El Umbral de las Profecìas

Justo en el umbral del 20 de Mayo, un dìa con mucho significado ya que es el dia marcado como el de los movimientos terrestres, el de los terremotos en las profecias mayas.

Las profecìas sirven para hacernos recordar colectivamente nuestro destino, la necesidad de cambiar y por ende de mejorar.

Algunos hoy estàn pensando sus cosas, otros proyectando sus cambios en el afuera, otros transitando su presente con dolor, otros disfrutando su tiempo libre.

Todos estamos viajando a travès de este Universo, en una nave tan hermosa como es este planeta, hacia un destino que consideramos trascendente, el de la humanidad.

Dios està aqui y en cada ser. Dios està en las plantas y los animales. Dios està presente en cada uno de nuestros actos, ya que cada uno de ellos es un acto impregnado por lo Divino, donde lo Divino se expresa a travès de nosotros.

No nos creemos nada, sòlo estamos tomando consciencia de quienes somos, como conjunto social, como humanidad.

Aunque parezca utòpico, sigo apostando a aquello que nos une en vez de aquello que nos separa. A aquello que nos diferencia aportando una nueva visiòn, porque estamos en la tierra para darnos lo mejor entre todos, para crear las condiciones necesarias en lo econòmico y en lo social, que permitan a toda la gente llegar a un destino de trascendencia.

Porque nos merecemos ser libres de la ignorancia, bienvenidos los terremotos, porque ellos van por dentro, sacudiendo las entrañas de nuestras creencias y cambiando para siempre una cultura de miedo por otra de amor. El viaje continùa…

20 pensamientos en “El Umbral de las Profecìas

  1. GRACIAS CLAUDIO POR ACLARAR ALGO QUE NO TODOS ENTIENDEN,ESTE ES UN ,AÑO DE CAMBIOS,TAL VEZ CAMBIOS PROFUNDOS EN UNO,Y ESO A VECES GENERA UN TERREMOTO INTERNO,PERO MI OPINION ES QUE HAY QUE PASARLO Y VIVIR EN EL AMOR Y EL PERDON,PARA MI SIN DOLOR NO SE CAMBIA,HAY QUE DEJARSE FLUIR CON EL UNIVERSO,ESO ES LO QUE HAGO YO.UN ABRAZO

    • Bien por vos “sin dolor no se cambia”, buena reflexiòn. Atravesemos cada situaciòn que se nos presente sin miedo y nos sentiremos plenos y libres! Un abrazo!

  2. Hola Claudio, si, es un año de profundos cambios, todo sale a la luz como estaba previsto, no hay nada que ocultar, todo esta ahí. Sigo iniciando caminos y deteniendome a observar y encuentro todavia mucho por hacer en nosotros y en el afuera. Lo mas terrible de mi observación es ver que a pesar de años de aprendizaje e introspección, el ser humano, reikista o no, sigue con su ego y su voracidad materialista. La necesidad de poder y de prestigio es su meta. En todas partes hay hermanos sufriendo enfermedades del cuerpo y del alma y hay muy pocos que dan sin pensar en el tiempo que se escapa o te doy una sintonización y se arregla. Tampoco me siento feliz con cursos de reiki de primer nivel gratuitos que se despachan sin que el otro sepa siquiera de que se trata, con el único objetivo de captar posibles alumnos en el futuro. Hablo de reiki porque es lo nuestro, si, hay mucho para replantearse, si el 2012 es el final o el principio no tiene importancia. Volver a empezar y grabarse en el alma el lema NADA PARA MI QUE NO SEA TAMBIEN PARA LOS DEMAS. un abrazo

    • Hola Elba, gracias por tus comentarios: a usar lo que sabemos hacer, cada cual en su tema, porque ayudar a los demàs no es tarea para pocos sino para muchas manos. Algunas dan reiki, otras dan una palabra, todas unidas para lograr un objetivo: que el dolor ceda en los corazones. Un abrazo!

