Antes de reiki Usui: el reiki originario

Las formas más antiguas de reiki, las que su fundador Usui Sensei aprendió, provienen de monjes de Japón, que no sólo ayudaban a la gente a través de sus oraciones o mantras, sino que usaban diferentes técnicas de energía para, al mismo tiempo que meditar, lograr un bienestar en los demás. Jin Kei Do y Buddho son los sistemas originarios de reiki, de los cuales surgió luego el método Usui.

Provenientes de un linaje oriental Usui – Hayashi – Takeuchi – Takamori – Ranga – Marquez es recibido por Claudio en el año 2000 en uno de sus viajes a Australia. Allí completó su formación en estos dos sistemas de manos de su Maestro de Sri Lanka el Dr Ranga Premaratna.

Jin Kei Do es el sistema de reiki que usa la energía dando lugar a tu intuición. No condiciona al practicante con posiciones de las manos rígidas, sino que le da la opción de actuar sobre los marmas, auténticos puntos neurálgicos donde la energía se concentra. Se trata de un sistema pleno de sanación emocional y habría que usarlo como primera opción ante una necesidad de este tipo.
Con movimiento de las manos yin yang y el uso de la meditación durante la sesión, se vuelve un sistema familiar, armónico, suave, a la vez que profundo en sus efectos. Usado sólo en el frente de la persona, te permite dejar descansar a tu receptor, ya que no es necesario que coloque de espaldas. Un auténtico masaje sobre el aura que tu receptor o tu misma o a distancia te agradecerán.

Buddho es un método del cual surgieron los símbolos de reiki. Los mismos que la leyenda atribuye a una canalización por parte de Usui, fueron aprendidos por el en sus 21 días de meditación. De origen tibetano y proveniente de la India contiene una serie de símbolos y letras en sánscrito que son el origen más antiguo de los símbolos. Usui meditó sobre mandalas, que se ven en el curso de Buddho, para luego obtener sus propios símbolos.
Este sistema es de muy alta vibración y se cree que su energía pertenece a una quinta dimensión. De todas maneras presenta una serie de técnicas diferentes a las de reiki, donde mediante el uso de mantras y mudras, se puede cortar con lo negativo, sanar las consecuencias de hechos dolorosos del pasado o sentar las bases para una profunda sanación física.

Dos sistemas Jin Kei Do y Buddho que fueron aprendidos e introducidos en Sudamérica por Claudio en el año 2000.

11 pensamientos en “Antes de reiki Usui: el reiki originario

  1. Que interesante, como se puede aprender? soy de Mar del Plata y maestra de Reiki Usui, y me gusta seguir incorpando herramientas para el bienestar mio y de los demas

  2. Soy Reiquista y me encanta ,aprender metidos ancestrales que tienen que ver con nuestra ebergia,emiciones y espiritu.Gracias Maestro por sus enseñanzas!

  3. Saber Sobre estas tecnicas? Del Budismo? me atraen muchisimo¡¡ y siempre leo sobre esto y busco datos¡¡¡ Que cursos deberia hacer? solo hice nangialma¡¡ pero me gustaria saber mas?? Udsted Maestro Tiene Algun CD con estas practicas??? Gracias Ernestina

  4. Hola Claudio hace unos día que soy maestra de reiki ,esta experiencia fue y es muy agradable quisiera aprender mas de estas técnica ,acá le mando mi mail, anyarpa@gmail.com para que me tengan informada por estos cursos, yo vivo en cortaderas, prov. de san luis y vengo mas o menos cada dos meses, le agradezco desde ya, saludos, besos

  5. Este fin de semana pasado he recibido la maestria, fue y es inolvidable gracias maestro,quisiera poder hacer estos cursos ,pero yo vengo cada dos meses,porque vivo en cortaderas san luis, me podrian hacer saber cuando hacen el curso, desde ya mi agradecimiento,y un abrazo.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s