Recuperar la energía positiva

Después de la gran sensación de descanso que queda tras una sesión de reiki todo empieza a equilibrarse.
Hace 100 años, el japonés Mikao Usui, buscador incansable de un método simple y al alcance de todo el mundo para lograr la paz espiritual, emprendió la ascensión al mítico Kuriyama, monte sagrado en las afueras de la ciudad de Kyoto, con la idea de un retiro de 21 días de ayuno y meditación.
Era la accidentada culminación de largos años de búsqueda en las sabidurías cristiana y budista, de viajes a la India y al Tíbet; incluso a Estados Unidos, donde estudió teología. Al llegar a la cima colocó 21 piedras pequeñas, que fue retirando a medida que transcurrían los días. Finalmente, al sacar la última piedra se produjo la iluminación y Mikao Usui descubrió el poder del reiki. Cuenta la tradición que el primer paciente fue él porque, al descender, se lastimó un pie que curó imponiendo sus manos sobre la herida.

Muy simple. El reiki es un método de relajación que produce una profunda sensación de descanso. Libera el estrés negativo y la persona comienza a recuperar la energía, se revitaliza. Desde hace más de 5000 años, los chinos sostienen que en el ser humano hay una anatomía básica, la orgánica, y una energética, la de los meridianos y los centros de energía. El reiki trabaja en la anatomía energética. “La relajación se logra con vibraciones sonoras y gestos de las manos llamados mudras. Se busca activar el hara, núcleo de la energía vital donde se transmuta lo negativo en positivo y centro de nuestro cuerpo, ubicado tres dedos debajo del ombligo. Es una técnica muy simple, no se toca a la persona y se hace en silencio. Nuestra mente es complicada y el reiki le da a cada uno lo que necesita. Una buena definición de los efectos de la técnica es que ayuda a armonizar”, explica Claudio Márquez, profesor de reiki en la Diplomatura en Terapias Complementarias y Medicinas No Convencionales de la Universidad de Belgrano.

 Casualidad

  • Márquez era un empresario dedicado a organizar comedores escolares. Pero una mañana chocó y, aunque fue un accidente sin consecuencias graves, quedó muy dolorido. “Al día siguiente fue a verme el padre de un alumno, que había aprendido reiki casi por casualidad en un viaje a Estados Unidos y se ofreció a aplicarme la técnica. Acepté y me hizo tan bien que quedé interesado, aunque viví esa primera experiencia con un fuerte control de mi parte. Desconfiaba, lo espiaba cuando me pedía que cerrara los ojos y me relajara. Sin embargo, hacía muchos años que no me sentía tan bien. Comprendí que sólo cuando uno pierde contacto con el bienestar, al regresar, se da cuenta de lo mal que estaba. Comencé mi aprendizaje en Estados Unidos, con el doctor William Lee Rand, fundador y director de The International Center For Reiki, en Southfield, ciudad cercana a Chicago, en el estado de Michigan. Luego en Australia, en centros de Sydney y Perth, generalmente con profesores japoneses. Finalmente, alentado por ellos viajé a Japón, donde me perfeccioné en Tokio y Kyoto.
  • Publicado en Diario La Nación, Martes 26 de octubre de 2010

44 pensamientos en “Recuperar la energía positiva

  1. Hola Claudio comence a hacerme reiki hace 3 meses y quisiera hacer el curso porque me hizo mucho bien, pero no entiendo si es en una sola clase o tenemos que ir durante un periodo mas largo ya que por trabajo y distancia me resulta complicado ir hasta alla.

    • Hola Paola, se aprende en una sola clase, ya que lo importante es la práctica posterior que realices y ésta la podés hacer con las instrucciones que te doy en el curso. Lo mejor para vos!

  2. Hola Claudio Tome el curso de reiki Buddho y me fascino , me encanto , reiki me llena de energia .
    Pero me quedaron algunas dudas y te las mande a tu correo que me me dieron las chicas , de mas esta decirte que voy a tomar Reiki Bija , bueno me encanta , es un honor ser parte de tu escuela , y de tus cursos.
    Gracias por todo

    • Hola Alicia, viste que bueno esto de la energía Buddho? Es algo totalmente distinto a lo conocido! Busco el mail y te respondo! Un abrazo!

