Curriculum de Claudio Márquez

Claudio Márquez
Maestro de Reiki desde 1994.

Presidente de la Asociación Argentina de Reiki.

Autor de más de 30 títulos.

Conduce el programa de TV “Armonizate” y Cursos On Line gratuitos

Reiki en la UB “Diplomatura en Terapias Complementarias y Medicinas no Convencionales” Materia Reiki

Curso en la A.M.A “Medicinas Integrativas: Terapias Complementarias y Medicinas No Convencionales” Materia Reiki

Estudió en Japón, Australia, Estados Unidos e Inglaterra.

Autor de los siguientes libros, de los cuales también es su editor:
“Tu Reiki”, “Técnicas Japonesas de Reiki”
“Vivir Reiki”, “Reiki Sports”
“Reiki Tántrico”, “El Libro de Oro de Reiki”
“El libro Completo de Buddho”, “Día a día con reiki”
“Secretos de la Protección Energética”, “El Tao de la Abundancia y la Prosperidad”
“Cocina sana, descanso y alegría”, “Reiki Kids”
“Maestros de la Eternidad” con CD de audio incluido
“Curso completo de Reiki con Cristales”
“Sabiduría de los mayores”, “Reiki sin Fronteras” (con DVD práctico), “KiSud: una visión de la cultura americana” (con DVD de ejercicios con los 5 elementos)
“Namasté” (inédito)
“Aromaterapia y Reiki” (inédito);”

Cursos en Dvd y Cd: formato y grabación profesional:
“Tu poder personal”, “Curso de Sintonizaciones de Reiki”
“Curso de Relajación en Lugares Sagrados”
“Reiki: las técnicas más efectivas”, “Iniciaciones con Angeles”, “Curso de Autodefensa Psíquica”
“Curso de Protección Energética”
“Curso para Maestros de Reiki: todos los estilos”

Dvds prácticos para que todos puedan practicar:
“Reiki para las 4 estaciones”, “Reiki con angeles”, “365 días con energía”

Cds de audio con ejercicios guiados y música:
“Satori: ejercicios y prácticas con mandalas”
“El poder de tu energía personal”
“Ejercicios de Transmutación para la Era que viene”

Participó en Ferias Internacionales del Libro de Buenos Aires e invitó a ellas a participar a autores de otros países como Matthew Fox y el Dr James Oschman.

Claudio F. Márquez impulsó y divulgó desde 1993, la enseñanza de Reiki en los países de habla hispana desde México hasta Argentina, siendo miembro fundador de la Asociación Argentina de Reiki.

Comenzó su aprendizaje en Estados Unidos, con William Lee Rand, fundador y director de The International Center For Reiki Training, en Southfield, ciudad cercana a Chicago, en el estado de Michigan
.
Luego en Australia, en centros de Sydney y Perth, con profesores australianos y japoneses. Finalmente, alentado por ellos viajó a Japón, donde se perfeccionó en Tokio y Kyoto.

En la UB “Diplomatura en Terapias Complementarias y Medicinas No Convencionales” que la Universidad de Belgrano desarrolla desde hace 5 años.

Es Sensei de Reiki y referente número uno de América Latina ya que nuestro país gracias a su tarea es el lugar del mundo donde más practicantes y maestros de reiki hay. Se calcula en más de 100.000 las personas que practican este método en nuestro país.

Reiki es un método de técnicas orientales de relajación y bienestar que produce una profunda sensación de descanso que ayuda a armonizar a la persona, libera el estrés y la persona comienza a recuperar la energía, se revitaliza y equilibra.

El objetivo final de Reiki es eliminar la energía negativa que muchas veces tiene nuestra sociedad; cuando se desarrolla una competencia cruel. La idea entonces, es conectar con la felicidad de uno mismo a través de artes japonesas clásicas adaptadas a Occidente.

Es el creador del Spa Energético, donde enseña a lo largo de 5 días, las técnicas en un ambiente elegido por su energía.
En su Escuela ReikiHoy han estudiado más de 50 mil alumnos a lo largo de sus 24 años de trabajo.