  3. Sensei!!! Gracias, comparto tus palabras… las profecías en mi comprender es el límite que nos han legado “nuestros mayores” para que nos propongamos a mejorar nuestro carácter, pensamientos, ideas..etc; si hay “catástrofes” es el reflejo de nuestro interior que debemos pasar para lograr modificar, mejorar el carácter, pensamiento, ideas..etc;..si no suceden es que no se a trabajado en ello, es nuestro interior lo que se refleja en el afuera y posiblemente sea lo que las profecías revelan…y nuestro HOGAR el Planeta Tierra también hace sus modificaciones..no son castigos de la naturaleza..sólo se acomoda, se vuelve a orientar..armoniza junto con los que la habitan..es cómo si nos acompaña en nuestros deseos… si nos remitimos a la Biblia todo fue creado para nuestras necesidades..Somos nosotros los responsables de la existencia o extinción de los que nos rodea..esa es la parte en que podemos ver la esencia de Dios en nosotros..la que nos dice “fuimos creados a imagen y semejanza de Dios”….El Gran Cambio que se está Gestando y si ayudamos a todos a aportar su granito de arena es la parte más Gloriosa de la Creación como ser Divino, como ser la esencia de Dios mismo en mi compresión es trabajar en el AMOR DIVINO.. COMPASIÓN..CREER EN EL CRECIMIENTO PSICOAFECTIVO DE MIS SEMEJANTES.. sin renunciar a mi dualidad a aceptarla ta cual es… sin querer destruirla ni amordazarla..saber que está allí y vive en mi.. y la misma dualidad está en mis amigos, compañeros, familiares..etc..
    Gracias Sensei por compartir tus pensamientos y descubrir que uno no está solo en éste camino.. Cristina

    • Mil gracias por tu comentario, tanto la Biblia como los demàs Libros Sagrados, hablan de amar a todos los seres como a ti mismo, pequeña gran tarea que no tenemos que olvidar. Un abrazo!

  4. GRACIAS POR ESTE HERMOSO Y TRANQUILIZADOR MENSAJE, ESPECIALMENTE PARA ESAS PERSONAS QUE AHUN ESTÁN NECESITANDO QUE SE LES BRINDE UNA PALABRA ALENTADORA COMO VOS SABES TRANSMITIR!!
    NO DEJES DE ESCRIBIR!, ME ENCANTA ENTRAR AL BLOG Y LEER LO QUE NOS TRANSMITÍS CON TU GRAN SABIDURÍA!!
    UN FUERTE ABRAZO!,ADA ❤

    • Claro que sì, la idea es que todos podamos vivir tranquilos sabiendo que la ùnica fuente de la verdad està en lo Divino! Un abrazo!

  5. HOLA CLAUDIO,HABLAS DE LA UTOPIA Y ME SIENTO IDENTIFICADA,A VECES ME PASA,QUE LO QUE HAGO ES UTOPICO,PERO CUANDO NOS REUNIMOS Y COMPARTIMOS EN LA ESCUELA,LAS CLASES QUE DAS PARA MAESTROS,SIENTO QUE NO ESTOY SOLA,QUE CADA VEZ,SOMOS MAS EN ESTE CAMINO DE DAR AMOR INCONDICIONAL,QUE ES LA BASE DEL MUNDO,TE AMO,COMO SER HUMANO Y COMO MI SENSEI,CRECI MUCHO CON TUS ENSEÑANZAS,GRACIAS,SIEMPRE,LILI

    • Hola, gracias por tu comentario. Amar a todos es la consigna, pese a que muchos hablan de lo que deberìan hacer los demàs, en vez de hacerlo y listo!! Un abrazo!

  6. Claudio todo lo que dice es una gran verdad, lo único que lamento son las almas que se pierden sin conocer el amor compasivo de nuestro padre celestial, aunque hay almitas indefensas que sufren castigos sin merecerlo, Claudio le pido por favor que les haga Reiki a distancia a las nenas Gina Ximena Fernandez, y Brisa Aylen Fernandez; la primera es muy chiquita para tener los problemas de estomago como tiene y la segunda necesita mucho amor, yo les envió mi amor incondicional, pero necesito una ayuda más por favor ayudemelas, yo se que usted tiene ese gran amor compasivo.GRACIAS DESDE YA.

    • Desde ya que mandamos reiki a distancia! Cada uno lograrà el objetivo de amor al que estè destinado: algunos lo viviràn y otros solo oiràn de ello, no hay dudas!!! Un abrazo!

