Encuentro Pergamino – Noviembre 2011

El gusto es mío por poder compartir, con todo el cariño que tengo por el reiki y por la gente de Pergamino y toda esa zona, una jornada de paz y alegría.
Busco transmitir herramientas para sentirnos bien, sin que sea necesario atarse a personas, sistemas o métodos ya sean orientales u occidentales. Para el bienestar de esta comunidad que somos los argentinos.

Un principio hermético dice que “el secreto de la verdad está en la simplicidad” y de eso se trata la clase en Pergamino el viernes último. Nos tenemos que replantear (los Maestros y especialistas en todos los temas de crecimiento personal) los objetivos últimos que nos mueven a enseñar o aplicar estos variados sistemas de bienestar, que hoy día pululan por todas partes. Cada cual lleva una verdad personal, que de ninguna manera interfiere en la de los demás, ni aspira a convertirse en única. Cada ser porta una luz personal, distinta y tan necesaria como la de su Maestro. Éste, sólo guía como faro, aunque no asume una actitud de señalar lo bueno y lo malo, ya que su visión puede ser equivocada, sino que ayuda a que cada ser, tenga fuerza en su luz interior y así pueda ver el camino con sus propios ojos.
Reiki es una energía sana, pura, natural y al alcance de todos. Hacer que llegue a tus manos para que sigas tu camino ha sido el objetivo de nuestro encuentro en Pergamino.
Me alegra el saber que compartimos con muchos, en esta querida Patria nuestra, pequeñas señales que nos hacen seguir adelante con fuerza y con gusto por vivir. Un abrazo permanente y hasta pronto Pergamino!

Claudio Márquez

Y para seguir la clase en casa, les paso algunas pistas de cada ejercicio aplicado.

1) PERCIBIR EL KI DEL UNIVERSO PARA CREAR EL REIKI DE LA TIERRA.
Buscamos un lugar donde podamos estar tranquilos por unos minutos. Colocamos la mano izquierda frente a nuestro cuerpo con la punta de los dedos hacia arriba. La mano derecha la colocamos apuntando hacia la izquierda, separada por unos 15 cm. Esperamos hasta sentir la sensación de energía en la punta de los dedos o en la palma en si. Movemos con lentitud la mano derecha a fin de activar la energía. Podemos percibir sensaciones de calor u otras que tienen que ver con el llamado ki o energía vital. Pasamos unos minutos conectados con el movimiento y las sensaciones que surgen.
Con nuestras manos así preparadas vamos hacia la frente, los lados de la cabeza, la garganta y el corazón. En estas posiciones colocamos las palmas una a continuación de la otra, siempre mirando hacia el cuerpo. Aquí también hacemos movimientos suaves y nos detenemos en cada lugar indicado. Una vez finalizada la práctica podemos quedarnos relajados por unos minutos o seguir con nuestras tareas habituales. Conecta!
Datos a tener en cuenta: el ejercitar Reiki a menudo nos ayudara a fortalecer la energía que canalizamos y recibimos. Hay una serie de estados ya estudiados para saber como vamos con nuestra práctica. Lo que probablemente surja se da según el siguiente esquema: primero sentimos RELAJACION, luego comenzamos a DESCANSAR mejor, allí aparece la sensación de ENERGIA que puede movilizarnos a tener en cuenta nuestras necesidades profundas después de mucho tiempo de descuidarlas, o poner temas de la vida en el lugar que corresponde, o iniciar una dieta o cambio en el estilo de vida. Inevitablemente esta etapa llega a la vida a fin de sacarnos de la inercia y motivarnos a seguir. Después de la etapa de ENERGIA viene la etapa de PAZ. Durante días sentiremos ese estado al que seguirá el de PLENITUD o bienestar. Este esquema es circular así que volverá a empezar por el principio o sea por la RELAJACION y continuara como indicamos una y otra vez.