  3. Hola Claudio: ¡ Qué alegría poder comunicarnos con vos directamente!
    Te escribo para agradecerte todo lo que estás haciendo por reiki y su difusión! Te cuento que en mi familia practicamos y vivimos reiki todos los días… ésto en parte es gracias a la alegría que transmitís en tus programas y en los cursos!!
    Gracias por compartir tus conocimientos y traer paz a nuestro hogar!!
    Saludos. Gabriela y familia.

    • Queridos Gabriela y familia! Estar mejor es la consigna y el objetivo a lograr. El medio que utilizamos no admite manipulación alguna, ya que es una energía que está en la naturaleza. Por eso, es una celebración constante el hecho de disfrutar este método con la gente que más queremos en la vida! Un abrazo para todos ustedes y gracias!

  4. Te veo, escucho y comparto todos los días tus presentaciones. Tengo 3er Nivel
    pero desde hace unos meses, como consecuencia de dos duelos por los que atravieso, no logro mantener mi centro y no logro tener voluntad para hacer
    lo que necesito. Quiero, deseo, pero mi energía es muy pobre y me siento muy
    apática. Pero puedo dar fe de lo m,aravilloso que es REIKI. Quiero volver a ser la de antes. Gracias por todo lo que nos das.

    • Hola Myrta, qué te parece si te mandamos reiki a distancia desde nuestra red de reiki? Primero eso y después te comento que, cuando a uno le pasan situaciones fuertes en la vida, lo mejor es pedir ayuda aunque uno sepa mucho del tema. La lucidez y objetividad del que nos sostiene y no está involucrado, es perfecta para quienes estamos no muy bien en ese momento. Un abrazo!

  5. Hola Claudio, como estas!?? Desde que tome la maestria, he practicado bastante! y hasta incorpore cristales a la practica para intensificar la energia!
    Asi como vos ese mañana “chocaste” de casualidad con el reiki, así me sucedió a mi a comienzos del año pasado cuando me acerque a tu escuela, al ver ese cartel inmenso que se encuentra en belgrano, con el símbolo de la mano.

    Me tome unos meses y me aleje de la escuela para poder practicar, y ahora este año voy a volver por Más!!

    Mucha Luz! Y Saludos!!!

    Marina Bolotner
    🙂

    • Hola Marina! Los tiempos internos son los más exactos, por eso vale ir avanzando como cada cual lo sienta. Bienvenida siempre!

    • Hola Marina! Bien por la incorporación de los cristales en tu práctica reiki. Todo lo que sume y no dañe al receptor es bienvenido. Así pienso, y siento que compartimos el mismo estilo con vos y muchos de los alumnos de la Escuela. Nos estamos viendo entonces!

  6. Yo vivo Reiki todos los días, gracias a las enseñanzas de Claudio, recibí mi maestría de sus manos y otros muchos cursos y como dije en un mensaje anterior,estoy feliz!!!! de poder disfrutar de este blog, creo que es el mejor regalo que nos has hecho , muchas gracias Claudio por todo y ¡¡¡suerte!!!

    • Hola Susy: que agradable visita hoy! Claro que es una manera de estar comunicados bien cerca. Bendiciones para toda la gente de Córdoba y especialmente a vos y los tuyos. Un abrazo!

  7. Hola Claudio: Felicitaciones por esta nueva forma de comunicación!
    El camino de Reiki es el camino de la Vida…, es el camino que nos permite a quienes lo trasitamos con respeto, sencillez y humildad, penetrar en la profundidad y desnudez del alma humana, para llegar fortalecidos a la verdadera belleza después de atravesar el dolor.
    Un cordial saludo para vos y tu equipo de colaboradores.
    Elvira M. Diez
    Centro Holístico Ser Paraíso.

    • Hola Elvira! Gracias por tu comentario, y como vas leyendo, hay en un gran grupo de personas, una orientación similar, cada uno en su área, con un objetivo compartido: estar bien, aquí y ahora!