  7. Hola Claudio, como estás? Te molesto para hacerte una consulta, el viernes pasado, había tenido un día muyyy complicado (vengo de un período muy trabado, sobre todo en lo económico); llegó la noche, me fui a dormir con mucho dolor de cabeza e intenté hacerme reiki. En ese momento, sin intención, te apareciste, jajaj como que te veía , yo me veia sentada y vos con tus manos sobre mi cabeza. Lo cierto es, que se me fue el dolor de cabeza y a la mañana siguiente me levante con muy buen animo. Hasta me llamaron para sacarme turno! jaja me llama la atención porque sin intención, apareciste, yo he soñado muchas veces con voz, tambien en momentos dificiles.Bueno me queda la incognita y a su vez te doy mi agradecimiento por la conexión! Te mando un saludo grande y muchas gracias a tu alma viajera!
    Mónica

  8. MADRE TERESA DE CALCUTA

    EL DIA MAS BELLO.HOY
    LA COSA MAS FACIL.EQUIVOCARSE
    EL ERROR MAYOR.ABANDONARSE
    LA RAIZ DE TODOS LOS MALES.EL EGOISMO
    LA DISTRACCIOC MAS BELLA.EL TRABAJO
    LA PEOR DERROTA.EL DESALIENTO
    LOS MEJORES PROFESORES.LOS NIÑOS
    LA PRIMERA NECESIDAD.COMUNICARSE
    LO QUE HACE MAS FELIZ.SER UTIL A LOS DEMAS.
    EL MISTERIO MAS GRANDE.LA MUERTE
    EL PEOR DEFECTO.EL MALHUMOR
    LA PERSONA MAS PELIGROSA.LA MENTIROSA
    EL REGALO MAS BELLO.EL PERDON
    LO MAS IMPRESCINDIBLE.EL HOGAR
    LA RUTA MAS RAPIDA.EL CAMINO CORRECTO
    LA SENSECION MAS GRATA.LA PAZ INTERIOR
    EL RESGUARDO MAS EFICAZ.LA SONRISA
    EL MEJOR REMEDIO.EL OPTIMISMO
    LA MAYOR SATISFACCION.EL DEBER CUMPLIDO
    LA FUERZA MAS POTENTE.LA FE
    LAS PERSONAS MAS NECESARIAS.LOS PADRES
    LA COSA MAS BELLA.EL AMOR.
    BUENO COMO VERAN ELLA CON POCO DICE MUCHO.ES DAR ,DAR HASTA QUE DUELA…GRACIAS CLAUDIO POR DAR TANTO AMOR……..

  9. Hola Maestro ! Muy buenooo….todo! hasta tus respuestas a cada uno. Brotan de un corazon amoroso como el tuyo. Es asi…sin dolor no crecemos…y el 2012 es un año de cambios! y cada uno brindamos al otro…lo que necesita, con compasión, amor, sólo para que ese sufrimiento sea más leve de llevar..! Te atesoro en mi corazón!

  10. GRACIAS CLAUDIO POR ACLARAR SIEMPRE ALGUNA DUDA, O NO TODA LA INFORMACION QUE QUE UNO TIENE, GRACIAS POR COMPARTIR TU SABIDURIA COMO SIEMPRE Y CON HUMILDAD DE LOS GRANDES GRACIAS!!! UN FUERTE ABRAZO. ANA

  11. GRACIAS CLAUDIO….MUY BUENA TU REFLEXION Y EN UN MOMENTO MUY OPORTUNO Y DE MUCHOS CAMBIOS…GRACIAS POR TU LUZ…TE QUIERO MUCHO.UN BESO GRANDE.LAURA MORON

  12. acabo de leer tus palabras tan sabias, que me llenan el alma,te cuento que desde que descubri reiki y en ese largo camino hasta la maestria dios me ha puesto muchas piedras en el camino pero es tanto mi ser epiritual que he podido salir de todasellas con una enseñanza hoy me siento tan plena que solo con mi amor yentrega hacia elque me necsita puedo ayudar y eso es algo tan maravilloso que no se puede explicar .Gracias por enseñarme ,gracias por estar

  13. Gracias por esta reflexion Claudio sensei. El camino de 1000 km se comienza con un paso, como està en tus textos. Es un largo camino que està dando sus primeros pasos el de la humanidad del instante de hoy. La mejor energia para los humanos seres. Para la elevaciòn y comprensiòn.
    Buen fin de semana!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s