Alegría por el bien del otro

Ser más pacientes, apreciar las cualidades positivas de otras personas en lugar de concentrarse en sus defectos, alegrarse por sus logros y bienestar.Nos sentamos tranquilos y tomamos conciencia de nuestro cuerpo, lo recorremos mentalmente respirando y relajando las tensiones.

Vamos a usar nuestra imaginación creativa: imaginamos vívidamente, en todos sus detalles, un momento que nos proporcione alegría. Puede ser un acontecimiento real de nuestro pasado tal vez de nuestra infancia, algún viaje, un encuentro con familiares o amigos.
Nos concentramos en ver todos los detalles del momento tal como si estuviéramos allí, como nos vemos, cuales son nuestros pensamientos, sensaciones y emociones… Visualizar como experimentamos la alegría en ese momento… revivirlo tan fielmente como nos sea posible.

Dejemos que esa alegría nos llene y nos desborde… la verdadera alegría no queda solo en uno sino que alcanza a otros a nuestro alrededor.

Aunque el mundo esté plagado de tristeza y sufrimiento podemos experimentar la alegría de los buenos momentos. Eso nos enriquece, nos expande, nos da una razón para seguir viviendo y luchando: le da alas al corazón porque nos ubica en nuestro centro.

Prestemos atención a las alegrías que la vida nos trae, puede que sean cosas pequeñas por eso es importante que estemos atentos y abiertos a recibirlas: una flor, una puesta del sol, la sonrisa de un niño, encontrarse con una persona amiga…
La alegría es poder, es paz, es medicina para toda la humanidad…

Permanecemos en silencio por algunos minutos.

24 pensamientos en “Alegría por el bien del otro

  1. Buen Dia Claudio!!!! Que bellas palabras, Si Observemos la abundancia de la NATURALEZA, de la BELLEZA a NUESTRO ALREDERDOR , y reconozcamos la PRESENCIA DIVINA EN TODO.
    Cuántas veces durante el día , cuando andamos de aquí para allá , observamos las MARAVILLAS que nos rodean y damos las GRACIAS POR TODO ???
    La mayor parte del tiempo andamos con tanta prisa que perdemos mucho , y no observamos éstos PRODIGIOS y BELLEZAS que refrescarían y elevarían nuestra alma.
    Es cuestión de abrir los ojos y estar SENSIBLES Y DESPIERTOS. Empecemos ahora mismo a estar más conscientes de las cosa que importan en la VIDA , las cosas que alegran el CORAZÓN , refrescan el ESPÍRITU y elevan la consciencia. Cuanta más BELLEZA absorbamos , más BELLEZA REFLEJAREMOS. Cuanto más AMOR absorbamos , más AMOR TENDREMOS PARA DAR.
    EL mundo necesita cada vez MÁS AMOR , MÁS BELLEZA , ARMONÍA y COMPRENSIÓN ; Y SOMOS NOSOTROS LOS QUE DEBEMOS DIVULGARLO !!!
    “ SEMBREMOS AMOR … DISTRIBUYAMOS LUZ … POR CADA LUGAR QUE PASEMOS !!! UN ABRAZO ! SILVIA.-

  2. ES MARAVILLOSA LA EXPERIENCIA DE PODER LLEVAR ALEGRIA DONDE ESTA FALTANDO!!!!,..CON TAN SOLO ENTRAR A UN LUGAR, Y DECIR,… HOLA!!!,… CON UNA HERMOSA Y ESPONTANEA SONRISA QUE BROTE DEL CORAZON!!!!,… BUENO!!,…PODES LLEGAR A ILUMINAR LOS ROSTROS DE ESAS PERSONAS, QUE MUCHAS VECES INCLUSO,…. QUEDAN COMO ASOMBRADAS!!!!!!,…JA,JAJA,..ME PASO MAS DE UNA VEZ!!!
    CLAUDIO!!,..UN ABRAZO CON UNA SONRISA!!!!!! <3*

  3. Es un lujo contar con tu acompañamiento día a día, momento a momento. Es tu labor constante para que juntos sumemos, caminemos nuestro camino aprendiendo, reforzando, no olvidando lo importante de la existencia, este preciado regalo!!!
    Mi agradecimiento.

  4. gracias maestro es un sincero homenaje a la alegria y cuando tenemos alegria viene en el camino la paz y el bienestar me encanto este regalo , lo pondre en micumple que naci con el año nuevo gracias

  5. Gracias Claudio por tus maravillosas palabras de siempre …además de mi maestro te veo como un padre…por tus consejos y como vivir una vida plena…tu alegria la transmitis por face ..por tv..por blog…y eso nos enriquece como personas ….gracias y gracias por renovarnos en estos dias de navidad….Dios te bendiga!!!

  6. parece, a no es casualidad,es causalidad en el momento justo, a mi por lo menos, todos tus comentarios, videos, tv., los escucho el dia y momento que los necesito. MIL GRACIAS, sos mi maestro preferido. Un abrazo, un beso GRANDE.

