Estrategias para un buen despertar

Hacer una pequeña plegaria de agradecimiento por estar vivos y ofrecernos a tomar parte en la sanación de la Tierra comenzando por nosotros mismos.
Tomar el compromiso de que todo lo que vamos a hacer en este día estará orientado a nuestro crecimiento personal y al bien de los demás.
Visualizar día a día cómo nuestro corazón se va expandiendo para brindar amor primero a nosotros mismos, luego a nuestros familiares y amigos más cercanos y después a otras personas desconocidas para llegar finalmente a incluir en él a todos los seres vivientes. Poco a poco nos iremos haciendo más conscientes y solidarios con el sufrimiento de todas las criaturas sensibles incluidas las personas que nos molestan o desagradan.
Ejercitarnos en tratar de comprender cuáles son las necesidades de cada una de las personas con las que entramos en contacto sin emitir juicio alguno. Recordar que nosotros también somos seres necesitados… Nadie es tan rico que no necesite nada ni tan pobre que no pueda dar algo.
Así como nosotros brindamos amor para que otros estén bien, percibamos en nuestro corazón cómo el amor que otras personas están entregando llega a nosotros como un bálsamo que alivia y sana. Podemos sentirlo como luz o calor.
Reflexionamos acerca de las oportunidades que tendremos hoy de ser amables, regalar una sonrisa, escuchar a alguien, ofrecer concretamente nuestro tiempo y habilidades para aliviar el sufrimiento de alguien.

Ponerse en marcha
Llevamos a la práctica entonces, en nuestra vida de ese día, a través de gestos, palabras y actitudes aquello que meditamos en la mañana.
Buscar los puntos que tenemos en común con los demás en vez de marcar las diferencias.
Practicar la empatía. Intentar sentir el sufrimiento de otras personas, hacerlo propio para poder comprenderlo.
No ser causa de sufrimiento para otros. Poner en todas nuestras acciones la intención de ayudar a liberar a todos del sufrimiento.
Practicar la comprensión y la compasión aún con quienes nos maltratan.

Antes de dormirnos
Por la noche antes de dormir haremos un pequeño balance del día, echando un vistazo a todo lo que nos fue ocurriendo: si pudimos llevar a la práctica lo que nos propusimos, cómo tratamos a las personas con las que nos encontramos, qué aprendimos de estas experiencias, qué nos costó más, cómo podríamos hacerlo mejor…
Hacemos una pequeña plegaria de agradecimiento por el día que nos tocó vivir y pedimos perdón por aquellos de nuestros gestos, palabras y actitudes que entristecieron a otras personas.

24 pensamientos en “Estrategias para un buen despertar

  1. Hola Claudio!!!
    Sencillamente maravilloso! Tendría que ser una proclama universal que todo el mundo leyera…y pusiera en práctica!
    Mis alumnas, receptores de Reiki y yo extrañamos el programa de TV!!!!!!
    Hasta pronto, saludos!

  2. maravilloso!!!Claudio!…gracias por enviarme lo que estaba necesitando!!!…gracias gracias gracias!!!.. un abrazo!

  3. por favor he leido algunos articulos y me parecen nuy interesantes estoy en una depresion ansiosa pos traumatica , perdi a mis padres, mis 3 hermanos lito, quique y mirta , perdi en 1998 la unica posibilidad de ser nana y soy profesional medico pediatra

    y

    • Hola Nancy, bienvenida, tratamos de agregar elementos para que cada uno pueda pensar lo que le pasa desde otro enfoque, sumando a las posibilidades que nos da la vida!!!

  4. Es una pequeña plegaria, y al mismo tiempo una gran plegaria por todo lo que encierra.
    Muy bonito, y todos deberíamos practicarla. para darnos cuenta de cuanto tenemos que valorar el día a día .

    Muchas gracias Claudio
    Namasté

  5. todo lo que leo es requete bueno, gracias por la guia y pasarnos como clases para mantener altom el espíritu

  6. He estado leyendo varias notas. Muchas gracias! son muy buenas guías de acción en los temas que toman. Es sumamente efectivo el reflexionar sobre ellas. Gracias por la generosidad y el compartir!

  7. las estrategias para un buen despertar son enseñanzas q debemos poner en practica ya mismo al igual q el balance antes de dormir. Gracias por recordarnos lo q como buenas personas tenemos q hacer. Darnos cuenta de lo hermoso que es tener un día más, y sobre todo agradecerlo a Dios Padre. Bendiciones Claudio.

  8. me encanta, es lo que practique desde que tengo uso de razón y siento una paz y una alegría inmensa en el corazón cuando puedo ayudar a alguien, ojala todos tengan la posibilidad que tuvimos algunos y la vida sera hermosa!!!!

  9. Gracias por tus bellos pensamiento eres una gran persona ,todo es un bálsamo todo va y vuelve y el amor y la gratitud y la piedad ante todo ,somos uno con dios ,y dios con todo ,cuanto debemos aprender y amar ante todo .bello claudio un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s