Símbolos y cristales combinados, usados en meditación

Reiki tiene la posibilidad de usar, en forma conjunta, algunos símbolos y mantras, a la vez de conectar con las gemas y cristales.
Algunas combinaciones efectivas: CITRINO, cargarlo con la técnica japonesa Gyoshi ho, que significa sanación con la mirada, por un minuto, luego colocarlo en la palma izquierda y meditar con los ojos abiertos y la mirada puesta en un punto delante de ustedes. Nos resultó muy positivo usarlo para los miedos.
CUARZO ROSA, lo cargamos con el símbolo de Karuna llamado Iava y su mantra, de la misma manera que el anterior. Nos resultó muy útil para sanar el corazón.
AMATISTA, la energizamos con el mantra de Buddho OM AH HUM y, como anteriormente la tuvimos entre nuestras manos al menos un minuto mientras mantramos. Luego la usamos en la palma izquierda para meditar. Efectiva para protección.
CUARZO TRANSPARENTE, su carga es óptima mediante el símbolo reiki CHOKU REI, al que luego usamos en la palma izquierda. Útil para canalizar información y/o conectar con los Guías Espirituales.
CUARZO AHUMADO, se lo energiza con el mantra de Kundalini SAT NAM, y luego resulta muy útil para redefinir la misión de la persona, cuando una etapa finaliza y se hace necesario ver hacia donde ir en la situación actual.
Mi deseo hacia ti: que los disfrutes y compartas!

32 pensamientos en “Símbolos y cristales combinados, usados en meditación

  1. HOLAAAAAAA!!!!!!!!!!!!

    CLAUDIO
    TANTISIMO TIEMPO: SIGUIENDO TODOS TUS PROGRAMAS Y TUS PROPUESTAS, APROVECHANDO MI VISITA POR PSIQUIATRIA, ES QUE TENGO MUCHO TIEMPO LIBRE. ESO ME ESTA PERMITIENDO DESARROLLAR TODOS LOS CONOCIMIENTOS QUE HE RECIBIDO DE VOS (QUE NO SON POCOS ).
    TU COMENTARIO AL RESPECTO DE LOS CRISTALES ME PARECIO BUENISIMO DADO QUE SU VIBRACION Y LA NOBLEZA DEL MINERAL SON EXCELENTES PARA TRABAJAR CON REIKI.
    BUENO PARA MI EL REIKI ES LA LLAVE MAESTRA DEL UNIVERSO.
    GRACIAS POR LAS COSAS MARAVILLOSAS QUE NOS TRANSMITIS SIEMPRE.
    BESOSSSSSS

    • Hola Patricia! Que cada paso te ayude a mejorar tu vida, tus emociones y a tu entorno. Gracias mil y a seguir en el camino con toda la fuerza de la vida!

  2. Hola Claudio!!!! que bueno tener estos tips a mano, ya que pasan tanto tiempo y luego es como que uno no los usa mas….se te olvidan, pero vos siempre estas para hacernos recordar!!! Gracias Universo!!!! Besossss y abrazos de oso!!!

    • Gracias Claudio: muy positivo, lei y enseguida me sumergí al instante de la síntonización en el Spa, que tan bien la pasamos, un abrazo

      • Hola Luis! Me alegra que puedas aprovechar las sintonizaciones: significa que estás presto a recibir la mejor energía! Un abrazo!

    • Hola Marta! Cuando la ocasión lo amerita, y el poco tiempo también, uno echa de menos el no acordarse de aquellos tips que nos dieron! Acá están resumidos! Un abrazo!

    • Hola Luis! Una eficaz manera de usar la energía combinada con cristales. Un lujo poder compartirla contigo!

