Cuáles son los chakras de la tierra?

Nuestro planeta es un organismo vivo que posee un aura, un cuerpo etérico y un sistema de chakras a través de los cuales elimina la energía ya gastada, absorbe la que recibe del universo y la distribuye por todos los rincones del planeta mediante una red de puntos energéticos.

Los Chakras Terrestres son como órganos de un cuerpo que son vitales para la salud del mundo y para todos los seres vivos dependientes de los diferentes ambientes ofrecidos por el planeta. Cada Chakra sirve a una función doble: 1. mantener la salud global total, 2. transmitir y recibir energía codificada con información.

Son lugares sagrados de paz y poder. Son vistos como poderosos vórtices de energía planetaria y universal. Vórtice según el diccionario “es un movimiento fuerte y giratorio, un torbellino, el centro de un ciclón. En física, es un movimiento intenso de forma espiralada en una región limitada de un fluido. En la visión del planeta como un organismo vivo, estos Lugares de Poder son torbellinos o remolinos de energía. El fluido en cuestión es la energía cósmica. Así como en el cuerpo humano existen siete chakras, la tierra también los tiene. Ellos tienen la misma función y pueden ser correlacionados.

Mitos, leyendas y simbolismos de arquetipos tradicionales al lugar, iluminan la función de cada Chakra Terrestre. Así mismo la cultura humana regional de cada una de estas zonas lleva algo del “sabor” del Chakra situado en su cercanía.
Cada Chakra es un vórtice dinámico de energías sutiles.

LUGARES SAGRADOS/LUGARES DE PODER

Las tradiciones esotéricas del planeta han listado siete puntos de Gaia o de la Tierra como chakras planetarios.
Algo entendido por pequeños grupos de personas esparcidos por todo el mundo y que forman hoy una gran cadena o red.

Algunas cosas pueden ser consideradas comunes a todos los siete Lugares Sagrados que aparecen en la lista abajo. Son Lugares cuya consagración es milenaria; están asociados al reconocimiento a ellos conferidos por las tradiciones locales, por gr
andes religiones y por las poblaciones nativas de esos Lugares. Veamos cuales son los siete Lugares Sagrados considerados como remolinos o torbellinos de energía que sirven como Chakras del Planeta o Lugares Sagrados de Paz y Poder.

Nuestros ancestros remotos sabían que los lugares donde se forma un vórtice de energía son sagrados. Desde tiempos inmemoriales las personas han elegido esos lugares fuertemente energéticos para la construcción de templos y centros de espiritualidad y aprendizaje.
Los hay de tres tipos:
a. Eléctricos (estimulan, energizan y activan)
b. Magnéticos (atraen energía al área)
c. Electromagnéticos (activan y atraen energía)
Hay una cantidad de vórtices de energía distribuidos en todo el mundo que se corresponden con los sistemas mayor y menor de chakras de la Tierra.

La tierra, como organismo vivo, tiene igual que nosotros, un sistema energético constituido por chakras y canales y cuenta también con su aura.

Cuando estamos cerca de alguno de estos lugares, ya sea meditando o contemplando la naturaleza nos energizamos y podemos percibir la realidad tal como es, multidimensional y en constante evolución.

Busquemos entonces los vórtices que tenemos en nuestra vecindad y hagamos el compromiso de visitarlos regularmente para escuchar el antiguo idioma de la tierra que nos llega a través de la energía –luz, sonido, radiación electromagnética, los elementos… Hagamos lo que nuestro corazón nos inspira en ese lugar sagrado: meditemos, cantemos, bailemos, caminemos…

Que podamos sentir alegría y paz en lo que hagamos.
Así ayudaremos a sanar los chakras de la tierra y a revitalizar su energía. Nuestro trabajo con cualquiera de los chakras, aunque sea de los menores, tendrá efecto sobre todo el sistema global del planeta.

Los siete Chakras del Planeta son:

1.Monte Shasta (EEUU)
2.Lago Titicaca (Sudamérica)
3.Uluro Kattjuta (Australia)
4.Glastonbury / Saftsbury (Gran Bretaña)
5.Gran Pirámide (Egipto)
6.Kuh-e-Malek Siah
7.Monte Kailash

LOS CHAKRAS DE AMERICA

Una interesante teoría propone esta distribución de chakras para el continente americano.

