Felicidad personal: llave del bienestar

Aquello que queremos lograr está a nuestro alcance ahora mismo. Cómo podemos lograrlo de manera fácil y respetuosa con uno mismo y con los demás.Qué bueno poder compartir con ustedes esta propuesta de bienestar personal y a la vez comunitario.

A mi modo de ver, reiki busca que cada persona pueda cumplir con sus propios sueños y objetivos, distintos para cada cual.

Reiki es un silencioso sistema japonés, donde nadie habla, pero donde cada uno se conecta con su relajación, su descanso, su energía, su productividad en el trabajo o su armonía emocional en casa.

Es un auténtico placer para mí dar estas clases, porque te ayudan a sentirte mejor y sobre todo a “darte cuenta” de algo valioso que ya traes desde tu origen, allá en tu día de nacimiento. Eso que luego se fue transformando para que puedas adaptarte a la vida civilizada, pero que sigue pulsando dentro de ti.

¿Podemos decir que reiki busca la felicidad personal? Claro. Porque para algunos la felicidad personal está en lograr mejorar en su trabajo. Para otros es tener salud. Para otros estar emocionalmente bien, y así.

Pero también reiki es felicidad social, ya que sólo un grupo de individuos plenos y realizados pueden conformar una unidad en lo social.

Reiki tiene un origen japonés. Allá por 1922 Usui Sensei fundó este sistema. Que luego llegó a Estados Unidos y Europa donde se “occidentalizó” por decirlo de alguna manera, para después pasar a nuestras latitudes latinas.

Para nosotros, los latinos, reiki es algo muy distinto que para el resto. Nuestra idiosincracia y objetivos en la vida son distintos. Tenemos nuestra propia vida y sentir. No estamos a merced de la polarización occidental entre “tener” y “ser”, cuestiones importadas. Nosotros “estamos”. Cuando nos preguntan por el trabajo, decimos “estoy trabajando con…” o “estoy trabajando en…”. No decimos “yo trabajo en tal empresa o ministerio”, sino que decimos “estoy trabajando”, “estoy saliendo”, “estoy viviendo” en un verbo más ligado al tiempo presente. Sentimos la urgencia y la necesidad de “estar” en el aquí y el ahora. ¿Qué nos pueden enseñar acerca del “estar” los occidentales?

Somos de aquí. Vivimos aquí. Somos felices aquí. Estando, por estar nomás. Como los orientales. Córdoba, Santiago de Chile, Montevideo, Asunción, Lima, Barranquilla, Quito, Caracas, Guadalajara o Buenos Aires. Estamos viviendo en estos lugares. Estamos lúcidos acerca de nuestro presente. Conectados con el ahora. Canalizando, recibiendo, aceptando, viviendo nuestras vidas, mientras “estamos” aquí.

Nuestra experiencia es distinta, superadora, pacífica y sobre todo plena. ¿Que somos pueblos jóvenes? No. Somos más sabios. Así es. Celebremos la dicha de “estar”! (continuará)

19 pensamientos en “Felicidad personal: llave del bienestar

  1. Querido Maestro!!! celebro cada dìa la inmensa felicidad de sentirme conectada con la Fuente,
    agradeciendo el instante en el que REIKI llego a mi vida (momento de crisis personal!)
    Desde entonces sentì que habìa encontrado el camino que me llevaba nuevamente a Casa.
    Sigo transitando, aprendiendo, y por sobre todo conectàndome con todo aquello que me identifica con mi SER Interior!
    GRATITUD, EMOCION, ALEGRIA, PLENITUD son algunas de las maravillas que recibo a cada momento y con las que me siento bendecida.
    Una experiencia digna de ser vivida por TODOS!!
    Los extraño!!!
    Pronto voy a retomar las clases con Ustedes! Mi Familia REIKI!
    Abrazos para todos!

  2. Hola Claudio! estoy muy feliz de estar en este camino maravilloso como vos y todos los demás reikistas que voy conociendo en este camino. Conoci Reiki a los 16 años, me cambio la vida,pasado unos años senti en mi corazón que debia seguir e iniciarme en el, asique a mis 18 tome el primer nivel luego el segundo y ahora mas feliz que nunca voy a tomar a mis cortos 21 años el tercel nivel y maestria en tu escuela en Agosto! . Gracias por compartir todo lo que sabes juntos a nosotros, deseo tambien poder ser de enseñanza para muchos. Un abrazo enorme y bendiciones llenas de Luz !!!!

  3. necesito mi felicidad personal, emocional, de convivencia,de salud, de pareja y de trabajo…en estos momentos no tengo nada de eso, espero que con tu ayuda pueda salir de este pozo en el que estoy el dia de hoy…Espero recuperarme para tener las fuerzas y empezar yo misma con mi trabajo en reiki para mi persona y familia, gracias por su ayuda

  4. Gracias Claudio por permitirnos a los q estamos lejos de compartir tus enseñansas del.Reiki. Felíz Navidad.

  5. yo nesecito paz union de familia trabajo tengo 3 nivel avanzado y en mis seres queridos no funciona en mi tampoco soy de montevideo y no tenia disponibilidad economica cuando usted vino para poder ir senti mucha pena pero lo mio todo funciona asi le pido ayuda a la distancia y un gra abrazo

  6. muchas felicidades si bien no aprendi y me recibi con vos , mirando tus programas me fui metiendo cada ves mas y logre estudiar y recibirme en reiki gracias xq de alguna manera fuiste el inpulsor de que yo comenzara algo que me hace bien ami y alas personas un fuerte abrazo te desea carlos de ballester

  7. holaaa MAESTRO recibi la maesria en cordoba con usted me sentio muy feliz ,es como tocar el sol con las manos !!!! le deseo un feliz año nuevo y lo veo en abril si DIOS quiere por la maetria de karuna !!! un abrazo gigante y bendiciones de lo alto!!!!!

    silvia lacuadra de cordoba

    • Pues ha sido una experiencia bella, muy profunda y con una hermosa magia! Que se repita porque necesitamos muchos momentos de sacralidad divina en nuestras vidas!!! Un abrazo!!!!

  8. Con Reiki aprendí a disfrutar los momentos, sentirme feliz frente al mar, mirando mis mascotas, el viento acariciando mi cara. Esas pequeñas grandes cosas son reales, están a nuestro lado. Un abrazo de luz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s