Nada para mi, que no sea también para los demás.

En mis primeros veinte años de estudio del Reiki, buscando el significado profundo de cada práctica y de cada símbolo, lo consideré primero como una herramienta útil para ayudar a aliviar el dolor ajeno sin más preguntas.
Influido por la lectura de los textos de Reiki, y siguiendo las enseñanzas de distintos maestros del método, tanto occidentales como japoneses, recorrí distintos países, buscando las claves que me guiaran hacia la auténtica esencia de aquello que su fundador, Usui Sensei, se propuso al enseñarlo.
Fue así que pude aprender distintas versiones del Reiki contemporáneo. Desde las más modernas, que envían iniciaciones a distancia y promueven el Reiki sin maestros, hasta las más conservadoras, que le imponen al alumno seguir el camino de su maestro como si éste tuviese la verdad absoluta.
Con tanta información y discusiones acerca de quién enseñaba mejor o era más espiritual, cosa que aparentemente no debería ocurrir entre seres considerados elevados, me rendí y solté todo lo aprendido, a fin de que apareciese aquello que tenía que serme revelado en el momento oportuno.
Comencé a enseñar Reiki con precaución, poniendo la intención en cada clase, de darla con el objetivo de despertar el mundo interior del maravilloso ser que tenía delante. Independientemente del padecimiento que lo trajera, o de la búsqueda que lo orientara a llegarse hasta mi escuela, ese fue mi foco inicial.
Usar la intención, me fue dando muy buenos resultados, como si la clave más fuerte del Reiki estuviese anidada en transferir la intención del corazón del maestro al alumno durante la clase o sesión. Había que entrar en un estado diferente de consciencia, y tomar a la energía vital como materia prima sutil conductora de dicha intención.
Fui tomando nota de las herramientas que usaba en cada nivel de reiki, de las preguntas que surgían en las clases cuando aplicaba este método, y de los efectos posteriores que recibían los alumnos. Practicaran o no las técnicas enseñadas, e incluso sin importar qué se había enseñado ese día, había un común denominador: cada uno de los presentes podía soltar algo que lo oprimía y conectar con sus sensaciones más sublimes.

La fuerza espiritual de esta energía, comenzaba a hacerse ver en los efectos sobre la vida cotidiana de los practicantes de reiki. Los que no estaban dispuestos a cambiar nada dentro suyo, comenzaron a desear cambiar. Otros tomaron consciencia de saber que podían cambiar lo que desearan. Y otros pudieron aceptar que todo cambio tiene sus movilizaciones y sus consecuencias.
Me maravillé de la simplicidad con la que todo iba ocurriendo y más aun, de que no se le imponía a nadie el cambiar nada. Quien ni evaluaba la posibilidad de tener que modificar algo de su vida, no regresó mas, respetándose sus tiempos internos.

Algunos años después fui descubriendo que había en el método original de Reiki, una serie de herramientas sutiles que podían utilizarse para imprimir a la clase o a la sesión, una atmósfera que permitiese a los receptores una conexión profunda con su interior. Más aun, aprendí que el foco de las enseñanzas de Usui Sensei, estaba ligado a perfeccionarse a sí mismo, más que a dar energía a los demás: ese es el método de Reiki en sus aspectos espirituales más profundos. A esta segunda etapa la llamé comprensión y se la sumé a la intención.
Seguí aprendiendo diferentes formas de canalizar esta energía espiritual.

Con todas las buenas energías que cada sistema aprendido me propuso, sentía que cada método, era una libre interpretación del maestro que me lo transmitía.
En ese sentido, si bien estaba presente lo espiritual, se hacía mas hincapié en el uso de símbolos y técnicas para aplicar sobre los otros, que en una profunda toma de conciencia acerca de la forma de ver el mundo que todos tenemos instalada por la sociedad y la cultura, desde el nacimiento. Dicha forma de ver el mundo, impregna la totalidad de la vida del receptor de Reiki, del dador y del maestro o maestra, condicionando el resultado de la energía aplicada sobre las personas, mas allá del sistema aprendido. Desarmar dicha estructura con símbolos o posiciones de las manos, me pareció confuso, tanto desde un punto de vista iniciático, como desde un lado científico. Al margen de que la propia historia personal también influye en el resultado de las sesiones de Reiki, y que las condicionan hasta tanto uno no reconozca y afronte sus características adquiridas, que forman parte de nuestra personalidad. Aquí nació la comprobación de que, a la intención y la comprensión, le era necesaria la humildad.

Ahí me detuve una vez más y esta vez, tomé en serio a mi maestra intuición. Todo fue perfilándose desde un principio para que esto ocurriera. Tuve que convencerme por la fuerza de los hechos de que mi guía interna me indicaba el camino todo el tiempo. Reconocerlo no estaba en mis planes. Mi propia formación me lo impidió durante años. En ese momento se sumó un nuevo elemento que me reveló lo necesario para seguir: el amor hacia uno mismo como herramienta de transmisión plena de la energía.

Allí comenzaron a llegar a mis manos varias reijus, que son herramientas de conexión profunda con un nuevo nivel dentro de nosotros mismos. Más que iniciaciones en la energía universal venidas desde fuera, las reiju son maneras de proporcionarnos la oportunidad de comenzar un nuevo nivel de comprensión dentro de nosotros y de los alumnos. La efectividad de las iniciaciones que hagamos, depende de cómo nosotros estemos en ese momento alineados en nuestras propias vidas con la vibración universal de unidad.

