¡Queremos vivir mejor!

Qué no se puede? Que no te dejan? Porque no probamos ir haciendo algunas prácticas como ésta que es fácil y superadora de taras antiguas, que nos vienen de antes y que podemos eliminar sin prisas, aunque sin pausas!

Despertar: Superar los prejuicios
Quien se dedica a juzgar no tiene tiempo para amar.

1. Recordar que todos somos humanos: a veces nos olvidamos que todos somos iguales, de carne y hueso, con virtudes y defectos, con ilusiones y sufrimientos… cuerpo, intelecto, emociones y espíritu… todos queremos ser felices…

2. Los tiempos han cambiado y el modo de pensar de la gente también, por lo tanto es importante que vivamos plenamente en el momento presente.

3. Informarse y conocer antes de emitir una opinión.

4. No generalizar y aprender a llamar las cosas por su nombre.

Hacer una lista de las palabras cargadas de prejuicio que disparan en nosotros sentimientos y actitudes negativas y discriminatorias hacia personas o situaciones.

Ser conscientes de las asociaciones de palabras e imágenes que surgen inconscientemente en nosotros, producen sentimientos desagradables y generan en nosotros actitudes discriminatorias, nos ayudará a recuperar el control de nuestra mente y elegir nuestra forma de reaccionar.

Si nos detenemos a ver de dónde proviene esta concepción probablemente nos daremos cuenta que tiene su origen en el pasado, tal vez se trate de algo que nos transmitieron en la niñez o de alguna situación que nos afectó negativamente.

Tres tips para recordar
• No permitas que el desagrado se convierta en odio, enojo o ira.
• Aprende el arte de perdonar y olvidar.
• Intenta resolver los conflictos

Pues a empezar ahora mismo y recuerden…..sea invierno o verano, no estemos tanto tiempo frente al ordenador o computadora, miremos hacia afuera porque allí está la sanación, en la mismísima naturaleza!

7 pensamientos en “¡Queremos vivir mejor!

  1. ¡NUNCA DEJARE DE DECIR QUE ERES UN GRANDE DE VERDAD CLAUDIO!!!!,..¡¡¡¡¡CUANTOS CLAUDIOS QUE NECESITA EL PLANETA EN ESTOS TIEMPOS TAN DIFÍCILES, DONDE TODOS ESTÁN TAN PERDIDOS Y DESORIENTADOS QUE NI SIQUIERA PUEDEN,..Y ALGUNOS NI SIQUIERA QUIEREN ENCONTRAR SU PROPIO RUMBO!!!!!!,..¡UN FUERTE ABRAZO MI QUERIDO “GRAN MAESTRO GRAN”!

  2. AL MAESTRO ESCUCHO Y LO MIRO SIEMPRE..QUIZAS APRENDA O NO PERO EN MI INTERIOR SE QUE SE VA FORMANDO UNA ESCUELA DE PURO AMOR.

  3. Gracias por tus palabras Claudio! siempre nos ayudan a mirar más y más en nuestro interior , reflexionar y transitar por ese hermoso camino de crecimiento!!!

    • Gracias Elizabeth! Sumamos energía para un espacio y un mundo más positivo donde estemos y podamos cuidar, amar, y sobre todo vivir intensamente, un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s