Las posiciones de las manos en reiki

Las posiciones de reiki son efectuadas con las manos al aplicarse sobre el cuerpo de la persona. Esas manos son transmisoras de la energía universal vital sin intervención directa de quien las aplica. Si uno las va modificando, dichas posiciones transforman la energía recibida y, mediante la intención del practicante, se convierten en herramientas sanadoras.

Usui Sensei, fundador de reiki, utilizaba su mano izquierda mirando hacia arriba y con su mano derecha daba reiki. Incluso podemos variar las posiciones de las manos e ir usando algunos mudras, por ejemplo el gesto TO, que se realiza con los dedos índice y mayor juntos y los restantes replegados y sostenidos con el pulgar. O el llamado mudra de Usui que se realiza con los dedos meñique, anular y mayor juntos y dirigidos hacia la zona a tratar y los otros dos dedos por separado, pero sin ser dirigidos a la zona. Originalmente reiki usaba mudras, que son gestos con las manos, y que existían antes de los símbolos.

Reiki es un arte, un lenguaje de comunicación, a la vez de un método que usa la energía vital como combustible.Una de las sesiones más efectivas es la que se da con la persona sentada en silla. Quizá para algunos reiki es efectivo cuando la persona se duerme. En parte es verdad. Pero, más allá de los efectos de relajación, reiki permite una relajación activa, donde la persona lejos de dormirse, entra en un estado intermedio. Es allí donde la energía cumple su cometido. Probemos las sesiones más cortas, no más de 20 minutos, y con el receptor en posición sentada!!!

36 pensamientos en “Las posiciones de las manos en reiki

  1. Claudio:aunque sea muy remanido tuve un antes y un despues de iniciarme en reiki.Amo mis manos por todo lo que pueden hacer pero sobre todo, lo que puedo dar.Vos me enseñaste a hacerlo. Gracias, bendiciones Un abrazo.Feliz 2014!!!

  2. Me encanta las enseñanzas que compartis. tengo el tercer nivel de reiki, solo lo practico con mis seres queridos. Así que estoy muy limitada para la practica. Me gusta mucho esto y me gustaría perfeccionarme mucho más.
    gracias

      • Muy interesante Cláudio!!,,,que lindo siempre compartir algo nuevo !!!,,,ansiosa de tenerlos en tw!!!!! Un beso gigante!!!!

      • Hola Elisa: en unos días en Trelew, para compartir la alegría y el amor de intentar sanar las heridas de una época ajetreada y ansiosa. Bendiciones!

  3. Claudio, hermoso e interesantisimo siempre lo que decis, yo sigo tus consejos y me vienen muy bien a veces tus palabras justo en el momento indicado, como si el destino y el universo supieran a quien tengo que ver en cada momento. Gracias por haberte cruzado allá por 2010 en mi camino y poder seguir el camino….Saludos

  4. GRACIAS CLAUDIO POR COMPARTIR , FUISTE MI PRIMER MAESTRO EN AVDA DE LOS INCAS, HACE MUCHOS AÑOS, ADEMAS DE LOS NIVELES TOME DISTINTOS SEMINARIOS EN TU ESCUELA,, DESDE YA TE DIGO QUE SIEMPRE PRUEBO DIFERENTES TECNICAS Y ME SORPRENDO GRANDEMENTE DE SU EFECTIVIDAD , ADEMAS TODOS LOS DIAS PRACTICO “TU REIKI”, Y ME BENEFICIO GRANDEMENTE DE ESTA MARAVILLOSA Y SANADORA TECNICA , AL ESCUCHARTE ME SIENTO ACOMPAÑADA Y TENGO LA OPORTUNIDAD DE ESTAR CONECTADA DIARIAMENTE CON VOS Y ENVIARTE TODO MI AGRADECIMIENTO-

  5. Gracias Sóke Maestro, su experiencia nos dice que REIKI es un camino que se recorre sin prisas ser consciente de nuestra propia vida. Y saboreando cada experiencia.,apoyados con la amorosa energía del Reiki. Avanzamos seguros y felices hacia el destino final. Saludo de Reikista.

    • Judith, gracias por tu presencia permanente de luz y tus comentarios llenos de lucidez, que se necesita cuando los tiempos que nos rodean no son los mejores!!!

  6. Es verdad, que hay un antes y un después, fuiste mi Maestro en la calle Aguilar, y es muy especial , como fluye la energía en mis manos siento que a quien toco le doy lo que necesita, aunque no este dando Reiki. Gracias por activar mis manos.

  7. MUY INTERESANTE TUS COMENTARIOS YO SIENTO ESA ENERGIA ASI Q VOY ELA ELGIRTE PARA EMPEZAR…………..DESDE YA MUCHAS GRACIAS

  8. querido Claudio, ya pasaron 16 años de mi primer sintonización y me parece ayer. Sos un gran Maestro . El 14 sintonizaré en I y II nivel y cada vez es más emotivo y la preparación más intensa, gracias por hacerme amar Reiki. Saludos. Liliana.

    • Lili, tu amor por reiki lo llevas dentro. Aquello que en su momento se activó es tu fuerza interior, un poco olvidada, pero de inmediato rescatada. Que este curso que realizas te haga muy feliz y se lo puedas trasladar a tus alumnos. Con cariño!!!!

  9. Maestro yo hice el primer nivel de reiki ,y cuando llego el momento que la profesora puso sus manos sobre mi cabeza ,yo vi la luz violeta y eta una energia qu e saltaba por toda mi cabeza fue una sensacion hermosa , cuando termino la cetemonia estaba un poquito mareada y mi maestra me dijo que tenia una energia saltarina ,la luz violeta saltaba por toda mi cabeza fue hermosa ,,yo hago imposicion de manos rs un don que dios me dio , y yo misma me puefo sacar algun dolor ,me gustaria saber su opinion porque siempre me ficen que tengo que tener un maestro guia para poder terminar de desarrollar mi don,
    Gracias y espero su respuesta

    • Pues Elba lo tuyo te lo ha dado Dios y no hay nadie que te lo pueda discutir. No necesitas Maestro, pero si alguna vez quieres ordenar todo ese caudal que tienes pues consulta a alguien, sólo para ordenarte, porque tu intuición, que viene de lo Divino, es tu consejera exclusiva. Que vivas muy feliz con los dones que el Universo ha plantado en ti!!!!!!!!!!!!!

  10. Gracias maestro por tus enseñanzas. Pude aprender Reiki con vos en el momento indicado. Cambio mi vida..infinitas gracias

  11. Sensei, yo siempre di Reiki con el paciente sentado ya que percibía lo que vos decís y para mi es mas efectivo. Pero tuve un episodio por el cual cambié a camilla. En una sesión, estando trabajando en los pies del paciente, siento un fuerte golpe en mi cabeza, la persona receptora viajó de mas y se fue encima mío, si yo no estaba en esa posición se golpeaba directamente con el piso.
    Gassho.

  12. Gracias gracias gracias. .Reiki abrió y despertó en mi un potencial q desconocía, me ayudo a sanar muchas heridas de mi pasado m enseñó a perdonar a meditar a sentirme VIVA, a tener conciencia de mi ser y de todo lo q rodea..en síntesis me hizo RENACER. Amo la energía universal q tamb la utilizo c los q la nesecitan..♡el amor incondicional es la llave secreta!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s