El grito primal

En este tiempo límite necesitamos convocar a todos. Vamos a invocar a los seres de los tres tiempos.
Nos sentamos en un lugar tranquilo, donde sepamos que no vamos a ser interrumpidos, y nos preparamos tomando conciencia de nuestro cuerpo, relajando las tensiones y centrando nuestra atención en la respiración.
Primero invocamos a los seres del pasado:
Estén con nosotros todos ustedes que se han ido antes, ustedes nuestros antepasados y maestros. Ustedes, que caminaron y amaron, que fielmente cuidaron de esta Tierra, estén presentes para nosotros ahora: que podamos continuar con el legado que nos han dejado. En voz alta o en silencio en nuestros corazones pronunciamos sus nombres e imaginamos sus rostros…

También llamamos a los seres del presente:
A todos ustedes con quienes vivimos y trabajamos en este planeta que se encuentra en peligro, a todos ustedes con quienes compartimos este tiempo límite, estén con nosotros ahora. Compañeros humanos, hermanos y hermanas de otras especies ayúdennos a abrir nuestra voluntad y nuestra sabiduría colectivas. En voz alta o en silencio pronunciamos sus nombres e imaginamos sus rostros…

Por último invocamos a los seres del futuro:
A todos ustedes que vendrán después de nosotros a esta Tierra, estén con nosotros ahora. Todos ustedes que aguardan para nacer en el tiempo por venir, es también por su beneficio que nosotros trabajamos para sanar al mundo. No podemos imaginar sus rostros ni pronunciar sus nombres, todavía no tienen uno, pero vamos a sentir la realidad de su derecho a la vida. Nos ayuda a ser fieles en la tarea que debe realizarse, de modo que para ustedes habrá, tal como lo hubo para nuestros antepasados, un cielo azul, tierras fructíferas y aguas claras.

Permanecemos en silencio durante algunos instantes sintiendo en nuestro corazón la presencia de los seres de los tres tiempos que nos fortalece para llevar a cabo nuestra misión de sanar la Tierra.

Estamos entrando en la Zona, donde el grito primal vuelve a expresarse. En una primera etapa fuimos conscientes de que todo es causal, nada es casual. Después crecimos y sentimos que todo ocurría para aprender algo. Ahora es nuestro momento de reconocer que el amor y sus efectos son lo único que existe. Bienestar único para vos ahora mismo!

34 pensamientos en “El grito primal

  1. Impresionante, un flash, en verdad es así, por esto debemos y tenemos la obligación en esta vida de hacer y dejar algo, ser algo, ser felices…de esto se trata aprovechar el paso y la oportunidad de estar en esta vida y con estos maestros…Espectacular la misión para poner en práctica, hoy mismo me haré un tiempo y probaré esta experiencia que debe ser maravillosa…..gracias Master por tanto !! Saludos

    • Hola Sonia! Compartimos el tiempo, viajando en la espacio nave Tierra, buscando ese sentirnos bien que nos arrulle y nos deje con la paz necesaria para crear la mejor vida para todos. Gracias!

  2. Hola Claudio: HERMOSO texto!
    Conectarse con los maestros, sanarse, sanar la tierra, sanar las aguas, sanar el aire, todo nuestro planeta a traves del amor .
    Me quedo con la ultima frase, que creo ademas que es lo que se siente viviendo en la enregía reiki: ” Ahora es nuestro momento de reconocer que el amor y sus efectos son lo único que existe” viviendo en el amor todo lo demas llegara. En esta epoca de desmesura, vayamos por la unicas desmesuras posibles para desplegar que son la gratitud y el amor!
    Gracias!!!
    Stella Maris

  3. Gracias Claudio por compartirlo y recordarnos que junto a los seres de los Tres Tiempos podremos cuidar y curar este, nuestro espacio presente. Hasta pronto 🙂

