Nuevos ejercicios de apertura

Pasado el Portal 11/11/11, donde la luz recibida ha sido de transformaciòn, llegamos al Amor, y a travès de el vamos con confianza, liberando en cada comportamiento, semillas instaladas en el pasado, aquello que hoy con seguridad podemos decir “he sido” o “hemos sido”, porque sabemos ahora darlo vuelta conscientemente. La pràctica que sigue nos habla de esa magia.

Nuestro comportamiento hacia los demàs, en el pasado o ahora mismo, es el que modela nuestra percepciòn del mundo, las personas y las cosas.

Cada Maestro desde tiempos remotos, hablò de tratar bien a los otros, como base para aprender a ser mejores personas y màs iluminadas.

Casi parece imposible, pero la mejor manera de eliminar nuestra percepciòn negativa hacia los demàs, consiste en ser amables con ellos. Si veo en una relaciòn, maestro, compañero de trabajo, lìder social, familiar, cualidades negativas, èstas provienen de una semilla que ya poseemos, porque en algùn momento hemos actuado asì. Por eso pòdemos verlo en otros. Y el otro nos ve, de acuerdo a sus propias semillas sembradas en algùn momento del pasado.

Con nuestras cualidades positivas pasa lo mismo: las vemos en quienes admiramos, en las cualidades que destacamos de relaciones, maestros, familiares, compañeros de trabajo y lìderes sociales. Como èstas tambièn han sido desarrolladas en el pasado, no tenemos que dormirnos, las tenemos que mantener activas, sino se desgastan.

Vamos a aprender a dominar magistralmente el arte de servir a los demàs. Luego se darà todo automàticamente.

Tienes que buscar cinco cualidades buenas en quienes conoces y cinco cualidades que consideres negativas en esas o en otras personas. Las cualidades positivas son reflejo de lo que ya tienes y las que no lo son, comportamientos que has tenido (has tenido, ya no màs….). Toda la bondad y la alegrìa que te rodea, es el reflejo de lo que has sido. Por eso estàs aquì. Pero ahora tienes que despertar. Las buenas cualidades desarrolladas en otros tiempos, no duran siempre. Son estados guardados, que reflejan momentos que nos impresionaron.

Entonces ahora, anota en una hoja suelta o en tu diario, pero por escrito, por cada buena o mala cualidad, una acciòn que responda a esta pregunta: ¿què puedo hacer por los demàs?, segùn tu propia manera de verlo, actos sencillos, conscientes, diminutos si se quiere. Dedica ese acto a eliminar la mala cualidad en esa persona que ves que la tiene. Actùa haciendo lo mismo con tus cualidades positivas y dedìcalas para que se multipliquen en ese ser.

Hoy està toda la nueva energìa de tu lado, de este lado del Portal. Podemos eliminar ràpidamente entonces las raìces de miles de años de sufrimiento y dolor, para liberarnos.
Vive en la magia de ver en los demàs, cientos de Maestros Vacìos.

17 pensamientos en “Nuevos ejercicios de apertura

  1. Claudi: Que Maravilloso, este trabajo, hay que prestar bastante atención y deseos de eliminar todo lo negativo en nosotros y dar gracias a todo lo positivo!!! que bueno Graciasssss infinitas por ayudarnos a ser mejores personas!!! TKM Gracias por Existir!!!

  2. GRACIAS MAESTRO POR ESTAR SIEMPRE DANDO…DAR DAR Y DAR …SIEMPRE DAR!!
    LO TOMO Y LOS OJOS SE ME HUMEDECEN ..HOY AMANECI DIFERENTE EN MIS ACTITUDES
    CONCIENTIZO EL AMOR Y SOY EL AMOR!!
    GRACIAS POR LAS ENSEÑANZAS!!

  3. Maravilloso comenzar el dia con estas palabras, esta guia, esta reflexión……..Gracias Claudio por TODO SIEMPRE!!!!!!!
    como dije ayer en uno de tus posts de fbk: El AMOR es la clave, hoy
    agregaria……que lo fue ayer, hoy y siempre!!!!!!

  4. Me sumo a los comentarios de agradecimiento por tu incansable guía y constante ayuda para que en conjunto podamos concretar el mundo en el que deseamos estar y dejar a los que vendrán luego, aportando cada uno desde nuestro lugar y en el quehacer cotidiano lo mejor de nosotros. Gracias por el regalo del trabajo de ayer y el ofrecido hoy que aporta claridad y una forma concreta de alcanzar nuestro sueño de ser cada día mejores. Somos como un ánfora que al llenarnos de amor y virtudes desbordamos de ellas y llega a los demás. Creo que los que estamos bajo tus alas y seguimos transitando juntos este Camino apostamos el corazón y nuestra vida para que surja lo Esencial y se instale para siempre. A seguir entonces puliéndonos para que ese brillo encandile positivamente a aquellos con quienes nos cruzamos en este transitar y dejar huella que es la vida.
    Cariños para vos, querido Maestro y a esta legión cada vez más grande de buscadores del cambio a partir del Amor.

