Reiki y los niños

Hubo un tiempo en el que fuimos niños, y la cultura de esa época nos formó. Con nuestras ventajas y nuestras desventajas fuimos creciendo y tratando de encontrarnos a nosotros mismos en un mundo que no fue lo que nos decían.

Pero después del desencanto, tuvimos que reinventarnos y volver a encontrar lo positivo. Una y otra vez nos preguntamos se entre tanta tecnología había lugar para una práctica como Reiki que es artesanal.

Primero probamos nosotros y resultó ser una elevada técnica de autoconocimiento, a través de un método muy sencillo.

Es ahí, en ese momento, donde renacieron nuestras esperanzas acerca del futuro. Y nos fijamos en nuestros niños. ¿Qué elementos podemos dejarles para que puedan guiarse en un mundo donde no hay mayores referentes a los que seguir?

Pues este sistema les proporciona: primero una herramienta propia para cuidarse a sí mismos y a los demás. O sea desarrolla la solidaridad y la contención.

Segundo: una manera sencilla y divertida para activar sus dones.

Tercero: desarrolla la seguridad en sí mismo y proporciona una elevada herramienta para que puedan concentrarse en lo que les toque hacer.

Siento que el pequeño esfuerzo de enseñarles Reiki, puede darnos grandes resultados en el futuro. Al menos, les dejaremos el legado en sus memorias, de que una vez, una docente, un papá o una mamá, se atrevieron a contarnos algo más.

Con esa semilla, el futuro de la vida sobre la Tierra, está asegurado.

Palabras iniciales de Claudio Márquez en su libro ya publicado: “REIKI KIDS: Un Manual Completo”. Uriel Satori Editores. Buenos Aires. Para que aquellos docentes y padres que quieran salirse de una visión estructurada de la enseñanza vayan un paso más allá de los límites.

31 pensamientos en “Reiki y los niños

  1. Hola Claudio….Lo que pasa desde mi punto de vista es que muchos de nuestros niños cercanos no son niños porque tiene mucha sabiduría!! y están ayudando a ese cambio desde abajo,yo creo que este es el momento de hacer conciente a todos de que nacemos con algo que nosotros mismos deformamos y que debemos aprender a proteger.Cuando no podemos transmitir con la palabra,que es reiki ,la energía ,yo siento que transmito con el corazón,y comprender que es la energía es comprender eso que para los niños ,las plantas,los animales no puede pasar desapercibido:la energía; se puede ocultar muchas cosas pero no la presencia espiritual de alguien para un niño ,ellos siempre saben sentir eso y por eso lloran,se molestan,se quieren ir,se enojan o aman,se acercan,se rien,distienden,por eso me gusta estar y trabajar con ellos,porque sienten y ven lo escencial sin que se les explique lo que pasa .Es difícil engañar a un niño en ese plano,porque sienten con el corazón y nos enseñan a recordar siempre que no debemos perder esa conexión.Mi abuela de casi 100 años me transmitió algo de esa energía cada vez que me tiraba en un almohadón para que me peine,ahora entiendo que me daba paz y tb sé que de bebé me dormía con la mano de mi madre sobre el chakra del entrecejo.Quizás por esas cosas aprendí a ver esa escencia en lo visible ,en el rostro,en las manos,en las formas y colores ,o escucharla en la voz y a sentirla como paz en el cuerpo.Se necesita que los niños lleguen a la madurez con su luz protegida!!!!!!lista,lúcida,receptiva para comprender las cosas en planos más sutiles ,algo que la realidad no nos permite manifestar,porque nos corre a los adultos de nuestro centro,irradiandolesa veces sin querer ese malestar que luego nos retorna si no lo sabemos manejar antes,por eso inciarlos o iniciarse comienza a proteger esa energía.Ellos ayudan ,protegen,nos avisan ,nos corren,nos llaman, hasta a veces nos hablan como “canales” de gran sabiduría que nos hacen emocionar porque están más cerca de esa luz y energía en estado puro.Yo les agradezco mucho a todos los niños que han pasado por mi vida y con los cuales aprendí muchísmo,hasta sin saberlo.Un beso grande, y que aprendamos a proteger a nuestros niños!

    • Claro que es asi Roxana! Tenemos que considerar que los niños no tienen problemas (en general) de adaptaciòn, sino màs bien la mayor parte de las veces, son vistos por los adultos mediante su propio sistema de creencias. Ese sistema de creencias permea toda su vida e influye sobre los niños tambièn. Lo que hay que modificar es la forma de ver: la travesìa no consiste en cambiar las cosas, sino en poseer nuevos ojos!

