Reiki y los seres intuitivos

El efecto de nuestras prácticas enriquece nuestra vida, la de los demás y al propio sistema. Que es un sistema abierto, no sectario, diverso y con mucha gente distinta que lo practica de diferente manera y en todos los casos de forma auténtica. En eso reside su gran valor.

De que nos serviría un sistema único, condicionado y perfecto si nos sentiríamos dentro de el como en una caja cerrada?. Siempre menciono en mis clases que en cada manual, hay una cámara oculta, para poder ver lo que cada cual hace después en su casa. Al ver cómo se practica lo aprendido en los cursos me alegro sobre manera.

Porque un sistema es algo creado por una persona. En cambio tu intuición, esa intuición que proviene de lo divino como una inspiración que recibimos cuando practicamos reiki, es una bendición. O sea: a quien haremos caso? A la bendición recibida o al manual?

Las sesiones tiene que integrar otros sistemas y otro tipo de prácticas: por algo uno se entrena y aprende. La sesión es la confluencia de muchas experiencias, incluso la propia, volcadas en el bienestar del otro.

De allí que me atrevo a sugerir que reiki es un arte, como su nombre original lo indica “reiki-do” un sendero, como “cha-do” la ceremonia del té, y como muchos otros eu poseen el sufijo “do”.

Un arte se aprende mediante lo básico, por ejemplo el arte de la pintura nos da las herramientas del estilo, pinceles, mezcla de colores, pero luego uno se encuentra con un lienzo vacío, en blanco como para que uno haga su obra. Practicar. Eso es arte. Lanzarse al vacío con pocas seguridades y muchas dudas. Eso es crear.

Es evidente que para muchos el reiki es una terapia alternativa o complementaria ya que luchan para que se imponga en hospitales y clínicas del mundo.

Para otros es un sistema de relajación y belleza porque se lo imparte en spa y sitios de mejoramiento personal.

Pero al atender a alguien o aplicárselo a uno mismo, surge la inspiración y el arte cobra sentido: reiki como camino para despertar las posibilidades o capacidades autocurativas de cuerpo, emociones, mente y espíritu de la persona. El mejor estado que se pueda lograr se obtendrá.

El resultado depende de lo bien dispuesto del dador y del receptor; de aquello que en ese momento, ese día, ese lugar y ese encuentro, determine la vida. Generamos un contexto, lo cuidamos, pero no sabemos hasta donde podremos llegar. Tal cual una pintura expuesta a la vista de los visitantes en un hospital o la música como mecanismo para ayudar a vivir mejor. Uno las realiza, el resultado ya no depende de uno.

En este arte japonés se utilizan las manos, los ojos, la respiración. No es sólo “imposición de las manos” pequeño tema que muestra una gran ignorancia al respecto. Su creador tenía conocimientos de muchas artes, incluso era Maestro de aiki jutsu, un arte marcial japonés. Por eso es cuestión de ahondar, con una mente abierta, las posibilidades que el método nos brinda.

No hay nadie que nos pueda decir si lo que estamos haciendo está bien o está mal. No hay nadie que pueda decirnos cuál es el tiempo para aprender o no, porque no hay nadie más que uno mismo a cargo de su propia vida y de su propio karma.

Dejemos por un momento nuestras expectativas, actitudes y pensamientos condicionados. Sólo por este instante quedémonos abiertos. Recibamos la energía del sol que allí arriba está ahora mismo, dispuesto a seguir brindándonos su calor, para que nuestra vida florezca sobre la tierra.

41 pensamientos en “Reiki y los seres intuitivos

  1. Estoy aprendiendo a implementarlo en mi vida y es muy fácinante, nuestros sabios maestros nos dejaron esta enseñansa para seguir su técnica,para dar gracia a lo divino, y poder ayudar al otro, ya que todo somos uno ,gracias !!na más te!!!

  2. Gracias Maestro asi siento a Reiki y lo transmito a mis alumno Reiki es un Universo por explorar y conocer. Namaste

  3. Todo es tal cual! !!así es reiki, uno lo aplica con todo el amor y no sabe hasta donde puede llegar! !!!así va cambiando nuestra vida y la de los demás! !!gracias maestro! !

  4. Todo lo que dices es real, para mi hacer reiki es dar amor que es lo mas importante, pero sin tus enseñanzas, tu cariño y todo lo que enseñas entra en nuestro corazon y ya eres parte de mi vida. Gracias Claudio porque Dios me permitio conocerte, gracias Maestro, porque esta en mi el dar y ademas seguir siempre aprendiendo.!!GRACIAS MAESTRO TE QUIERO MUCHO!!!!!!!!!!!!!!!! SUSANA ROUX.

  5. Gracias Claudio por tu sabiduría y humildad, “un gran maestro espera que el alumno lo supere” sos un genio !!

  6. GRACIAS CLAUDIO QUERIDO POR TODO LO QUE PODEMOS APRENDER A PESAR DE SER REIKISTA Y GRACIAS POR ESTER SIEMPRE QUE TE NECESITO ,,,,SOS PUEO AMOR Y UN SOL QUE A MI ME ILUMINA LA VIDA TE QUIERO MUCHO Y DIOS LO SABE ,,,,,EL ES MI TESTIGO DE MI GRAN AMOR POR EL REIKI Y POR TODO LO QUE HACES ESPERO VERTE POR LA PLATA ALGUN DIA DIOS ASI LO QUIERA ,,,,,,,,NAMASTE ………………………………………….. NILDA MABEL BIOCCA

  7. gracias querido maestro por sus enseñanzas a sido usted y es un ángel que entro a mi vida para cambiarla Para bien es un placer escucharlo y aprender tanto gracias gracias gracias namasté un dulce abrazo de luz namasté

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s