La Antártida, correspondería al chakra de la Coronilla, al color violeta de la transmutación, el cambio, la alquimia, el misticismo, la magia y la fe; allí se guarda el secreto y misterio de la Lemuria, que encierra también nuestros fallos (de los Oriones y Pleyadianos) como Guardianes de Mundos. Este centro mantiene la forma de la Flor de Loto, que tiene que ser desenterrada del fango y del hielo. La trascendencia de la humanidad depende de este centro que esta dormido y que deberá ser despertado, para restablecer la conexión definitiva.

Hay quienes dicen que en la Antártida existe una ciudad antigua oculta por el hielo.

El sexto centro es Chile y la Patagonia, que incluye el sur de la Argentina.
A éste chakra le corresponde la estrella del equilibrio, la mente y la espiritualidad.

El quinto centro es el poder de la palabra mágica y la creatividad, se encuentra compartido entre la mitad superior de la Argentina, y todo
Bolivia y Paraguay. De allí saldrá mucha información, acompañado de palabras de poder.

El cuarto centro esta repartido entre Uruguay, el sur de Brasil y el Perú.
Es el corazón, la cruz del positivismo, es el amor y la sanación del planeta. Son las puertas que se abren a otros tiempos y espacios para que fluya el conocimiento del amor en su expresión suprema.

El tercer centro que corresponde al Plexo Solar, es el de la sabiduría y el conocimiento; es la mente lúcida y la sintonía, y concierne a la integración en la unidad del círculo. Este centro esta entre el norte de Brasil, Ecuador y Colombia, con sus correspondientes centros intraterrenos

El segundo centro es el de la voluntad, abarca a los países centroamericanos incluyendo a México y al Caribe, los cuales tendrán que aportar personalidad y voluntad al momento presente orientándolas hacia lo espiritual.

El primer centro es del amor y las pasiones, que tienen que ser conocidas, conquistadas, dominadas y trasmutadas, correspondiendo a Estados Unidos y Canadá…”

Los 13 discos de la “Red del Tiempo” se encuentran ubicados en toda América en un orden “estratégico”:

1.Monte Shasta, California, EE.UU.
2.Valle de las Siete Luminarias, México.
3.Ciudad Blanca, Honduras.
4.Laguna de Guatavita, Colombia.
5.Roraima, Venezuela.
6.Cueva de los Tayos, Ecuador.
7.Paititi, Perú.
8.Lago Titicaca, Bolivia.
9.Licancabur, Atacama, Chile.
10.Sierra del Roncador, Brasil.
11.Aurora, Uruguay.
12.Talampaya, Argentina.
13.Kayona, Antártida.

Los Discos Solares se ubican estratégicamente también en los Chakras planetarios de la siguiente forma:

Monte Shasta Primer Chakra
Siete Luminarias Segundo Chakra
Ciudad Blanca Segundo Chakra
Roraima Tercer Chakra
Roncador Tercer Chakra
Guatavita Tercer Chakra
Tayos Tercer Chakra
Paititi Cuarto Chakra
Aurora Cuarto Chakra
Lago Titicaca Quinto Chakra
Talampaya Quinto Chakra
Licancabur Sexto Chakra
Antártida Séptimo Chakra

NUESTROS LUGARES SAGRADOS DE ARGENTINA

“Ciertas áreas de la tierra son más sagradas que otras,
algunas por su situación, otras por sus aguas cintilantes,
y otras por la asociación o ser habitación de santos.” – Mahabharata
Anusana Parva

En todas estas calidades dichos lugares se exceden
en que hay una divina inspiración, y en la cual los dioses tienen
sus moradas y son propicios para los que en ellos viven”.
– Platon

“No tengo duda que las Cataratas del Iguazu son sagradas y que sus moradores merecen el respeto de todo el Planeta por ello”. Martin Gray

Lo que torna un lugar sagrado es nuestra manera de andar en él… Calificar una experiencia, una forma de tocar o mirar a alguien como sagrado, es reconocerles una dimensión, una profundidad, una intimidad que no pueden ser aprehendidas precisamente (Jean Y. Leluope)

Identificaremos así los lugares que nos atraen, aquellos que tienen un significado especial para nosotros: todos ellos son nuestros lugares sagrados.

