Reconocernos en la Alegría Universal

Cada vez más y más personas están descubriendo que su principal objetivo en la vida, es ser portadores de la luz de la conciencia en este mundo, y de usar lo que hacen como un vehículo para la conciencia.Para emprender este camino, es necesario estar “conscientes” de lo que pensamos, sentimos, y hacemos. Vivir en el presente con nuestros cinco sentidos, totalmente atentos a todo lo que sucede en nuestro interior y a nuestro alrededor.

Salir de la inconsciencia, conocer nuestra esencia y conectarnos con la Fuente nos llevará hacia una nueva Tierra. Para ello, cada día tenemos que sentarnos en un lugar tranquilo que puede ser ahora mismo en el lugar en que estés. Dejamos pasar nuestros pensamientos y aquietamos nuestras emociones haciendo silencio dentro de nosotros.

Sentimos la infinita inmensidad del universo que nos rodea.

Nos vemos a nosotros mismos como una pequeña partícula, semejante a muchos otros miles de partículas que conforman el universo.

Nos damos cuenta que somos tan solo uno de los miles de millones de habitantes de nuestro pequeño globo terráqueo, que es uno de los planetas que giran alrededor de una estrella, el sol, el cual a su vez es uno de los miles de millones de soles que forman una galaxia y las galaxias son incontables.

Tomar conciencia de esto produce en nosotros una “revolución” interna; ya no podemos seguir viviendo y actuando como si fuéramos el centro del universo. Se ha restablecido la verdadera relación y proporción que existe entre nosotros y el universo.

Experimentamos una sensación de expansión, una nueva dignidad. Perdemos nuestro sentido de falsa importancia y de vanidad por los méritos personales.

Nos sentimos en sintonía con el universo al darnos cuenta que estamos hechos de su misma sustancia, de igual modo que una gota de agua está hecha de la misma sustancia que el océano.

Reconocer que somos parte integral del universo nos colma de alegría.
Permanecemos unos minutos contemplando todo esto y luego volvemos a nuestras actividades cotidianas.

Esta meditación nos devuelve a la vida diaria más aplomados y serenos, con una mayor claridad para resolver problemas. Su simple recuerdo nos ayuda a sobrellevar pruebas y tiempos dolorosos.

Se recomienda practicar esta meditación al aire libre, en medio de la naturaleza o mirando la profundidad del cielo pero si esto no es posible quizás podemos buscar inspiración en las fotografías de algún libro de astronomía que sugieren la inmensidad del cosmos antes de realizar el ejercicio.

De una u otra manera, al finalizarlo, habrá hecho un entrenamiento primordial: reconocerte y sentirte en la única alegría imposible de destruir: la alegría Universal. Este es el momento para seguir con tus cosas de todos los días. Adelante!

26 pensamientos en “Reconocernos en la Alegría Universal

  1. Hola Claudio: que importantes tus palabras, creo que un ejercicio tan sencillo nos aporta no solo la quietud y re conexión con uno mismo, sino respuestas que tal vez no esperabamos.
    Solo hay que hacerse la pausa,como para “todo”,a mi me encanta caminar o contemplar el Jardin Japones cuando puedo me hago una escapadita,desde antes de practicar Reiki es un lugar muy lindo para estar tranqui.Sino puedo uso la imaginación.
    Hasta cualquier momento,Un Abrazo!!!!!!

    • Hola Adriana! Cualquier lugar es “el” lugar, lo que importa es lo que vos decís: usar la imaginación y ser creativos a la hora de aprovechar el tiempo, sin esperar a “las” vacaciones, en “los” lugares, ya que eso es una forma de fracasar seguro! Encantadora tu propuesta y le sumo mi punto a favor, así en cualquier momento, vamos a ser muchos los que nos terminemos encontrando en nuestros “paseos espirituales en lugares no convencionales”. Un abrazo!