      • Claudio gracias por tu respuesta!
        Coincido con vos, a través del Espíritu de Reiki cada uno de nosotros va logrando perder los miedos, abrirse a la vida, recuperar la alegría, y fortalecernos para seguir caminando hacia ese lugar que el Alma Personal conoce y hacia donde nos guía.
        Los libros que publicás son excelentes, sobre todo para aquellas personas más familiarizadas con la mente. El sostener un libro entre nuestras manos será el primer paso… luego a través de la práctica de los distintos niveles y técnicas de Reiki iremos descubriendo como sostenernos primero y sostener a otros después a través de la percepción, la ternura, el amor incondicional y la fraternidad al compartir nuestros dones únicos e irrepetibles.
        Un cordial saludo.
        Elvira

  8. Hola Claudio: soy Graciela Garce del Chaco Felicitaciones por seguir sumando con todo lo que haces, mas aun en este espacio. Siempre te veo en la tele y sigo todo lo que haces…cada dia agradezco a Dios, Vos y el Reiki por llevarme a ete camino maravilloso de la energia…cada dia me sorprendo mas por todos los resultados… y aun mas de todos los misterio que encierra este camino…Un abrazo enorme y Gracias por esta posibilidad de estar en contacto y POR TODAS TUS ENSEÑANZAS….NAMASTE

    • Hola Graciela! Aguante el interior ( el viaje hacia el interior recién comienza!). Entre todos, y ante tanta insistencia de muchas personas, el cambio de conciencia ya es una realidad imparable y largamente esperada por la humanidad. La tarea de reiki, persona por persona, es bella y misteriosa como vos decís! A seguir sembrando, un abrazo.

  9. hola claudio!
    Parece que todos de un modo u otro “chocamos con el reiki” yo llegue a una sesion con una crisis muy profunda.una maestra en mi camino: Irmita Tulisso me durmio en su cálida salita. y cuando sali dije : yo quiero hacer esto…fue mi comienzo, lento ,el material era escaso, pero lei cuanto podia sobre todo lo alternativo y psicologia, necesitaba conocerme, amarme, para poder estar sana y transmitir. cuatro años mas tarde llegue a master.
    el maestro aparece cuando el alumno esta preparado no? pude llegar a tus talleres en el paseo la plaza y recibir esa enorme luz, todos los hermanos reunidos alli con un mismo proposito y las mismas manos dispuestas a dar …
    hoy quiero seguir chocando con el reiki…y ayudar a muuuchooos!! a que se encuentren y se conozcan con este bello apasionante metodo.y quiero conocer tu escuela.
    marta ines.

    • Hola Marta Inés! Mil gracias por tu testimonio: profundo y sentido. Un lujo lo tuyo, que me deja sin palabras, dejo que hablen las tuyas. Un abrazo!

  10. hace mucho que esta ese deseo de saber còmo y de ser artifice de reiki! mas en estos tiempos que estoy padeciendo de manera aguda un cuadro gastrointestinal, tengo hace 18 años colon irritable, y he hecho todos los deberes segùn la medicina tradicional…sigo igual o peor, he sumado una hernia hiatal, con reiki ademàs de mi energìa puedo recuperar mi salud fìsica… aùn en estas condiciones de cronicidad? gracias, un beso grande!!!
    veo el programa cuando puedo (no cuando quiero) y ahora incursione por la web, un abrazo de energìa, de calidez y de luz
    Miriam

    • Miriam, somos una unidad indivisible, donde ese todo busca un punto de equilibrio lo màs permanente posible. Reiki te devuelve a tu centro y hace que recuperes tu poder personal apagado por tantos padeceres. Una vez recuperada tu energìa, te vas a sentir muy feliz y plena. A partir de ese dìa, reiki pasarà a sumar a tu fìsico. Es cuestiòn de probar….a lo sumo te sentiràs muy bien y eso, vos sabès, es bastante! Un abrazo!

  11. Claudio, es mucha la paz y equilibrio que transmitìs. Cuanto bien hace en estos tiempos tan convulsionados!!
    Seguì por tv uno de los ejercicios… y Dios! vaya que sentì tener en mis manos una fuente de energìa, calor y bienestar.
    Gracias por tu generosidad, que Dios multiplique sus dones para tì.
    Miriam

    • Hola Miriam! Qué lindo que puedas hacer los ejercicios! La energía de reiki está en todas partes y la podemos usar todos con un poquito apenas de guía, nada más que para sentirnos más seguros! La tele es una hermosa manera de conectarnos, ya que nos permite practicar donde estemos y sentirnos bien. Un abrazo y gracias!

  12. hola claudio soy un seguidor tuyo por medio de la pagina de reiki hoy. Yo tengo el 2do nivel de reiki y me hizo muy bien espero algun dia ir a verte un abrazo

    • Hola Miguel, cuando gustes a tu disposiciòn, avanti con reiki que hace de verdad bien, màs en tiempos donde hace falta tanta energìa extra y tanta protecciòn frente a lo negativo. Un abrazo!

