Mensaje de Navidad

Construir una nueva relación con la naturaleza constituye un aspecto esencial para despertar la consciencia humana. Nuestra civilización basada en la supremacía del ego ve el hecho de estar divididos, alienados de la naturaleza como algo normal y esto se da no solamente con respecto a la naturaleza sino también con nosotros mismos y en nuestras relaciones con las demás personas.

1. ¿Vamos a encontrarnos a nosotros mismos si mejoramos nuestra capacidad para pensar y analizar, si acumulamos más información, más cosas? ¿Acaso creemos que con “más” salvaremos el mundo?
¿Queremos hacer cosas nuevas, crear, desarrollar nuevas habilidades físicas o mentales? ¿Lo hacemos para agregar “más” a quienes creemos que somos? ¿Vamos de un momento al otro, de una cosa a la otra, y a la otra, y a la otra compulsivamente, con la esperanza de encontrar en ellas la sensación de plenitud y desarrollo?

2. En esta supremacía del ego se confunde el amor con la forma (el agua con el recipiente que la contiene) y entonces pensamos que nuestro amor se encuentra en esta forma, en aquella otra persona. No nos damos cuenta que el amor verdadero consiste en el reconocimiento de la ausencia de forma en el otro –lo que es el reconocimiento de uno mismo en el otro.
Es más fácil reconocer el amor en las cosas naturales: así que primero es importante acercarnos al mundo de la naturaleza y relacionarnos con él lo más que podamos a través de la quietud, a través de la Presencia. Luego gradualmente lo vamos incorporando a nuestras relaciones con otras personas.

3. Cuando dejamos de etiquetarlo todo compulsivamente, cuando soltamos los apegos a nuestra historia personal, cuando vivimos en el momento presente, aflora la Presencia y reemplaza el sentido conceptual del ser.
Nos volvemos simples. Nuestra necesidad de “ser especiales” se desvanece. Somos gente común. No necesitamos más sentir que somos especiales para encontrar nuestra identidad. ¡Qué liberación experimentamos al entrar en contacto con la preciosa esencia de nuestro ser!

4. Cuando escuchamos el canto de un pájaro hay un momento de escucha pura antes que la mente diga algo al respecto. Si podemos ser conscientes de ese primer momento, entonces habrá quietud, vitalidad, consciencia pura. ¡Desafiemos a nuestra mente que todo lo analiza!

5. Las personas generalmente acarreamos en nuestra vida pesadas cargas del pasado y del futuro, nuestra historia personal cuyo desarrollo esperamos que se complete por sí mismo en el futuro. ¡No lo hará! Dejemos de lado esa historia que no dice quiénes somos en realidad. ¡Vivamos aquì y ahora! Al vivir en el momento presente interrumpimos la continuidad de nuestra historia tanto pasada como futura. Así surge la verdadera inteligencia, el verdadero amor. Si hacemos espacio a la Presencia interior entonces el amor entrará en nuestra vida.

6. Los problemas no se resuelven pensando en ellos: pensando lo que hacemos es crearlos. La solución siempre aparece cuando hacemos a un lado el pensamiento y permanecemos quietos y completamente presentes, aunque más no sea por un instante. Luego, cuando vuelve el pensamiento, de pronto aparece una visión creativa que antes no estaba allí, que nos aporta elementos nuevos.
Si nos desapegamos del excesivo pensar veremos cómo todo cambia: Mejoran las relaciones porque no exigimos que la otra persona haga algo para complacer nuestro ego. No nos comparamos con otros ni tratamos de ser más que otros para fortalecer nuestra propia identidad. Permitimos que los demás sean ellos mismos. No necesitamos cambiarlos, ni que se comporten de manera diferente para poder ser felices.

7. Cuando nos identificamos con el movimiento del pensamiento vivimos inconscientemente. Por eso vivimos en el futuro (en nuestros pensamientos acerca de él) y esperamos que esto complete la insuficiencia de nuestro ego, esperamos encontrar felicidad al final de la vida, lo cual no es más que una construcción mental que confundimos con nuestra identidad. La voz del pensamiento que nunca deja de hablar nos convierte en una civilización obsesionada con la forma que se pierde la dimensión más importante de la existencia humana: lo sagrado, la quietud, lo divino.