  4. Hola Claudio!,.. muy hermoso esto que parece un poco complicado, pero que es tan simple como la vida misma!!!, esos seres de los tres tiempos, que en realidad por lo que yo interpreto, somos nosotros mismos en nuestras idas y venidas!!,.. donde en cada visita al planeta tenemos que dejar lo mejor de nosotros para poder disfrutarlo en el próximo viaje, y no pensar como se dice vulgarmente, “dejemos el planeta en buenas condiciones para nuestros hijos y nietos”,…..siento que tenemos que dejar este lugar en las mas perfectas condiciones para nuestra próxima venida, si es que nos corresponde esta misma nave,.. y si nos vamos a otras galaxias,… bueno esperemos encontrar un lugar tan placentero y perfecto como nuestro planeta!!!. No se si interprete bien tu mensaje, espero que si,.. y tratemos de dejar en este lugar lo mas hermoso!!,.. que es el amor a el “TODO LO QUE NOS RODEA” y tratar de compartir esta intención con los que nos están acompañando en este actual viaje, que creo que serán los que compartamos nuestra próxima aventura, que, aunque no nos reconozcamos físicamente nuestras almas si seguro se conocerán!!!!!, y, es por eso que hoy estamos todos nosotros compartiendo esta misma interpretación de la vida, y que no es casual el estar juntos!!!,.. UN ABRAZO!!, *Ada*

    • Hola Ada! Tal como vos lo decís, este es un lugar placentero y perfecto, nunca un mejor resumen he escuchado que ese! Comparto tu deseo de dejar a este lugar con mejor energía que antes, con suelos y mares saludables, con la vida a pleno. Lo podemos hacer, no es utópico! Un abrazo!

      • Tan Placentero y Perfecto como nosotros mismos,…es por eso que debemos querer al planeta como a nuestro ser,..somos 70% agua que debemos cuidar como a las del planeta si las ensuciamos con maltrato nuestras hermosas moléculas se transformarían en horribles formas, tenemos las cuatro estaciones!!,..La Primavera para florecer y crear la vida!!,…luego llega El Verano para disfrutar y vivirlo a plenitud,.. después aparece El Invierno con días un poco grises pero con mucha belleza si se quiere!!,..y El Otoño después de la caída de las hojas y los fuertes vientos llega la quietud y la paz donde nos podemos sentar y observar el bello dorado de sus hojas,…aunque también nos parecemos a los Volcanes que necesitamos expulsar ese enojo que esta dentro nuestro para que después llegue la calma!!!!!!♥*

      • Hola Ada! Ya llega esa calma, sobre todo ahora que todo parece estar en el tiempo de máxima ebullición. La vida pide un lugar para la plenitud. Un abrazo!

  5. Claudio!!! querido maestro como siempre tus enseñanzas son un balsamo para mi alma . Acudi a vos cuando perdi a mi madre, tus palabras y todo lo aprendido aliviaron mi dolor. En estos cinco años implemente con los mios y allegados mi maestria con muy buenos resultados. Monica una amiga la operaban de aneurisma cerebral con pronostico reservado,con tu ayuda invocamos la energia del universo, guiaron las manos de los medicos para un excelente trabajo,y armonizaron a Moni quien goza de muy buena salud.Mi otro testimonio es el de Florencia Belen mi nieta de cuatro años. Desde la panza de mi hija le hago Reiki, nacio con sindrome de Gues, al año vencimos al Sindrome… Con secuelas de epilepsia refractarias,(30 o mas diarias) a los dos años fue operada tres veces en un mes,con la energia guiada por vos y tus colaboradores, mas las cadenas de oracion y la voluntad de DIOS, Florencia cumple 4 años el 29 de septiembre.Todavia hay mucho que rezar ,( 5 a 8 crisis diarias) Los medicos no comprenden como con el historial clinico comprende y entiende todo lo que se le enseña

    • Hola Marta! Un hermoso testimonio de tu tesón por ponerle energia a la vida, la tuya, la de tus amigos, la de la gente, una vida apasionada y llena de fuerza! Por eso, desde este lugar quiero mandarte a vos mi saludo y mi abrazo, por la dedicación y el amor que ponés en todo. Grande Marta!!!