Solté una vez más lo aprendido a través de mis maestros de toda la vida, y decidí buscar una nueva comprensión de todo el proceso de Reiki. Para eso inicié un viaje en el que no sabía qué iba a obtener. Decidí con confianza y alegría subir a la montaña, cuya cima no podía ver, porque “la nube del desconocer” no me lo permitía, y le pedí a las fuerzas de la transformación creativa, para que me ayudasen a hacer el cambio tan necesario.
Usé las vocales sagradas, reverencié las prácticas más simples de Reiki y usé los kuji kiri en mis manos. Envié la energía de los kotodama de Usui Sensei a distancia a los alumnos y maestros de la escuela.
Ese día me conecté con lo más amado de mi tarea en Reiki. La percepción del sistema de Usui, como un método para la fusión de las energías de cielo y tierra, a fin de convertirnos nosotros mismos en unidad plena y amorosa. Comenzó a invadirme otra vez una energía jubilosa que hacía mucho tiempo no me animaba a sentir. Mover la energía para recibir nueva energía. Podemos aprender a tomar consciencia de la manera de dar Reiki, sin influenciar con nuestras falencias el resultado de las sesiones y las clases. Sin condicionar con nuestros prejuicios, las decisiones que forman parte de la libertad del receptor. Podemos conectar a cada ser a su natural bondad intrépida.

He aquí la inmensa herencia del método: la energía Reiki es en sí nuestra gran maestra. Lo fue de Usui Sensei, lo es de nosotros. Nos conecta a nuestra verdad interior y nos anima a ser libres en su uso. El Reiki para el Satori ya está en tus manos desde hoy.

249 pensamientos en “Nada para mi, que no sea también para los demás.

  1. BUENOS DIAS la verdad es muy bueno todo soy de SAN FRACISCO CORDOBA y alumna de Andrea Comelli me apasiona Reiki ya hice 3 nivel siempre que puedo lo veo y gracias por las charlas. Todas las Energias Reiki para usted!

    • Mirta! Felicitaciones por tu tercer nivel. Viste que cuando vas avanzando te vas sintiendo mejor? Uno ni se imagina que eso pueda pasar. Cada paso suma bienestar, al márgen de la aplicación que podamos hacer o no en los demás. Pronto, muy pronto, vos que nos mirás por la tele, vas a tener una sorpresa! (No se la cuentes a nadie) El lunes 2 de mayo Armonizate se renueva completamente y estamos preparando a toda máquina cada momento de esos nuevos programas! Un abrazo y aguante San Francisco!

  2. Claudio, un saludo desde Colombia!

    Que lindo poder seguir en contacto, que buena idea la del blog!! Dentro de poco vuelvo a Bs. As y sin duda pasare por la escuela….cada vez quiero aprender más, más y más.

    Para ti y para los que comparten en este espacio, que tengan un dia de luz y amor!

    • Hola Laura! Que bueno tu mensaje! Me alegra de que andes bien por allì y te deseo lo mejor para vos ahora mismo!

  3. Hola claudio :
    Que lindo esto del blog!!
    Me encanto el concepto de que el NIVEL es el de comprension dentro de uno mismo.
    Estuve en la iniciacion de Karuna de abril y debo decir que sos un maestro generoso!!
    Gracias muy sinceramente !!

    • Hola Verónica! Mil gracias por tu comentario! Coincidimos seguramente en varios temas, sobre todo en crecer dentro de uno a fin de ayudar a crecer al que viene a nosotros en busca de guía. Caminamos juntos, cada cual en su carril de experiencias vitales, acompañándonos desde el amor. Un abrazo!

  4. HOLA CLAUDIO TE SIGO X TV HACE MUCHOS AÑOS X NUNCA HE PODIDO IR A TU ESCUELA , ME GUSTARIA SABER SI SEGUIS CON LOS CURSOS X INTERNET Y COMO TENGO QUE HACER ? ME ENCANTARIA SEGUIR APRENDIENDO !!! GRACIAS!!!!!!!!! UN BESO

    • Hola Stella! Qué bueno tu mensaje! Gracias! Si entrás en armonizatemedia.com, vas a ver un link a cursos. Hay uno que está muy bueno que es el de activación del tercer ojo, que dura unas dos horas, está en dos partes. El de las “reliquias de Buda” tiene mucha energía! Hay otros, de todas maneras si querés averiguar, allí está el contacto así preguntás lo que quieras. A seguir aprendiendo y a la vez disfrutando mucho del presente Stella! Un abrazo!

  5. holaaaa claudio!!!!!!
    somos vivi y mami olga de la plata….seguramente ya te acordaste de nosotras q vamos en patota desde la ciudad de las diagonales!!! te vemos siempre…extrañamos el viejo programa…pero el nuevo esta super!!!! muy renovado y entretenido…!!! pregunta… queremos saber si vas a grabar algun cd con meditaciones guiadas? espero ir pronto por la escuela….besos mi mama olga…mi tia lili…mi hermana graciela . yo …. la princesa vivi!!!! abrazote de LUZ!!!! TE AMAMOS!!!! sos nuestro maestro y guia!!!!

    • Hola chicas! Que agradable sorpresa tenerlas por acá! El tipo que hacía el programa antes nos dejó plantados y tuvimos que agarrar a este Claudio de ahora, el otro se la pasaba meditando, por lo menos este mientras medita cocina, así nos renovamos un poco. Tienen el don de la profecía ustedes. No sólo ayer me acordaba de la alegría que producen cuando vienen con todo el grupo, sino que ahora me preguntan de algo que en realidad nadie lo sabía, era una sorpresa. Sí, este domingo en el Congreso de Reiki, voy a presentar un CD con todas meditaciones nuevas! Les mando un abrazo a ustedes y a Graciela también!

  6. holaaa claudio! q bonito encontrar tu respuesta…!! quiero saber si el cd de meditaciones lo podemos encontrar el la escuela? q lindo q te acuerdes de nosotras!!!! nosotras vamos un paso adelante…ja!! creo q voy el 25 de mayo….a la sintonizacion…asi q nos vemos el miercoles si todo sale bien…por el momento voy sola…me abandonaron! abrazote…enorme!!!! besos….viviana!

    • Hola Viviana! Lo tenemos al cd desde ayer en la escuela porque fue la primicia del Congreso de este domingo. Bueno entonces, nos vemos! Un abrazo!