8. Se dice que hay dos maneras de ser infeliz: no obtener lo que deseamos y obtener lo que deseamos. Cuando conseguimos lo que el mundo nos dice que es “deseable” –riqueza, reconocimiento, propiedades, logros- no estamos felices, ¡no por mucho tiempo al menos! No sentimos seguridad alguna ni tampoco la sensación de estar enraizados en la vida. No estamos en paz con nosotros mismos…

9. Seamos (con toda nuestra vida, nuestro propio ser) nosotros mismos una obra de arte capaz de dejar traslucir lo sagrado, lo divino a través nuestro.

10. No importa cuán largo parezca nuestro viaje, nunca será más que un paso, una respiración, un momento… aquí y ahora.

25 pensamientos en “Mensaje de Navidad

  1. Hola claudio, estaba leyendo los últimos artículos y aparecio el de navidad, cada vez puedo conectarme más con el presente, el encuentro en el paseo la plaza me reconecto con una gran fuerza y “alegria” con la práctica y la enseñanza de Reiki.
    Con respecto a la navidad, hace un rato en una carta de la obra de Don Bosco leí: “honraré la navidad en mi corazón y procurare conservarla durante todo el año” Charles Dickens
    Siento que estando con todo mi ser presente cada día y con alegría en el corazón, se hará esto realidad.
    Un abrazo grande y gracias, gracias, gracias!!!

    • Gracias Anibal!!! La renovación completa de nuestra energía y el sostener la prosperidad en el nuevo año, es mi meta de ahora mismo para con cada uno de los alumnos y Maestros de la escuela!!!!

  2. Gracias maravilloso tu mensaje, y lleno de sabiduria. Lo mejor para vos!!!! de todo corazón…..

  3. Hola Claudio!!!!Hermosas reflexiones, jaja, me molesta cuando dicen que alguien es “especial”
    En realidad te escribo para agradecerte profundamente las oportunidades y variables que ofreciste para contactar con Inamoto Sensei. Hoy digo: pude hacer lo q estaba a mi alcance y lo hice, y me di el lujo de regalarle la reiju a Cacho. La Master Class una maravilla, la Reiju me dio una energía que me situó en otro plano, por así decirlo, y que se reflejó en mis receptores durante toda la semana. También espectacular el cd+dvd para maestros. El cd es sublime y el dvd lo voy mirando, espectacular. Ni hablar del Curso de Protección Energética, lectura tranquila para poder incorporar todo lo que ahí brindás, como siempre.
    Te mando un beso y un abrazo y, por supuesto que los días navideños y fin de año te llenen de paz ,amor y alegría junto a los tuyos y un saludo especial al staff de la Escuela.
    Hasta pronto!!!!!
    Gloria de Olavarría

  4. SABER DISFRUTAR DE LA NATURALEZA NOS PERMITE SENTIRNOS A PLENO CON NUESTRO SER INTERIOR!!!,.EL SOLO HECHO DE CONECTARSE CON LA MIRADA DE UN NIÑO!!,O MIRAR DE CERCA UNA FLOR!! O UNA SIMPLE PIEDRA, CON TODOS ESOS PEQUEÑOS DIBUJOS QUE GUARDA, QUE HABLAN DE SUS QUIEN SABE CUANTOS AÑOS O TAL VES SIGLOS!!,..TE PERMITE CONECTARTE CON LO DIVINO Y POR UN MOMENTO DESCONECTARTE DE LO COTIDIANO!!!,ES SIMILAR A UNA MEDITACION!!!!!,.MUY BELLO TODO LO QUE DICES CLAUDIO!!. UN RE ABRAZOTE!!!!! *ADA*

  5. QEL LINDO LO QUE ESCRIBISTE YO HACE UN TIEMPO QUE LO PRACTICO Y PUEDO DAR FE QUE ES GENIAL,CUANDO ME LEVANTO LO PRIMERO QUE ESCUCHO ES EL CANTO DE LOS PAJAROS Y SI AHI SE PRODUCE UNA QUIETUD Y UNA GRAN PAZ.ESTO ME PASA A MI.APARTE CREO QUE VIVR CON SENCILLEZ ES LO MEJOR,EL EGO NO SE ENVALENTONA…..ES MI OPINION.UN ABRAZO Y GRACIAS GRACIAS GRACIAS

  6. Hola Claudio, ultimamente siento que ya está, que nada más es necesario, que quiero vivir y disfrutar plenamente.El elogio más grande que he recibido esta relacionado con mi presencia en algún evento y me terminó de convencer que soy esto, lo que ven, si ayuda es suficiente. La presencia de Inamoto Sensei y la posibilidad de recibir una sintonización de sus manos fue el corolario más preciado. Te agradezco profundamente la posibilidad de conectarme con la alegría, este sutil mensaje que permanentemente recibimos de vos. A disfrutar de la naturaleza, de nuestros afectos y adelante. Gracias por estar siempre!!!

