Los guerreros de Shambala

(Tomado del libro de Joanna Macy “El mundo como amor, el mundo como uno mismo”)
Esta profecía se originó hace doce siglos en el budismo tibetano.
Algunos la interpretan como un acontecimiento interno, una metáfora para nuestro propio viaje espiritual interior, independiente del mundo que nos rodea. Otros la presentan como un acontecimiento enteramente externo que se desarrollará en nuestro mundo, con independencia de lo que elijamos hacer o de nuestra participación en la sanación de nuestro mundo.
Una tercera versión sostiene que se viene un tiempo en que toda la vida de la Tierra estará en peligro a causa de los grandes poderes que han gastado su riqueza en armas de destrucción y tecnologías que echan a perder nuestro mundo para aniquilarse mutuamente.
Entonces es cuando empieza a surgir el reino de Shambala que no es un sitio ni una entidad geopolítica sino que existe en el corazón y la mente de los guerreros de Shambala.
No se los puede reconocer porque no llevan uniforme, insignia ni estandarte.
¿Cómo se entrenan? Se entrenan en el uso de dos armas. ¿Qué armas? Compasión y discernimiento. La compasión nos da el combustible, el poder, la pasión para movernos. Cuando nos abrimos al dolor del mundo, nos movemos, actuamos. Pero esa arma por sí sola no es suficiente. Puede llegar a dejarnos exhaustos, por lo tanto necesitamos la otra; necesitamos discernimiento en la interdependencia radical de todos los fenómenos.
El calor de la compasión y la sabiduría del discernimiento juntos, dentro de cada guerrero Shambala y entre los guerreros mismos pueden sostenernos como agentes de un cambio saludable. Son dones que debemos reclamar ahora para la sanación de nuestro mundo.

Qué requiere el entrenamiento del guerrero shambala

• Establecer la firme intención de vivir para la sanación de nuestro mundo. Ser consciente de él, nutrirlo y honrarlo todos los días.

• Estar plenamente consciente en nuestro tiempo. Encontrar el coraje para tomar contacto con el sufrimiento de nuestro mundo. Dejar que la paz y la sanación surjan a cambio por intermedio nuestro.

• Tener siempre en mente la visión de la transformación personal y la del mundo en forma conjunta.

• Mantener el equilibrio entre la actividad externa y el sostenimiento interno.

• Escuchar al corazón para darse cuenta de nuestros propios dones que son únicos. Cultivarlos con diligencia para ofrecer conocimiento y habilidad al mundo.

• Desarrollar la no violencia a nivel de cuerpo, mente y lenguaje. Con gran paciencia hacia uno mismo, aprender a hacer hermosa cada acción, pensamiento y palabra.

• No dirigirse al poder en sus mismos términos. Ver a través de su verdadera naturaleza hecha a partir de la mente y el corazón y dirigir nuestra respuesta desde ese nivel.

• Simplificar. Deshacerse de lo que ya no funciona en nuestra vida.

• Buscar nuestra esencia y brindarle nuestra mejor energía.

• Deponer la pesada carga de salvar el mundo uno solo. Unirse a otros que piensen de manera similar.

• En el crisol de la meditación incrementar cada día la compasión, sabiduría, destreza y coraje que añora el mundo.

• Sentarse con el odio hasta percibir el miedo que subyace.

• Sentarse con el miedo hasta percibir la compasión que subyace.

• No aspirar a obtener ningún resultado en particular. Disfrutar de la acción positiva en sí misma y confiar en que dará fruto.

• Cuando veas violencia, codicia y estrechez mental en todo su poder, entra directo en su corazón permaneciendo abierto al cielo y en contacto con la tierra.

• Abiertos y en contacto con la tierra recordar que somos herederos de miles de generaciones de vida.

• Abiertos y en contacto con la tierra confiar en la magia y el poder que surgen cuando las personas se unen para una gran causa.
• Abiertos y en contacto con la tierra tener fe que las fuerzas de la sabiduría y la compasión se manifiestan a través de nuestras acciones para sanación de nuestro mundo.

• Cuando veas las armas del odio desármalas con amor.

• Cuando veas las fortalezas de la estrechez mental, rómpelas con la verdad.

• Cuando te encuentres en las oscuras nubes del terror, disípalas con coraje.

