Alimentos energéticos sutiles

Cuál es la mejor práctica para cargarse de energía? De dónde obtenemos una energía vital plena, sin necesidad de recurrir a ser dependientes de medios estimulantes adictivos? Cómo nos mantenemos bien a pesar de las circunstancias negativas? He aquí un pequeño resumen de lo que practico habitualmente. Sin pretender hacer de esto una receta mágica, sólo aportando algunas certidumbres que me acompañan desde hace muchos años.

Para que podamos estar bien y sentirnos mejor hay una serie de alimentos, no solamente la comida sana y el agua limpia que nos aportan la energía, el prana, que nuestro cuerpo necesita. Cuando estamos en contacto con la naturaleza, en un ambiente agradable y relajado, sumamos la energía universal, las energías revitalizadoras y profundamente sanadoras del agua, del sol, de nuestra respiración consciente y la de aquella que generamos en nuestro propio cuerpo al caminar o movernos. Aumentan el Ki en nuestros cuerpos materiales e inmateriales, restableciendo el equilibrio entre el yin y el yang y devolviéndonos con ello la armonía y la salud.

ENERGIA UNIVERSAL
La energía universal impregna y sustenta al cosmos en su totalidad como una unidad y nuestra energía vital es tan sólo una parte de ella. Vivimos inmersos en océano de energía que está permanentemente a nuestra disposición aunque pocas veces somos conscientes de ella; la ruidosa sociedad en que nos movemos, la inmensa cantidad de estímulos de todo tipo que recibimos diariamente, la vertiginosa carrera por la supervivencia bloquean nuestra capacidad de darnos cuenta de su presencia, incorporarla y aprovecharla para mejorar nuestra calidad de vida.

AGUA
El agua es el origen de la vida. Tiene el potencial de limpiar, purificar y renovar todas las cosas; permite llevar una vida sana, en armonía. Simboliza la flexibilidad y el fluir de las relaciones pacíficas de comunión y solidaridad. Desde el inicio de los tiempos los seres humanos hemos considerado al agua como un elemento espiritual cargado de misterio de la vida. Los ríos sagrados, las fuentes milagrosas, el agua bendita, representaron para las personas la conexión con lo divino y el acceso, en muchos casos, a su energía sanadora y revitalizante. En los lugares donde aún el agua conserva su estado de pureza primigenia, lejos de la contaminación de las grandes ciudades, podemos encontrarnos hoy con todo su potencial.

LUZ SOLAR
El sol es fuente de luz, calor y energia; gracias a él es posible la vida en la Tierra. Desde la época precolombina se conoce sobre el poder medicinal del sol y sus efectos energéticos. Sentarnos a ver un amanecer o una puesta del sol nos renueva física y mentalmente. Tomar sol con moderación en horarios permitidos favorece las funciones de nuestro organismo y revitaliza nuestras defensas, mejorando la inmunidad.

RESPIRAR CONSCIENTEMENTE
Cuando respiramos de manera consciente estamos activando nuestra capacidad de incorporar energía universal a nuestro cuerpo.
La meditación y los ejercicios físicos junto con la respiración consciente nos ayudan a elevar nuestro nivel vibracional facilitando la unión del cuerpo con el alma y del ser total con la Fuente, con lo divino.

ENERGIA QUE SE GENERA EN EL CUERPO AL CAMINAR O MOVERSE
Somos un microcosmos integrado dentro del macrocosmos universal y cósmico. En nuestros cuerpos físicos y sutiles existe una red energética por donde circula la energía o ki; está constituida por chakras, meridianos y nadis. Al caminar o hacer algún tipo de ejercicio físico movilizamos la energía dentro nuestro. La corriente de energía que se genera contribuye a nuestro equilibrio y a la armonía física, mental y universal. Si hay energía hay vida, hay vibración de energía a nivel subatómico y por lo tanto buena salud y alegría.