    • Hola Elba, que la suma de las energías te brinden el tiempo exacto para el disfrute de la alegría, la vitalidad y la paz!!

  7. Nos dejas un profundo sentimiento de reflexion en varios temas para comenzar el 2012.. Claudio con mucho amor y respeto GRACIAS por ser mi maestro!!!!!

    • Hola Adriana! Un abrazo grande y sumamos energía y claridad a la siembra del camino que cada uno va construyendo a fin de llegar a la mayor felicidad en esta vida!

  8. QUERIDO CLAUDIO QUE HERMOSA REFLEXION PARA ESTOS DIAS COMO SIEMPRE VOS YRRADIAS MUCHO AMOR POR TUS ALUMNOS ESTOY MUY AGRADECIDA A LA VIDA DE HABERTE CONOCIDO Y SER TU ALUMNA TE QUIERO MUCHO CLAUDIO TE DESEO MUY FELIZ AÑO 2012 BESOS

    • Hola Elva! Es un gusto para mi compartir esta energia con todos los que se sientan en la misma frecuencia. Bendiciones para vos!!!

  9. Gracias Claudio!!!! Maravillosa reflexión y como siempre tus palabras son maravillosas, yo aprendí junto a vos, que el pasado no se puede modificar y el futuro no sabemos si lo vamos a tener….por ello vivo el día de hoy, disfrutando el cantar del zorzal y del benteveo, y del bello sol que nace en mi ventana!!! es lo mas maravilloso que me pasó, es decir darme cuenta de todo lo que tenía alrededor!!! Gracias!!Gracias!!!Gracias!!! por ayudarme a “darme cuenta” de lo feliz que soy!! Te deseo lo mejor en estas fiestas y en este año 2012!!! que podamos continuar juntos en este camino de la vida!!! TKM Besosss y abrazos de oso!!!

  10. Hola Claudio: GRACIAS !!!!. Por todo lo brindado en la master. junto a tu maestro, comparto con mis compañeros anteriores todo lo que te expresan, sobre el articulo de navidad, y sobre el cd, de musica del curso de maestros, es el verdadero Ser , acariciando con amor , dulzura y plenitud el alma .
    Que tengas un hermoso presente lleno de amor y bendiciones , y que tus sueños, renovados , se concreten y se hagan realidad.! Lily

  11. que completo mensaje… siempre desis lo que nesesito escuchar!! sos muy claro en tus mensajes y siempre me ayudas a correjirme, creci mucho con tus enseñansas en poco tiempo y es solo el comienzo….. en el momento que elegi tu escuela para aprender seguramente mi angel me dirigio por que fue la mejor eleccion..!!! gracias por el año de crecimiento!!! garcias por tanto!!!!!! te admiro muchisimo bendiciones para el proximo año!!!!!!

  12. Hola Claudio soy de Pergamino ..Gracias Gracias Gracias …por tanto …!!! PAZ, Amor ,Felicidad y Prospero Año Nuevo para vos…BESOBENDICIONES !!

  13. GRACIAS MAESTRO ES UN AÑO DIFICIL PARA MI PERO SIEMPRE CONTE CON TU APOYO CADA VEZ QUE PUDE COMPARTIR MOMENTOS DE ENERGIA CON TODOS ME SENTI MUY AFORTUNADA
    MIS RESPETO YUN ETERNO AGRADECIMIENTO PARA VOS Y TODO REIKI HOY
    UN ABRAZO DE LUZ