  13. Hola Claudio:

    Después de cumplir mi deseo de cursar la Maestria (el pasado 13 en tu escuela), estoy a punto de realizar otro sueño: voy a dar las Sintonizaciones del primer y segundo nivel a un pequeño grupo de personas amigas del alma en Cosquín, Córdoba.
    Qué decirte de mis nervios !!!!!! pero que alegria la de saber que voy a poder ayudarlos al transmitirle estas técnicas.
    Gracias Claudio por tus enseñanzas para poder vivir el camino de la vida desde la maravillosa conexion con el Amor Universal de Reiki!

    • Alicia, cuando empezamos nos pasa a todos lo mismo. Después, una vez que estás en la clase, es el super amor de la gente el que te lleva a buen puerto, no hay misterios es la gente y vos los que hacen la clase, vos sólo estás como coordinadora entre la energía de la gente, la universal y tus propias intenciones de bienestar hacia la gente. Felicitaciones!

  14. hola Claudio, desde que comenzé a descubrir el Reiki, me cambió el estilo de Vida, y también el entorno de mi familia.-
    Hoy, gracias a tí, obtuve la Maestría. Me inicié en Ushuaia y terminé aquí en Bs.As. y voy para más. En Mayo estaré compartiendo el Congreso muy pronto.-
    Veo por la web, voy aprendiendo más y agregando a las enseñanzas que aprendí, aplicandólas a mis pacientes.-
    Felicitaciones..!!!

    • Hola Patricia! Mis felicitaciones por este nuevo paso en tu vida. Lo que me parece para destacar más, es que hayas logrado cerrar un círculo al haber terminado todos los niveles de reiki. Eso te da otra energía y otra vivencia acerca del sistema. Un abrazo!

  15. Hola Claudio, soy uruguayo y desde acá no puedo seguir tu programa, pero acabo de entrar a esta página y ante tantas muestras de agradecimiento tan sentido y tantos elogios por tu labor, no puedo menos que desear ser parte de un grupo que dispone tan generosamente de tanta energia buena y para tan excelentes fines… O sea, me encantaría aprender reiki a través de tu enseñanza, pero cómo puedo hacerlo sin necesidad de viajar hasta ahí? Hay planes de que vengas a Uruguay en un futuro próximo? Creo recordar que ya lo has hecho anteriormente… O podrías mencionarme a alguien que pertenezca a tu grupo y viva o venga aquí de modo regular?
    Te comento que estoy buscando ayuda para superar una crisis de salud que seguramente tiene su origen en una notable desarmonización de todo mi ser, es algo que me trae muy mal y no se como salir de esto, y he estado pensando que si está bien utilizar el reiki en uno mismo, si no constituye un acto egoísta, acaso sea una excelente opción para reenfocarme y salir adelante y al mismo tiempo disponer de una maravillosa herramienta para asistir a mi familia y amigos. Y luego ver si puedo ir expandiendo esa actividad cada vez más.
    Agradezco mucho tu respuesta y te envío un cálido saludo.

    • Hola Vicente, pues estamos en vías de dar clases a distancia de un momento a otro, a través del link que hay en nuestra web que dice “tv gratis”. Hay dentro un espacio donde se mencionan clases on line. Esa es una manera práctica para aprender. En unos días vas a ver novedades al respecto. A darle con todo para adelante y usar reiki que es super sano! Un abrazo!

  16. hola claudio …. vivo en neuquen,, quisiera saber donde puedo conseguir los libros que nombras en tu programa, “las enseñanzas de budho” y el otro “autopista al nirvana”, el precio tambien. gracias

  17. hola buen dia como estas? queria consultar donde se realizan los cursos de reiki? que tiempo de duracion tiene y donde se puede realizar en mendoza?

    • Hola Paola! Mirá en nuestra web http://www.armonizate.com.ar porque hay un Maestro Verificado por nosotros en Mendoza. El ha estudiado aquí en Buenos Aires y se ha formado en todos los niveles del método Usui. Durante el 2014 vamos a estar yendo a Mendoza como parte de nuestra tarea de apoyo y difusión, aunque todavía no tenemos una fecha exacta. Podés mantenerte al día tan solo mirando la web. Que estés bien!!!!