  2. hola Claudio
    Me parece hermoso lo que decis ,trato de hacerlo recordando la playa, tirada en la arena mirando el cielo y tratando de descubrir formas en las nubes.
    NO SIEMPRE LO LOGRO, PERO CUANDO LO HAGO ME SIENTO MUY BIEN
    Gracias por ayudar siempre , a que este mundo que transitamos sea lo mejor posible.un abrazo
    Olga

    • Hola Olga! Veo que te has conectado super bien! Esa es la idea! Saber que mediante el estar despiertos, no estamos solos. Sentimos la música de la orquesta de nuestro corazón a pleno, sacando las mejores notas de la vida. Esas que solo vos podés valorar y soltar. Sí vale! Un abrazo!

  3. Hola Claudio! Grata sorpresa para terminar este dia fue encontrar esta nueva entrada en tu blog con una meditacion tan buena, verdaderamente nos hace falta en estos tiempos sentirnos parte del Cosmos, sentirnos integrados y acompañados, creo que somos unos cuantos a los que la soledad nos pega y duro a veces, una soledad dificil de llevar entre tanta gente que tratamos a diario pero con los que al final sentimos que no hemos podido comunicarnos, que no dijimos lo importante, solo vanidades. Solamente con leerla ya me parecio que ese persistente sentimiento de angustia y separacion se aliviaba, recordè que mientras volvia a mi casa pude ver una hermosa luna nueva y senti ganas de agradecer. Gracias una vez mas, que estes muy bien siempre.

    • Hola Laura! Meditar y generar consciencia. Practicar reiki y mover la atención a pleno. Hacer actividad física y conectar con la vida! Sumar, creer, confiar, sentir. La mini fórmula de la felicidad (ampliaremos). Un abrazo!

  4. Hola Claudio!!, cada vez escribís cosas que nos tocan mas el alma, es increíble lo que somos en este planeta en este universo en este sistema solar con un sol que es tan pequeñito al lado de otros, nos ponemos a pensar ¿que somos?pareciera nada, pero realmente cuando sentimos ese amor que se expande fuera de nuestro cuerpo, que es tan inmenso me doy cuenta que es tan hermoso estar en este lugar, en este momento,en esta vida, aunque no estemos en contacto con la naturaleza que de echo tengo a pasos de la puerta de mi fondo un lugar muy placentero para disfrutar donde reina el silencio y podes escuchar los pájaros y ver un colibrí y las flores con esos colores de Dios,….y aunque este en mi dormitorio escuchando un hermoso manrta, ese momento es realmente tocar el cielo con las manos, te cuento que tuve la suerte de lastimarme una pierna y no poder caminar y fueron unos dias maravillosos por que me sirvieron para soñar y meditar y dedicarme a viajar a mi interior y meditar en el momento del día que se me daba la gana sin horario sin obligaciones, fue como un retiro maravilloso, creo que vos lo podes comprender, debe ser hermoso poder vivir siempre de esa manera y en ese estado, seria bueno retirarse a la cima de una montaña, bueno ahora ya estoy aquí de vuelta, ya empece a caminar y si Dios quiere hoy a la tarde podre ir a la clase de Reiki Dans, aunque con una parta medio dura pero algo vamos a hacer, espero que mi Maestro no me ponga nota,..jajaja, te mando un abrazo!!

    • Hola Ada! Vamos a hacer que esos pies tomen movimiento suave y perfecto entonces! Poder disfrutar del silencio que habla con lenguajes extraños y no tan conocidos, es una garantía de vida plena! Un abrazo!

  5. Hola Claudio!!!
    Maravilloso este articulo!!! Me hace acordar esos bellos momentos que pasamos en Mar de las Pampas (ya no recuerdo cuantos años pasaron,) y que llevo “guardado en mi corazón” y cada noche antes de descansar, vuelvo a revivir esos instantes y me llenan de Felicidad Amor y Paz interior, es tan bello, que uno ya no necesita nada mas, está unido al Universo y eso hace que la Felicidad fluya!!!!
    EXITOS!!!! Con este nuevo Reiki Dance, allí estaré en forma virtual!! Pero disfrutando de esas rondas y juegos, que supimos gozar. Graciasssss de corazón!!! Y un gran abrazo de oso!!!

