Qué es Reiki y cuáles son sus efectos

El sistema de Reiki ha tenido diversas encarnaciones desde su modesto comienzo como práctica espiritual en Japón, a comienzos del siglo XX. A fines de los años veinte, algunas enseñanzas fueron cambiando desde una actividad artesanal, a fin de adoptar su último papel de tratamiento terapéutico integrador que avanza para ser recibido y aceptado abiertamente en los hospitales de todo el mundo.

Quien practica Reiki estudian el sistema para ayudarse a sí mismo y ayudar a sus amigos, familiares y colegas con tratamientos a domicilio o en el trabajo.

Reiki es la energía que se mueve por el cuerpo; de hecho, los practicantes de este sistema entienden que es la energía que se mueve por todas las cosas, y que en japonés se la denomina “ki” o fuerza vital. Durante un tratamiento el practicante apoya el movimiento de esta energía dentro del cuerpo del receptor, y no es necesario que este la manipule.

Los campos energéticos proyectados desde las manos de los practicantes se encuentran en un rango de intensidad y frecuencia que puede influir en los procesos reguladores del cuerpo de la otra persona (James Oschman, “Medicina Energética, la base científica”)

Todos los aspectos de nuestra existencia están interconectados. Cuando experimentamos la sanación, no es tan sólo un aspecto de uno mismo, sino muchos aspectos interconectados que se mueven para recobrar el equilibrio entre sí. A esta altura, el cuerpo se alivia del dolor producido por la tensión o de la disfunción que estaba experimentando.

No muchas personas saben qué esperar de su primer tratamiento de Reiki. De muchas maneras, es una extraña experiencia a medida que se establece la comunicación entre el receptor y el practicante, en su mayor parte de un modo energético, sin que se realice ningún diagnóstico.

Un tratamiento de Reiki es armonizador más que diagnóstico, pues pretende apoyar la autosanación y el bienestar del receptor, y no aliviar una enfermedad en particular que fue diagnosticada.

60 pensamientos en “Qué es Reiki y cuáles son sus efectos

  1. segui tus enseñannzas y ex periencias siempre desde el primer dia que llegue a tu pra. eascuela tome 3 niveles y tuve el honor de terminar en el 2012 de participar de tus siempre interesante cursos ahora aqui en las sierras de cordoba doy y enseño a quien lo pide hago mi tratamientos todos los dias y trabajo mucho a distancia ,yo tambien sindarme cuenta la intuicion me llevo a una vusqueda interminable esto comenzo en mi y sigo cada dia en la vusqueda de paz interior conocimiento intuicion fortaleza

  2. Claudio por favor ponga en Reiki a distancia a Maldonado Ezequiel Horacio de 23 años de edad, próximo a cumplir 24, a Weinmeister Freya Desireé de 23 años, mi hija, para que logre seguir sus sueños, desde ya agradecida.

  3. ASI ES CLAUDIO!,CUANDO EN UN TRATAMIENTO DE REIKI, NOS VINCULAMOS CON EL PACIENTE, DONDE SOLO EXISTE EL PACIENTE, DIOS Y NOSOTROS, SE PRODUCE TAL BIENESTAR, QUE PUEDE LLEVAR AL RECEPTOR A LA AUTOSANACION!!!,..¡PUDE VER MILAGROS!!!,….TODO ESTO, GRACIAS A MI GRAN MAESTRO,…QUE LENTA Y SILENCIOSAMENTE,FUE LOGRANDO EN MI, UN GRAN CRECIMIENTO ESPIRITUAL, QUE NUNCA VOY A DEJAR DE AGRADECERLE A LA VIDA!,….¡FUE UN GRAN REGALO CONOCERTE Y “SABER ESCUCHARTE”!!!!!,… BESOS Y ABRAZOS DE AGRADECIMIENTO HACIA VOS,.. ¡”MI GRAN MAESTRO”!!!

  4. Hola Claudio, tenía interés en hacer la iniciación a Reiki y me gustaría saber cuando y dónde se hace y cuánto sale?
    Desde ya muchas gracias por tu información.
    Mónica

  5. Hola Claudio cómo estas ‘?
    Te cuento que luego de Tomar la Maestria – supe , que en realidad siempre estuvo presente en mi , la autozanación ,en mis , clases , en mi ,forma de vida , pues varias veces salí de alguna enfermedad , o accidente con mi propio método de entrenamiento y fortalecimiento tanto Físico , como mental , me recuperé de Maravilla , recibir la Maestria a travez en tus clases , me dió otra herramienta increíblente valiosa para aplicar en la Danza …un método más nutrido Danza – ki o Danza – Reiki que en algun momento te comenté y me encantaría compartirlo . Namasté . Graciela

  6. hola Claudio no podes darte una idea lo boien que me hace verte cada dia , y hasta viendo tu imagen aca me relaja, muchas veces me he sentido con miedos y viendo tu programa parecia dedicado a mi! te escribo por que soy una persona terriblemente emprendedora , pero nunca pude progresar mas que del dia adia ! soy una linda mujer y no puedo encontrar el amor , tampoco lo busco dejo que fluya y en cuanto a todo lo que comienzo no puedo concluir salvo el primer nivel de Reiki que me ayudo mucho en mi caracter ya que estoy como una persona calmada y acertiva , por favor pponeme en la red para que me limpien de mi karma , seguro de vodas pasadas. gracias prometo contarte lo que me va aconteciendo .un abrazo.