  2. MI HIJO LAUTARO, DE 5 AÑOS, CASI 6, UN NIÑO MUY ESPECIAL, COMO TODOS LOS NIÑOS DE HOY…ME HA PEDIDO QUE LO INICIE EN REIKI PORQUE QUIERE SANARSE Y AYUDAR A LOS DEMAS…A MI ME HABIAN DICHO QUE PODIA INICIARLOS A MI HIJOS PARA QUE ESTUVIESEN PROTEGIDOS PERO QUE ESPERARA A EXPLICARLES MAS CUANDO FUESEN MAS CONSCIENTES DE LO QUE ESTABAN MANEJANDO…QUE OPINAN??…LE ENSEÑO AHORA O ESPERO A QUE SEA MAS MADURO CON CIERTAS CUESTIONES….POR EJEMPLO, CON EL MANEJO DE CIERTA INFORMACION EN PUBLICO, CON LOS SIMBOLOS Y SUS NOMBRES…EN FIN…ORIENTACION POR FAVOR…MI INSTINTO ME DICE QUE DEBO ESPERAR UN POCO….

    • Para el segundo nivel conviene esperar un poco, no para el primero, me parece un lujo que lo puedas iniciar en reiki, no perderá el auténtico sentido de las cosas!

  3. Claudio, mi sobrino está iniciado en el primer nivel desde que tuvo un año. El quiere hacer el 2do nivel. Tiene 10 años. A partir de qué edad considerás que se les puede dar un segundo nivel y si se les puede dar como a un adulto, con el uso de los símbolos, etc. ?

  4. Mi hija tiene 2 años y medio y es especial. Recibió reiki en la panza. A diario me sorprende con sus respuestas sabias y sus soluciones a las pequeñas dificultades. Ademas se da cuenta cuando hace alguna travesura o desobedece, y pide perdón. Creo que recibió herramientas especiales y me encantaría que desarrolle en plenitud su espiritualidad y su energía vital.

    • Paola, tu niño es genial, desdramatiza y pone en su lugar las cosas. El viene a la Tierra con otra preparación. Quizá sea lo que vos has hecho a lo largo de toda tu vida, el lo recibe y lo lleva adelante. Muy bien!!!

  5. claudio tengo dos niños de 5 y 3 casi 4 ya , el mayor recibio reiki en la panza , y yo tengo segundo nivel avanzado, pero no soy maestra, me gustaria saber si ellos pueden hacerse reikistas, pero le spuedo enseñar yo nada mas, o como hago para eso

    • Hola!!! Lo ideal sería que completes tu nivel de Maestra así puedes iniciarlos a su vez a ellos. De esta manera estarán protegidos y serán buenos canales de energía. Hasta cada momento!!!!!!!!!!!!

  6. Hola Claudio. Yo tengo hecho el primer nivel reiki con un maestro y quería saber si yo puedo enseñarlo a mis hijos de 7 y 10 años? O es necesario q lo realice un maestro? Gracias.

  7. quisiera conoser , como es el reiki,aprender ,y practicarlo , soy de rosario argentina me llamo mirta ,muchisimas gracias

  8. Es verdad que hay una nueva generación espiritual, nuestros niños nos enseñan lo esencial del amor y la solidaridad, el desapego a las cosas materiales ya que disfrutan de ellas y cuando ya no juegan o las usan permiten que otros niños las disfruten al igual que ellos. Ellos vienen con una concepción diferente de la vida. Y mi niño desde que me inicie en el Reiki me pide que le haga y el después empezó a darlo con tanta naturalidad y energía que mi mama que es master le coloco los símbolos para potenciar su don.Porque para mi es un don el poder ayudar a los demás
    mediante la imposición de manos . desde ya todo mi agradecimiento y mi amor para ti mi querido sensei.

  9. Hola estoy en México y me interesa adquirir el libro para niños como puedo adquirirlo? No tienen versión digital?
    Bendiciones

  10. Hola que tal soy de México, como puedo conseguir tu libro? no tienes en descarga electrónica, me gustaria adquirirlo

  11. Hola Claudio, quisiera saber a que edad se puede iniciar un niño en reiki, mi nieta tiene 4 añitos y hace mas de 1 año que “hace reiki” xq me ve a mi hacerlo,(soy master y me dio ese nivel una alumna tuya)gracias Claudio besos

  12. Cláudio, tengo el tercer nivel de reiki, y después de leerte me doy cuenta porque hace tiempo sentía que mas allá del método ,mi intuición era mas fuerte,hoy lo practico mas segura y libre..solo buscando hacer el bien..
    Gracias por tus informes son muy claros y nos ayudan a entender mas.Cariños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s