    • Hola Marta! Vos viste…. los buenos recuerdos nos conectan, màs que apenarnos o volvernos pasivos. Un recuerdo lindo al dìa, nos mantiene con esperanza hacia el porvenir! Un abrazo!

  6. Hola Claudio!! Muchas gracias por esta nota! Siempre nos regalás hermosas palabras que nos hacen bien al alma.
    Ya compartí tu nota con amigos y familia… siempre hacen bien al corazón y al alma de todos nosotros.
    Saludos Cordiales. Gabriela

    • Hola Gabriela! Mucha y de la mejor energìa para vos y los tuyos! Cuidar el amor, nos hace màs libres y màs fuertes! Un abrazo!

  7. Hola Claudio
    !Muy bella la meditación!!!, siempre nos sorprendes con hermosos regalos para nuestro espiritu al hacernos vivenciar en forma tan sencilla la Unidad con el TODO, -y como dice aquí Marta, te hace recordar- Me remonta un poco a “los días ” de S-Giver, ese
    bellísimo curso, también a esas clases de los lunes, ¿te acuerdas? donde por lo general nos guiabas en una meditación tan bonita como ésta que nos daba “pilas” para toda la semana. !Qué lindas y cuantos recuerdos maravillosos nos dejaron!!, por eso pienso que son verdaderos “regalos perecederos” ya que con solo recordarlos te pone muy bien. En este presente donde la mayoría vivimos “momentos complicados”, (por no decir la realidad para no dramatizar) estas herramientas considero, son indispensables para conectar de nuevo con la paz, felicidad y armonía primordiales, recordarnos que somos seres luminosos viviendo una experiencia en la Tierra
    Así que mil gracias!!!!!! por, motivarnos y hacernos un poco más liviano el vivir día a día
    Te mando un cariño grande
    Carmen

    • Hola Carmen! Conservar esos regalos es muy útil a la hora de sumar para balancear la energía de lo que no funciona. A seguir atesorándolos! Un abrazo!

  8. Hola Claudio…Gracias por lo que enseñaste hoy sobre el curso de protección de la energía,…salí a la calle y lo sentí completamente…fue una gran alegría…te lo agradezco infinitamente!Gracias!Un beso grande,Roxana

    • Hola Roxana! Me alegro de que te haya servido y estoy seguro de que si estás con esa protección, en una semana, das vuelta toda negatividad del pasado, cosa que es muy importante! Un abrazo!

  9. Hola Claudio,
    Liberada de tanta corrección de exámenes por cierre del trimestre, retomé la lectura del blog y con gran alegría encuentro que nos ofrecés la práctica de un ejercicio que intuitivamente mi papá hizo cuando tenía alrededor de 12 años, donde acostado en el pasto al aire libre y mirando la profundidad del cielo se preguntó textualmente “¿en dónde termina todo esto?”, llenándose de una sensación de plenitud que le acercó el misticismo a su vida. Por mi parte tenía pendiente el consultarte qué es exactamente la Unidad, que tantas clases te escuché mencionar y trabajar para ella, no logrando saber si mi idea concordaba con el sentido real de la palabra. Y, después de leerte me di cuenta que en muchas ocasiones había percibido esa Unidad, y comenzó a tener nombre lo que sentí, por ejemplo, al abrazar un árbol en Mar de las Pampas; con la salida del sol derramándose en luz dorada sobre el mar, llegando hacia nosotros; en la luna apenas dibujada en la profundidad de la noche cordobesa, y en la luna plena de La Rioja, y tantas otras lunas contempladas… Y tomó nombre también la sensación de alegría que invadía mi corazón, al realizar la práctica que me habías enseñado, aquella de mirar en la calle a cada persona con la que me cruzara diciéndole en silencio un “te amo”. Tomó nombre entonces aquella sensación de hace tantos años que me llevó a darme cuenta que si decidía cruzar en vez de doblar en la esquina, rumbo a mi trabajo, iban a movilizarse y entraría en contacto hasta con partículas invisibles distintas de aquellas que hubiera rozado de girar en el camino, y a su vez ellas influenciarían en otras historias, y así todo estaba conectado y cada accionar tenía su efecto en la totalidad. Encontré el nombre, o mejor dicho, las vivencias que le pertenecían sin saber cómo llamarlas. Y sin un Maestro como al que Dios me acercó desde hace 10 años, es probable que estas sensaciones permanecieran anónimas. Aprovecho este contacto para desearte lo mejor hoy en tu día, y siempre. Gracias por acercarte a nosotros también a través de tus escritos.
    Un abrazo grandote.
    Patricia

