Paz personal, un camino posible

No es la política, no es la economía, no son los Estados ni las instituciones. La manera de transformar al ser humano, es el camino hacia su propio interior, dejando de prestar atención a lo externo y poniendo más énfasis en conocernos por dentro.

Pacificar nuestra cabeza, nuestras emociones, serenar el ánimo y nuestras acciones.

No seguir a nadie, sólo a tu alma que sabe a la perfección dónde ir.

Vivir inmersos en la realidad que nos toca vivir, manteniendo la alegría.

Ser románticos, pensando en que se puede lograr este objetivo de paz, aunque esto no implica necesariamente ser tontos.

No distraerte del único objetivo que tienes: obtener la paz. La luz es simple.

No hay que convencer a nadie. Simplemente vive pacíficamente.

Nuestro ego es quien más nos hostiga, quien más nos oscurece. Tengamos en cuenta algunas de esas técnicas que alguna vez aprendiste para lograr de nuevo obtener el centro.

Todas las técnicas y prácticas son caminos posibles, todos son válidos. Igualmente sólo son caminos, no objetivos en sí.

Nuestra meta sigue siendo nuestra paz.

Cuánto más se busca explicar una verdad, más se empaña su pureza. Si es simple, se abrirá paso en la mente de los hombres.

Quisiéramos ver a todo el mundo feliz y próspero: ¿sabemos algo acerca de cuáles son los estándares de felicidad y prosperidad de cada ser?

Si tenemos poder, generemos las condiciones necesarias para la paz. La sociedad humana es compleja y contradictoria. Es posible que una sola palabra dicha en el momento justo, genere una reacción positiva en cadena a lo largo de todo el planeta.

Cuidemos lo que decimos entonces, y sobre todo lo que pensamos. Allí, en el pensar, es donde se genera el inicio de todas las guerras y frustraciones, personales y colectivas.

La guerra es ruido, destrucción, más oscuridad, dolor.

La paz es silencio, construcción, luz y alegría.

Mi deseo es poder lograr la paz conmigo mismo, contigo, con las plantas y los animales, con la tierra toda.

Se que dentro tuyo también sentís lo mismo.

Si nos animamos y rompemos los tabúes y la incomunicación de la sociedad, podremos reconocer que buscamos a Dios, al ser único y divino, manifestado dentro de tí y que lo puedes ver en el reflejo de tus ojos cuando miras a otro ser.

Que los símbolos del oro, incienso y mirra, despierten a tu niño y en ese pensar lúcido, tomes en tus manos LA meta: adiós a las armas, bienvenida la paz a nuestro corazón, bienvenida la paz a la vida entera.

24 pensamientos en “Paz personal, un camino posible

  1. Gracias mi querido maestro por tus palabras que siempre iluminan mi camino .gracias por compartir tus aprendizajes con nosotros tus alumnos .por hacer que nuestra semilla del comocimiento se nutra y fortalezca creciendo día a día .namaste

  2. GRACIAS Claudio!!! Amo este dìa!!!!! Mi niña interior sigue esperando ansiosa cada noche del 5 de enero y los veo pasar y los disfruto y me emociono y pido que todos los niños del planeta tengan la oportunidad de creer!!!
    Que esta noche la luz de aquella estrella ilumine cada rincòn del planeta, cada corazòn cada rostro y se produzca el milagro y creamos.
    FELIZ NOCHE DE REYES!!! ❤

  3. Gracias Maestro ,por haberme enseñado el camino del Reiki y todo lo que el significa.Felíz año y felíz Reyes!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. Gracias!!! Claudio:
    Por tus palabras siempre tan justas,una vez más me pones ese cable a tierra ,(recordarlo),que es la Paz,tan olvidada en estos tiempos.
    Feliz Noche de Reyes,Un abrazo!!!

  5. gracias querido maestro por su enseñanza me encanto su hermoso mensaje sobre la paz el camino q emprendimos de su mano mande siempre estoe hermosos mensajes que uno toma y aprende lo quiero mucho y lo espero en diciembre en mi querida córdoba namaste

  6. Querido maestro es un gran honor poder contacarme con usted por este medio soy una admiradora de su lealtad determinacion,, entrega los seres de luz! Soy reikista hace muchos anos y la vetdad deseo profundamente tomar los niveles de maestria con usted ;;; espero que el dr usui me bendiga y me pueda perfeccionar a traves de toda ese chakti que usted posee!! Bendiciones y espero conocerlo muy pronto!! Namaste!!!

  7. GRACIAS!!! Maestro, por haberme enseñado el camino del Reiki y todo lo que el significa y deseo profundamente tomar los niveles de Maestria y me pueda perfeccionar!! Bendiciones hasta pronto!!! Namasté

  8. la luz esta dentro de cada uno de nosotros solo hay que saber encontarla te quiero y el respeto es mutuo namaste namaste namaste

  9. Gracias Claudio, por ésta reflexión de sabiduría, con los únicos ingredientes que conozco: Amor, Paz, Felicidad, Bien Común:
    Y Muchas Gracias por estar siempré!

  10. Gracias maestro X tus bellos mensajes de siempre…Y que la magia de los reyes nos guien X el camino de luz que la estrella de cada uno de nosotros ilumine,que así sea!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s