2) LOS TRES JUMONES. ANTES DE LOS SIMBOLOS Y LA ESCRITURA, EL SONIDO ERA LA ENERGIA PRIMORDIAL.
Símbolo: CHO KU REI / Jumon: HO KU EI
Se vocaliza cuando se exhala.
El sonido se saca desde el hara.
El ki, potenciado con el jumon, viajará desde el hara a través de la boca y alrededor tuyo.

Símbolo SEI HE KI / Jumon: EI EY KI
Se vocaliza cuando se exhala.
El sonido se saca desde el hara.
El ki, potenciado con el jumon, viajará desde el hara a través de la boca y alrededor tuyo.

Símbolo HON SHA ZE SHO NEN / Jumon: HO AH ZEY HO NEY
Se vocaliza cuando se exhala.
El sonido se saca desde el hara.
El ki, potenciado con el jumon, viajará desde el hara a través de la boca y alrededor tuyo.

3) COMO MANDAR ENERGIA A DISTANCIA, CON PROTECCION INCLUIDA.
Es la técnica más segura y efectiva de realizar Reiki a distancia. Esto se debe a que el receptor es quien decide qué tomar de lo que se le está enviando, con lo cual se evita cualquier posibilidad de error o manipulación.

Técnica:
Poner las manos en Gassho.
Recitar el jumon HO AH ZEY HO NEY.
Al sentir la Unidad, focalizarse en la persona a la cual quieres ayudar.
Mantener el recitado el tiempo necesario.
Gassho y agradecer.

Recomendaciones:
Repetir varias veces en el día si es necesario.
Cuatro envíos en días consecutivos brindan el equivalente a un tratamiento personal de ocho sesiones.

4) LA MEDITACION DE LA LIMPIEZA ENERGETICA O KENYOKU.
Al cierre de cada práctica se realiza esta técnica a fin de despegarse de las expectativas del otro.
Llevamos la mano derecha al hombro izquierdo y soplamos mientras movemos esa mano hacia abajo saliendo por el lado derecho del cuerpo. Hacemos el movimiento contrario, o sea comenzamos por el hombro derecho con la otra mano y hacemos un movimiento similar, lo único que sale dicha mano por el lado izquierdo del cuerpo. El tercer movimiento es repetición del primero.
Nos quedan otros tres movimientos para completar el ejercicio y se realizan en los brazos. Primero se pasa la mano desde el hombro izquierdo hasta la punta de los dedos de la mano del mismo lado, siempre soplando. Luego se realiza el mismo movimiento en el otro brazo y finalmente se vuelve a repetir el movimiento inicial.

5) GASSHO, EL MUDRA QUE ATRAE LA ENERGIA UNIVERSAL.
El objetivo de esta práctica es aprender a percibir el ki. Descubrir que lo sutil y no visible también forman parte de nuestra vida.
Colocamos las manos en la gesto gassho, con las dos manos juntas a la altura del pecho. Luego comenzamos un giro con las manos lento y en sentido horario. Movemos las dos manos a la vez, buscando sentir. Sentir el paso de la energía que se manifestará de manera sutil o a través de sensaciones de calor/frío, hormigueo, magnetismo, latidos o vibración. Después de este primer movimiento, continuamos con la práctica en sentido antihorario. Los tiempos los maneja cada uno de acuerdo a sus necesidades. Luego el movimiento que hacemos es de expansión y contracción, acercando y alejando las manos entre sí.
La parte final consiste en elevar las manos por sobre la cabeza y pasarlas con los dedos entre abiertos por el frente del cuerpo a unos 5 a 10 cm de distancia, como si se tratase de una lluvia de energía que atraemos hacia nosotros. Detenemos las manos frente al hara, en la zona del ombligo, y realizamos tres respiraciones imaginando que el aire al ingresar llega hasta allí y al salir lo hace a través de los brazos y las manos. Una vez completadas las respiraciones volvemos las manos a la postura gassho y podemos volver a recomenzar el ejercicio una vez más o finalizar.