  3. tome clases el miercoles de primer y segundo nivel estoy feliz de conocerte y de haber tenido la oportunidad de aprender con vos.besos

  4. hola claudio,el pasado lunes realice con vos el curso de karuna,y entre tantas cosas q quedan en el tintero,queria consultarte una.
    en los pedidos con karuna en los papeles en azul,y puesto en la caja de red de reiki,es igual q con reiki usui?a la semana se quema el papel?tampoco se puede doblar?es igual?
    gracias,cariños y exc semana claudio

  5. Al leerlo, me volví de inmediato al día de spa. Intenté memorizarlo, pero me fue imposible. El pedido de mi alma me parece que te llegó y hoy lo encuentro en tu blog. Gracias porque ahora sí me queda bien claro y lo agrego a mis apuntes. Besos y abrazos de luz!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. Que tal, hace unos meses me inicie en el reiky, haciendo zapping por la tv me encontre con el programa Armonizate y me parecio muy bueno,por su mensaje y contenido.
    Felicitaciones. Los sigo mirando!!!

  7. Hola Claudio!!!gracias por estos datitos que bien nos hacen para seguir sumando…te cuento algo cortito que me paso la otro noche …….
    Para dormir estoy poniendo debajo de la almohada algunas piedras ,tal cual nos enseñó Marta Poplavsky en tu programa, pero la otra noche mi gordita Lara (8años) se desveló y se pasó a mí cama ,a la mañana cuando nos levantamos me dice alterada -mamá,mamá el raton Perez enloqueció ,,,qué?? -Sí má te dejó un montón de piedritas…!!! Uy se me fue la mano con tanta inocencia ,no???ja,ja,ja,
    te kiero mucho gracias..
    Pato

  8. Querido Claudio: que lindo poder tener este tipo de tips para practicar. querria hacerte una consulta sobre la red de cristales porque nunca me quedo claro, cuando se arma la red.. cuanto tiempo dura la carga de los cristales? puede ser que sean 21 días? es necesario cargarlo todos los dias? Espero no importunarte con esas preguntas. te dejo un abrazo a la distancia. Nico

  9. Hola Claudio, te agradezco tus comentarios tan acertados ,por cierto;cómo combinar los cristales con los símbolos y mantras .Me dieron muy buen resultado .DOs pacientes ten.ian miedo a enfrentarse a una operación yunos chicos a dar el examen final de la carrera de Locución. también les di los ejercicios para superar los miedos .Cariños y nos vemos Dios mediante el 12/ 12 /2011

  10. Hola mi nombre es Jose, soy hijo de Raquel Rolon, ella me pide que por favor la ayuden en sus oraciones ya que esta mal de salud, por favor se los pido ya que quiero que ella se recupere.
    Desde ya muchas gracias y espero su respuesta, y la pronta recuperacion de mi mama.
    Les dejo saludos y abrazos y como ella confia en ustedes yo tambien lo hare.
    Saludos.

    • Hola Josè! Gracias por el mensaje, estamos con ella por su alivio, su bienestar y su alegrìa. Un abrazo para ambos!!!

  11. hola claudio despues de ver tus videos por este medio me di cuenta que cuando fue a tomar el curso de reiki con vos me falto las practicas que no diste y hay algunos simbolos que figura por ejemplo el simbolo de energia de proteccio por 21 dias el qie es como un rayos,y te comento que me entere que diste el curso de perfeccionamiento a los dias que tome el curso y no me llamaron para avisarme y lo lamente mucho cuando una compañera de junin me reto porque no fui .te comento que me encanta ver tus videos que hay por internet y aprendo mucho y sos muy claro las esplicaciones bueno espero que el curso 3 mas la maestria sea buena y que sea con mas practicas gracias por tu atencion

    • Hola Monica, en el dia de ayer hubo una clase y si te la perdiste, habra mas. Cada mes hay una, vos mira en la web el calendario y fijate donde diga “clase para alumnos” Son gratuitas y podes venir a las que quieras. Un abrazo!

  12. hola lei de otro proesor de reiki por internet que decia que cuando uno tiene echo el curso de mastria no necesita usar los simbolos porque esta el el nivel superior cuanto hay de dierto de esto que leei gracias espero tu respuesta

    • Hola Monica! Esto es verdad, uno va familiarizandose tanto con los simbolos que estos forman parte de uno. Ahora ese es un proceso natural que viene solo, mientras los seguis usando nomas que no hacen mal! Un abrazo!

