Mejor, miremos al Sur

El hombre vale por dentro
Que lo de afuera es prestau
Por plata que haiga juntao
No te sientas cordillera
Pues en la vida rutera
Aquel que se cree muy grande
Se pone al lado de los andes
Y es un enano cualquiera
Atahualpa Yupanqui, ArgentinaA pesar de los que hablan y mienten
A pesar de los que mienten y callan.
A pesar de los que ven y son ciegos,
A pesar de los sordos que oyen.
A pesar de los que aun quieren hacer pasar un camello por el ojo de una aguja.
A pesar de los fabricantes del odio y la miseria.
A pesar de los mercenarios de la muerte.
A pesar de los que desesperan.
Tenemos esperanza en los días que vienen.
Augusto Tamayo Vargas, Perú

“Le preguntan qué consejo le daría a la gente: Daría tres. El primero es: Haz siempre, porque si no haces, te arrepentirás, y si haces y te equivocas, al menos habrás aprendido algo. El segundo: No quieras nada para ti que no sea también para los otros. El tercero: No seas lo que otros quieran que seas; sé lo que tú eres.”
―Alejandro Jodorowsky, Chile

“La cultura madre de todo el mundo”
Guillermo Lange Loma, Bolivia

“Estar por estar nomás, he aquí la clave del ser americano”
Rodolfo Kusch

Enfocarte – encontrarte – no seguir gurúes – no hay maestros – tú eres el maestro de tí mismo – rompe el molde – libérate del pasado – los condicionamientos – la estructura – lo que está bien o mal – relájate por un instante – experimenta – el punto máximo para comenzar a darte cuenta – más allá de los sistemas de reiki – más acá estás tú – para aprender – ayudar a otros a sentirse mejor y más pleno – no pierdas tu oportunidad – es tu momento!
Las fronteras no existen y el reiki es imposible contenerlo, dado que es energía, siempre en pos del siguiente cambio.
Hay un reiki donde los Maestros no existen, donde el tiempo para crecer lo determinas tú, donde se mantiene vivo el único objetivo de nuestra vida: estar bien.
“Reiki sin fronteras” es una nueva energía, donde el crecimiento personal va ligado al crecimiento de los demás, usando el principio hermético que dice “como es arriba es abajo como dentro es afuera”.
Sin fronteras es ir un paso más allá del bienestar personal.
“Reiki sin fronteras” es universal, no sectario, admite sólo paz.
Si bien el origen de reiki es japonés, nuestras mentes requieren de algo superador. Se nutre de la energía de nuestra tierra,
Experimenta un reiki sin fronteras en la mente, sin preconceptos, prejuicios, sin barreras. Tu mente necesita ir más allá de las divisiones para sanarse, y el hombre necesita encontrarse a sí mismo, donde el eje es su propio centro, y la mirada interior lo ayuda a enfocarse.
La sabiduría oriental se fusiona con la sabiduría de sudamérica, porque está en nosotros esa apertura, receptividad a lo nuevo y lo antiguo. Los conocimientos más profundos vienen de sudamérica.
La misma energía de los elementos adoptados por la Medicina Tradicional China, donde fuego, metal, madera, agua y tierra son sus protagonistas, son de la sabiduría original de los seres humanos, cuando teníamos un lenguaje común, plagado de gestos, antes de toda división.
Si se enferma el cuerpo, se enferma la mente y viceversa. Nuestro cuerpo es el conductor natural de la energía, necesaria para mantenerse en armonía. Entonces nuestra mente nos condiciona, es la que pretende modificar a la energía y es allí donde se produce el cansancio que muchos lo relacionan con la negatividad. Cuerpo y mente son uno, no como un concepto, sino como una realidad.
Venimos del pasado, gracias. El tiempo presente es el del “estar”. Los seres del futuro están aguardando para nacer. Y nosotros como sudamericanos cumplimos con nuestra misión de “estar” en el tiempo presente.
Nuestros ritos y costumbres están en el punto de equilibrio: el café te vuelve productivo y acelerado; el té contemplativo, y el mate es una manera de respetar tu tiempo y vivirlo poco a poco, saboreándolo. Formamos parte de una cultura de fusión porque adoptamos las similitudes entre sudamérica y oriente.
Es el ki de Sudamérica, porque como Gandhi decía “todos los hombres son hermanos”.
Tenemos en nuestra cultura también, muchos atributos que hemos tratado de encontrar en el budismo: la generosidad, el desapego, el estar en el aquí y el ahora, la solidaridad, y podría enumerarles más. ¿Qué nos pudo haber pasado que no los vimos? Pues que hemos sido criados en un nivel de muy baja autoestima.
Y hay más: porqué nos consideramos Maestros si sólo somos faros que alumbran a cada uno de los barcos que aparecen en el mar buscando luz: los enfocamos por un instante y los dejamos ir?
La mejor magia es la de los Maestros vacíos, quienes no te detienen, sólo te enfocan.
“Mentes sin Fronteras” es el primer curso abierto de reiki: un desafío a nuestra mente, gratuito, online, interactivo, disfrutable en el momento presente.
Pon a un lado tus expectativas condicionadas y ábrete a lo nuevo.
Es mi propuesta para un 2018 feliz, constructivo y pleno para todos los habitantes del planeta.

