Facilitar la vida, no complicarla

En los últimos años se han desarrollado sistemas holìsticos de reiki, donde quien enseña no se ubica ya más en un linaje particular, ni en un sitial de “gran maestro”, sino que actúa para transformar el paradigma antiguo, patriarcal, verticalista y autoritario, en una búsqueda de nuevos valores, donde la apertura, la autonomía y la tolerancia son sus pilares

Esta vuelta a lo femenino de reiki pone en nuestras manos métodos para lograr el propio bienestar, más acordes con el presente: simples, efectivos, sin la carga de prácticas imposibles de realizar en nuestro tiempo y con total libertad para su uso personal.

Estos sistemas tienen incluso un origen mucho más antiguo que el linaje de Usui Sensei fundador de reiki. Podemos conectar estos conocimientos con orígenes egipcios, hindúes e incluso anteriores en el tiempo.

Estamos entonces ante una sabiduría clara que pertenece a la tradición de la humanidad, más que a un país, región, filosofía o persona en particular.

Sin dudas todos estos pueblos y tradiciones contaban con conocimientos transmitidos de generación en generación.

Hoy, estos  mismos saber, son recibidos por quienes quieren mejorar su calidad de vida, sin tener que pasar por pruebas selectivas o discriminatorias ya que estamos en condiciones hoy cada cual, de ser capaces de utilizar y transferir estas energías para beneficio nuestro, de nuestros afectos, y de ese gran cuerpo que es nuestra humanidad.

Hoy más que nunca necesitamos métodos que no sean verticales, ya que el maestro es un guía, un compañero, un consejero y no un “hiper sabio” que mira desde las alturas. El también, como todos nosotros, está en un gran proceso de cambio y adaptación. Todo lo que conocía, necesita ser revisado a la luz de los tiempos actuales. Todas las seguridades que tenía acerca de sus conocimientos, son puestas en duda.

Sólo vaciándose logra encontrar los talentos que yacen en su ser más profundo y auténtico, esperando. Desde ahí intenta ayudar a quienes se acercan a volver a encontrar una vida y un corazón con mis paz.

Por eso ya no hay más “maestros” como antes. Estamos ante un proceso de cambio tan grande que cada lugar de poder es literalmente pulverizado por la realidad.

Enseñar reiki hoy en día, significa ayudarse a uno mismo mientras se ayuda a otros a ver más opciones ante un mismo problema de salud, afectivo, material o de cualquier índole. Es enfrentar con otras herramientas una realidad cuyos cambios nos parecen vertiginosos y angustiantes, donde nuestra vida no nos conforma en lo profundo, aunque tengamos mucho en la superficie. El Maestro de Reiki no tiene ninguna respuesta. Sólo enseña posibles caminos a seguir. Por eso la diversidad de estilos.

El Maestro de hoy tiene que estar preparado para contener mis de una forma de ver la realidad. Tu guía amable y cariñosa contiene y libera, mientras da tiempo a la persona que aprende, a encontrar nuevamente el “gusto de vivir”.

21 pensamientos en “Facilitar la vida, no complicarla

  1. Me encantó este articulo Claudio..Así de ser siempre, todos debemos aportar nuestras experiencias. En este día que más se necesitan, estamos cada uno en un constante cambio y búsqueda una entrega de amor absoluta.Un abrazo en luz y mucho amor para ti.

