Del demoledor a la reconstrucción metafísica

En cuál de estos tipos de persona te reflejas?

Personas cuyo propósito y habilidad es acelerar el derrumbe del antiguo sistema, ayudando a hacerlo inoperable, y destruyendo su credibilidad. Es el papel de DEMOLICIÓN.

Personas que se oponen a propuestas para el cambio que llevaría a la sociedad a expandirse aún más y a volverse más autoritaria. Es el papel de OPOSICIÓN.

Personas que están tratando de mejorar el antiguo sistema, introduciendo cambios que lo harán mejor y más fuerte, para facilitar la transición hacia lo nuevo. Es el papel de REFORMADOR.

Personas que están creando y desarrollando los puntos de crecimiento para una nueva sociedad. Es el papel de CONSTRUCCIÓN.

Personas que aspiran a liberarse a sí mismas y a otras de su presente del sistema imperante en la sociedad. Es el papel de LIBERADOR.

Personas que están trabajando para asegurar que el antiguo sistema se derrumbe con el menor dolor posible para que todo aquel que depende de éste, pueda manejar su colapso. Es el papel de DESCOLONIZADOR.

Personas que están ayudando a otras a tomar mayor control sobre sus vidas, en salud, política, aprendizaje, religión, y en todo aspecto importante de sus vidas. Es el papel de CAPACITADOR.

Personas que están cambiando su modo de vida personal, ayudando a otros a cambiar el suyo, de modo tal que sus vidas sean más consistentes con una imagen de un futuro sensato. Es el papel del ESTILO DE VIDA.

Personas que están explorando y comunicando nuevos conceptos de poder, riqueza, crecimiento, aprendizaje, curación. Ellos son los que cambian los paradigmas. Es el papel de RECONSTRUCCIÓN METAFÍSICA.

Personas que reconocen que todos los anteriores tipos de personas están contribuyendo positivamente a la transformación de la sociedad, siendo un proceso de cambio compartido, a veces caótico. Es el papel ESTRATÉGICO.

Hay otros papeles para la sociedad que son más neutrales o simplemente negativos. Estos se pueden resumir en:

Personas que rehúsan apoyar el derrumbe el antiguo sistema y su reemplazo por uno nuevo, tratando de suprimir las actividades de las personas anteriores. Es el papel REACCIONARIO.

Personas que habiendo ellas mismas fallado en sus propios intentos de cambiar la sociedad, están confiadas en que nadie más tendrá éxito. Es el papel PESIMISTA Y CÍNICO.

Personas que son observadoras humildes o superiores de lo que está pasando, ellas gozan hablando acerca de esto pero no desean tomar parte. Es el papel ACADÉMICO.

Personas que sólo desean continuar con sus propias vidas en cualquier situación que exista. No están particularmente interesadas ni en alentar el cambio ni en resistirlo. Es el papel del PRACTICANTE RUTINARIO.

Del autor James Robertson

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s