Siete meditaciones para los seres que sienten.

Sólo siéntate y respira profundamente llevando el aire hasta tu hara (tres dedos debajo del ombligo). Tómate estos cinco minutos cada día, conéctate con esta imagen y siente que estás hecho para estar alegre, ser amado y amar la vida. Sólo de eso se trata vivir.  Y si algo te va alegrando, ríe. Y si te sientes triste o sin fuerzas y sin esperanzas, recuerda: “desnúdate, ante mi no eres culpable ni estás decrépito, ni has sido descartado”. Haz cada día una, sin prisas, y muerde de nuevo la vida!

Un entorno natural de tanta belleza, sereno y apacible, nos invita a conectarnos con nuestro ser interior para comprender la plenitud de cuerpo, mente y espíritu, como fuente de bienestar en nuestra vida.

El ir y venir de las olas y su suave murmullo, nos llaman a conectarnos con la maravilla de la creación de la cual somos parte.

El viento que sopla con fuerza barriendo todo lo que encuentra a su paso, limpia el cielo de nubes, levanta la arena de la playa y encrespa las olas.

Nos sentimos a gusto, “en casa”, aquí podemos relajarnos confiadamente, nos dejamos acunar con cada ola y dejamos ir…obstáculos, bloqueos, ataduras.

Los lobos marinos son  un ejemplo de relajación profunda: cuando descansan tendidos al sol y cuando se levantan muestran con sus juegos y movimientos el regocijo por la vida.

Intuimos que la vida es mucho más de lo que es capaz de ofrecernos el nivel de la consciencia diaria. Percibimos la existencia de espacios de medidas cósmicas, inalcanzables a nuestro intelecto y a nuestros sentidos. Captamos de modo intensivo que sólo desde allí puede cobrar sentido la vida propia y la del cosmos entero. Sentimos que la vida podría ser más sustanciosa. Estamos descontentos, hay necesidades insatisfechas en nosotros. Si las desplazamos, enfermamos.

El camino es hermoso, y placentero, alegre y familiar: evoca la sinceridad de la infancia, la capacidad de asombro, de maravillarse ante la belleza. Todos podemos recorrerlo en algún momento de la vida, sólo necesitamos coraje y decisión para emprenderlo, para volver a sentirnos despiertos y vivos ante el sacramento de la creación.

23 pensamientos en “Siete meditaciones para los seres que sienten.

  1. Muy querido y estimado Maestro agradezco de todo corazón ésta valiosa entrega que me viene de perlas en éstos momentos difíciles para nuestro país y el mundo entero. Bendiciones !

  2. Muchas gracias Mi Maestro querido!!! necesitamos tanto esta entrega tan maravillosa, para seguir adelante!!!bendiciones Claudio!!! Namasté!!!

  3. Hola maestro, espero vengan pronto a Córdoba ya que la ultima vez no pude asistir por problemas de salud sigo renegando con mi columna, quisiera saber como puedo ayudar a una amiga a la cual se le declaro diabetes esta muy depresiva porque no la pueden controlar y quieren pasarla a insulina , gracias

  4. Gratitud Maestro! Así es! Me encanto y me maravillo con todo, soy y somos parte de ello.Namaste! Bendita es tú luz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s