  7. Querido Claudio:
    Muy lindo estuvo el congreso,muy buena energia,buena onda y camaraderia,y por supuesto todos los conocimientos que recibimos, por todo tu afecto, tu carisma,tu amor por lo que haces,estoy sumamente agradecida de haber compartido este evento al igual que Carmen que me pidio te envie un gran abrazo y agradecimiento
    te envio un gran abrazo!!!!!y nuevamente gracias!!!!!!!!!!!!

    • Hola Myriam! Si! Es que hubo recontraultra buena onda en todos los participantes y eso se sintió sobremanera! Aparte la gente de Uruguay como ustedes es especial! No se rían, es así. Para ustedes lo mejor!

  8. Querido Maestro ,
    Fue un honor escuchar y aprender lo dicho por la Dra.Colbin un lujo!y gracias a ti !.
    Te agradezco por tu alegria, tus bendiciones y sabiduria que nos das día a día!!!Gracias REIKIHOY !!!
    Un abrazo gigante de un hombre pequeño.
    Con mucho afecto Luis

    • Hola Luis, una bella persona Annemarie Colbin, que suma a nuestra vida y nos esclarece nuestra posibilidad de alimentarnos con criterio y equilibradamente, pensando nomás, sin seguir métodos rígidos que no les sirven a nadie y en los cuales todos sufren! Un abrazo!

  9. Hola Claudio
    Que bueno que exista este sitio para poder comunicarnos y recibir tu luz. Me siento totalmente agradecida a Dios y los angeles por permitir que en mundo con turbulencias aparezcan estos destellos de arco iris , que nos hacen tanto bien , y nos ayudan en el dia a dia .GRACIAS!!!!!!!!!!!!!

  10. ESTO ES ALGO VIVIFICANTE EN VERDAD!!! , ME ENCANTA SABER QUE HOY AUN EXISTE UNA SENSIBILIDAD ASÍ, QUE SE PUEDE COMPARTIR CON AMOR Y SIMPLICIDAD TODO LO APRENDIDO EN TU CAMINO, QUE DE ALGÚN MODO ES TAMBIÉN EL CAMINO DE TODOS LOS QUE COMPARTIMOS CON VOS ESTE ESPACIO, GRACIAS Y NO PIERDAS ESA HUMILDAD QUE LLEVAS DENTRO PUES ELLA TE SEÑALARÁ SIEMPRE EL HORIZONTE QUE NO DEBE DESAPARECER Y SIN DUDAS, NI EGOÍSMOS PARA NO CAER EN EL MERO COMERCIALISMO DE ESTA SOCIEDAD QUE CAMINA EN CÍRCULOS A TIENTAS PORQUE SUS OJOS AUN VAGAN EN LA OSCURIDAD DE SUS MENTES. GRACIAS CLAUDIO!!!

    • Nancy! Un encanto poder conectar contigo! Algunas cosas claras van siendo compartidas. Otras no lo están tanto y van aguardando el tiempo de maduración. El Maestro aprende enseñando y el practicante crece al dar reiki. En una sociedad donde creemos que nos vamos a salvar solos, cuesta comprender que es con los otros cuando crecemos y somos mejores. Vos fijáte la diferencia: en el juego japonés del go, ganás al sostener al otro. En el ajedrez de occidente, ganás cuando derrotás al otro. Nosotros nos tomamos muy en serio el ajedrez, aunque tendríamos que aprender a jugar al go! Un abrazo!

  11. QUERIDO MAESTRO,CARISMATICO,HUMILDE,CON LA SABIDURIA PARA LLEGAR A TODOS POR IGUAL,HACIENDO DE CADA CLASE UN MANUAL DE ENSEÑANZA COMPRENSIBLE Y ACCESIBLE PARA LA MAYORIA.ME ENCANTA EL FORMATO DE TU PROGRAMA ACTUAL,TE FELICITO POR QUERER DARNOS SIEMPRE MAS,ESTOY MUY FELIZ DE HABERTE ELEGIDO COMO MAESTRO.UN ABRAZO DE CORAZON. MONICA

    • Hola Mónica! Seremos cada día más los que vamos a recorrer juntos el camino del estar bien. Allá vamos! Un abrazo!

  12. Estimado Maestro:
    Desde Venezuela le envío un fuerte Abrazo Fraternal, lamentando un poco por las distancias, al querer recibir de usted mucho más de cerca sus conocimientos y gran sabiduría; a la vez doy gracias a Dios porque por ésta vía se me permite acortar dichas distancias… Pido al Supremo Creador que día a día lo colme de Bendiciones, iluminando siempre su sendero y dándole fuerza suficiente para continuar en el camino del caminante servidor.
    Me suscribo a sus gratas órdenes y le deseo un mundo lleno de Felicidad para usted y todos sus seres queridos.
    En la plenitud de mi amistad:
    Omar G. Serrano.
    Caracas, Venezuela.

    • Hola Omar Genio! Una alegría compartir este espacio por aquí contigo! Estamos juntos en la siembra, en el pensamiento, en la acción y en el amor. Compartimos, aun a la distancia, algunas certidumbres que nos acercan. Cada cual aporta la suya y aquí la amplificamos, entre la gente que se acerca así como vos, con el corazón. Bendiciones para toda la gente de Venezuela! Un abrazo!

  13. Hola Claudio! Mi consulta es sobre la protección de cosas, objetos como el que diste vos en el segundo nivel a un auto, el SEI HE KI y CHO KU REI se hace en sentido o antihorario, porque en el curso lo tengo anotado como en sentido horario y después vi en armonizate que lo das en sentido antihorario.
    Gracias gracias gracias!!!

    • Hola Master! Los dos sentidos están bien: el sentido horario sirve si querés que el objeto limpiado se llene de energía de tierra y concreción. El sentido antihorario expandirá los límites de algo que ya funciona bien. El primero es para crear cuando no hay nada y protegerlo. El segundo cuando algo cuesta mucho mantenerlo a flote. Un abrazo!