  7. hola soy de rocha , uruguay , me iniciaron en reiki hata el nivel 2 , ahora me he dejado mucho , no se porque no me hago el tiempo para hacerlo , aunque si quiero , podria decirme que me puede pasar , gracias, silvia

    • Un abrazo fuerte para vos, que puedas lograr tus sueños!!! Desde aquí te mandamos toda la energía!

  8. Hola Maestro Claudio!!! Hoy lo vi canal 24 y supe de Ud. no logre ver todo el programa pero me pareció muy interesante y didáctico. Tengo el primer nivel de reiki y en cuanto pueda (por lo económico digo) tomare los siguientes… Le pido si puede poner en su lista de ayudas a mi hijo Matias Exequiel Mendez, de 22 años, que no logro que salga, al parecer, de un estado depresivo que no lo deja avanzar, no terminó sus estudios, no consigue trabajo, baja autoestima… Gracias, Namasté

  9. Me interesaría tener información sobre la charla a realizar en 9 de sep en el Complejo La Plaza. Gracias

  10. Estimado Claudio, te queremos consultar si es verdad que tener gatos en una casa manifiesta enfermedades hacia las personas que conviven en la casa y a la vez nos sacan energía.Esperamos por favor tu respuesta. Saludos. Elena y Julio

    • En las casas los animales dan buena energía, normalemente los gatos se ponen ellos y absorben por nosotros la energía negativa y los perros nos indican los mejores lugares de la casa. Todos, los dos, muy buenos Maestros!! Un abrazo!

  11. Ademas Claudio te consultamos si hay lugares cercanos a la zona de Ramos Mejía, San Justo ó Villa Luzuriaga para estudiar Reiki

  12. hola maestro soy monica y tomé con vos hasta el segundo nivel. y espero hacer Karuna en algun momento. Pero en este momento quería pedir si se puede poner a Mariana Erica Collodel en cadena de REIKI a distancia ya que está atravesando por un problema de salud muy grave. (linfoma) yo le envío pero se que vendría bien vuestra energía. Desde ya muchas Gracias.

    • Hola! Ya mismo la ponemos en la red de reiki a distancia para que reciba la mejor energía! Un saludo!

  13. Hola Claudio, una persona iniciada en Reiki Tera Mai, debe iniciarse desde el Nivel I del sistema Usui, Porque quiere tomar karuna tambien. ¿ Que es lo Mejor?Te envio un abrazo y esperero tu pronta respuesta. Gracias!!

  14. Estimado Claudio: Podrías salvar una duda que tengo respecto a reiki durante el embarazo?? Hay que esperar hasta despues de los tres meses? Gracias… Bendiciones!

    • No es necesario esperar, reiki es una energía que está en el Universo y el nacimiento es un acontecimiento/festejo del Universo!!! Para qué esperar? Un abrazo!

  15. estimado claudio: encontre sus paginas en internet y quede maravillada,cree usted que realmente puede curar este metodo la depresion o cuadros esporadicos depresivos?,la falta de energia realmente es insostenible aveces.gracias por su tiempo.

    • La falta de energía es lo más fuerte que sucede, vamos a generar otra cosa en Argentina, para todos!!!

      • hola CLAUDIO,,mas que energia..se perdieron los valoresy el amorr…eso genera mucha energia ..maestro..un abraso–los niños necesitan amor,,los animales.las plantas ,en si todo x amor…etc….bessss

      • Que bueno, gracias por tu comentario! Un saludo!

    • Alejandra: ponemos tu nombre en la red de reiki a distancia para que te llegue la energía que te ayude a sentirte mejor!!!

  16. me gustaría recibir energía a distancia. Estoy sin trabajo y pasando por un momento muy difícil.
    Gracias

  17. Me encanta con que simpleza y claridad trasmitis que es Reiki y que podemos esperar de este sistema . Yo creo que cuando descubris Reiki te cambia maravillosamente la vida y ya nada es igual a antes , Hermoso !!!! Gracias por estar en nuestro camino !!! Sos un gran MAESTRO !!! Infinitas Bendiciones!!!

  18. hola claudio; por favor le pido si me puede dar un empujoncito con mi depresion,tengo la mente completamente bloqueada y esto si que es un infierno.en cuanto pueda concurro a su consulta,pero la verdad que no tengo mas voluntad para nada.Dios lo ilumine.