    Namasté

  2. En verdad MAESTRO no solo causa tristeza lo que algunos personajes han querido modificar la ESCENCIA REAL DEL REIKI; que yo aprendi….sino que estos personajes en la busqueda ambiciosa por satisfacer sus cuestiones de dinero colocan en le mercado de los libros cualquier “TONTERIA”…jamas me guie por titulos que sabia no eran verdaderos….soy de CORDOBA, y aqui hay EXELENTES LIBRERIAS que pude apreciar por no vender “libros caros” venden “libros baratos” y el costo es el desprestigio de una enseñanza tan sensible como es Reiki….Yo aprendi con un discipulo suyo jamas me guié por libros que sus solos titulos desean atraer y luego confunden a las personas y gente amiga me ha dicho “pero eso de reiki no es tan bueno que digamos…” ME CAUSA MUCHA PENA Y VERGUENZA VER DESPRESTIGIADA LA ENSEÑANZA QUE OBTUVE”….OJALA, NUNCA ME INCLINE MAL, SABIENDO COMO HICE TANTO ESFUERZO EN APRENDER LO VERDADERO PUES HOY VASTA CON VENDER CUALQUIER COSA Y ENSEÑAR PRONTO Y CARISIMO!!”””… EN FIN ES UNA PENA QUE SE HAYA DESVIRTUADO UNA ENSEÑANZA MILENARIA POR UN PUÑADO DE DOLARES O PESOS!!…CARIÑOS MAESTRO Y QUE ESTO NO LO APENE Y SIGA LUCHANDO EN LA ENSEÑANZA REAL””….CARIÑOS PATRICIA DEL VALLE FIGUEROA…Jesus Maria; prov.de CORDOBA..

  3. Buenas tardes Maestro Claudio Marquez¡¡ Lo que quiero decirle, es exactamente lo mismo que la Sra Patricia del Valle Figueroa¡¡comparto su opinion;han sido; “grandes Maestros” para sus, bolsillos, lamentable,A sido tambien muy mala Experiencia¡hoy se niegan a recibirme en su Escuela¡¡yo me pregunto? Que pasa¡La gente se Materializô y no se pensô en ningun momento en lo que udsted acaba de Decir ¡¡yo diria muy buena esta nueva Visiôn de reiki siempre apunte a ser mas humanitaria escuchar y ayudar¡¡y me dijeron que NO que eso no es Reiki¡¡ Ahora Maestro Claudio¡¡ como hace para que esas viejas costumbres desaparezcan de estos Maestros? todopoderosos;Para que se entienda¡ que el mundo a cambiado ;estamos en otra dimenciôn y que la gente necesita mas que nunca¡un apoyo Moral ;espiritual y fisico¡¡Tenemos que ser distintos¡¡ y el que no puede que no lo haga y pida en sus Meditaciones? esto ultimo hace muy bien a los seres humanos en estos Momentos¡¡Hago y Doy mucha meditaciôn¡¿comprendo que es un descanso para el Alma y el Cuerpo¡¡ y No cobro¡ hay muchos que lo hacemos?esto no tiene un precio establecido¡¡Se coloca una cajita para el que desee ayudar?con lo que sea y pueda; o un alimento no perecedero¡¡ y todo va a los niños con enfermedades terminales¡¡Ayudemosnos unos con los otros¡¡¡ Gracias¡¡ Claudio¡¡Un gran Abrazo En Luz de Angeles¡¡¡
    Ernestina frattari.

    • Maestro Claudio Marquez¡¡ Me encanta; estos nuevos conocimientos de FACILITAR LA VIDA NO COMPLICARLA; muy buen Mensaje; para estos momentos¡¡ de tanto dolor para Muchos¡¡¡ Gracias Maestro ¡¡ Udsted Piensa En Todo Feluicidades NaMASTE¡¡

      ernestina De Coprdoba¡¡

      ________________________________

  4. Claudio, como siempre opino que quien sabe lo enseña bien y no se eleva tanto por encima de los demas que ni siquiera lo veamos.. Ud. es todo un maestro que enseña con conocimientos y alguna risa ( que hace bien y lo hago tan poco )-
    Yo veia el Reiki
    como algo super-complicado hasta que le conoci a Ud.
    Un enorme GRACIAS
    Silvia
    (Bahía Blanca)

  5. Gracias Claudio por los conocimientos transmitidos en el curso dictado en Bahia Blanca. Esperamos pronto tu regreso. Sumamente gratificada

  6. Querido Cláudio! Hice los cuatro niveles contigo ,y,siempre fue tan facilitadora tu enseñanza ,tan amena ,tan clara ! Teniendo una necesidad te escribí y me mandaste un mantra para repetir por 21 días ,hasta q yo revirtiera mi situación .Eso es ser generoso y seguir junto al discípulo ,aunque teniendo taaantoos no puedas recordar nombres y caras .Volveremos a vernos ,porque iré por mas y mas sabiduría Reiky !Namaste !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s