    • Hola Graciela, como este espacio es para tratar temas de reiki, si hay alguna pregunta muy puntual, la contesto por mail, o hago que otra persona de la escuela lo haga por mí, así que te tiene que haber llegado alguna respuesta. Un abrazo para vos!

  14. Hola Claudio. Aunque no te conozco personalmente soy tu discípula ya que hice los 3 primeros niveles de reiki con martha villagra en tucuman, ahora vivo en CORDOBA desde hace 5 meses.
    Hace tiempo vi en televisión talleres que hacias de navidad, la cajita del dinero, bendiciones de regalos, de objetos, de negocios,etc.
    Quisiera que me des información acerca de donde puedo encontrar estas prácticas relacionadas con el reiki, ya que martha en tucuman, no las hacia.
    Espero ansiosa tu respuesta, un beso enorme y es un honor para mi dirigirme directamente a mi maestro.

    • Hola Cristina! Una alegría poder conectar contigo! Ese fue un curso que dimos para Navidad. Pronto, para el 1 de agosto, estaremos dando algo parecido, en esa misma línea. Mientras, si necesitás ideas concretas como las que decís en tu comentario, podés leer “El tao de la prosperidad y la abundancia” y “Día a día con reiki”. El primero seguro lo conseguís en librerías de Córdoba. Un abrazo!

  15. HOLA CLAUDIO GRACIAS POR TRANSMITIR TANTA SABIDURIA Y A ENSEÑARNOS SOY UNA ETERNA AGRADECIDA DEL REIKI.TE CONSULTO QUE TIPO DE TERAPIA APLICO EN UNA PERSONA QUE ES FUMADORA Y ES MUY ANSIOSA Y QUE TERAPIA PREVIA PARA UNA CIRUGIA,YA QUE MI PAPA SE OPERA ESTA SEMANA DE LA CADERA,LA VERDAD CUANDO SE TRATA DE NUESTROS AFECTOS ES MUY DIFICIL CONTROLAR ESAS SITUACIONES.DESDE YA MUCHAS GRACIAS .UN ABRAZO

    • Hola Mónica! Coincido contigo en que es difícil usar reiki con la gente cercana, se juegan muchas cosas. En caso de que quieras, puedo enviarle reiki a distancia estos días. En caso de que optes por darle reiki vos, lo mejor es hacerlo con la idea de relajación y nada más. ¿Qué símbolos usás? Los de segundo nivel clásico, ya que le dan la energía justa, ni más ni menos. Vos vas a poder estar tranquila con esta modalidad y el también. Un abrazo!

  16. hola claudio gracias a tu programa (que empecé a ver) siempre me llamaba la atencion reiki. Cuando a mi hijo se le cayó todo el pelo, las cejas y pestañas, tiene una alopecia, empecé a estudiar reiki, y reiki me dio muchas enseñanzas. Estoy muy agradecida, te veo todos los dias y aunque no te conozco quisiera hacer la maestria contigo en tu escuela, mis bendiciones gracias namaste

    • Hola Cristina! Un abrazo gigante en este día y mis felicitaciones! Que todo lo aprendido lo puedas aplicar sobre tu hijo, para su bien y para el tuyo, ya que no hay mayor alegría que ayudar de corazón a quienes más queremos. Por eso tu misión es hermosa y ahora aun más! Un abrazo!

  17. hola Claudio ,el 29 de mayo me iniciaste como maestra , estoy muy feliz , ya inicie a tres alumnos y los reuno nuevamente el dia 7 de este mes para realizar una armonizaciòn .Mi pregunta es , la armonizaciòn que realizare puedo inventarla ? obviamente con los sìmbolos conocidos ? o hay alguna armonizaciòn para despuès de recibidos en el primer nivel. Realmente si es asi no se cuál es . A no ser que no haya entendido cuando realice la maestria . Espero tu respuesta muchas gracias. Me siento una principiante . Perdón.!!

    • Hola Marcela! Las sintonizaciones que diste se pueden repetir, o sea que en cada encuentro podes volver a reiniciar el nivel que le diste a esa persona. De esta manera, se refinan sus canales mes tras mes. Sino, la otra alternativa, es hacerles la Reiju del tercer nivel, esa que tiene mudras y no tantos simbolos. Un abrazo y felicitaciones por este comienzo!

      • Gracias Maestro por responderme, asi realice la armonización como me dijiste. Ahora bien los mudras no los se como puedo adquirir el conocimiento , hay cursos, o libros para acceder ?los necesito. Muchas gracias !!

      • Hola Marcela! De mudras hay en varios libros, en los de reiki podés consultarlo en la “Enciclopedia de Reiki” que es muy completo en todos los sentidos. Un abrazo!

      • Gracias maestro querido me siento acompañada !!!!

  18. Hola!
    … el amor, la paz, la libertad, la pureza y el poder, son virtudes del alma que salen a la luz cuando logramos hacerla brillar… despues de mucho trabajar con uno mismo. Que alegria ver que se puede cuando veo que alguien lo ha logrado. Me estimula a seguir trabajando, gracias!
    Buenisimo “Armonizate”, cuanta creatividad y dedicacion… denota ante quienes lo disfrutamos un amoroso trabajo grupal, gracias y felicitaciones!
    Los temas de cada programa…! “amarse y perdonarse”, “el presente” es lo unico que existe, el presente es lo unico que hay… cuanta verdad! – necesitas coraje y claridad para plantear un presente sin los miedos del pasado ni la ilusion del futuro, pero se puede, no es asì?
    Gracias por ser mi Maestro en el plano terrenal.
    Lucia

    • Hola Lucía! Se puede claro que sí! Sin ingenuidades, sabiendo que somos seres que necesitamos lo material tanto como lo espiritual. Aunque sabemos también que dentro de cada ser se esconde un Dios/Diosa perenne, inmutable, a la espera de una luz que saque a brillar lo mejor que cada uno trae como misión. A seguir despertando un poco más cada día. Gracias!