  7. GRACIAS.. MIL GRACIAS por trasmitir tantas cosas buenas y la alegtia como medio de vida.
    QUE LA PAZ EL AMOR , LA FELICIDAD Y LA ALEGRIA ACOMPAÑEN TU VIDA , hoy y siempre.Sos necesario
    Un abrazo enorme
    Olga

  8. Querido Maestro
    Quiero expresarte mi alegría y agradecimiento por tanta dedicación hacia tus alumnos y alumnitos, por tanta magia y belleza en tus palabras que leo en tu blog.
    Creo en las personas, en la luz que tiene cada una y que vos nos haces recordar en cada cosa que hacemos y sentimos. Sos un excelente Jardinero de Dios, por que haces que cada uno floresca con todo lo que nos enseñas con Reiky. Gracias, gracias, gracias un millón infinito de Gracias. Por que Reiky para una calidad de vida mejor y a eso apunto expresandolo en mi, en los seres queridos, en los animales, en el trabajo con mis compañeras, con los nenes del jardín (mi trabajo), que son los primeros receptores sin prejuicios.
    Me quedo con tus palabras del programa de esta semana “Para poder dar hay que saber recibir de las demás personas aquello que tienen para darnos”
    FELIZ AÑO NUEVO MAESTRO ! ! !
    SOS UN GENERADOR DE ENERGÍA EN NOSOTROS
    GRACIAS REIKY, A LAS PERSONAS QUE TE AYUDAN
    QUE SEAN FELICES, RECIBIENDO LA ENERGÍA QUE
    NOS HAS DADO. saludos Gladys Benitez.

  9. ¡¡¡¡ GRACIAS MAESTRO!!!! SIEMPRE TUS PALABRAS ME AYUDAN Y ME PERMITEN AYUDAR A OTROS. QUE TENGAS UN MUY BUEN AÑO Y SIGUE DE ESTA FORMA DE NUTRIRNOS CON ENSEÑANZAS QUE NOS AYUDAN A VIVIR Y A COMPARTIR CON LOS OTROS LA VIDA¡¡¡ MIL GRACIAS!!!

  10. Cuando encontre el mail con la invitacion para la clase especial del 2 de Enero me dio una alegria enorme. La disfrute enormemente y me alegre de saber que cada vez son mas tus alumnos y de esa manera cada vez somos mas los que tratamos de hace el BIEN, ya que a pesar que no es tan dificil cada vez se estila menos. MUCHAS GRACIAS POR TODO Y ADELANTE CON TODAS LAS BUENOS ONDAS Y LOS MEJORES AUGURIOS PARA EL 2012. !!!!!!!!!!!!!!

  11. Gracias Claudio :por tus palabras y leyendolas, me hizo acordar de San Pio de Pietralcina,que dice: Que seamos portadores de la alegría aunque más no sea con una palabra amable,con un gesto que no cuesta nada pero “construye” mucho.La alegría,enriquece mucho a quien la recibe y no empobrece a quien la da.
    Un abrazo!!!!

    • Es que el amor en una sesión de reiki, es el factor primordial que la vuelve plena, es el alimento que más falta en la sociedad. Un abrazo!

  12. CUANDO TRABAJO EN MÍ, TRATO DE COMPRENDERME Y AMAR MI NIÑO INTERNO PARA SANARLO Y PODER DARLE TODO EL BIEN QUE SE MERECE, ES ALLÍ DONDE ME PUEDO PONER ALEGRE POR EL BIEN DEL OTRO , ALGO QUE COMO A MÍ LE COSTÓ TANTO CONSEGUIR!!!!

    UN ABRAZO SILVY

  13. CLAUDIO: Tenes mucha razón… La vida tiene esas pequeñas alegrías cotidianas que se nos presentan a cada paso. Hoy en día el aferrarme a esto hace que siga adelante. Un abrazo y hasta SIEMPRE.

    • En ese camino de estar alegres por el bien del otro, sumamos paz y bienestar. Gracias y un abrazo!!!

  14. Querido Master Claudio–este comentario es para agradecerte por todo el bien que estas
    haciendo con la Red de Reiki para ayudarnos a crecer espiritualmente y darnos la posibilidad de ayudar a las personas que estan muy enfermas..- diariamente recibo pedidos de ayuda de una Medica que trabaja en un hospital de la provincia del Norte.
    Quien mejor que ella sabe la necesidad de los pacientes ,TODOS LOS PEDIDOS LOS COLOCO EN MI RED Y TE LOS ENVIO PARA QUE ME AYUDES A FORTALECERME
    POR QUE YO NO ESTOY `PASANDO POR UN MOMENTO SALUDABLES…
    Tuve una paralisis facial y el diagnostico es lesiones vasculares en la cabeza, se que con Reiki voy a curarme…Namasté .

    • Hola Norma, tus pedidos son atendidos asì que avanti que tenes que estar cada dia un poquito mejor. Un abrazo!

  15. Es un honor recibir las enseñanzas del maestro de mi maestro en mi muro desde santa cruz de la sierra bolivia sosteniendo como maestro de reiki el centro -reiki metafisico okuden-grcias cludio dios bendiga tu bien

  16. Ees necesario demostrar al otro que su felicidad nos da alegría. Esa alegría te inunda el alma, se transmite y por mas malas caras que encuentres, estás repartiendo energía, y de pronto otro se anima y así hacemos una cadena de alegría y amor. Aprendí tantas cosas al lado tuyo, tantas, que tengo conectado en mi alma una alarma que me alerta cuando estoy equivocando el camino. Pero el mayor aprendizaje es el NO RENCOR, AMAR DE TAL MODO QUE ME RECONOZCA EN EL OTRO. Sentir, sentir, como en alguna clase decias NO PIDO QUE LLUEVA, SIENTO LLUVIA, REZO LLUVIA. Como siempre gracias, gracias, gracias!!!

    • Tal como vos lo decís, la vida es pura alegría y nos alegramos de ese sentimiento cuando lo encontramos en otro, significado profundo de que ya está en nosotros!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s