Sólo por hoy, no te enojes

Entre el disgusto moderado y la ira descontrolada que todo el mundo experimenta ante las diferentes contrariedades que se presentan en la vida diaria, hay matices de infinita variedad y calibre. El “no enojarse” emana de una disciplina constante, no de una orden mental. Y no es algo que se practique en situaciones irritantes, sino que constituye una manera de existir.

Cuando Usui Sensei dio forma a los principios Reiki, basada en las sabias orientaciones del emperador Meiji, propuso un estilo cotidiano de vida. Que consiste estrictamente en no volverse un eco de las desafinaciones circundantes.

La travesura de un hijo o la palabra hiriente de un vecino son situaciones inevitables del hecho de vivir. Es menester prepararse con anterioridad al momento en que cosas así o similares impacten la propia sensibilidad. Reiki no es apenas el momento de canalizar conscientemente la energía vital universal, sino una manera de ser y estar en el mundo.

Desde el momento de levantarse hasta la hora de ir a dormir e inclusive durante el sueño, es preciso serenar la mente. Ya sea meditando o mediante ejercicios respiratorios. Es como adquirir un ritmo, una fluctuación armónica de los sentidos humanos que ayuda a no caer en conflictos vanos.

4 pensamientos en “Sólo por hoy, no te enojes

  1. si lo se a veces cuesta mucho mas cuando son las personas que mas amas que te hacen enojar y sale lo mas feo de uno lo practico pero cuesta

    • Claro que es necesario expresas tu enojo, y luego retornar al centro sin que te quede resentimiento alguno, esta ultima parte si que es brava!!

  2. Unas pocas veces, cuando estamos entrenados logramos no enojarnos, manteniendo una comunión con este gokai, pero a veces tomamos caminos o tenemos actitudes acorde con ese primer sentimiento de enojo, el cual nos hace modificar nuestra vida diaria.
    Creo que ese primer sentimiento toma el gobierno de nuestra embarcación y la lleva a otras aguas, después de navegar…. no damos cuenta que fueron turbulentas, pero al fin otra vez llegamos al puerto, porque vimos el faro que nos acerco hacia aguas tranquilas, otra vez, gassho

    • Tal cual Pablo. no es que los principios te lleven a que no te enojes màs, sino que te ayudan a volver, cuando antes no volvìamos a nuestro centro por dìas o por meses a veces. Por eso son tan importantes como para tenerlos en cuenta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s