  13. Hola Claudio me alegra q me haya mandado de los cristales.Yo todabia no realice el curso d karuna.solo tengo hasta maestria,pero me qedaron algunas dudas en el d maestria.Espero q usted me pueda ayudar cada dia en sus comentarios.gracias

  14. hola claudio ,un gusto poderme comunicar ,para agradecerle .todo lo que aprendemos,en su programa ,lo que me gustaria tener mas informacion ,sobre las gemas ,ya que me he perdido ,algunos programas ….muchas gracias y abrazos de luz….

    • Hola Mirta! Las gemas van estando en diferentes programas, los podes ver si entras en la pagina de http://www.reikihoy.com en el apartado donde dice “canal en youtube”. Si quisieras consultar sobre el tema hay un libro de Marta Poplavsky que se llama “Las Gemas”. Un abrazo!

  15. Hola Claudio como estas? Yo soy maestra de la Asoc. desde el 2003. Hace un largo tiempo que estoy bastante alejada por temas personales, que en su momento te los comenté -divorcio, mudanzas, etc. etc.-
    He seguido trabajando con Reiki, con migo, y he seguido dando seminarios y sesiones. Tengo un gabinete en mi casa, y alli atiendo. Vivo en Caseros.
    En estos momentos estoy necesitando cargar un poco las pilas, sobretodo a nivel emocional. Que me aconsejas para volver a centrarme emocionalmente? Ademas se que tenes una lista de maestros, y de ser posible me encantaria integrarla para poder trabajar dando sesiones, veo que en esta zona no tenes a nadie.
    Claudio espero tu respuesta y voy a estar el 16-04 a las 18hs. en la reunión de maestros.
    Un abrazo Reiki
    Cora I. Cieri

  16. Hola a todos:
    Llevó años dándole vueltas a esto del Reikin y es algo que aunque no quiera siempre surge en mi mente,todo comenzó hace más de 12 años tras enfermar mi sobrino con apenas 6 años ,sin saber por que antes de su enfermedad viví sensaciones realmente extrañas yo quería pensar que eran sueños,pero me sucedía todas las noches,la sensación y presencia de alguien en mi cuarto ,una brisa fría fría soplaba mi rostro y la sensación de que alguien se sentaba a mis pies,todo aquello me hacia acurucarme ,cerar los ojos y cubrirme con la sabana,entonces entredormida algo me balanceaha intentaba hablar y no podía y sufría como unos elena en el interior de mi cabeza como sí algo se metiera en mi cerebro y la sensación como en las películas que van de un futuro no es que yo fuese a un futuro pero quiero decir esa sensación como turbulencias y de repente la sensación de como sale de mi cabeza.Con todo esto yo me preguntaba porque me sucedía,sí sería soñando,otro día soñé como estaba yo acostada en cama y una luz que entraba por la ventana me enfocaba toda pero a mi izquierda había un pasillo con una luz más amarilla escuchaba la risa de un niño corriendo atraves de el.Tiempo después fue cuando enfermo mi sobrino,durante su enfermedad yo no sabía porque pero ponía mis manos sobre su barriguita donde tenía el tumor e intentaba quitarle el mal,de aquellas yo no sabía de la existencia del Reikin y me pregunto porque me pasó todo esto sí no pude hacer nada,porque en mi camino se cruza gente enferma y tengo la necesidad de querer ayudar pero el miedo al fracaso o que me tomen por una pirada.Bueno os cuento esto para saber sí alguien me puede guiar soy de lugo y no conozco nadie por aquí que sea de fiar o que sólo piense en lo material para poderme ayudar.Gracias

    • Hola Yolanda! Parece que tienes una muy buena percepciòn y sensibilidad, pues entonces busca en alguna guìa de Lugo algùn lugar donde practicar reiki, seguro que lo hay! Un abrazo!

  17. Hola Claudio,
    Muy útil esta información, te hago una consulta. ¿Se podría reemplazar el cuarzo ahumado por una turmalina?
    ¡Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s