3 Efectos del reiki en uno mismo

Sentir y sentirte. Cuidar y cuidarte. Aceptar y aceptarse. Son algunos de los efectos que el reiki produce cuando uno lo practica sobre sí. No hay que olvidarse que reiki es un arte y como tal forma a la persona para que pueda vivir una vida más armónica y sana.

La forma sudamericana de reiki es distinta a la manera de enseñar occidental. Esta última pone énfasis en los demás. Se alegra de que reiki se practique en hospitales y clínicas. Difunde a todas partes cuando alguien recibe una receta médica con la recomendación de hacerse reiki.

Pero esa es sólo una manera de ver el reiki. Más en el afuera, viendo cómo se lo puede usar para que los otros, los demás, estén bien. En el origen esto no era así. Siempre fue un arte para aplicarlo en uno mismo. De ahí que en nuestra Sudamérica coincidimos con los orígenes del método donde siempre fue un “do” (sendero, camino)

La habilidad de sentir es esencial para nuestra salud. Reiki es una antigua forma de lograr aprender a sentir. Nos moviliza en nuestro interior, nos sana y nos conecta a lo eterno. Ese pulso donde vibramos junto al universo, unidos a él.
A través de su aprendizaje, reiki nos enseña lecciones vitales acerca de la armonía y eso nos rescata del aislamiento en que la sociedad nos hace vivir, creando con cada posición de las manos, las condiciones materiales para crecer sin contratiempos, descubriendo tu propia misión personal.

Que estén con nosotros ahora.
Nutrir el suelo para las próximas generaciones. Nutrir el alma. Dejar en nuestro paso por la tierra aguas claras, tierras fértiles y aire limpio. Dejar algunas cosas más claras.
Así como los seres que nos antecedieron, tuvieron conciencia del cuidado de la vida y lo hicieron para nosotros, así nosotros tendremos el mismo cuidado para quienes nos sigan en esta tarea de siembra de certidumbres, verdades, pruebas y errores. Para ustedes seres del futuro que no tienen rostro y aun no tienen nombre, somos también conscientes de vuestro derecho a la vida.

Larga vida a la diversidad.
Visiones diferentes acerca de la realidad personal, espiritual, de la ecología, del futuro y de la vida. Somos en reiki muchos seres diversos. Cada uno con su vida personal, su religión, raza, sexo, necesidades y atributos. Reiki nos une porque activa el bienestar magnífico que se produce a través del silencio. Y ese silencio se comparte. La práctica produce un silencio perfecto, cargado de sensaciones que nos maravilla poder encontrar en nosotros.
Mientras, en el afuera, la globalización se come generaciones enteras. Está en riesgo nuestra diversidad vital, ni de raza, ni de sexo, sino más profunda. Reiki es la propia voz del interior de cada uno, expresando su propia individualidad. Por eso salimos del silencio para gritar ¡larga vida a la diversidad!

103 pensamientos en “3 Efectos del reiki en uno mismo

  1. Gracias maestro por haberme dado elementos para iniciar un camino …que me ayuda en mi crecimiento y me permite ayudar a quien lo solicita. Es una forma superadora de vivir y ayudar. Es amor. Gracias.

  2. Muy bello, lo mejor de mi vida Reiki, GRACIAS Maestro Claudio Marquez.
    Por todas tus enseñanzas !!!

  3. si, completamente de acuerdo que el camino del reiki comienza con la sanacion espiritual, mental, emocional y fisica de uno mismo. Pero al expandirse nuestra conciencia tambien surge la necesidad de transmitir esa energia a los demas, porque comenzamos a sentir que todos somos uno. La conciencia y el corazon se expanden y entonces la energia fluye hacia todo y todos aquellos que lo necesiten. Ese es el regalo maravilloso que el reiki nos otorga, trascender la individualidad para poder sembrar una semilla de amor en el mundo.

  4. Buen día a todos!! En abril inicié este hermoso camino junto a Claudio y a otras compañeras en Rosario. Entre otros cambios que experimenté, les cuento que comúnmente he tenido lo que se llama “estática” y, durante estos tres meses fue sólo una vez y tan leve que recuerdo haberme reído… La verdad era una situación bastante incómoda y molesta para mí y a veces para los otros.
    El 1 de agosto se iniciará mi mamá, aprovechando la nueva gira por Rosario. Sigo en el camino.A Reiki hay que sentirlo y compartirlo. Gracias Maestro!Estamos en contacto, siempre.

  5. Hermoso realmente es muy gratificante leer tan lindo mensaje , El Reiki me cambio la vida la salud y la forma de pensar por ese motivo me alegra muchísimo cada grupo de personas que se decide por tan bella disciplina gracias Maestro Claudio Dios lo bendiga !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. MUCHAS GRACIAS CLAUDIO POR EL MENSAJE, ME ENCANTA LEER TUS PUBLICACIONES AL IGUAL QUE ESCUCHARTE EN LOS TALLERES, TU MANERA DE EXPRESARTE HACE MAS FACIL COMPRENDER DE QUE SE TRATA REIKI.
    NUEVAMENTE GRACIAS Y ESPERO QUE PRONTO REGRESES A MONTEVIDEO. BENDICIONES!!!