10 pensamientos en “Encuentro Pergamino – Noviembre 2011

  1. GRACIAS MAESTRO, POR TANTA ENSEÑANZA !!!Me llena de felicidad cada eje rcicio que realizo, gracias por compartir este hermoso momento!! gracias sensei

  2. Querido Claudio: Pergamino tiene “algo”, magia será, que suerte para sus pobladores tenerte alli, no sólo llevás herramientas, vas con tu presencia, con tu amor, con tu alma luminosa que transmite aquello que necesitamos saber, aquello que alguna vez nos hizo elegirte y que hece que te re-elijamos a cada momento. Querido sensei, gracias por tu amor aplicado, por tu bondad, por tu generosidad. Escucharte, verte, leerte es siempre un oasis en donde nuestros corazones ajetreados se detienen a tomar fuerza para seguir, que sigas siendo Bendecido cada dia. Te envio mi amor y luz incondicionalmente. Gracias.

  3. EXCELENTE….MUCHAS GRACIAS CLAUDIO MARQUEZ POR VENIR A PERGAMINO Y DEJARNOS TECNICAS TAN CENSILLAS UN ABRAZO.

  4. CLAUDIO LA MEDITACION QUE DISTE EN PERGAMINO,..A PESAR QUE NO ES LA PRIMERA VEZ QUE LA HAGO CON VOS!!,..ES LA MAS HERMOSA QUE TE VI DAR!!,..CREO QUE VOS TAMBIEN LA SENTISTE DE ESA MANERA!!.
    ¡¡ME SENTI MUY FELIZ CON EL AMOR DE ESA GENTE TAN DIVINA!! A VECES ME CUESTA CREER LO QUE ME ESTA PASANDO!!,..VALIO LA PENA EL VIAJE!!,..BESOS!!!*

  5. me gustaria recibir los ejercicios que se realizaron en Pergamino porque no anote y me parecen que se me mezclaron algunos- gracias

  6. Caminar junto a los practicantes y maestros, con la gracia y humildad de llevar en el buen sendero de esta hermosa disciplina, la fraternal corrección a los conceptos interpretados, para crecer juntos, con la simple y noble misión de “unir” a todos los seres que como cadena de ADN fluimos en el amor-REIKI, con una misma Intención en común, es lo que por sobre toda las cosas dejo un brillo en los ojos después de su paso por Pergamino, espero haber captado el mensaje plenamente, porque esto no tiene desperdicio… Gracias por ser el primer paso de una más de las grandes obras que ha emprendido… porque este es el “DO” – Nuevamente, Gracias

  7. Gracias Claudio por lo que brindaste en Pergamino , Hermosisima experiencia .Es tan bello abrirse para sentirse plena , asi poder brindar lo mas simple con tanto amor .

  8. Ante todo quiero agradecer profundamente a Claudio y su Equipo que acercaron Reiki hoy a las personas del interior. Tambien a mi maestra María Angélica con quen descubrí, vivencié este nuevo estado en mi vida que es SENTIR la ENERGÍA VITAL. y decidí hacer de esto mi estilo de vida que en alguna parte de mi ser habitaba y no lo sabía.
    La jornada de Pergamino fue de una plenitud inusual. .Sentí la Energía desde el comienzo en todo mi cuerpo, no solo en mis manos y una inmensa alegría. Me gusta ir descubriendo cada día cosas y sensaciones nuevas y sobre todo saber que me puedo ayudar y tambien a otros que lo necesitan. Nuevamente GRACIAS!!!! ADRIANA

  9. gracias maestro x esta oportunidad q nos disres en pergamino de conocerte y admirarte y darnos estas enseñanzas y q todavia me pregunto como pude q estuviese mi hija Andrea fue para mi una felicidad muy grande a pesar q no conocia nada de reiki gracias …………

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s