  5. He pasado el dia de ayer en plena comunion de relajacion ,meditaciones y por sobre toda las cosas dejando mi viejo sobretodo cargado de cosas viejas y dolorosas.Me hizo bien encontrarme conmigo misma y con gente que tambien disfruto de las meditaciones ……gracias por ser MI MAESTRO gracias por tu alegria y por todo lo que compartes todos los dias con nostros doy GRACIAS A DIOS POR HABERTE ELEGIDO COMO MI MAESTRO GRACIAS NAMASTE

  6. Hola Maestro:

    Profundo…sencillo…y claro.
    En este bello jardín de la vida, hay que sacar malezas…limpiar…sanar..cerrar.
    Y plantar nuevas semillas!! sin olvidarse de aquellas que nos rodean.
    Que buen ejercicio para el dia a dia…!!
    Gracias Maestro! Ya me pongo en marcha para realizarlo!!
    Le agradezco a Dios que estes en mi vida!
    Un cálido abrazo!
    Marita

  7. Hola querido Claudio, acabo de llegar de Capilla del Monte y tengo la grata sorpresa de encontrarme con todas las cosas bellas que has subido en estos dias para ayudarnos a compartir aquello que hemos recibido. Lo primero es decirte GRACIAS y compartir con todos que realmente he sentido que estamos viviendo un tiempo especial, gente maravillosa se ha acercado a mi o he “encontrado” en este viaje maravilloso que hice, siguiendo un poco todas los ejercicios del viaje del alma que venias publicando en dias previos a este 11-11-11. Gracias a todo lo aprendido a tu lado, pude descubrirme como una servidora en este mágico sitio que nos reunió que es el Cerrro Uritorco, alli fuí recibida como si siempre me hubieran conocido con abrazos desde el alma, dí de lo que llevaba y recibí mas, te llevé como siempre en mi corazón y estuviste presente en cada sintonización que hice y que me permitió ver a mis hermanos sintiendose plenos, mi alma está feliz y te envio esta felicidad con todo mi amor siempre. Un gran abrazo!

  8. Gracias Claudio por ser siempre tan claro en tus enseñanzas,me siento realmente conectada con la luz,y mucho de lo que he aprendido te lo debo a tí.Siempre en mi corazón!!!!

  9. ¡¡Gracias Claudio por estar siempre con nosotros, tus seguidores, como te lo comenté en otros mensajes, te veo todos los días en mi negocio ya que puse en pequeño televisor para
    seguirte en tu programa y de paso llenarnos de luz con tus mensajes y ejercicios.
    Y este ejercicio me viene buenisimo para mostrarselo a mi esposa y que le sirva para refleccionar que no debemos atacar a alguien por que pensamos que esta haciendo mal algunas cosas a pesar que sea un familiar muy querido, creo que no es la forma de ayudarla, ¿no te parece?, y esto creo, nos va a ayudar, así que nuevamente gracia

    Ruben Cabaña

  10. Gracias Claudio!!! …necesitaba este ejercicio…Dios te puso porque se lo pedí…necesito vivir en el presente ,liberar y sanar, esas cosas negativas en esa persona…!!! gracias y más gracias!!

  11. Estimado Claudio! que hacemos con esa hoja después de haber realizado el ejercicio…!!??….luego de realizarlo tube una sensación de paz…GRACIAS!!!

  12. Claudio…
    Cada mensaje dice algo que quisiera decirte…
    Gracias por llegar a mi vida, en cada mail se recrea tu mensaje…
    Me siento conmovida, porque yo estoy, como dijo Daniel, necesito sanar y dejarme de preguntar:¿Por qué a mí? Tengo mucho que aprender…Gracias a todos de cada uno atesoro en mi corazón algo…Hermosa vida para todos…Norma Beatriz R

  13. Claudio desde mucho tiempo atrás lo conozco por la T.Vy siempre me gusto su manera de enseñar, el domingo 20/11/11, hice sintonización y primer nivel de Reiki con Susana Martinez quien me dijo que usted era su Maestro, lo saludo y lo seguiré por la web. Mirta Pérez. Viale. Entre Ríos

  14. hola claudio:
    nuevamente me contacto para preguntarte si antes de realizar reiki a los demas debo hacer la tecnica gassho?
    un abrazo!
    sergio.

  15. Claudio, estoy muy contenta, puesme siento muy acompañada,por vos,pues es increible como se danlas cosas, yo te miro todos los dias en tu programa, sos mi cable a tierra,porque esa media hora dejo de hacer todo y me dedico avarte y escucharte,y la mayoria de las veces hablas o haces ejercicios que implica mi estado de animo en ese momento es como si adivinaras,y me hace muy bien por eso te agradesco de todo corazon,muy pronto voya ir a la escuela pues estoy muy intersada en hecer el curso de karuna.bueno te mando muchos saludos y gracias nuevamente por tu compañia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s