  6. Hola Claudio, nunca tanta coherencia, lucidez y amor en nuestro corazón se hace necesario desarrollar desde nuestro interior y nuestra alma para este momento crucial que estamos atravesando todos, sin excepción. Genial el convocar a los tres tiempo, todos tenemos vidas anteriores y tendremos futuras con características similares de trabajar desde el amor. Por esas causalidades desde hace un par de meses volvió a mi “recuerdo”
    una meditación que hicimos con el que era mi maestro de yoga en las clases de meditación, allá`por fines de los 80 comienzo de los 90 donde ya se planteaba el trabajar por el futuro, ya presente, de nuestro planeta y todo ser viviente sobre ella y que imagen queríamos para que se concrete en este presente-futuro. Mi vivencia fue y es de una belleza, luminosidad, alegría, esperanza, convivencia pacífica, abundancia compartida, respeto, todos reunidos por un solo sentimiento EL MAS PURO AMOR, y caminábamos acompañados de los SERES DE LUZ MAS IMPORTANTES QUE HEMOS CONOCIDO A LO LARGO DE LA HUMANIDAD era una imagen muy naif, estaba de moda en ese tiempo y es un tipo de expresión que a mi me sigue gustando por la pureza que trasmite, realmente es mi deseo mas honesto y profundo que se cumpla, con la cooperación y UNIÓN DE TODOS y eso es Reiki y eso es o que venís proponiendo de hace mucho tiempo. Todos los días pongamos en practica tu maravillosa propuesta y Feliz Primavera, toda la Luz, Amor y Abundancia para mañana y los estaré acompañando desde Haedo. Un abrazo de los seres de mis tres tiempos. Graciela

    • Hola Master! El más puro amor es el de este día, el de este momento, el de este instante……..Un abrazo para vos lleno de este presente!

  7. Hola Claudio, una vez màs nos proponès una meditación muy interesante, ya que nos da la posibilidad de ir màs allá del tiempo lineal y a la vez nos vuelve conscientes de nuestro compromiso con nosotros mismo, con los demás y con la Tierra toda, pero sabiendo que podemos apoyarnos en la fuerza de nuestros ancestros para tratar de llegar un poco màs allá extendiendo nuestro propio limite para ofrecérselo asì a las generaciones futuras. O sea una vida con propósito. Que bueno! Abrazos y hasta mañana.

    • Hola Marcela! Bien por tu lucidez y estoy en deuda contigo! Mañana mismo te pido un autógrafo porque sabés encontrar el propósito espiritual de este ejercicio concreto. Sumando la clara luz sobre nuestro compromiso con nosotros nos proyectamos hacia el cosmos, a fin de que, con la fuerza del pasado, liberemos de una vez por todas las cadenas de la esclavitud legadas por los últimos siglos de hiper materialismo. Un abrazo!

  8. Una visión integral, pasado, presente y futuro.
    Realmente, me resultó estremecedor.
    Solo de un Gran Corazón puede emanar semejante reflexion y visión.
    Borges se ufanaba de los libros que había leído; los que tenemos la gracia
    de tenerte junto a nosotros, podemos ufanarnos de estar con vos, Claudio,
    O Sensei!!! Un gran abrazo y que tengas un luminoso día!!!

    • Hola Marcelo! Cada paso que damos nos conecta más a la telaraña de la vida, y ahí nos movemos como dentro de casa: insuflamos aires nuevos a sistemas desgastados a los que se les perdió la confianza. En ese espacio se abre paso hoy en día la vida plena. Ocupando el espacio del cansancio y el hastío, dando lugar a la alegría y el sentir dichoso. Un abrazo!

  9. Estimado Sensei:

    Muchas gracias Sensei por mantener esta antorcha digital. Gracias por tu último artículo. En relación al mismo, comparto un comentario y te formulo unas inquietudes:

    Noto que las sesiones de Reiki (incluido las de Karuna) en las que participo intentando ser vehículo de la energía, son cada día más poderosas. Estoy asombrado de la retroalimentación que recibo. Tal vez esto sea común en Reiki. Mi asombro radica en el hecho de que hace menos de un año que tomé contacto con el DO.
    Mi formación previa incluye el budismo esotérico y el chamanismo. Particularmente dentro de ésta última, es aceptado y común la colaboración con otros planos de existencia, sean los Ancestros, u otras “realidades”. De acuerdo a tu conocimiento y experiencia, ¿es mi percepción de ésta intensidad en los efectos de las sesiones de Reiki producto de un fortalecimiento global de la red? En otras palabras, al cada día haber más practicantes y más personas que se acercan buscando sanación, es como si “el campo morfogenético” del Reiki (la red) se hiciera cada vez más poderoso y “más facil” de “bajar” la energía. ¿Es que las “realidades” están más cercanas y la sinergía de los ancestros/linaje, nosotros y otros seres de luz es más “rápida” hoy? ¿Es una u otra? ¿Se complementan?