Organizó y condujo los 19 Congresos Argentinos de Reiki donde disertantes de áreas como la medicina, la psicología y otras ramas profesionales de la salud, compartieron sus visiones acerca de la efectividad de Reiki. Entre los invitados figuran personalidades de distintos países como Estados Unidos y Australia, cuya Embajada en Argentina auspició esa visita.

Desea difundir y transmitir Reiki a todo el país. Ya comenzó a viajar cada fin de semana para llevar la técnica Reiki a cada hogar de Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y Perú y convertirlo así en un sistema popular. Su lema “un reikista en cada hogar”

A través de su programa de televisión “Armonizate” con mas de 2000 emisiones y 14 años ininterrumpidos en el aire, demuestra que el Reiki es simple, práctico y efectivo para cualquier persona que desee autoayudarse. Invitado a los programas de Beto Casella, Carlos Monti, notas con Jessica Cirio, en programas de Fox Sports o simplemente en los noticieros, busca que el impacto de reiki en la sociedad y su sueño, se realize.

En 1970, cuando aun era muy chico, recibió de manos de una guía espiritual alemana, “la misión de ser el mensajero”. En ese momento no lo entendió. De qué trataba este vaticinio, recién lo supo muchos años después. De libre pensamiento y espíritu, estuvo recorriendo varios caminos: algunos más espirituales y otros más prácticos. Reiki apareció en una etapa de su vida donde, según sus propias palabras “volvió a nacer”. Para él, conectarse con el mundo interior le parecía una hazaña digna de seres especiales. A la vez, pensaba que asirse mucho a las técnicas espirituales, era una manera de evadir la realidad. Pero era el comienzo de un sendero que aun recorre, con la misma esperanza de construir un espacio de contención, de respeto, de amor, de trabajo personal y de plenitud, allí donde la vida lo lleve.

Esta urgencia del presente, lo sitúa a Claudio una vez más, en un espacio de libertad para decidir seguir con más fuerza que nunca construyendo en el día a día, lo que sus guías, su intuición y sus sueños le indican como necesidades a aliviar de sus alumnos, amigos, de toda la gente que lo rodea y del mismo planeta que sufre con la misma intensidad que todos los seres que lo habitan.
Hoy encara su vida y sus enseñanzas desde una óptica diferente a la de sus comienzos. Sabe que todo es realizable y que muchas metas ya están alcanzadas.

Haber alcanzado estas metas hablando a la gente desde el corazón, lo animan a seguir su misión de “mensajero”, trabajando por las personas nobles y de bien que habitan nuestro suelo argentino y nuestro continente.

En la Actualidad enseña Reiki en su Escuela de Buenos Aires, da clases en distintos puntos de la Argentina y Latinoamérica, y organiza los conocidos Spa Energéticos, donde en 5 días desarrolla un programa completo para la renovación de la energía personal de los participantes.

Ha recibido varios Premios y Reconocimientos, entre ellos ha sido declarado “Visitante Ilustre” por el HCD de la ciudad de Salta, en ocasión de su visita para una Clase Popular y Gratuita en dicha ciudad.

Trabajador incansable, a lo largo de numerosas jornadas organizó las “32 horas solidarias de pie” donde durante todo ese tiempo estuvo dando clases gratuitas con la finalidad de recaudar fondos y alimentos no perecederos para instituciones de la zona, un comedor en la localidad de José Leon Suarez, instituciones de defensa de los animales como El Campito Refugio y otras.

Claudio F. Márquez nos motiva, entretiene, nos da coraje y entusiasma, haciendo que en nuestra vida, las peores situaciones, resulten llevaderas y menos traumáticas, tomando el presente con renovada esperanza.

4 pensamientos en “Curriculum de Claudio Márquez

  1. hola quisiera poder ir a argentina a recibir mi segundo nivel de reiki ,teniendo el privilegio que fuese de las manos de tan respetado maestro de reiki como lo es claudio marquez
    esperando respuesta sobre horario y valores me despido yo soy de santiago de chile
    namaste

  2. Hola! Claudio soy Sole. Me gustaría verte y tomar algún día de sintonización. Cuando das? Te mando un fuerte abrazo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s