  19. he hecho hasta el 3º nivel de Reiki, me gustaria hacer la maestría de tal manera de poder sintonizar a otras personas. quisiera saber cuál es su costo, duración y fechas probables

    • Hola Osvaldo: mire en http://www.reikihoy.com las pròximas fechas del nivel de Maestro. Allì mismo verà el costo ya que varìa segun las fechas: hay varias promociones que usted puede aprovechar para fin de año. Lo espero!!!

  20. Buenos días Claudio ( soy de Corrientes) seré Maestra de Reiki de Usui. Necesito saber qué debo hacer para tener el certificado de al asociación argentina de Reiki. Espero tu respuesta ,que sea maravilloso tu día.

  21. hola Claudio si puedo voy a ir el 5 de diciembre de 19 a 21 30 y el 23 de 15 a 16 30 m recibi de maestra con vos en el 2010, tengo desde hace 1 año artritis reumatoidea ,estoy muy dolorida serias tan amable de ponerme en red de reiki.gracias maestro

  22. Estimado Maestro Claudio Marquez , soy Maestra de REIKI USUI, me inicie aqui en Cordoba. Necesito por favor que ayude a mi que mi hija Guadalupe lepori Aguirre y a su Bebe de dos meses Benjamin Rojas Lepori con Energia a Distancia, esta sufriendo VIOLENCIA DOMESTICA , VIVE EN EEUU Y SU PAREJA NO LA AUTORIZAA SACAR A SU HIJO DEL PAIS QUEDANDO ELLA EN SITUACION DE ILEGAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Yo le hago a Distancia REIKI pero necesito una AYUDA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Lo veo todos los dias a las 10.30 de la mañana y practico las actividades, cuando vino en Octubre del 2012 no pude asistir a las actividades programadas porque estaba en EEUU para en nacimiento de mi Nieto Benjamin . MUCHAS GRACIAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Quedese tranquila ya ponemos su nombre en nuestra red de reiki a distancia, entre varios vamos a lograr el objetivo! Un saludo!!!

  23. Claudio te deseo un exelente 2013, feliz de haber podido hacer Buddho en Rosario era algo q tenía pendiente, a propósito yo compré anteriormente en libro de BUDDHO puedo trabajar con ejercicios del libro? es tanta informacion que tiene el libro que me gustaría q me orientes un poquito mil gcias.

  24. Por favor Claudio se podrá poner en Reiki a Distancia a Florencia Portillo, mi hija de 11 años, tiene hepatitis autoinmune. Me gustaría poder ayudarla en su armonozación.

    Gracias Maestro.

  25. Hola Claudio , yo hice 1,2,3, y Maestria con vos , la verdad q es tan bueno y reparador y sigo aprendiendo ,pero hay algo q pasa q no se como explicarlo ,se q me hace tan bien y siempre x algun motivo q no sabria decirte cual o sea ,nada en particular por que dejo de hacerme reiki todos los dias. Es habitual dejar de hacer algo que uno sabe q le hace muy bien. ¿Y que tendria que hacer? poner horario? o de a poco de a 1 o 2 dias por semana,me darias tu opinión.Desde ya Gracias Maestro.

  26. Soy reikista tengo 1 y 2 nivel…y lo hice con un alumno suyo, quiero decirle que al principio yo lograbas muchas cosas ,pero ahora me es imposible concentrarme, yo no me siento con la fuerza de ante y no son los años ni tampoco estoy enferma,soy muy sana trato de estar alegre pero eso me es imposible,siempre estoy triste…tengo dos hijos los cuales tambien son iniciados tienen primer nivel, y tengo 2 nietos maravillosos que me quieren mu cho lo digo porque me siento muy querida por los dos Maximo y Francesca.-

    • Pues lo que le falta es el entusiasmo original mujer, que a veces decae! A retomar, a juntarse con otra gente y a volver a los ideales y mística que te llevaron a hacer reiki. Un saludo!

  27. Hola Claudio buscando lograr vencer mis miedos y nervios .. Me interesó,el reiki .. Por,favor poneme en la red asi se,limpia,mi karma… Tengo gente muy negativa alrededor vivo nerviosa mal del estómago y,tengo,dos hijos chinos,a los cuales quiero,darles,todo y asi con esta energía mala no puedo .. Gracias namaste !!!

  28. hola claudio tengo hecho el primer nivel de reiki y trato de darme seguido suguiendo tu video de autoreiki que me gusta mucho pero en estos momentos estoy atravesando una crisis de angustia segun me dicen los medicos, me dan palpitaciones y mareos me podes ayudar con un reiki adistancia gracias cuaando pueda economicamente viajare a bs as a tomar el segundo nivel

    • Pues claro, tienes que poner tu nombre y apellido a través de nuestra página web, allí donde dice “pedidos para la red de reiki”. Con eso se ordena nuestra tarea, gracias y que te puedas mejorar!!!

  29. YO HICE HASTA EL TERCER NIVEL CON CLAUDIO , PARA MI ES EL MEJOR MAESTRO ,Y LA MEJOR PERSONA ES UN GRANDE SALUDOS UN GRAN ABRAZO MAESTRO DE MAESTROS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s