Dos tipos de alegria

Sostener una mirada mas amorosa y abierta a lo que es, aceptarlo y apreciarlo, nos permite conectarnos con un estado natural de contento. Se trata de la simple alegría porque si, sin motivo. La felicidad porque si,

Hay dos tipos de alegría, la alegría por algo y la alegría por nada. La primera tiene que ver con el ganar, con lo que conseguimos y logramos.

Es maravilloso y nos expande.

La segunda, en cambio, es la cosecha después de haber perdido, después de haber sufrido los tormentos del desprendimiento de lo que fue importante y la vida nos quito.

Viene después de la aceptación del vacío y la conformidad que nos queda después de una perdida. Es libre, risueña, espontánea, silenciosa o alborozada, y sobre todo contemplativa. No nos expande solo a nosotros, sino a los demás y a todo aquello que encuentra a su paso. Realza la belleza de los otros y de la vida.

Por tanto la felicidad combina dos variables. La primera consiste en empeñarse, arriesgarse y apostar por la vida con todas nuestras fuerzas.
La otra variable tiene que ver con nuestra capacidad para sintonizar y navegar con los propósitos de la vida, aunque no encajen con nuestros deseos.

Entonces le abrimos la puerta al invitado de honor que es la vida tal y como actúa, se manifiesta y es. Es la alegría de volver a ser desnudos como niños, con independencia de como nos va y de como son las cosas.

Pues en el trasfondo de todo yace una sonrisa inalterable; también en el trasfondo de cada uno, en el puro centro de nuestro pecho.

Juan Garriga Bacardi “Vivir en el alma” Rigden-Institute

6 pensamientos en “Dos tipos de alegria

  1. Claudio: muy cierto sobre los dos tipos de alegría y lo experimentamos a diario. En lo personal el Reiki me da esa posibilidad.
    Un abrazo de Luz.
    Adriana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s