CONFIANZA EN LA VIDA
Todo sucede de acuerdo a un orden en el cual sólo podemos fluir para estar en armonía con el. Poner en práctica algunas de estas recomendaciones, nos pone en camino, iluminándose de nuevo el presente. Nuestra vida necesita de alimentos físicos y espirituales al mismo tiempo. Cuidar nuestra energía vital, se convierte en algo básico, tanto como cuidar el cuerpo. Confiamos en que todo lo que está sucediendo ahora mismo, es necesario

65 pensamientos en “Alimentos energéticos sutiles

  1. Hola Claudio!
    Gracias una vez màs por seguir aportando soluciones, en estos tiempos de tantos movimientos con todo lo que esto implica, aunque leyendo el blog, me da la oportunidad de sentirme acompañada, en tan empeñosa tarea.
    Me quedo con la última frase de la nota, que nos brinda el estímulo necesario para seguir adelante, un abrazo.

    • Hola Marcela! Cada pequeña luz en el camino de lo posible, nos vuelve dichosos, poderosos, creadores y bellos seres. Somos hermosas criaturas celestiales, transitando nuestros senderos, y acercándonos cada vez más a reconocer que el amor y sus efectos es lo único que existe. Un abrazo!

      • Claudio, es verdad que el amor y sus efectos es lo unico que existe. Yo agregaria que el buen amor, el que construye, el que se deja fluir alrededor y mas allá, aquel que no discrimina y acepta las diferencias. Eso seria para mi lo más cercano al espiritu del universo.

      • Hola Ana! Bieeeeen! Coincido contigo totalmente, es llegar al espíritu mismo del Universo, tocarlo con las manos, sentirlo y compartirlo en Unidad con todos los seres. Lo estás sintiendo ahora mismo? Un abrazo!

  2. Gracias Claudio por tus comentarios. Realmente una bocanada de aire fresco en medio de todo este BARULLO.

    • Hola María Elena! Animáte y agregá tu comentario acerca de cuál alimento sutil vos usás y no lo viste reflejado en la lista que hice! Vamos! Un abrazo!

  3. Claudio, qué linda nota!
    Personalmente le agrego un condimento más: Música.
    Aunque han pasado los años, aún recuerdo las prácticas en tu escuela acompañadas por una pianista que formaba parte de tu música personal.
    Eso que dicen que la práctica hace Maestros/as… me parece que es verdad…jajaja
    Besos.
    Elvira

    • Hola Elvira! Bien! Esa era la idea! Que cada uno agregue cuáles son sus alimentos sutiles! Bravo por la sintonía! Un abrazo

      • No estoy seguro del nombre: Constance Demby creo!

      • Gracias Claudio!
        Voy a escuchar su música y después te comento. A mi también me parece que no es ella porque su música no era tan angélica sino más convencional.
        Por favor si recordás otro dato, me avisás?
        Besos.

  4. Me encantó la nota. es cierto que todo depende de nosotros y “la mirada” que tengamos frente a todo lo que nos rodea y cómo sacar beneficio de ello. Disfrutemos día a día siendo conscientes de la energía que nos hace bien. Muchas gracias por hacernos recordar que todo depende de nosotros!!

    • Hola Mónica! Gracias por tu comentario y tu has visto? El Universo nos manda la información y nuestras antenas bien abiertas la reciben. Luego, esa información se transforma en acción, con el esfuerzo mínimo! Hasta cada momento! Un abrazo!

  5. Hola Claudio! Es muy cierto que, cada mañana, o en los momentos agobiantes del día, es muy útil recurrir a los ejercicios de respiración consciente que contribuyen a llenarnos de energía y a centrarnos en nuestro interior. Yo también suelo recurrir a recuerdos bellos, atesorados en hermosos momentos vividos, que llenan mi alma de un reconfortante sentimiento que me carga de fuerza para atravesar los tiempos difíciles.

    • Hola Teresita! Bien! Otra fuente de alimentos sutiles, los momentos felices traidos al presente! Es cierto lo que decis! Un abrazo!