  19. Hola Claudio soy de Rio Negro tengo el tercer nivel de reiki y mi mayor deseo seria que me inicies como maestra . Todos los dias veo ARMONIZATE y me parece maravilloso tu programa llenandome de paz y espiritualidad te envio un fuerte abrazo y espero poder viajar y conocerte personalmente hace años que te sigo y admiro tu sabiduria y experiencia que a diario transmitis haciendo tanto bien y llenando de tanta luz que reconforta a diario . Gracias , un fuerte abrazo

    • Hola Mirta! Qué bueno que nos comuniquemos! Cuando quieras a cerrar el ciclo y comenzar uno nuevo con tu nivel de Maestra! Después vas a andar sintonizando a muchos, a fin de que cada uno pueda autoayudarse y ayudar a los demás. Es infinita la bendición cuando inicies a alguien en reiki! Con solo dar el primer nivel a alguien esa persona vaya a saber a cuántos ayuda! Gracias y a tu disposición!

  20. Querido Maestro: Hasta hace dos meses atras, nunca hubiera imaginado que Reiki se iba a convertir en un camino para mi vida, tal vez lo habia escuchado en otros y pensaba que eran bendecidos, encontrar un camino para transitar es una bendicion, sin embargo y ya que hablamos de amor a si mismo, la autoestima no es moneda frecuente y muchas veces nos encontramos lejos de nuestros sueños. Hoy , todavia miro un poco perpleja mi nueva realidad y pienso cuanto en tan poco tiempo se puede sentir tan intensamente. Desacostumbrada a las sorpresas por la rutina, cada noche que es cuando tengo tiempo de pensar un poco en mi y mis deseos mas profundos me divido entre la alegria y el miedo, la pregunta frecuente es: serà esto cierto? Serè alguna vez instrumento de bien para mis pròjimos?, estos cuestionamientos no vienen a causa de la humildad sino, tal vez, del egoismo. Por alguna razòn aùn no utilizo el Reiki en beneficio de otros y apenas ahora me doy cuenta. Esconder los talentos?…
    En fin, mucho que resolver todavia. Ademàs queria contarte un detalle, hice todos los sistemas que pude independiente de la Maestria Usui y Karuna, de esos dos sistemas solo tengo hechos el primer y segundo nivel, como vos a veces señalas en los cursos, algunos somos autodidactas pero la sintonizacion del Maestro es insustituible, no solo por lo que el Maestro representa sino tambien por el acto de humildad del discipulo, un gran abrazo y hasta cada ahora mismo. Gracias

    • Hola Laura! Gracias por compartir tus experiencias, cada una de ellas nos sirven a los demás de faros para nuestras propias vidas. Bendiciones también para vos!

  21. Estimado Maestro Claudio,
    Que el camino de la Amistad no tenga fin ….como el infinito del tiempo…..
    Que el afecto y la alegria compartan hoy y todos los días FELIZ DIA DEL AMIGO!!!
    UN GRAN ABRAZO PAZ Y ARMONIA CELESTIAL!
    Por siempre Luis!

  22. Hola, Maestro! Si bien hace mucho que no voy a los cuersos, no dejo de practicar y tomar el reiki como una forma de vida. Hice el primer nivel en un momento crucial de mi vida8como tantos) y estoy segura que,de no haber seguido, mi vida no hubiese ido cambiando como en un fluir,(y continua cambiando) Tus programa lo veo los domingos y, si llego, alguna mañana. Ir a los cursos siempre fué para mi como un premio y lo será siempre que pueda ir. El mejor de los recuerdos tengo de vos y tus cálidas clases, y de las personas con las que me tocaba asistir. Pronto volveré a retomar algun curso , o sintonización. un gran cariño. Cecilia.

    • Hola Cecilia! Un gran saludo para vos y muy feliz por este reencuentro! Sin dudarlo, el reiki nos potencia, nos conecta todo el tiempo. Es un bálsamo para este y para los tiempos que vienen. A seguir fluyendo! Un abrazo!

  23. HOLA MAESTRO CLAUDIO!! Hace tiempo que te sigo.Muchas gracias por todo lo que nos brindas en tus clases. Tengo los tres niveles de Reiki y unas cuantas sintonizaciones, pero cuànto me falta por aprender!! Estuve en la bùsqueda mucho tiempo y esto es lo que necesitaba. Soy profesora de inglès y muchas veces lo aplico en mis alumnos, ya que algunos jòvenes estàn en el letargo, sin planes futuros y muy alejados de LA LUZ DIVINA. Es esta la misiòn que EL tenìa guardada para mì? Un beso y MUCHA LUZ a tu vida!!!!

    • Hola Norma! Super buen camino el tuyo! Fijáte: al enseñar inglés abrís puertas a otras culturas y lo mismo con reiki. Toda una tarea espiritual ya que brindás la posibilidad de ir más allá de las limitaciones que uno mismo se genera y les das la visión de otros mundos, otras posibilidades. Brindo por tu felicidad!

  24. Claudio, yo empecé a conocer el Reiki con vos, Soy maestra del sistema Usui y Karuna
    avanzado. No te puedo decir cómo cambió mi vida, siempre fui introvertida, pero de un tiempo a esta parte la gente me busca para tener una palabra de aliento, creen en mí, aún sin saber de los conocimientos adquiridos.
    Pero hace ya un tiempo caí en una especie de depresión, y es como si hubiera perdido la voluntad, qué me aconsejás que haga?
    Estoy desorientada.
    Gracias por todo!!! Que estés bien!!!!