    Gracias por tu guía y por tu Karma Yoga.

  10. claudio sos mi gran maestro¡¡¡junto con mi maestra gracias a dios llego el reiki a mi vida y de mi familia adhiero a todos los comentarios ya publicados solo con amor podemos salvar esta nave amada y sagrada llamada tierra ,un abrazo lleno de amor y luz para ti y todo el universo.

    • Hola Liliana! Un gran abrazo para vos, reiki es sagrado como la tierra misma, la protegemos al amarnos, al usar nuestras manos en reiki, al sostener. Gracias por compartirlo!

  11. Estimado Maestro ,
    Excelente!!! como siempre! realizar esta meditación del grito primal, es a mi humilde enteder lo siguiente: si sanas el pasado, sanas el presente y si sanas el presente sanas el futuro ………de nuestra vida terrenal que mucho necesita de todo nuestro Amor, Paz y Sanacion infinita!!! en los tres planos ……..dela Creación…….
    Que Dios te ilumine y te Bendiga siempre !!!! y mil gracias!!!! por todo lo que haces por todos nosotros!!!!
    Con mucho afecto!!! un gran abrazo !!!
    Luis

  12. Hola Claudio:nuevamente mil gracias por haberme permitido compartir el dia sabado con todos ustedes. Me senti mut bien y aparecio la invitacion justo en un momento en que estaba muy angustiada. Fue un experiencia hermsa y , como ya te comente, ojala de a poquito podamos ir llevando este mensaje de amor y buenas ondas a todos. GRACIAS.

  13. Hola Claudio! estuve en la master del sabado pasado. Gracias por esa alegria que dejas en todo lo que enseñas y es propio de tu personalidad , provocar alegria. !Queria agradecerte especialmente por que vivo en Villa la Angostura , y como sabras el Volcan Puyehue, en uno de sus procesos propios nos tapo nuestra hermosa casa de arena, mucha arena . Ya no somos noticia como los primeros dias despues de la erupcion del 4 de junio pero esto se convirtio en otro lugar, el paraiso esta abajo de 40cm de arena y ceniza volcanica. Por eso los que elegimos hace tiempo este lugar estamos bastante triztes, nos cuesta acostumbrarnos, pero lo haremos seguramente. El paraiso esta adentro ahora, y por eso te agradezco la alegria que me provoca recordar tus practicas, simbolos y todo lo que traigo cada vez que paso por Buenos Aires y voy a la escuela. Gracias por los simbolos de Karuna con los que me alinio con los procesos de la naturaleza.
    Te abrazo fuerte y largo y sonrio GRACIAS!!!!

    • Hola Lucrecia! Sigue estando el paraíso en el mismo lugar! Tan hermoso lugar resurge no lo dudes! Quiero felicitarte a vos, que podés ver por debajo de las cenizas y por dentro de las personas, el infinito valor de lo que construímos a partir de lo que tenemos en mano, sin cualificarlo de bueno o malo. Es ahí donde damos vuelta la historia personal, la de Villa la Angostura, la del Planeta todo! Un abrazo!

  14. Gracias por la meditación Claudio,tb por el ejercicio de Uriel,y el de Protección conectando cielo y tierra.
    Siento que el “mandala de la familia” es un “plataforma” desde donde situarse
    ,es en el “aquí ahora”, pero contiene en “escencia” el pasado (elegimos esa familia para aprender) y en “semilla” el futuro o lo que expandiremos(según lo que transformemos eso cosecharemos). Es una espiral ,cada rulo se va rellenando como una plataforma,y se pasa a uno de mayor consistencia o cuerpo,todos ganan y crecen y expanden la energía hacia afuera.
    Ayer leía sobre la paciencia (tan necesaria hoy para poder avanzar en los preceptos de no enojarse,no preocuparse,amar a todos,respetar,agradecer)y el ver la familia como un árbol como muchas ramas y brotes de diferente edad y necesarios ,expertos en algo,pero todas partes del mismo árbol.
    Y decía “si te sientes iluminado,visitá a tu familia” y vivencialo junto a ellos.
    Creo que es un mandala vivo y móvil ,EN 3D donde uno puede entender por donde debe seguir trabajando su conciencia ,el amor,la energía para ampliarla,purificarla.
    A mí me sirve para avanzar en mi propio camino…es como pensar en cada uno y decir “nadie como” y pensar su “cualidad espiritual”.Eso despierta mucho amor internamente y ese amor se desea expandir por fuera de la familia y al planeta entero.
    Quiero preguntarte si te parece que puede enseñarse el sistema usui completo ,o sea ir haciendo todos los niveles pero sólo con mantras ,colores y los elementos,estoy pensando cómo enseñarlo (en realidad como apoyarlo porque ellos lo hacen naturalmente)a niños pequeños de una forma simple ,o haciendo los símbolos y formas pero con todo el cuerpo como un dibujo sobre el suelo…así ya comenzarían a “Ser” la energía del maestro en presencia y no formando o “haciendo” la energía como canal.
    No sé bien explicarlo,cuando lo tenga más claro sino te vuelvo a preguntar.
    Gracias por compartir tu saber,la companía en este camino,y el humor !..que hace que mi niño interior pueda vivir este tiempo con alegría!
    Te lo agradezco de corazón,Un beso grande!Roxana