  6. Hola Claudio, gracias por tus consejos. Todos muy al alcance de nuestra mano, a veces no los registramos y vamos a buscar elementos más rápidos que nos energicen, como los medicamentos. Yo le agregaria a lo que vos dijiste, el contacto con los animales y con las plantas. A mi personalmente, me hace muy bien caminar descalza sobre la tierra o sobre el pasto humedo de la mañana. Te mando muchos cariños y un gran abrazo en la Luz de nuestro maravilloso Reiki.

  7. Hola a Claudio y a todos los que componen este núcleo, realmente tus palabras y comentarios ayudan al todo para contribuir a un bienestar general y de cada uno, simplemente hay que ponerlo en práctica todo esto, verdad?? humildemente gracias.

    • Hola Jorge! Gracias por tu aporte, y coincido contigo: hagamos la propuesta, y a realizar una cosa cada día, que nos hace muy bien! Un abrazo!

  8. Hola Claudio muy buena la nota sobre los alimentos energeticos, que tanto necesitamos
    para poder resistir los cambios que se producen diariamente entre las distintas generaciones y podernos adecuarnos unos a otros. Gracias por lo que nos das dia a dia en tus notas.-

    • Hola Graciela! Es más, sumemos energía para que nos entiendan a nosotros en unos años! Vendremos con nuestros sueños a cuestas, buscando realizarlos, en medio de cambios constantes. Nos merecemos lograrlos, y que “el mundo” se tome el tiempo de asimilarnos. Un cartel pegado en el vidrio de un vehículo decía ayer a la tarde: “no tengo apuro, por eso viajo en kombi”, era una Volkswagen de esas de la época hippie, del “flower power”. Sigamos en nuestra kombi, que vamos bien! Un abrazo!

  9. Gracias Claudio, por compartir tus conocimientos, gracias a la practica de REIKI deje de tomar aspirinas y tranquilizantes, tengo mas control sobre mis emociones y se los recomiendo a todos. Es un camino hacia la paz y la felicidad, un fuerte abrazo y hasta pronto….

    • Hola Aurora! Está muy bueno compartir tus logros, sobre todo porque a veces podemos estar mal y pensar que no sabremos cómo seguir. Tu comentario deja traslucir que ¡se puede! Un abrazo!

  10. Personalmente yo, me llena de alegrìa y energìa, ver gente feliz y sonriente, deseo un mundo lleno de amor , bondad y etica. Gracias Claudio, sos lo massss.

    • Hola Norma! La lista se va haciendo bien fuerte y completa como corresponde gracias a lo que sumaste vos! Gracias y un abrazo!

    • Hola Elvira! Gracias por compartir tus alimentos sutiles! Que hermosa lista se ha formado ahora! Un abrazo!

  11. Hola Claudio……..Salir a caminar por la mañana temprano, sobre todo los domingos, donde todo es calma y quietud, con un cielo luminoso, “ver” que a mi derecha está el Sol y a mi izquierda todavía está la Luna, automáticamente surge el agradecimiento por ese momento y cantar el mantra RA MA DA SA SA SE SO HUNG, te acordás? hacer que ambas energías fluyan a través mio y desciendan a la tierra y que vuelvan al infinito, sumale el cantar de algún zorzal, calandria, hornero, tordos, etc. o ver el vuelo de algún chimango o ave de ese tipo que andan volando bien alto, caminando con consciencia y lo mas suave y liviano posible, en esto también están presentes la respiración consciente, seguro que tomé un vaso de agua, nada más. Encontrarse con algún vecino/a que salió a comprar el pan o el diario, a pasear a su perro y saludarnos con mucha alegría. Este conjunto de cosas, todas las expresadas por vos y los compañeros de viaje energético-espiritual son valiosas y muchas veces las hacemos intuitivamente o ya las hacíamos desde hace mucho tiempo, pero basta que alguien, en este caso tu entrega, lo exprese para darnos cuenta de esa conexión y acción interna para conectarnos con lo sutil y absolutamente energizante.
    Te abrazo en presencia del Sol, la Luna, la Tierra y el Infinito en donde habitamos todos………….Graciela

    • Hola Graciela! Mirá que bueno! Es una catarsis de bendiciones tu comentario y el de los compañeros y compañeras de reiki! Para el que quiera ver, el que quiera oír, el que necesite encontrar una respuesta, para quien esté angustiado y sin fuerzas, para quien no siente más motivación ni esperanza. Mil gracias por tu comentario. Un abrazo!

