Mucho más que 5 sentidos

La información universal transita por distintos caminos. La cuestión esencial es ver cómo sentimos la energía. Para los practicantes y Maestros de diferentes técnicas en las que se usa dicha fuerza vital, es más sencillo sentirla.
La intuición es parte integrante de la inteligencia humana. A través de ella incrementamos las capacidades humanas y nos protegemos espontáneamente en situaciones de peligros y estrés.

Esta voz interior proviene de la zona superior del plexo solar donde se encuentra asentada esta energía poderosa. A partir de su activación podemos encontrar un vínculo directo con nuestra fuerza sanadora innata y manifestar plenamente el lenguaje de la energía.

Si bien hay personas con la intuición más desarrollada que otras, ésta puede incrementarse con prácticas directamente relacionadas con la vida cotidiana. La conexión más fuerte entre los hemisferios cerebrales a través de dichas prácticas, hace que se manifieste plenamente.

De no desarrollarse estos aspectos, nuestra vida se vive a la mitad, ya que no nos permitimos entonces vivir con el cien por ciento de nuestras facultades a pleno. Hoy seguiremos, a través de este Curso, un camino de guía hacia los alumnos y gente cercana y, a la vez, de desarrollo personal, a fin de usar la energía resultante de nuestra intuición, con propósitos de armonía y bienestar.
La intuición es una guía en la lectura de las vibraciones que constantemente hace un recuento de lo que te da energía positiva y de lo que te negativiza. Tu intuición evalúa personas que conoces, lugares adonde vas, trabajo, relaciones familiares, pacientes, alumnos, situaciones que estás viviendo. Escucharla nos da energía y poder interno.
Es natural ser intuitivos. Nuestra intuición nos ayuda a sentir a las personas, conocer su estado de ánimo, así como la energía de las situaciones, objetos y lugares.
Usar palabras para describir lo que tu intuición te dice hace más fácil expresar lo que sientes.
Somos seres multidimensionales y no cinco-sensoriales
Nuestros sentimientos son la verdad. No vivimos el mundo real cuando ignoramos lo que estamos sintiendo. Nuestras vidas separadas de la naturaleza, desordenan y quitan energía a estos sentidos. Los sentidos de la razón, lenguaje y conciencia son 3 de los cincuenta y tres sentidos listados aquí. Cuando intentamos pensar y hablar de este modo, introducimos una reconexión con el factor naturaleza en nuestra vida diaria. Este factor ayuda a la naturaleza, la madre de estos sentidos o sentimientos, para nutrirlos y fortalecernos. Esto los rejuvenece y los restaura. El proceso les da suficiente energía para que aparezcan en nuestra vida de manera natural, intensifiquen nuestra conciencia y rejuvenezcan nuestro pensamiento.

Sentidos naturales y sensibilidades
Los sentidos de la radiación
1- Sentido de la luz y vista incluyendo luz polarizada
2- Sentido de visión sin ojos como el heliotropismo o el sentido del sol de las plantas.
3- Sentido del color.
4- Sentido del humor y de las actividades atribuidas a los colores.
5- Sentido del conocimiento personal de la propia visibilidad o invisibilidad y consiguiente disfraz.
6- Sensibilidad a la radiación de otras luces, incluyendo ondas de radio comunicación, rayos X, etc.
7- Sentido de la temperatura y cambios de la temperatura.
8- Sentido de la estación del año, incluyendo la capacidad de aislar, hibernar y veranear.
9- Sentido electromagnético y polaridad que incluye la habilidad para generar corriente (como en el sistema nervioso y las ondas cerebrales) u otras energías.

Los sentidos de los sentimientos

10- Oír incluyendo resonancia, vibraciones, sonar y frecuencias ultrasónicas-
11- Conocimiento de la presión, particularmente subterránea, submarina, eólica y aérea.
12- Sensibilidad a la gravedad.
13- El sentido de la excreción para eliminar los desechos y protección de los enemigos.
14- Sentir, particularmente sentir la piel.
15- Sentido del peso y del equilibrio.
16- Espacio o sentido de la proximidad.
17- Sentido del conocimiento de los efectos de la rotación de la Tierra.
18- Sentido del movimiento. Sensaciones del movimiento del cuerpo y sentido de la movilidad.

Los sentidos químicos
19- Huele con y más allá de la nariz.
20- Prueba con y más allá de la lengua.
21- Apetito o hambre de comida, agua y/o aire.
22- Cazando, matando u obteniendo por instinto.
23- Sentido de la humedad, incluyendo la sed, control de la evaporación y el talento para encontrar agua.
24- Sentido hormonal, como las feromonas y otros estímulos químicos.