• Cuando las fuerzas del poder busquen aislarnos unos de otros, salgamos con alegría.

• Aferrado a tu intención déjate llevar por la música de la vida y baila.

Einstein decía que el mundo es un lugar peligroso no a causa de los que hacen el mal sino a causa de los que miran y no hacen nada

22 pensamientos en “Los guerreros de Shambala

  1. Es mera coincidencia!….te llevo en lo más profundo de mi corazón!..gracias !…estoy unida por las meditacions de la noche!…
    te dejo abrazo Maestro!

      • gracias por compartir que la luz del universo nos siga iluminando DIOS NOS BENDIGA NAMASTE

  2. GRACIAS ,CLAUDIO POR COMPARTIR TU SABIDURIA Y CONOCIMIENTO,SIEMPRE DISIPAS MIS DUDAS,MIS PREGUNTAS ,YO SE QUE YA NO ESTOY SOLA ,QUE SOMOS CADA VES MAS,EXTRAÑO TU PROGRAMA,PERO ESTA ALTERNATIVA DE ENCONTRARTE EN EL FACE,ES MUY BUENA,GRACIAS ,GRACIAS,GRACIAS,CON HUMILDAD Y LUZ ,NAMASTE.

    • Creo que muy pronto estaremos en el aire de nuevo, de todas maneras siempre hay formas de conectarnos, gracias mil!!!

  3. HUY! QUE INTERESANTE! NO CONOCIA A ESTOS GUERREROS! Y… ME SIENTO UNO DE ELLOS… EN MUCHOS HAMBITOS ESPECIALMENTE EN EL TRABAJO, APLICO MUCHAS DE SUS CONSIGNAS, SIN SABERLO!! SIEMPRE CON LA PALABRA JUSTA, EN EL MOMENTO JUSTO! MUCHAS GRACIAS POR TUS PUBLICACIONES!!

  4. Emociòn es lo que siento en este instante y agradecimiento por haber sido guìa en este hermoso camino que amo recorrer cada dìa.
    ❤ Abrazos para todos.

  5. Que hermoso lo que dice maestro cuanta falta nos hace seguir esas palabras, le pido a Dios ilumine la mente de los poderosos, y así terminar con los odios, y toda maldad!!!

    • Le sumaremos la bondad intrèpida, ùnica manera de hacer frente, desde nuestro lugar, a lo que estamos viviendo!!!

  6. REALMENTE CADA VES QUE PUEDO SENTARME EN LA CONPU TE BUSCO PARA LER TUS ARTICULOS Y QUIRO LEERLOS TODOS ES COMO ESTAR EN UNA CLASE , POR ESO Y POR LO BIEN QUE ME CIENTO TE DOY GRACIAS ,GRACIAS ,GRACIAS , TAMBIEN ESTRAÑO TU PROGRAMA QUE LO MIRABA ANTES DE IR A TRABAJAR ESPERO TENERTE OTRA VES TODAS LAS MAÑANAS AHUNQUE SALGA CORRIENDO AL TRABAJO GRACIAS MASTER!!!

    • Me alegra enormemente Emilia, la verdad me imagino al escribirla en la clase, por eso sale así, ahora shhhh no digas nada, es un secreto….

  7. Simplemente hermoso todo lo que sube a la red, muchas gracias por transmitir!! yo lo disfruto mucho y practico cada dia el reiki! y este camino , el camino mas hermoso que transmite luz a mi vida y a mi espiritu!.
    Saludos Cordiales!!
    Andrea.

  8. Se que llegué a tu blog, no por casualidad, sino por causalidad. Ahora que he leído lo de los guerreros Shambala, me identifico y sé que necesito entrenamiento. Gracias Claudio por estas publicaciones que ayudan al crecimiento espiritual. Y me sumo a los buenos comentarios de tu blog. Un abrazo de luz. Digma

  9. Paso a paso …sin prisa ni pausa y un solo objetivo : Mejorar cada día !! Gracias por ayudarnos a ir lográndolo juntos Maestro ! Gracias por estar ahí ,por abrir el camino , por estar siempre !!….

  10. Gracias por mostrarnos y guiarnos el camino y por las herramientas que pones en nuestras manos para poder hacerlo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s