    • Hola Bibiana! No te preocupes que es hasta que encuentres el punto de equilibrio entre lo que das y lo que recibís. No digo que sea sencillo eh? Sucede que el impulso es tan grande que uno quisiera ayudar a todos y hacerlos que se sientan bien lo más rápido posible, que encuentren el camino, en una palabra. Eso demanda mucho esfuerzo (no energía reiki) por parte de uno, que tiene que asumir un rol adjudicado por la necesidad del otro. Una vez identificado el lugar por el que se nos escapa la energía, tenés que empezar a cerrarlo. Sin necesidad de medidas drásticas, como ser no dar más reiki ni escuchar más a nadie, sino graduando los tiempos de charla con la gente y la cantidad de personas o limitarse internamente a que sólo estamos para ser faros y guiar, no para encontrar por el otro, las soluciones que este no encuentra por sí mismo. Regulá la energía, regulando tus tiempos, tomando más espacios para vos y practicá el reiki más básico, el de las posiciones de las manos de Primer Nivel y vas a lograr volver a la alegría de dar reiki en pocos días, sabiendo ahora el límite que uno tiene siempre que fijarse. Un abrazo!

  25. Hola Claudio, me encantan tus palabras, me inicié el pasado 9 de julio y escuché tanto antes y después, me sentí aturdida por encontrar la “verdad” hasta que me dí cuenta que hay que conectarse con uno mismo, en ese momento todo surge naturalmente y mi experiencia no tiene por que ser igual a la de todos, gracias por tu enseñanza

    • Hola Alejandra! Felicitaciones por tu tarea! Corresponde decirlo, ya que allí reside el secreto mejor guardado (y más a la vista) de toda la historia espiritual de la humanidad. Conectarse con uno mismo, desconecta naturalmente de lo que no funciona en nosotros o a nuestro alrededor, y estando allí no hay “verdad” que valga, o texto sagrado que lo reemplaze . Estás en el sitio más bello y personal que te puedas imaginar. Un abrazo!

  26. Hola querido Claudio. Escuchè las meditaciones de Mao Son Reiki y me parecieron increìbles, son bellas y de gran profundidad. Ahora comprendo que segùn el mandala elegido para trabajar pueden pasar muchas cosas, algunos tienen significados muy intensos, mientras estaba en la clase pensaba eso mismo pero no lo dije. Tenia la intuiciòn de que eran mandalas de poderosa energia y que trabajar con ellos era una *movida* importante, cuando finalizò el taller y luego al llegar a casa y escuchar el cd. lo comprobè.Que estes bien, muy bien, gracias, un abrazo.

    • Hola Laura! Significa mucho poder conocer a los clásicos, saber de dónde viene aquello que nos sostiene y nos permitió desarrollarnos en profundidad. Las técnicas se modernizaron aunque la energía sigue intacta en los mandalas, formas y filosofías de siempre. Un abrazo!

  27. Gracias querido Claudio! por estar siempre al lado de tus alumnos, brindándonos toda tu sabiduría, tu guía cuando nos encontramos un poco desorientados, desde tu amor incondicional, mas allá de los talleres en la Escuela.
    Un abrazo grande.
    ¡LUZ Y BENDICIONES PARA TI!

    • Hola Lidia! El agradecido soy yo por la maravillosa experiencia de poder dar a quienes lo desean el amor que la vida nos plantea a cada momento, sobre todo en aquellos instantes en que sentimos que nos ha dejado de lado. Un abrazo!

  28. Hola Claudio:
    Yo puedo decir, como muchas personas, que mi vida es un antes y un después de Reiki.Te agradezco profundamente todo lo que ponés de vos en cada clase, en cada palabra, en cada técnica. También es cierto que hay TIEMPOS. Tiempos para interesarse en algunas técnicas, a veces tomarse un tiempo y después seguir. Reiki es energia y hay que dejarla fluir. Gracias por la sabiduria que dejaste en mi. Un abrazo.

    • Hola Susana! Es el que el amor incondicional no tiene tiempos para manifestarse, aparece en el momento en que hace falta. Un abrazo!

  29. QUERIDO MAESTRO CLAUDIO:NO TENGO LA HERMOSA FELICIDAD DE CONOCERLO PERSONALMENTE A TAN BELLA PERSONA A LA CUAL NO DEJO DE ADMIRAR,TODOS LOS DIAS MIRO EL PROGRAMA Y ME CONTAGIA SU BONDAD, HUMILDAD,GENEROSIDAD Y TODA SU ALEGRIA.BUENO MAESTRO TENGO MI TERCER NIVEL ,VIVO EN LA PRECIOSA CIUDAD DE TANDIL .SEGURO ALGUN DIA TENDRE EL PREMIO DE CONOCERLO POR AHORA SOY FELIZ CON ESCRIBIRLE ESTAS LINEAS. MUCHAS GRACIAS

    • Hola Ana Claudia! El privilegio es mio de que sea gente como vos la que mire el programa. Uno se pregunta a veces a quienes llega el programa y veo que en tu manera de expresarte reina el amor y el don de gentes. O sea que, un lujo tener gente con tan buena onda! Claro que nos veremos pronto! Un abrazo!

  30. Hola Claudio!!!!
    Me lleno de alegria viendo los programas, ahora entrando en faceboock, leyendo todos los comentarios que siempre son las respuestas que nescesito y espero… Me hace todo muy feliz…. Siempre quiero ir a la escuela pero soy de Carlos Paz y me da un poco de miedo… siempre busco alguien que me acompañe. Te deseo lo mejor, segui con ese amor inmenso que repartis a toda la gente que te sigue, pronto voy a estar cerca….

    • Hola Adriana, aca en Buenos Aires somos rebuena gente, hay de todo, somos muchos y se notan mas los vandalos, pero gente solidaria hay mucha por aquì tambien! Me encanta que puedas ver el programa porque tiene todos los dias una serie de opciones para vivir mejor, amen de los ejercicios de energia fundamentales en estos tiempos. Gracias por estar y hasta pronto!

  31. Claudio !!
    después de un período de ausencia hoy entro a la página y veo esta manera de comunicarte y la pagina que esta preciosa!!!!!!

    Que decirte en una simples líneas…gratitud, gratitud, gratitud…..
    por estar a mi lado siempre…por tomarme de la mano a distancia y fortalecerme…
    Que la lluvia de bendiciones siga sobre vos…desde aqui te envío un abrazo de luz, compasión y amor…..