  14. Hola Claudio…aquí estoy,leí tu mensaje y me hizo pensar!…eso de pensar no está mal si es para como vos decir “conectar”mejor con lo divino que cada uno es,lo que me habita más allá de mis pensamientos cambiante ,mis emociones…es no lo es todo,es una parte,que no debo extirpar,es una parte mía tb, debo unirme a mi “melodía interior”,a eso que soy cuando un pájaro canta su melodía y me recuerda que yo poseo una dentro mío tambien como reflejo…
    Sólo debo aprender a escucharla por todos los lados ,por mi pensamiento(el creativo,el lucido,el sano,el positivo),hacerlo puro,libre,conciente,abierto,por mi cuerpo,y por mis relaciones con los demás,por mis emociones…oir la melodía casi siempre y lo más difícil creo yo :vivirla…lo que a mí más me cuesta si me veo con perspectiva como vos decís no egoica y me miro desde arriba del laberinto.
    Pero no me “talo” el ego, sólo si me fui del camino me pongo en el “camino” cada vez que me aleja de “mi sonido” un pensamiento o una emoción o una situación .
    Es como no ver y ser guíado por una parte de uno más fuerte,más esperanzada, por otros sentidos.
    El pensamiento no es malo,depende cual y de que tipo ,las emociones tampoco si bien deben ayudarnos a comprender el espíritu por experiencia directa,el tiempo te hace comprender que los pensamientos y las emociones son cambiantes ,hay que ir al fondo de la superficie,en la mente ir como en los laberintos hacia arriba,y en las emociones ir a la escencia del corazón,y comprender profundamente.
    Por lo menos en eso estoy ahora,entiendo la experiencia de silencio y quietud pero como esa experiencia llega siempre después de comprender en mi caso.Veo ,pienso ,comprendo y llega la quietud, 0 percibo,siento,comprendo y llega la presencia interior.
    A mí me pasa en mi trabajo que no todos tienen que dejar de pensar para “conectarse” con la presencia interior,algunos tienen que justamente ,reflexionar,limpiar,reordenar,sanarse y unirse dentro ,hablar para poder “conectar” afuera mejor.
    Pero bueno por ahí es una percepción por donde estoy pasando ahora.Como dicen algunos “respiro ,amo y me sano” para otros será “me sano,amo y respiro”.
    Yo te envío tu frase para Navidad que es muy linda y me hace sentir eso que vos decís de la presencia interior en el otro “te bendigo,te respeto,y confío en vos”.
    Te deseo muy feliz Navidad…que sea especial , y gracias por tu ayuda de siempre,sos un gran maestro,de muchos kilómetros y eso es muy admirable ,es difícil sostenerse y sostener…no está mal ser especial…todos los somos por ser seres divinos…y ese “ser especial” para alguien o para algo ,nuestro arte ,es la semilla que alguien con el amor incondicional sembró en nuestro corazón para que lo compartamos con otros hoy y sea una larga red invisible que sostiene nuestra vida y los pasajes por donde debemos transitar.Un beso grande!!!Muy Feliz Año!!!!Roxana

  15. quiero expresar mi agradecimiento por todo lo que nos enseñas. Estoy haciendo el ejercicio de visualización con el Arcángel Gabriel-Que hermoso ejercicio.Le deseo todo lo mejor Muy Felices Fiestas y Prosperidad para el nuevo año

  16. Es dificil encontrar las palabras adecuadas para calificar la Master Class Japonesa en el Paseo la Plaza del 8 de diciembre , creo que Iluminación Energética seria la más aproximada . Dos grandes Sensei unidos para transmitir los conocimientos de el mundo misterioso de la energía , su uso especifico para la sanación del cuerpo la mente y el espíritu. Yo he sido uno de los más beneficiados con sus enseñanzas a través de chacras,símbolos ,cursos y maestrías (pese a que Sensei Inamoto no esté muy de acuerdo con ello) . El 18 de diciembre cumpli un año más de vida , gracias a sus enseñanzas que hicieron posible sobrellevar los dolores de mi enfermedad que no hubieran sido posible sin los conocimientos de Reiki que adquiri en su escuela . Es por ese motivo que hoy quiero manifestarle mi eterno agradecimiento a mi Maestro Claudio Marquez y desearle a usted ya todo el staff que compone Reiki Hoy , mi mas sincero
    deseo de paz amor y prosperidad en estas fiestas de” Navidad y Año Nuevo”.

  17. querido maestro quisiera que me contestes la pregunta que te voy a hacer ..tengo a mi hermano con cancer en la cabeza y le estoy haciendo reiki ya hace bastante tiempo y estan agarrandole combulsiones de la misma enfermedad segun los medicos y a mi me da miedo seguir haciendole porque no se si es venefisioso seguir dandole reiki o no , no se que hacer ante estos sintomas…bueno claudio te agradezco desde el corazon tu ayuda ..besos te quiero mucho

    • Hola Elva: darle reiki no implica intervenir en la enfermedad. Darle reiki es incorporar relajaciòn y paz. Podrìas darle sin tocar su cabeza en el resto del cuerpo. Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s