medita.

Reiju es la activación de la energía tal cual la realizaba Usui Sensei, el fundador del reiki. La sílaba ju significa dar. Unida a rei quiere decir dar energía del Universo o del Sol, que es quien genera esa energía para este Universo.

En cada clase dada por Sensei, él personalmente daba reiju a sus alumnos una y otra vez con la finalidad de fortalecer la vitalidad y energía que el alumno es capaz de dar. Diferente en parte a la forma occidental, donde el practicante sólo recibe una sintonización si va a ser iniciado.

Libera los centros de energía, purifica el recorrido de la energía espiritual en todo el cuerpo y nos da una sensación de regreso a casa , un retorno a nuestra consciencia más pura. Es el corazón mismo de las enseñanzas de Usui.

Luego de recibir reiju el estudiante es instruido para que aprenda y siga los principios reiki y más adelante se le van enseñando diferentes técnicas con las manos, respiración, prestar atención, etc.

Estas técnicas son enseñadas en las clases de Satori Shihan o se pueden recibir sin aprender en los "Días de Sintonización".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s