92 pensamientos en “Mejor, miremos al Sur

  1. Gracias lindisimo tenemos reiki para rato yo quiero cruzar las fronteras con mi imaginación Yo soy reiki saludos desde chile lorena gonzalez

  2. Gracias Claudio!!!…por” REIKI SIN FRONTERAS”..Por seguir acompañandonos !…gracias por ser tán especial!!!…abrazos!!!

      • así es !…más cerca , más libres,más sanos!!!…..cuanta verdad hay en esas palabras…cuantos tendrían que escucharlo!!!…

  3. Sensei, permitame sentirme parte de este REIKI SIN FRONTERAS….le mando un abrazo desde Lima, espero se acuerde de mi Itsumademo arigatou gozaimasu (por siempre gracias)

  4. Gracias Maestro por expandir el REIKI, todos necesitamos vivir en armonia, un saludo especial de una de sus alumnas que lo conociò hace ya varios años. Exitos!!!

  5. Buena Caludio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Vamos por Reiki sin fronteras para todos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! bravooooooo

      • Gracias Maestro ya envié el mail inscribiéndome

  6. Me anoto para el evento online de Diciembre.
    Maravilloso Claudio todo lo que enseñas por este medio
    Gracias!!!!

  7. Muy cierto todo lo que acabo de leer.!!!! Gracias, ayuda a darnos cuenta los cambios que debemos hacer, si bien uno lo sabe, tener a alguien que tiene la dedicacion de que llegue a nosotros de esta manera, es hacermos darnos cuenta del cambio, necesario en nuestras vidas. gracias infinitas.!!!!♥

  8. gracias maestro Claudio por la oportunidad de compartir REIKI, SIN FRONTERAS, me encanta que cada día seamos mas las personas que nos volcamos a esta disciplina tan hermosa y que hace tanto bien un abrazo me gustaría hacer el curso a distancia soy de coronel moldes córdoba.

  9. Gracias Claudio te felicito por esta iniciativa. No hay nada mas lindo que ver feliz a las personas..
    Y ojala que a través de la energía podamos aportar nuestro granito de arena. Namaste.

  10. Gracias Maestro Claudio , quiero se parte de este hermoso proyecto de amor reiki sin fronteras. cariños y bendiciones. Ruth Copiapo.

  11. Reiki Sin Fronteras, un espacio de energía que se expande como el amor. Gracias Maestro querido por este regalo amoroso para todos sin excepción. Me siento agradecida , me sigo sintiendo bendecida de haberte conocido y elegido como Maestro. . El próximo 17/12 cumplimos 8 años aprendiendo juntos …Gracias por todo , nos encontramos en el curso!

  12. Gracias Maestro por tu entrega….esto de Reiki Sin Fronteras es un acto del mas puro amor que tu nos brindas….Gracias totales….abrazos desde Rancagua Chile….NAMASTE.

  13. Gracias Claudio por tu infinita sabiduría , tu humildad y solidaridad, te hacen brillar!
    Gracias Maestro!!!

  14. Claudio, siempre tuve la ilusión de hacer un curso con un “Maestro Como Vos”, para mí esta oportunidad que me das, es un gran regalo. Será mi regalo de Navidad? Muchas gracias. Ya hice la inscripción.

  15. Gracias! Soy un barco en busca del faro! Hace poco empecé la búsqueda, mi prima me conto que eres su maestro y que ella en el reiki había encontrado su camino. Necesito encontrarme, aprender a manejar las energías, saber canalizarlas, lograr centrarme. Ya me inscribí para este curso y el 18 te veo en la Master Class en Córdoba!! Te mando un abrazo!!

  16. Un saludo desde Colombia, muchas bendiciones maestro Claudio, que la fuerza del reiki te siga iluminando en tu tarea y sigas enseñando que el secreto de la vida está en servir. Muchas gracias por tus mensajes

  17. GRACIAS X SER TAN LINDA PERSONA….FUE PRA MI UN PLACER CONOCERTE… Y KIERO SEGUIR APRENDIENDO…GRACIAS X BRINDARNOS TANTO…

  18. Gracias Claudio muy lindo todo lo que publicas y das, a traves de videos, y todo lo que escribir, ya me inscribí en el reiki sin fronteras y lo estoy practicando es muy hermoso muchas gracias un abrazo de Tandil Bs As

  19. Muy Bien MAESTRO””! ME anoto a ese Reiki sin Fronteras¡¡ hermozo saber de las personas que no se quedan y que vamos caminando¡ con algo siempre nuevo para bien de la humanidad¡¡ Gracias Namaste

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s