  32. Hola Claudio!!!,Muy hermoso esto que acabo de leer,..tanto que lo leí con el corazón y no con mis ojos!,…siento que en mis principios,Reiki era un sistema donde teníamos que anotar, grabar y leer los apuntes y hacer todo tal cual sin equivocarnos,..con el tiempo me doy cuenta que “según mi experiencia”es un sentimiento que viene con nosotros desde el momento en que nacemos y todo lo que vino después, cursos, maestrías sintonizaciones,.. es una “PERFECTA” manera de despertar esto que estaba un poco dormido dentro mio y que de ahora en mas, es el gran momento de disfrutarlo a full, con mucha felicidad y alegría en cada momento de mi vida!!!,..Gracias, gracias, gracias “GRAN MAESTRO”por mostrarme que dentro mio existía un gran tesoro!!!!!!, Un fuerte abrazo!! *Ada*

    • Hola Ada! Muchas veces el releer acerca de estos temas, nos lleva al principio, al origen, donde comenzamos. Y ahí nos llenamos de alegría inmensa por el camino recorrido. Tu despertar es mágico y tu disfrute de la vida se ve a cada paso. Un abrazo!

  33. Gracias Claudio por estas palabras tan bonitas; realmente me llegan a lo profundo de mi corazón. En muchas me sentí identificada, otras respondieron cosas que quisiera preguntarte a cada momento y en otras veo un camino a seguir, gracias por tanta luz !!!!

  34. Claudio, como expresar el agradecimiento de corazón a corazón que siento en este momento. Dicen que cuando el alumno esta preparado el maestro llega, agradezco al Universo que considere que debías llegar a mi vida. Gracias Sensei!!!

  35. Querido Claudio, hace mucho tiempo que no voy por la Escuela, pero siempre estoy, y estás. Te sigo, y si no te sigo te encuentro de todos modos. No tengo dudas de que cada uno tiene asignado un Maestro … vos sos el mío. Me produjo una gran alegría encontrarte de nuevo en este blog, y poder saludarte y expresarte que comparto todas y cada una de tus palabras, y también esas enseñanzas sin palabras, esas que nos llevamos “puestas” o las que nos llegan de repente, por via “inalámbrica”. Gracias por todo, siempre. Stella

  36. CLAUDIO LLEGUE CON MUCHA ALEGRIA A TU ESCUELA TERMINE LOS TRES NIVELES Y LA MAESTRIA VOS HABLASTES DE RESPETAR NUESTROS TIEMPOS PERO ME SIENTO INSEGURA Y ME DA CULPA X Q ESTOY SIENDO EGOISTA DE NO AYUDAR AL Q ME LO PIDE .GRACIAS X TODO A VOS Y LOS CHICOS DE LA ESCUELA SON TODOS MUY AMOROSOS¡

  37. Hola Claudio: feliz por haber encontrado el blog y poder decirte que el dìa 11 de nov. de 2000 hice contigo el primer nivel ( en el momento que se hacìa en dos jornadas) y desde ese dìa comenzò lo que no por tan remanido es menos cierto:un antes y un despues. Hace mucho que voy por la escuela, pero te saludo todos los dìas al verte en la TV.y se que estàs acompañàndome en mi camino.Gracias miles
    Pd: te quiro, maestro

  38. Querido Maestro:
    Aprovecho la ocasión de estas fechas navideñas, momento de reflexión y de recogimiento, para extenderle un Gran Saludo Fraternal y un Fuerte Abrazo colmado con mis mejores deseos de dicha y felicidad para ud y todos sus seres queridos.
    Feliz Año Nuevo y le pido al Dios Supremo que llene su vida de Bendiciones Hoy y Siempre!…
    PD:
    Eres mi inspiración como Maestro y aún cuando la distancia no me permite seguir tus enseñanzas tan cerca como quisiera, aprovecho la tecnología para aprender mucho de usted constantemente, oyendo sus grabaciones y leyendo todo lo suyo que puedo conseguir en la red para mejorar cada día. Reitero mis saludos desde Venezuela, para usted y todos sus privilegiados alumnos.
    “Que la Bendición de Dios sea siempre con Nosotros”
    Respetuosamente:
    Omar Serrano.

  39. Es una bendición toda la información publicada por usted, realmente vivir en la energía reiki es vivir en el amor incondicional. Abrazo en luz y amor.

  40. hola quiero saber como es esto y a distancia como ayudan o como hay que hacer yo solicito para mi primero y ver que puedo aprender gracias

  41. Hola Claudio! Quería preguntarte si el hecho de que hace una semana comencé a hacerme el autotratamiento diariamente (después de mucho tiempo de no hacerlo) puede estar relacionado de alguna manera con las pesadillas que tengo todas las noches. ¿Puede ser parte de una limpieza o de dejar ir cosas viejas? ¡Un abrazo!

    • Claro, es limpieza fuerte que se está produciendo. Conviene mantener la práctica aunque más no sea una vez por semana. De todas maneras, tu purificación se realizará completamente! Un abrazo!

  42. Hola Claudio, conoci Reiki por vos hace seis años, comienzo mi maestria Reiki Usui, mañana aqui en mi ciudad de Quilmes, siento mucha emocion, se que en algun momento podre tomar clases en tu escuela y conocerte personalmente. Te deseo lo mejor, que los Maestros y Dios te iluminen dia a dia. Lluvia de bendiciones.

  43. HOLA, TE ESCRIBO POR PEDIDO DE MI MAMA ( ESTER ), ELLA HA COMPRADO VARIOS LIBROS TUYOS Y ESTA FASCINADA PRACTICANDO TODOS LOS DIAS Y SE LE HAN GENERADO ALGUNAS DUDAS POR EJEMPLO, HASTA QUE EDAD UN NIÑO DEBE SER TRATADO COMO TAL, SI A LA MUGER EMBARAZADA SE LE PUEDE REALIZAR SINTONIZACION Y COMO O SI HAY OTRO TRATAMIENTO Y CON LOS NIÑOS PREMATUROS COMO SE DEBE PROCEDER DESDE YA MUCHAS GRACIAS ;

    • Hola Ariel y Ester! Para los niños prematuros darles reiki es una bendiciòn! Podès mandarles a distancia para que anden bien. En el caso de las embarazadas se les puede hacer una sintonizaciòn ya que el bebe tambien queda iniciado! Avanti! Y gracias a Ariel por su tarea! Un abrazo!