  7. TENGO 83 años soy de Rio NEGRO tenia 1ro y 2do nivel y vaje a Bs As para hacer el tercer nivel en su escuela me hago las siete posiciones todos los dias por que vivo sola y el año pasado tuve un accidente me chocaron el auto a 100 km consecuencia doble quebradura de pelvis y un coagulo en el cerebro me sacaron inconciente estuve 2 meses en cama sin poder darme vuelta pero practique el Reiki todos los dias y la gente no puede entender cuando me ve caminar perfectamente rendi el examen para conducir y manejo el auto ven mi recuperación como un milagro eso es REIKI

  8. Gracias! Maestro! Por enseñar este hermoso camino! Tuve la suerte,de que usted mi inicie en todos los niveles de Reiki .y ahora esperando que vuelva a Bahía Blanca! Para hacer otro curso! Abrazo! Claudio!

  9. Reiki es algo realmente que cambio mi vida. Soy Maestra en esta disciplina pero los mensajes que deja Usted Maestro diariamente es un “renacer” para recordar cuando lo recogi….Gracias Maestro!!

  10. tengo el 1, 2 y 3º NIVEL de reiki, quiero enseñar que me falta para completar algo que me hizo muy bien .

  11. Reiki me ayudo todo un fin se semana hasta que el lunes pude ir al medico, estaba con ataques de pánico. (yo no lo sabia) Siempre digo .. no se que hubiera hecho sin esa herramienta tan valiosa !! 🙂

  12. claudio. Realmente el Reiki es el camino a ser,siempre pedia señales a universo…. Y graclas S Dios hoy las encontré y soy feliz por mi y por todos los seres que nos acompañan. Gracias, Gracias, Gracias…!!!!

  13. El reiki lo es todo.. No dejemos de sembrar “esa” semillita en cada ser nuevo que ingrese a nuestas vidas, algun dia germinaran… Saludos!

  14. Sensei un honor ser su alumna.Bendiciones para usted que esta abriendo conciencias preparando en su mision desde el llano a la nueva humanidad.Namaste.

  15. Hola Claudio! Agradecida siempre de que seas un Maestro en mi camino. Reiki es un estilo de vida , abre puertas , senderos luminosos, en paz y con alegría. Un abrazo grande de Thaís y mío.

  16. Claudio gracias por todo lo aprendido.Si no fuera por reiki no hubiera podido sobrellevar los malos momentos pasados. Pronto nos veremos a pesar de que tengo desde el 1er. Nivel hasta la Maestría hechas en su escuela GRACIAS!!!!!!!L

  17. ESTIMO, BUENAS NOCHES, MI CONSULTA ES EL COSTO ,ME ENCANTARÍA ASISTIR, BUENO ME DESPIDO CORDIALMENTE, Y ESPERO SU ATENTA SU RESPUESTA, GRACIAS.

  18. Gracias Claudio!! por haberme iniciado, en 1ro y 2do nivel de Reiki!! realmente encontré la señal que tanto esperaba y buscaba, para salir de mis fobias y depresión!! fue una experiencia hermosísima, de APRENDIZAJE, FELICIDAD, PAZ ,Y MUCHO AMOR!! MUCHAS GRACIAS POR SUS PALABRAS,Y EL SENTIDO DEL HUMOR QUE LE PONE!! Liliana, Bahía Blanca.

  19. HOLAAAA IDOLO SIEMPRE CON TU MIRADA GRABADA EN MI MENTE EL PRESENTE ME DA LA PAUTA DEL CAMINO QUE RECORRI HASTA AHORA LOS MOMENTOS PASADOS ME DAN FUERZA SABIDURIA Y ENTENDIMIENTO PARA SEGUIR ADELANTE CON UN QUIERO PUEDO Y CONSIGO DIOS ES MI GUIA

  20. hola necesito que tu le hagas reiki a distancia a mi hijo lautaro heguilor el me me lo pidio es que yo le hago pero el quiere que tu le hagas gracias mil gracias como me lo dices tu amigo lo necesita

  21. mira no dejo de pensar en lo bien la realidad de los efectos del reiki en este momento me siento mas que feliz orgullosa de haberte conocido por todo lo que me haz enseñado idolo total

  22. BUEN DIA AMIGO DE MI CORAZON ESPERO TE ENCUENTRES MEJOR QUE NUNCA SOS MERECEDOR AQUI ME SIENTO DANDO REIKI A EL MEDIO AMBIENTE BRILLA LA ENERGIA A CADA INSTANTE GRACIAS MIL GRACIAS POR ESTAR EN TU CAMINO ENVIA A MI HOGAR TU QUE SOS LO MAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s