Mudras y respiración, aliados del ki

Los mudras son gestos de las manos que atraen una determinada vibración de la energía, de acuerdo a la figura realizada. Algunos se usan en meditación, siendo siempre gestos universales que van más allá de las religiones. Simplemente se hace el gesto y la energía es atraída como antena.
A la vez las manos están relacionadas con zonas del cuerpo existiendo, así como hay una reflexologia del pie, relación entre las manos y la parte física.
Por ejemplo: si inspiramos y a la vez apretamos los dedos meñique y anular entre sí, el aire estará inundando todo nuestro bajo vientre. Si apretamos entre sí los dedos medios, la circulación de energía estará en la zona media. Y si apretamos pulgares e índices lograremos llevar el aire con cierta naturalidad a la zona superior.
Al apretar entre sí los dedos en su conjunto asistiremos a la respiración completa. Empecemos ahora probando como funciona!

4 pensamientos en “Mudras y respiración, aliados del ki

  1. arigato!! por tus publicaciones para mi son muy valiosa,creo que los mudras tal vez sea anterior a lo que hoy se conoce con la técnicas del Reiki y todas sus variaciones ,como el JIN sin jitsu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s