  44. CLAUDIO, HOY VOLVI POR TU ESCUELA LUEGO DE CASI DOS AÑOS, DESDE QUE HICIERA LOS DOS PRIMEROS NIVELES DE REIKI USUI.
    NO SE SI SERA POR MI VIDA TAN AGITADA, PUES SOY ABOGADA Y LA CONTIENDA Y EL ENFRENTAMIENTO SON CASI HERRAMIENTAS DE TRABAJO DIARIO, PERO ME CUESTA HACER LAS COSAS BIEN. NO ME ANIMO A DAR REIKI, SALVO EN CONTADAS OPORTUNIDADES, PORQUE CREO QUE NO LO SE HACER COMO CORRESPONDE. PERO, NO OBSTANTE MI PROFESION LLEVO ADELANTE UNA VIDA ESPIRITUAL BASTANTE RICA. ESO ME IMPULSA A DESEAR SER UN EXCELENTE CANAL PARA AYUDAR A MI PROJIMO.
    ESPERO PODER SER UN POCO DE LO QUE VOS SOS EN ESTE TEMA.
    GRACIAS. HASTA CUALQUIER MOMENTO. ALICIA

    • Hola Alicia! Es muy importante la pràctica de reiki, aunque sea poca, ya que es a travès de ella que logramos ser excelentes canales, asì que…..un poco de reiki cada dìa!!!! Un abrazo!

  45. Es una verdadera bendición haberte encontrado como Maestro.
    Nunca debemos olvidar que en esta vida todos somos permanentemente Maestros /Alumnos. Es un gran obstáculo para nuestro crecimiento y óptimo desarrollo personal y espiritual creernos el “personaje de Maestro”. Lamentablemente, el ámbito de Reiki no está excento de esto. Pero, de alguna manera, creo que todo lo que sucede es necesario. Tal vez desde ese lugar también se logre despertar, u obligar a hacer autorevisión a muchos.
    Nunca dejamos de aprender, somos exploradores eternos en el camino de la Vida…
    Gracias, simplemente por ser el Maestro que sos.

    Marisela

    • Desde ya que siempre lo menciono: cada cual su propio lider. O sea que busco que cada uno se meta con todo como maestro de si mismo. Al principio siempre hace falta una mano de alguien: un amigo, un guia, no importan los nombres si el resultado. Por ello avanti que la Tierra està plena de Maestros!!! Cada cual es uno, pero recièn se da cuenta cuando lo puede descubrir pos si mismo: maestro en el arte de la vida. Un abrazo!

  46. GRACIAS… GRACIAS…GRACIAS!!!!! CLAUDIO QUE BUENO ENCONTRARTE EN ESTE ESPACIO QUE NO PERMITE ESTAR EN CONTACTO CON NUESTRO MAESTRO Y SEGUIR CRECIENDO Y MANTENERNOS AL DIA CON TUS ENSEÑANZAS Y ACTUALIZARNOS, EN ESPECIAL PARA LOS QUE MUCHAS VECES NOS CUESTA ACERCARNOS A LA ESCUELA DE REIKI, TE AGRADEZDCO CON EL CORAZON ,POR EL AMOR, LA ALEGRIA Y LA PAZ QUE TRASMITIS EN TUS ENSEÑANZAS….. BESOSSS Y UN ABRAZO DE LUZ, PARA TI Y TODO TU STAFF!!! NAMASTE

    • Gracias por este contacto y por todo lo que nos ayude a estar cada vez mejor. Ni grande ni chico, somos un grupo de personas con ganas de vivir en libertad la vida que Dios nos dio, sin pensar si estamos en el bando correcto junto al Dios correcto, sino pensando en que detràs de cada ser hay una vida para respetar y amar. Un abrazo!

  47. Hola Claudio! me encanta encontrarte en este espacio y poder contarte que mi vida cambió desde Abril que hice los dos niveles en tu escuela, mejoro día a día notablemente. en Junio te veré en el tercer nivel y el de maestro si Dios quiere. un abrazo grande.

  48. Mi estimado Maestro Claudio, me ha dado inmensa alegría leer esta nueva forma de presentarte y de expresar tu experiencia con la energía vital univeral, estoy totalmente de acuerdo ya que en estos 10 años que llevo de maestra lo he vivenciado, la intención en lo que hago, la comprensión, la humildad, el amor incondicional y así lo transmito a los alumnos que se acercan a mi. Espero algún rato ir nuevamente a Buenos Aires, gracias Claudio

  49. GRACIAS QUERIDO CLAUDIO CUANTA GENEROSIDAD POR TRASMITIRNOS RU HERENCIA EN ESTE BLOG Y CADA DIA EN TU PROGRAMA,CUANTA ALEGRIA ,CUANTA PAZ Y SABIDURIA ME DAS! TUVE LA ALEGRIA INMENSA DE CONOCERTE EN EL PASEO LA PLAZA EN EL DIA TODOS POR JAPON! SOS UN SOL QUE BENDICION . EL DIA QUE DES ALGUNA BECA POR FAVOR TENEME EN CUENTA YA QUE SIEMPRE SIEMPRE QUIERO HACER TUS CURSOS PERO SE ME DIFICULTA MUCHO,PERO GRACIAS POR ESAS CLASES EN TV SON GENIALES Y MI VIDA YA CAMBIO DESDE QUE TE SEGO EN ESTO GRACIAS MIL ! TE ENVIO UN ABRAZO GIGANTE Y A TU MADRE QUE TAMBIEN CONOCI ESE DIA Y ELLA BRILLA TANTO COMO VOS ,BESOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s