  12. ¡¡Que hermosas palabras, puedo darme cuenta de la energía que pones en cada una de ellas, puedo comparar ese estado con esos momentos de un curso, cuando tenes esos minutos que viajas a tu interior y decís esas palabras que llegan al corazón, y que no tienen nada que ver con el curso,..es lo que mas me queda de el, es por eso que prefiero no anotar, para llevarme esa energía muy dentro mio,… es mas importante que toda la teoría y la etiqueta del curso que muchas veces no recuerdo ni como se llamo, pero es lo que mas amor suma en el momento de aplicarlo a el ser que viene a pedirnos ayuda, por que Reiki para mi es eso, conectarnos con ese amor incondicional en ese Sagrado Momento; muchas veces cuando termino una sesión siento que tendría que pagarles yo, y no cobrarles por ese momento, que es un Disfrute total, gracias Claudio por tanto amor que vas incorporando a mi alma (realmente quería hablar de mi hermosa alimentación, pero surgió esto), bueno tenia que ser así, te mando un gran abrazo de corazón, ¡¡Con todo mi cariño*Ada*

    • Hola Ada! Pues que has dado en el clavo mujer! Lo sutil es lo que más nos alimenta y es aquello que nos sostiene con fuerza unidos al Universo! Todo lo que hacemos es una excusa. Manejar un vehículo, fabricar una prenda, ayudar a un enfermo. Servicios que son útiles y necesarios, aunque por debajo, muy sutilmente, se expresa el amor de cada cual por la vida, por el semejante, por el Universo. Bonito es encontrar que muchas personas se dan cuenta y por lo tanto multiplican el efecto en los demás, sanando al planeta todo. Un abrazo!

  13. Hola Claudio: lo que le agregaria a esta lista son los pensamientos positivos, o sea una mente que nos ayude construir a favor, porque de la otra manera sería un enemigo en contra. Un abrazo!!!

    • Hola Adriana! Bien! Vamos a leer juntos todos los comentarios y haremos la lista de alimentos sutiles más bella que hayamos conocido hasta ahora: nuestras mentes y corazones juntos, pueden más que de a uno! Un abrazo!

  14. Muchas gracias a Claudio y a todos los que están compartiendo comentarios. les cuento que estoy con un resfrío muy grande y dolor de espalda. Además del tratamiento médico, el casero, y tratar de ver en mí porque apareció este dolor, agarré un cristal de cuarzo con turmalina , me lo puse en la espalda, una amatista al lado del teclado y los estoy leyendo. Les quiero decir que son un maravilloso alimento sutil!!!
    Me duele menos!!!!!!!!!
    Besos y muchas gracias nuevamente.

    • Hola Patricia! Estás poniendo en práctica los alimentos sutiles on line! Es lo que yo llamo la auténtica ciencia del futuro, donde la experiencia se transmite a la par de obtener el resultado. Una auténtica persona que vive en el presente cien por cien has resultado ser! Un abrazo y gracias!