  18. Hola claudio,antes que nada queria saludarte y agradescerte por ser ese faro inagotable de sabiduria y amor.En el camino de la practica de reiki viste que nos vamos encontrando con nuestro propios bloqueos,y en esa rueda de ciclos muchas veces me encuentro con el desgano para la practica.Mi pregunta es que me podrias sujerir para superar estos estadios? Desde ya muchas gracias y un inmenso abrazo para vos y tu gente…espero que pasen prontito por mardel!!!

    • Es un tiempo de recibir, y vos estás acostumbrado más que nada a dar…..entonces te resulta un tanto difícil esta parte del aprendizaje. En estos días no te obligues a practicar que ya va a venirte solo, son días de asentar conocimientos, que la energía se haga uno con vos. Por eso a no preocuparse y a soltar ese viejo vicio de postergarte para recibir!!!! Un abrazo!!!!

  19. Hola Claudio soy Alicia vivo en Córdoba, tuve la oportunidad de conocerlo en un Congreso Reiki en Carlos Paz, me gusto su simpleza para trasmitir las enseñanzas sobre Reiki, ¡fantástico!, cuando vino a Córdoba a dar los diferente cursos me fue imposible ir, una pena, no seria el momento de hacerlo. Quisiera hacer el Curso de Reiki del Maestro Mikao Usui I y II nivel y maestría, ¿cuando tiene previsto dar este curso en Córdoba?
    en caso de no venir podría hacerlo a distancias en su escuela. desde ya muchas gracias.-

    • Hola Alicia! En Cordoba voy a estar el 18 de diciembre porque voy a dar una Sintonización que es una manera de cargar energía y a la vez el Taller de Navidad donde enseño sugerencias para elárbol de Navidad, mesa navideña, y pedidos para el año próximo. En marzo 2014 estaré en Cordoba dando el tercer nivel y el nivel de Maestro. Igual podés venir a Buenos Aires si está en tus planes, siempre mirá la web http://www.armonizate.com.ar Un abrazooo!!!!

  20. Hola Claudio, yo me inicié con esto del Reiki, gracias a mi hermano menor, el empezó a estudiarlo cuando para todo el mundo era algo raro?, o de susperticiones.
    Que era aquello de impocision de las manos?, de enviar Reiki?…a distancia?, de sanarte el espiritú con buenas intenciones?.
    Pero……él lo busco para dejar un vicio que no pudo, pero creo que tendría que haber buscado un buen maestro.Mirá que contra sentido sin embargo se lo hacia a todo el mundo inclusive sin que lo supieras a través de la buena intencion de ver al otro bien. Y en realidad fué ese sentimiento de hacer el bien, sin esperar nada a cambio que me motivó y descubrí tu programa en la tele, y decían y no me mintieron que eras el mejor y a nivel humano tambien, e hice los Tres Niveles de Reiki en tu escuela, y noté mejorìas, en los míos y en mí, tambien se alejaron aquellos que no eran buenos para mí, primer señal de que el Reiki sirve, llegó la sensacion inclusive en lo laboral que me hace sentir que cumplí un ciclo y que ahora quiero estar en donde se dediquen a lo espiritual , a la armonizacion, a la idea de construir un mundo nuevo, con gente que busca estar bien sin jorobar al otro, por eso quiero encarar el Nivel de Maestro que me falta, supongo que el momento va aparecer cuando menos lo piense, sigo en la búsqueda de un mundo mejor, gracias Maestro, un gusto haberlos conocido.

    • Cada vida tiene marcada una tarea por realizar, que de todas maneras, siempre se realiza. Gracias por contarnos tu experiencia, ya que nos permite saber bien de cerca qué es lo que sucede cuando uno se acerca a reiki y toma sus prevenciones…!!! Un saludo!

  21. Hola Claudio desde Uruguay te saludo con amor y bendicion a todo tu Ser !!! Agradezco de corazon tus enseñanzas sumamente valiosas y mas para los que estamos en este camino ! . Que bueno seria poder tenerte aqui en mi pais en manos del Padre dejo mi deseo para que se haga su voluntad…… Muchas gracias Dios te Bendiga !!!! Maria Victoria

    • Pues estaré en Montevideo Uruguay 12, 13 y 14 de Diciembre para compartir contigo y con aquellos que lo deseen las mejores energías que nos da la vida: una de las más valiosas, el encuentro genuino. Un abrazo y nos estamos viendo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s