1. La Rioja
Talampaya Anchumbil Vinchina

2. Chubut
Madryn Trevelín Los Altares

3. Misiones/Corrientes
Oberá Iguazú Moconá o Iberá

4. Córdoba/San Luis
Traslasierra Las Quijadas Intihuasi

5. Bs As/ La Pampa
Tandil Claromecó Lihue Calel

6. Santa Cruz
Pico Truncado Lago Cardiel … Lago Bs As Los Antiguos

7. Catamarca
Antofagasta Belén/Londres/Shinkal Fiambalá

8. Jujuy /Salta /Tucumán (Menhires de Tafí)

27 pensamientos en “Cuáles son los chakras de la tierra?

  1. Excelente nota Maestro ,lo valoro y agradezco. Siempre estás en nuestro camino ayudándonos a crecer y acercándonos tanto material precioso.
    Te quiero mucho y siempre deseo tu bienestar, tu paz y tu vitalidad. Abrazo grande!!!

  2. Respetado Maestro y Amigo…gracias por adentrarnos cada vez más en este mundo maravilloso,,, de lo poco concreto y difícil de ver y entender,,,, junto a mi familia hemos podido comenzar a caminar este DO de lo espiritual,,,, estamos en el Yoga, Reiki, Masaje Terapéutico y tratando de tener nuestro centro de ayuda a los demás,,, gracias por enseñarnos y guiarnos,,atte. JFCZ. Santiago Chile.

  3. Què hermoso es leer esto Claudio, estoy sumamente emocionada, conmovida, llena de Amor!
    Siempre pienso que mas alla de las fronteras del planeta estàn los seres que nos custodian, velando por nuestra existencia.
    El dìa que aquì abajo aprendamos a cuidar nuestro Hogar y a cada ser viviente que lo habita, alcanzaremos las estrellas.
    GRACIAS!!! por tus enseñanzas, por guiarnos, por compartir…..
    Abrazos para todos.

    • Bueno Ana, compartimos esa energía, que nunca nunca nos va a dejar solos, gracias por tu comentario!!!

  4. Gracias maestro como siempre ud. aportando esta valiosisima informacion, de vital importancia para los que pretendemos crecer para adentro,le estamos muy agradecidos. Martin

  5. Como siempre , usted me da una hermosa clase! Cuan sabio!Dios lo bendiga ahora y siempre maestro!!

  6. Agradesco a Dios la presencia de un ser como vos mi kerido Maestro que con sencillez y ternura trasmite sin cesar tanto caudal de conocimientos.- PIENSO KE SOS COMO UN MANANTIAL ke no deja de fluir sabiduria sanadora.-Tengo como mis tesoros muchos de tus libros y por tenerlos te doy las gracias y le pido a Dios ke te proteja mientras cumplis tu tarea aki en la tierra.-UN ABRAZO.-
    Lo ultimo ke hice con vos fue REIKI CON ANGELES en Neuquen.-

    • Agradezco tus palabras y mi deseo es que toda la Argentina pueda verse plena y feliz. Para eso nacimos aquí, caramba!!!!

    • Incorporar energía y más conocimientos a la web de la vida es lo que tenemos que tratar de hacer. Tenemos este medio, pues aprovechémoslo al máximo!

  7. Cuáles son los chakras de la tierra? | Blog Oficial de Claudio Marquez , es genial, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y me alegra cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazo,GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

    • Un verdadero amigo eres, un gusto compartir contigo y con toda la gente a la cual le interesa vivir en un mundo mejor, pero posible, sin fachadas estereotipadas ni cosas raras, simplemente la mejor vida posible! Vamos!

  8. Cuáles son los chakras de la tierra? | Blog Oficial de Claudio Marquez Os adrezco el compartir con todos nosotros toda esta amena información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este blog.

    • Gracias, al sumar ya estamos cumpliendo con nuestra misión, no hay nada más que hacer, cada cual cuidar su propio metro cuadrado. Un saludo!

  9. HOLA CLAUDIO,, SIEMPRE TE HE SEGUIDO POR LOS PROGRAMAS,, DEBIDO A LAS DISTANCIAS,,,, TENDRIAS QUE VENIR A BAHIA BLANCA,,, Y TE QUERIA PREGUNTAR, QUE ME DECIS DE LA ZONA DE SIERRA DE LA VENTANA, Y MONTE HERMOSO, COMO ESTAN ENERGETICAMENTE ESOS LUGARES??,,, TE MANDO UN ABRAZO,,, Y GRACIAS POR DARNOS SIEMPRE INFORMACION,,, !!! GRACIAS,,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s