  15. Hola Claudio!!! Gracias por tus palabras. Hice el 1er. y 2do. nivel de reiki en tu escuela y por falta de tiempo no pude hacer el 3ero. Espero poder hacerlo pronto porque me gustò mucho. Dar reiki es fascinante y cuanto uno mas dà, mas se llena el cuerpo astral de energìa universal y todo lo que mi mente piensa se materializa….es increìble còmo el Universo responde. Son sutilezas, detalles que antes no percibìa y ahora me siento como una antena parabòlica que todo lo capta….me sorprendo a mi misma con cada cosa que me pasa y soy una agradecida de todo lo que tengo y tambièn, lo que no tengo porque se que lo que no tengo es por y para algo. Namaste!!!! 🙂

    • Hola Mariel! Hermoso y sutil tu comentario, da en exacto punto de las sensaciones que se obtienen cuando nos damos o damos reiki a otros. Un maravilloso medio de comunicación no verbal en nuestras manos. Felicitaciones por el camino emprendido: la felicidad plena en esta vida! Un abrazo!

  16. Hermosooo!!!! Cuánto tenemos para valorar… Cuántas cosas maravillosas tenemos… Aporto los abrazos con nuestros seres queridos… El servicio que uno puede hacer a otros seres de cualquier naturaleza… las sonrisas y las risas… la lluvia,,… sentarnos a disfrutar de un pequeño detalle de la naturaleza…. el baile, el hombro de un amigo…. tantas cosas… somos inmensamente ricos… Un abrazo de osa…

    • Hola Eugenia inmensamente rica! Ahora sí que se puso lindo el listado de alimentos energéticos sutiles! Si releemos los comentarios, nos vamos a encontrar con un tesoro. El tesoro del poder que tenemos, el poder de la gente, el que llevamos dentro y buscamos manifestar sutilmente. Un abrazo!

  17. Querido sensei.
    Es muy grato encontrarnos en este camino a seres brillantes que acompañan en el camino o nos suman a el, alimentandonos con su energia, algunos sutilmente….. otros expresamente. Que grandioso es poder saber de ello y compartirlo una y otra vez en el dia a dia y mantenernos nutridos en esta dieta energetica saludable. Solo con recordar esos momentos de alegria, nos satisfacemos diariamente.
    Muy buen probecho

    • Hola Pablo! Un genio total, sin dudas un grande! Gracias por el corazón de tus palabras y que los gestos de agradecimiento recibidos sean multiplicados por mil en tu vida y la de tu gente querida. Por muchos años que vivamos, no recordaremos haber vivido más que esos momentos! Un abrazo!

  18. HOLA CLAUDIO: COMO BIEN DECÍS EN TU NOTA, TODAS ÉSTAS COSAS SON MUY NECESARIAS PARA SENTIRNOS BIEN ! LA VIDA ENTRÓ EN UNA VERDADERA VORÁGINE, ESTÁ DENTRO DE NOSOTROS TOMAR TODO LO QUE SABEMOS QUE NOS HACE BIEN Y PONERLO EN PRACTICA PARA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA,
    PARA QUE VAYAMOS CREANDO UN NUEVO MUNDO EN EL ACTUAL MUNDO!!!
    ME ENCANTAN TUS CLASES DE COCINA!!!!
    UN BESO SILVY

    • Hola Silvia! Es que tenemos que tener un pie en un mundo y el otro en el que viene. Sacar los dos pies del actual, nos agrega dificultades y nos atrasa. Poner los dos pies en lo que viene, te desestabiliza. El camino medio tiene la justa medida y cada uno va dando los pasos cuando lo siente. El paraíso en la Tierra es la realidad que viene! Un abrazo!

  19. Claudio, grs por tus palabras siempre son una caricia para mi alma, agregaria a esta lista hermosa de ingredientes una pizca de un aderezo infalible…..AGRADECER AL CREADOR….cada dia el hecho de volver a vivir un dia mas, es magico sentir como nos llena de energia renovadora…. es un renacer constante. Prueben mezclar todo esto a ver que delicatessen surge. Abrazo enorme.-

    • Hola Karina! Bravo por tu suma! Así es la buena gente de reiki! Siempre suma, jamás resta! Vamos hacia paladares gourmet sin escalas! Un abrazo!