    • Hola Roxana! Todo conocimiento aprendido habla de recibirlo y luego instalar uno su propia visión y así se le suma a la evolución. Por eso vos podés ir dando a tu transmisión el color, mantra y elementos que sientas aportan más a la vida de quienes están recibiendo este conocimiento. Un lujo tu claridad y avanti con todo! Un abrazo!

  15. ¡¡¡¡ Gracias Maestro!!!! hace un tiempo que no entraba al blog y me encantó la reflexión, me llegó muy profundamente su enseñanza y la voy a compartir con muchos que conozco que quieren ayudar y cambiar para bien, hay que seguir trabajando y evolucionar en forma conciente y decirle a muchos que la meditación ayuda cual medicamento solo que es gratis y está al alcance nuestro. ¡¡¡¡ gracias!!!!! un abrazo Reiki.

    • Hola Susana! Compartir es una palabra mágica! Llama a quien recibe a seguir esa cadena de energía. De manera consciente o no terminamos cambiando una parte de nosotros mismos cuando alguien nos acerca su mano generosa! Un abrazo!

  16. Pienso que desde el AMOR que nos dejaron nuestros antepasados,el ke recibimos de los ke nos rodean y ke seguramente recibiremos de los del futuro ,lograremos todos lo cambios. Gracias Maestro porque desde ti el Amor nos llega.La experiencia del ejercicio es maravillosa,gracias ….gracias…..gracias….

    • Ana María, gracias por compartir tu sensibilidad! Venimos espiritualmente de algún lado, y ese lado tiene mucho que ver con los que nos antecedieron en su paso por la Tierra. Gratitud a los que sembraron el camino que hoy se nos facilita, gratitud a tu propia alma por cuidar en esta y en otras vidas, el mejor tesoro, que es la consciencia de lo Divino. Abrazos!

  17. Hola Claudio!! de nuevo en este sitio de los “Seres de los Tres Tiempos”,..esto me llega a un lugar muy profundo de mi ser!, en ciertos momentos tengo una vana memoria de mis vidas anteriores, cosa que me da mucha felicidad cuando visualizo algunas cosas!!,..bueno quería decirte que el Spa a Misiones me permitió mucho mas conectarme con nuestros antepasados, sobre todo cuando llegamos a esas tierras sagradas, donde pude sentir una emoción indescriptible, el abrazarme a esos niñitos donde me sentí muy familiarizada!!, ese largo camino para llegar al lugar con todas sus dificultades,! cuanto mas el regreso!, agotados, sin agua, sin ninguna conexión con el mundo,pero con tanto amor de mis compañeros, con esa luna en cuatro creciente y esas estrellas que brillaban como para estimularnos a para poder llegar,….creo que lo que mas me quedo de ese camino es que lo mas “Imperfecto” paso a ser lo mas “Perfecto”!!, fue para mi una prueba divina de vida!!,..Agradezco al universo por darme un regalo mas!!!!!!,…UN ABRAZO!!!

    • Ada! Ponemos un pie en esta Tierra y ya estamos en el actual estado. En presencia de todos los seres estamos siempre: los del pasado están. Los del futuro están. Los compañeros de ruta del presente están. Ahí tomamos conciencia de la real tarea, del trabajo que importa. Salud!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s