Dar es el motor de la vida espiritual

Muchos de nosotros ignoramos nuestra conexión con el mundo natural a través de nuestros sentidos. Tan sólo usamos la vista, el hablar y mucho pero mucho, el pensar. Los demás sentidos, sensitividades y talentos humanos naturales quedan como un tesoro por descubrir.
Los seres humanos necesitamos para sobrevivir del contacto con la naturaleza, pero de un contacto que la dañe lo menos posible. Pasamos más de un 95 por ciento de nuestro tiempo en espacios cerrados. Y cuando salimos, nuestra sintonía sensorial es escasa.

Somos hijos de la tierra, el sol, el agua, el viento, el fuego. Somos los cuidadores de la tierra. Tenemos la responsabilidad sagrada de proteger y cuidar de nuestra Madre Tierra.

Estamos convencidos de que muchas enfermedades y padecimientos modernos tienen que ver en gran medida con el estilo de vida actual, que propone una aceleración de los inventos tecnológicos de tal magnitud y velocidad, que genera más estrés aun que el que tenemos por nuestras propias actividades vitales.

Volvamos a conectarnos con el mundo que nos rodea: el de la naturaleza y el de nuestros semejantes. Quienes practicamos técnicas como reiki, necesitamos unir de nuevo el espacio interior que trabajamos para lograr armonía, paz y sabiduría, con el mundo que nos toca vivir, buscando no una aceptación resignada sino una aceptación activa del tiempo en el que vivimos.

No hay lugares protegidos cuando uno se encierra en su mundo, sea el que sea.

No hay sanación posible, sino se sana el mundo junto con nosotros: el dolor y la alegría de uno, son el dolor y la alegría de todos los seres.

Hagamos cada uno nuestro agradecimiento y ofrenda ahora mismo y comencemos el camino de la ecología espiritual:

A la Tierra, nuestra Madre.
A los seres que te rodean.
A todos aquellos que están un Uno.
A la Vida.

Ofrezcamos cada uno alguna acción o compromiso que puedas realizar para vivir más en armonía con la naturaleza: por ejemplo prometer no llevarte nada como souvenir en el próximo viaje o salida que hagas al aire libre, o plantar un árbol el día de tu cumpleaños. Se creativo!

8 pensamientos en “Dar es el motor de la vida espiritual

  1. Soy una de las tantas personas preocupadas x nuestra madre tierra, dentro de mi entorno y humildemente trato de cuidarla, plante un árbol en na esquina de mi casa en donde se juntaba un gran basural, ahora x lo menos no tiran basura, faltaría que venga la gente de la Muni a destapar xq cuando llueve se inunda. A mis nietitas les enzeño a no tirar las basura en la calle, cada una tiene una plantita que cuidar en su casa, algo humilde. Muy linda la pagina los sigo, algún día iniciaré mi clase de Reiky.Un abrazo grande a todos

  2. GRACIASSS,CLAUDIO,POR MOSTRARNOS EL CAMINO,Y ACOMPAÑARNOS EN NUESTRO DESPERTAR, GRACIAS PACHAMAMA,POR TODO LO QUE NOS DAS Y PARA MI ES UN DIA MUY ESPECIAL ,ES EL CUMPLEAÑOS DE MI COMPAÑERO DE VIDA ,NOS ELEGIMOS HACE 28 AÑOS ,MI AMADO ESPOSO,DIOS NOS PREMIO,CON DOS HERMOSOSSS HIJOS LLAMADOS ,FEDERICO Y GABRIEL.
    QUE LA LUZ,EL AMOR Y EL PODER RESTABLEZCAN EL PLAN EN LA TIERRA.
    IN LAK’ECH…

  3. Gracias Claudio sos el Maestro que cambio mi vida con sus conocimientos tan profundos,,hay un antes y un despues con referencia al reiky,Estoy muy agradecieda y en Paz!

  4. De una sola no deberiamos quejarnos nunca: de falta de oportunidades para progresar, luchar, construir, realizarnos y crecer. Gracias Claudio por tan hermosa publicacion.

    • Lo que nos falta a la gente de este ambiente es tener conciencia del cuidado del ambiente, porque es en ese ambiente donde tendremos que desarrollar la vida en los próximos años. Ayer justamente me enteré de un artículo que dice que el 4G causa trastornos neurológicos. O sea que si no somos concientes y comprometidos con el mundo real, nos vamos a enfrentar a más y más dolencias desconocidas. Desde reiki lo ideal es parar la pelota del consumismo porque sí, y ver si cada invento nuevo suma o resta, calculando el costo que sería necesario pagar para tener a ese nuevo invento con nosotros. Porque las empresas no van a pagar nada, el pago lo haremos los ciudadanos con pérdida de calidad de vida y nuevos impuestos. Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s