  20. Hola Claudio, siempre me sorprendiste con tus clases, pude desarrollar un mejor conocimiento de las etapas de mi vida, al menos de las que me han tocado vivir, conoces de lo que te estoy hablando y estoy segura que los cambios que se generan en los seres humanos estan guiados por los cambios del planeta, pertenecer a estos estados nuevos de las nuevas energías y como seres de luz estamos en el camino para acompañar los cambios. Pues andemos, sos un excelente maestro y guía, ahora desde La Matanza te saludo te vamos a invitar a nuestro nuevo espacio para que nos acompañes el día de su inauguración un lugar especial lleno de luz y energías del cosmos y de la maravillosa tierra con sus hermosos cristales, aprendemos muchas cosas pero lo más importante es aprender a vivir, gracias de STELLA MARIS AGUIRRE Y RAÜL.

    • Hola Stella Maris y Raúl! Fe li ci ta cio nes por el nuevo espacio! Hacen mucha falta ese tipo de lugares por todo el país. Necesitamos acercarnos a nosotros mismos de una manera distinta, a los demás, plantearnos los problemas de siempre recibiendo la ayuda y la visión de otros en la misma frecuencia. El lugar de ustedes es como un oasis, donde tomar el agua necesaria para seguir el propio camino. Nada de encerrar a la gente en dogmas, filosofías, lugares, grupos cerrados y esas cosas del pasado. Por eso cuando ustedes me digan allí estaré para darles un abrazo en el mismo sitio del planeta que ustedes eligieron para hacer brillar una Luz. Bendiciones!

  21. Claudio otro de los alimentos necesarios para poder llenarnos de energia:EL PERDON..
    hacia los demas,pero sobre todas las cosas :A nosotros mismos!!!!!
    Poder perdonarte hace que algo dentro tuyo produzca mucha paz,tranquilidad y bienestar que no se puede explicar,llenandote de energia y asi pudiendo dar a los demas lo que ya lograste contigo mismo….
    LA VIDA ES MUCHO MAS SALUDABLE!!!!
    Te envio UN FUERTE ABRAZO LLENO DE LUZ!!!!

    • Hola Adriana! Bravo por tu comentario! Es uno de los alimentos sutiles que, como vos bien decìs, nos carga màs de energìa. Por eso cuando estemos sin ella, registremos en què anda nuestra atenciòn y sabremos como recuperar nuestra vitalidad perdida. Un abrazo!

  22. MAESTRO CLAUDIO, UN BESO DE AGRADECIMIENTO.
    DESDE VERACRUZ, MEXICO.
    SUS ENSEÑANZAS, Y SUS VIDEOS ME HAN DADO UN CRECIMIENTO DE MAESTRA, HE CREADO LA ASOCIACION: AVES – REIKI AC.
    EN VERACRUZ. EN BREVE TIEMPO PERSONALMENTE ESTARE POR TERCERA OCASION EN “REIKI HOY”. SALUDOS

    • Hola Judith! Bienvenida siempre a ReikiHoy, va a estar bueno poder disfrutar de nuevo de tu compañia y acercarnos los practicantes y Maestros de nuestros paìses, validando al reiki màs alllà de fronteras, nacionalidades e idiomas. El lenguaje universal del amor en acciòn! Un abrazo!

  23. Que generoso es el Universo con nosotros, nos da tanto que no se puede creer como podemos cambiar de un estado a otro y lo que más me motiva es poder decirles a otros las cosas que le hacen bien y cuando la ponen en práctica están felices y por suerte cada vez hay más seres humanos que están escuchando a su ser interior, se están conociendo, se descubren y son seres plenos de vida y armonía con lo que les brinda la energía del Universo y cada vez se está expandiendo esto de estar conciente y de usar la energía vital para vivir mejor. En mi caso la conocí a través de Reiki y gracias a vos Maestro, muchas gracias y hasta cualquier momento.

