Pensamientos negativos, ¿combustible para nuestro despertar?

Las emociones negativas que se repiten a veces contienen un mensaje. Cualquier cambio que realicemos, ya sea en nuestro trabajo, relaciones o en nuestro entorno, son en última instancia solamente cosméticos a menos que se originen en un cambio en nuestro nivel de conciencia. Cuando hayamos aprendido a estar verdaderamente presentes ya no necesitaremos más la negatividad que nos diga qué hacer en cada situación. Pero mientras la negatividad esté ahí, utilicémosla como una especie de señal que nos recuerde la necesidad de estar más presentes.
Intentemos esto:

• Cada vez que sintamos que la negatividad surge dentro nuestro, ya sea causada por un factor externo, un pensamiento o incluso, por nada en particular solo estemos conscientes de ella, como si fuera una voz diciendo: “Atención. Aquí y ahora. Despierta. Sal de su mente. ¿Estás realmente presente con todo tu ser?“

• Sintamos cómo nosotros mismos nos convertimos en seres transparentes, sin la solidez de un cuerpo material. Permitamos ahora que aquello a lo que estamos reaccionando negativamente, -el ruido de la alarma de un coche, el perro que ladra, el tráfico- todo eso lo dejamos pasar a través de nuestro cuerpo transparente. Así ya no estará golpeando una “pared sólida” dentro de nosotros.

• Nos convertimos en un lago profundo. La situación externa de nuestra vida, pase lo que pase allí es como la superficie del lago, a veces tiene calma, a veces está agitada y otras embravecida por el viento. El fondo del lago, sin embargo, está siempre imperturbable. Cada uno de nosotros es el lago entero, no sólo la superficie. Ejercitemos la sensación de estar en contacto con nuestra propia profundidad, que absolutamente siempre está en calma.

27 pensamientos en “Pensamientos negativos, ¿combustible para nuestro despertar?

  1. Claudio, eres una grande y linda persona, muchas gracias por compartir tus conocimiento para nuestro crecimiento, muchas muchas gracias, y que tengas un excelente dia y que dios te bendiga siempre siempre.

  2. Gracias Claudio!!! lo pondrè en pràctica a partir de este momento.
    Un abrazo lleno de luz y de Amor para todos.

    • Hola Ana, cada día tenemos algo nuevo para aprender…El tema es no perder la oportunidad!! Un saludo!

  3. Muy buenas estrategias, Claudio! De veras que las preciso y espero poder llevarlas a cabo en estos tiempos, Un abrazo querido Maestro!

  4. ¡ES VERDAD CLAUDIO!!!,.SOMOS TAL CUAL COMO UN LAGO,..DESDE LA SUPERFICIE HASTA SU PROFUNDIDAD,.ASI SON NUESTROS ESTADOS DE CONCIENCIA DE ACUERDO A LO QUE NOS VA SUCEDIENDO EN ESTE CAMINO LLAMADO VIDA!!!,..¡GRACIAS,..UN ABRAZO MAESTRO!!!

  5. BUEN DIA.
    CLAUDIO,,,, QUE BUENO QUE PODEMOS CONTACTARNOS DE ESTA MANERA,,, HACE MUCHO TIEMPO QUE NECESITABA CONVERSAR CONTIGO Y PROPONERTE SI PODES VIAJAR A BAHIA BLANCA, A DICTAR ALGUNA CHARLA O TALLERES, SI TE INTERESA SEGUIMOS CONVERSANDO DEL TEMA, SIEMPRE TE SIGO Y TE HA SEGUIDO MEDIANTE LOS PROGRAMAS DE TV, SOS UN GRANDE!!!, UN MAESTRO,,, QUE NO ES POCO,,, UNA ALEGRIA POR EL CONTACTO,
    UN CARIÑO
    ADRIANA DE BAHIA BLANCA

  6. Gracias!!Claudio justo hoy estuve con el material de Protección Energetica,me llegó justo un conocimiento más.Un abrazo!!!

  7. Gracias Claudio, hermoso mensaje, yo lo he puesto en práctica ya hace un tiempo con muy buenos resultados, ante las adversidades siempre tenemos que conectarnos con lo positivo, y trato de sugerirselos a las personas que le brindo Energia Reiki , para que de esa manera puedan estar mas sanos y felices , logicamente es un trabajo interior y como tal hay que ejercitarlo.
    Abrazo enorme.

    • Pues al peor tiempo nuestra mejor cara, no vale de nada que nos quejemos, a salir adelante con todo Maria Cristina!!!

  8. Claudio, ayer me llegó tu mail con la invitación para ingresar al Blog, los misterios de la vida quizo que por “causalidad” tu mensaje tenga el valor de significativo, por la partida de un familiar amado, en forma temprana, alumno tuyo de 1er nivel, Eric, esto hizo que mis pensamientos esten colmados de negatividad y tu editorial me hizo reflexionar sobre: “Estar alerta” y no permitir que lo negativo, detenga el camino, que debemos recorrer…Gracias, Maestro! Oración por Eric! mi amado sobrino…

    • Gracias Norma, tambièn mi oraciòn por Eric. Lo que sentimos por el lo sentimos por nosotros tambièn por lo que la vida nos regala el oportuno mensaje a travès del significado de su partida. Hoy somos mejores personas y màs comprometidas con la vida, cueste lo que cueste!!!

  9. Gracias Maestro es lo que estoy necesitando en este momento, maravillosa sincronia!!! qué ejemplificador el lago, buenisimo. Gracias, gracias ,gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s