Las 5 posiciones de las manos originarias

El Usui-do o sendero de Usui, enseñaba 5 posiciones de las manos que no fueron transmitidas en occidente y que vendría bien repasar o aprender. Cada una de ellas representa una parte de un mantra o cántico que es la otra fase de la posición de las manos: un aspecto representa al plano físico y otro el efecto que se produce es más interior y profundo, cuando uno la realiza y a la par va recitando el mantra, el efecto de la energía es más poderoso.

Una vez logrado el equilibrio y la calma, la mente se serena y el cuerpo vuelve a sus funciones naturales de una manera más rápida. Por eso antes de tratar el cuerpo en los lugares en que precise energía, se realizan estas posiciones en la cabeza.

Se puede realizar esta sesión con la persona sentada. Las manos permanecen en el mismo lugar mientras se sienta el fluir de la energía. Luego se cambia de posición y se va a la siguiente. Puede probarse con las manos apoyadas o a uno 5/8 cm de distancia. También puede realizarse sobre uno mismo.

Probemos la posición 1 sobre los ojos y recitemos por tres respiraciones el sonido primordial “i”.

Luego vayamos a la segunda posición a los lados de la cabeza y recitemos en voz casi susurrada el sonido primordial “o”, también por tres veces.

Pasemos a la tercera donde posamos una mano sobre la frente y la otra en la parte posterior, recitando también por tres veces el sonido primordial “a”.

La cuarta posición es en la zona de los costados del cuello y el sonido que usamos es “u”

Por último la zona a tratar es sobre la cabeza donde usamos el sonido primordial “e”

Después podemos llevar nuestras manos de acuerdo a las propias necesidades o a las de tu receptor a diferentes partes del cuerpo, mediante el sonido primordial “ioaue”, combinación de los cinco sonidos que usamos en la sesión.

Practiquemos una sesión sin sonido alguno y la otra con los sonidos, sigamos esta premisa: “los sonidos primordiales son las vibraciones de la naturaleza que estructuran el Universo. Son los sonidos – raíz de todo lenguaje y podemos oírlos en las canciones de los pájaros, en el fluir de  los arroyos, el choque de las olas y en el susurro de la brisa cuando pasa por las hojas de un árbol. Oír los sonidos primordiales restablece nuestro sentido de conexión con el todo y reaviva nuestra energía sanadora interior”

Feliz retorno a tu único, indelegable y sagrado poder interior, feliz retorno a tu estado de plenitud. De ahora en más, a no olvidarse de cultivar en la vida, no sólo el aspecto material sino que también el plano de la trascendencia!

Texto perteneciente al libro “Técnicas Japonesas de Reiki” de Claudio Marquez. Uriel Ediciones, Buenos Aires

22 pensamientos en “Las 5 posiciones de las manos originarias

  1. Gracias Maestro !!!! Claudio querido , cada día colaborando a nuestro crecimiento !!! GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS !!!!

  2. Gracias Claudio tus aportes de bienestar siempre son bienvenidos Gracias por tus enseñanzas. MARAVILLOSO!!!!!!

  3. Bellísimo ,gracias infinitas mi querido Maestro !!!!!! Gracia por su bondad lo aprecio de corazón 💞💝💖💕💞💝

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s