Una visión compartida

Curiosos y a la vez comprometidos con la vida y enamorados de ella, los individuos que formamos parte de la Comunidad del Bienestar, buscamos compartir la visión con otros, de un mundo más humano, sensato y ecológico. Poblado de seres ricos en sus diferencias y por lo tanto abundantes en sus enseñanzas, nuestro planeta y nuestra raza se acercan al giro crucial, en el cual todos los puntos de vista acerca de la vida son bienvenidos, mientras se manifiesten desde el respeto.

Despertador sin sonido que simula el amanecer
Una rutina de sueño poco regular saca de sincronía nuestro organismo: una mezcla de madrugones y trasnochadas que intentamos compensar durmiendo los fines de semana. Un despertador sin sonido nos permite despertar de un modo más armónico simulando el amanecer tal como se da naturalmente.
En vez de métodos sonoros, emite una potente luz que varía su brillo conforme pasa el tiempo: de menor a mayor brillo (y con el mayor grado de brillo es casi imposible no darse cuenta) permite ajustar el tiempo de aumento de la luz entre 15 y 90 minutos.

Reconstruir la vida social (Leonardo Boff)
¿Estamos ante una crisis terminal del capitalismo o es cíclica?
Las condiciones para reproducirse han sido destrozadas, sea porque los bienes y servicios que puede ofrecer llegaron al límite por la devastación de la naturaleza, sea por la desorganización radical de las relaciones sociales, dominadas por una economía de mercado en la que predomina el capital financiero.
Las personas “indignadas” reclaman derechos humanos fundamentales. Quieren ser actores de otro tipo de sociedad en la que la economía esté al servicio de la política y la política al servicio del bien vivir, de las personas entre sí y con la naturaleza

Cambiar el mundo
Una cosmología compartida podría cambiar el mundo
Para que todos podamos cooperar en la solución de los problemas que nos aquejan actualmente como humanidad necesitamos tener una visión compartida, una comprensión común de la realidad.
Mucho antes que existiera la ciencia cada tribu compartía una “cosmología”, una gran imagen común de la realidad. Si hoy logramos construir una cosmología compartida, basada en nuestra mejor comprensión científica y combinada con el reconocimiento profundo de nuestro cerebro como el que crea el sentido de la realidad por medio de metáforas, podríamos transformar nuestras mentes y de este modo cambiar nuestro mundo

11 pensamientos en “Una visión compartida

  1. Re-buenisima idea, ayudarnos a enterarnos de cosas distintas que nos pueden ser muy utiles, gracias!

    • Laura! Sumar calidad de vida, optimismo y alegría de vivir con cada cosa que hacemos: la vita e fata per fare! Gracias!

  2. buenisimos Claudio, como siempre! cómo se aplica esto cuando a tu alrededor hay tanta mala energy? trato d poner lo mejor y todo esto q decis pero a veces se complica…
    saluds master !

    • Hola Sonia! El proceso sería algo así como: primero uno toma una decisión para mejorar su vida o su calidad de vida. Luego vienen todas las pálidas, a fin de que uno desarrolle todas sus capacidades dormidas. Si uno con esto no desertó de seguir adelante, entonces viene, de parte de uno, un compromiso interno renovado, con el camino que hayamos elegido. Ahí lo negativo retrocede como por arte de magia. A intentarlo! Un abrazo!

      • sos un genio eh, me hace cambiar la óptica y es verdad, eslo que pienso y siento lo q decís, ya pasó por suerte tengo tanto q aprnder con vos q me encanta este camino, tiene muchos secretos q uno v a descubriendo….gracias miles por existir Claudio, nada es casual. Slds

  3. hola Claudio! que placer tener este medio para comunicarme contigo.Tal como me recomendaste en nuestro anterior contacto compre tu libro “El Tao de la prosperidad,y…,tengo una duda,¿a que te refieres cuando dices:”esparcimos polvo brillante en los escalones de entrada del negocio”?¿que es el polvo brillante?
    te agradecere mucho me respondas,te mando un abarazo caluroso,y…
    !Feliz Dia del Amigo!

    • Hola María Cristina! El brillante es el que se vende (no en las joyerías) sino en la librería, como brillantina, de ese estilo. Mientras lo hacés pedís lo tuyo, lo que surja en ese momento. Avanti y gracias por tu saludo!

  4. Querido Maestro Claudio: Si no fuera por todo lo aprendido a través de tus enseñanzas y a través de todo lo que Reiki manifiesta en cada persona, te aseguro que no estaría escribiendo este comentario. Reiki ha potenciado en mí la Fe en Dios y a la vez me ha dado templanza para superar todo los embates que me da la vida. Extraño poder participar de tus clases , pero no pierdo la esperanza de salir de esta situación y volver. Pero a la vez me enteré que podré verte en Armonizate por Cablevisión- programa del que participé en las primeras emisiones!!!
    Te abrazo con el corazón!!!!

    • Hola Claudia! Una alegría saber de vos y más allá de los embates de la vida, persiste el buen sabor de las situaciones lindas que nos ha tocado y nos toca vivir. Por eso bienvenida a este espacio donde el reiki juega de la mano de la belleza interior de los que participamos aquí! Un abrazo!

  5. Hola Claudio como estas? te quiero preguntar si hay alguna tecnica para conservar la fuerza interior y la energia en momentos dificiles, desde ya muchas gracias, cariños, Geraldine.

    • Hola Geraldine! La mejor para eso es hacer una serie de respiraciones hacia el hara, colocando las manos en la postura gassho, e inspirando y exhalando primero por las manos, llevar el aire al hara y liberar el aire haciendo el recorrido inverso. En tres días tenés que empezar a ver los resultados. Cualquier cosa me volvés a escribir. Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s