Claudio Márquez: Reiki en Pergamino

¿Que significa la llegada de Claudio Marquez a Pergamino? El significado es doble porque muestra la apertura de una ciudad como Pergamino a las necesidades de sus habitantes y a mejorar en el aspecto no sólo físico sino también psicológico y personal. Claudio Márquez enseña a quererse bien y mucho a uno mismo, a la vez que mantiene la perspectiva científica, validando aquello que transmite mediante la ciencia. Una amalgama fina a la cual el adhiere con firmeza y a la vez cariño.

¿Cuál es el motivo de su visita? 
Viene a dar una clínica de reiki en la clínica Pergamino. En dos días participarán personas ya practicantes de reiki, Maestros del sistema y gente a la cual le interesa aprender más acerca de maneras de estar bien en tiempos turbulentos. – ¿Se espera amplia convocatoria?
Esperamos una buena respuesta de toda la ciudad y ya hay inscriptos de toda la zona, inclusive de algunas ciudades de Santa Fe. – ¿Cuales es la dinámica pensada para el encuentro?
Las clases que se impartirán son teóricas y prácticas a la vez. Todo lo que se dice, se practica durante los cursos y luego se lleva a la vida cotidiana, ya que si el reiki no sirve para la vida cotidiana, en verdad no sirve! – ¿En torno a que temáticas se va atrabajar en el encuentro? De ser posible explicar cada una.
El enfoque se da en un contexto de apertura, donde Claudio diagramó cada actividad de acuerdo a los intereses de los participantes. Los mismos se engloban en varios temas: uno de ellos se titula “Vivir Reiki”, la manera de aplicar energía positiva en la vida de trabajo, en las relaciones, en el agotamiento que muchas veces tiene nuestra vida. Todo gira en torno a la energía. Sin ella no tenemos salud, nuestra creatividad fracasa, no nos sentimos poderosos.
Otra de las clases trae “Secretos para la Protección Energética”, y aquí Claudio enseñará maneras simples de poder protegerse de personas negativas, de ambientes competitivos o de lugares de trabajo estresantes. Interesante perspectiva la de abordar nuestros problemas cotidianos desde la energía.
“Sanación de Vidas Pasadas” es otro de los temas. Si bien se puede o no creer en vidas anteriores, las situaciones dolorosas o de sufrimiento que hemos tenido en esta vida, los temas que no hubo tiempo de tratar o no se pudo, merecen una especial atención ya que anclan nuestra energía en el pasado. A veces no funciona bien el presente y es por tener parte de nuestra vitalidad en temas del pasado.
Finalmente “Los símbolos más efectivos de reiki” es un curso para Practicantes y Maestros del método. Las mejores técnicas, las que más se practican en las principales capitales del mundo, un compendio práctico para actualizarse sin perder perspectiva. – ¿Que significa el Reiki en las vidas de las personas?
Cada ser es una unidad y es diferente al otro. Para muchas personas significó un cambio en su modo de ver las cosas. No siempre uno tiene la posibilidad de estar una hora al lado de un practicante de reiki que sin hablar, llena ese silencio con energía. Es esa energía la que nos hace aprovechar el silencio profundo de una sesión. Y cada una de ellas nos da más comprensión de nuestra salud, emociones, temas familiares, en un despertar de la sabiduría interior, muy guardada a veces en nosotros. – ¿Cuales son los beneficios de esta práctica milenaria? 
Los beneficios son varios: relajación, descanso, buena energía, paz, plenitud. Cada sesión tiene una magia particular, donde siempre se sale de ella con alegría, y algunas cosas claras. – ¿Puede utilizarse el Reiki como terapia curativa de dolencias?
Reiki despierta la propia capacidad auto curativa del cuerpo, por lo que coadyuva a la recuperación de dolencias de diferente tipo. Ahora su mejor uso es como terapia para uno mismo: uno mismo puede tomar en propias manos el comando de la situación y poner proa a su mejora, acompañado desde ya de la medicina y la psicología. A nadie se le ocurriría dejar de lado la mente o el cuerpo. Junto a ellos aparece reclamando su lugar, nuestro espíritu. Reiki nos ayuda a ser conscientes de esta energía y a dejarla actuar en nuestra vida. De verdad, una experiencia fascinante!
Nota publicada en el periódico “El Ciudadano” de Pergamino.

2 pensamientos en “Claudio Márquez: Reiki en Pergamino

  1. muy buena la visita de claudio, y ademas con la humildad que lo caracteriza hace muy amenas las clases que imparte, y en esta visita a Pergamino, se sintio mucho la energia del Amor!!! en la charla del viernes “Vivir con Reiki”. Los que participamos ese dia pienso habran sentido lo mismo, la sensacion de “Unidad” y de “Amor compasivo”, que tanta falta hace a nuestra humanidad.- Gracias claudio por irradiar tanta luz con tu sabiduria!!! y tocar tantas mentes y abrir tantos corazones.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s