  24. Hola Claudio: creo que a lista le agregaria en primer lugar la Voluntad,el Optimismo y por último el Amor.Porque cada acto que realizamos grande o pequeño ,y las circunstancias que en la vida debemos atravesar, sino le ponemos estos condimentos es muy dificíl que tenga buen sabor. Un abrazo!!!

  25. Hola Claudio!Gracias por brindarnos lo mejor,siempre.Siempre aprendemos y crecemos con tu sabiduría.

    • Hola Adriana, cuando recibimos nuevos conocimientos, la evolucion humana se profundiza, no solo la propia. Gracias por compartirlo!

  26. Qué belleza Claudio!! Tus palabras y lo que ha “disparado” en tantos aportes tan profundos y sabios… Yo a todo ello, le quisiera sumar la ACEPTACION, como sinónimo de Fe y Confianza absoluta de que cada proceso, circunstancia y experiencia es la perfecta en el momento y lugar en que nos encontramos, para seguir en este camino de evolución de nuestro Ser. Aceptación que no debe ser confundida con resignación. Resignar es conformarse, pero con dolor, mientras aceptar es el voto de confianza al Creador, reconociendo que nos está cuidando, preservando y guiando hacia el desarrollo de todo nuestro potencial como lo que somos… verdaderos Seres de Luz, aunque en principio no comprendamos el proceso.
    Bendiciones para todos desde Ushuaia!!!
    Mirtha

    • Mirtha, muy buen aporte el tuyo! La aceptación de cada proceso con confianza nos nutre saludablemente y el proceso continúa para potenciarnos, tal cual! Gracias!

  27. Querido Claudio.Sensei.Reiki a traves de tu presencia y ejemplo, tus enseñanzas y practicas,tus invitados,elecciones musicales o literarias y tus ocurrencias originales,me permiten transitar la vida por un camino que voy descubriendo cada dia,y por proyeccion quienes estan cercanos a mi,o lejos,pero cerca en sus sentimientos,van valorando esta maravilla que es Reiki.
    Hay familiares que me dicen que les cambio la energia de la casa cuando llego.
    Les muestro que sanar los lugares con Reiki,armoniza casas,comercios ,personas,animales, plantas,situaciones.
    Pongo atencion en lo sutil:me gusta tocar y beber el agua fresca y la sensacion de frescura de las fuentes de agua limpia que fluyen.Me gusta recibir el aire en la cara aun en invierno.Hace mucho que no veo amanecer en el campo o en el mar pero adoro los atardeceres,son energeticos y apacibles.Encontrarme con gente que hace mucho que no veo y sentir que el tiempo no ha cambiado la esencia de los los sentimientos.Revolver y elegir y comparar ,en una feria,con una amiga y pasar una tarde riendo ,tomando el te y charlando de nuestras vidas.Escuchar los relatos de las personas que necesitan ser escuchadas.Jugar con mis nietos .Mirar sus ojos llenos de inocencia y deleitarme con sus risas
    Ver ahora los arboles y jardines florecer,o caminar despacito sobre las hojas de otoño deshojadas y escuchar su ruido.Tratar de entender los habitos de mi perro,me enternece su ronquido y los bufidos de satisfaccion cuando se da cuenta que salimos a pasear.Habia dejado de cocinar y ahora encontre que empiezo a preparar nuevamente mis alimentos.Gracias por tu bondad y paciencia.Bendito seas por sostenernos cada dia por la Tele.Es un verdadero acto de Amor.Sole.

    • Hola Soledad! Tu energía crece día a día, es que se nota en tus comentarios, ya que al crecer en estos temas, podés pasar a un estado donde la sanación ocurre por presencia, se transmite al otro donde te encuentres sin mayores preámbulos ni necesidad de símbolos. Un lujo!

  28. a partir del curso de nivel 1 y 2 me siento cada dia mejor y he comenzado primero conmigo mismo, quisiera saber hasta que tiempo lo hago para mi.
    y tambien si me recordas el significado de la vela azul.
    gracias por todo y mucha luz!
    sergio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s