Los sentidos mentales
25- Dolor, ambos externo o interno.
26- Angustia mental o espiritual.
27- Sentido del miedo, terror por daño, muerte, o ataque.
28- Instinto de procreación incluyendo conocimientos sobre sexo, cortejo, amor, casamiento y cría joven.
29- Sentido del juego, deporte, humor, placer y risa.
30- Sentido del espacio físico, sentido de la navegación incluyendo detallados conocimientos sobre la tierra y vistas marinas, sobre la posición del sol, la luna y de las estrellas.
31- Sentido del tiempo.
32- Sentido de los campos electromagnéticos.
33- Sentido de los cambios climáticos.
34- Sentido de la situación emocional, de la comunidad, propiedad, protección, confianza, y agradecimientos.
35- Sentido de sí mismo, incluyendo la amistad, compañerismo, y poder.
36- Dominio y sentido territorial.
37- Sentido de la colonización incluyendo conocimiento receptivo de una criatura a veces al grado de ser absorbidos hacia el interior de un súper organismo.
38- Sentido hortícola y la habilidad para cultivar, como es ejecutado por las hormigas que cultivan hongos, por hongos que cultivan algas o pájaros que dejan comida para atraer a sus presas.
39- Lenguaje y sentido de pronunciación usado para expresar sentimientos y transmitir información desde la danza de las abejas hasta la literatura humana.
40- Sentido de humildad, del aprecio, éticas.
41- Sentido de la forma y el diseño.
42- Razonamiento incluyendo la memoria y la capacidad para la lógica y la ciencia.
43- Sentido del pensamiento y de la conciencia.
44- Intuición o deducción subconsciente.
45- Sentido de la estética, incluyendo creatividad y apreciación a belleza y la música.
46- Capacidad psíquica de los pre cognitivos, clarividencia, clariaudiencia, psicoquinesis, proyección astral y posible verdadero instinto animal y sensibilidad de las plantas.
47- Sentido del tiempo biológico y astral, conocimiento de los acontecimientos del pasado, presente y futuro.
48- La capacidad de hipnotizar a otros seres vivientes.
49- Relajación y dormir, incluyendo sueños, meditación, conocimiento de las ondas cerebrales.
50- Sentido de pupación, incluyendo la construcción del capullo y su metamorfosis.
51- Sentido de excesivo estrés y capitulación.
52- Sentido de supervivencia en unión con un organismo más estable.
53- Sentido espiritual incluyendo la conciencia, la capacidad para el amor sublime, éxtasis, sentido del pecado, profundo pesar y sacrificio.

Esta lista explica cómo, sentido por sentido, la naturaleza se relaciona con ella misma a través de nosotros, y con la gente y lugares alrededor de nosotros. Esto sugiere que podemos conscientemente, comprometernos con este proceso.

8 pensamientos en “Mucho más que 5 sentidos

  1. Me resulto muy interesante esta informacion .Algunos de estos sentidos los he conocido y cultivado desde la niñez ,otros siento que crecen como algo nuevo en mi ,otros me son totalmente desconocidos en mi persona.

    como pueden trabajarse ,si es que pueden trabajarse??
    gracias !!

  2. Claudio: de chica siempre tuve videncia en sueños, transmisión de pensamiento entre otras cosas, pero conforme pasaron los años fueron desapareciendo poco a poco, está meditación me ayudara a recuperar esto que siento haber perdido? Gracias

    • Mariana, es probable que solo esten dormidos tus talentos, esperando el calor del amor tuyo actual para volver a germinar!! Un abrazo!

  3. Hola Claudio .. !!!!! Si es real lo que comentas . A mi me sucede varias veses que cuando estoy hciendo mi medetacion se produse una sensacion de perdida del tiempo y espacio, cuando me sucede eso es como que me vajan mensajes , palabras en otro idioma ( que yo no conosco ) y cuando lo busco por internet el significado , son maravilloso . Ejemplo : Mirando con esperansa hacia un futuro , y asi muchas . De repente despues de una secion de Reiki a una persona , me sucede que empieso hablar y digo cosas que no se porque las digo y la persona me dice : Como lo sabes ?. Como estas muchas pero muchas mas … Bueno Claudio mi Maestro y Guia .. Gracias por escucharme mis pequeñas experiencias desde que comense con el maravilloso camino de Reiki . Te mando un beso y un fuerte abraso de Oso …

  4. Hola Maestro !Que interesante este tema, te pregunto sobre este párrafo:
    ” Esta voz interior proviene de la zona superior del plexo solar donde se encuentra asentada esta energía poderosa. A partir de su activación podemos encontrar un vínculo directo con nuestra fuerza sanadora innata y manifestar plenamente el lenguaje de la energía.”
    Cuando estoy en una sesión de Reiki, la zona que mas necesita lo expresa a traves de ruidos en mi plexo solar que luego se trasladan al plexo solar del paciente.Es sorprendente , si me alejo del cuerpo del paciente cesan los ruidos. En otras ocasiones puedo “ver”intuitivamente a hechos o personas vinculadas a la persona que recibe Reiki cuando lo que visualizo es correcto para la persona , antes siento que algo me obstruye la garganta hasta hacerme lagrimear . Me gustaría comprender el sentido de estas sensaciones. Te envío un gran cariño Maestro y deseo pronto conocer tu nuevo espacio.Abrazo confortador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s