    • Patricia! Todo esta bien ahora mismo, nada que acelerar, ningun lugar donde ir, nada que aprender, solo estar asi, un rato mas, el tiempo que nuestros ojos puedan resistir a tanta luz. Luego, seguir en lo cotidiano, hasta que la luz de nuevo, tome nuestro presente. Gracias!

  10. Hola Claudio. “FELIZ DÍA DEL MAESTRO” para vos como Maestro de Maestros de Reiki, todo mi cariño y admiración por la pasión y entrega constante que nos enseña, aún sin palabras, hacia donde tenemos que dirigir nuestras vidas y nos colocas en el camino de nuestro desarrollo personal y espiritual. Muchos años mi propuesta fue y sigue siendo que el 15 de Agosto debería ser declarado “DÍA UNIVERSAL DEL MAESTRO DE REIKI”, por ser la celebración del nacimiento de USUI SENSEI, pero hasta tanto eso se concrete, tomemos prestado este día para celebrar la posibilidad de trasmitir sus enseñanzas y las tuyas.
    Mi saludo en la Luz Infinita y Amor Compasivo a todos los Maestros de Reiki y para aquellos que también ejercen la docencia en los mas pequeños de acuerdo a los principios de Domingo Faustino Sarmiento.-
    Un abrazo inmenso y gracias, gracias, gracias……..Graciela

    • Hola Graciela! Gracias por tu saludo y te lo retribuyo ya que tambien es tu tarea actual. Enseñamos cuando ayudamos a despertar y dejamos libre al otro en sus elecciones. Enseñamos cuando abrazamos al que duda. Estamos en esta vida para compartir los dones. Gracias por mostrar los tuyos!

  11. Hola Claudio!
    Felíz y Merecido Día del Maestro! por tu larga trayectoria y la responsabilidad con que haz desempeñado tu labor en la enseñanza y difusión de esta técnica maravillosa que es Reiki, y que compartimos en nuestro camino espiritual.
    Recibí mi cariño también para todo tu Equipo de Colaboradores.
    Seguimos caminando juntos.
    Un cálido abrazo.
    Elvira

    • Hola Elvira! Gracias, le pongo y le ponemos todo a esta gran patriada de enseñar reiki todos los dias en un contexto como el local, pleno de cambios bruscos permanentes. La fuerza que nos mueve viene de otro plano no hay dudas y eso nos hace felices y nos da ganas de compartirlo con muchos. De eso se trata hacer ReikiHoy todos los dìas. Un saludo!

  12. Estimado Sensei:

    Gracias, gracias, gracias! Por tu energía, por la forma en que encarás la transmisión del conocimiento, por compartir tu sabiduría y temporalmente tu camino. Agradezco al karma haberte conocido el día de la exposición de las reliquias, y te agradezco como te brindaste ese día así como también en los cursos que tuve la alegría de poder tomar contigo. ¿Qué te parecieron los jabones?

    Tengo una pregunta sensei. En Octubre das un curso de Shihan nivel Maestro. Podrías explicarme brevemente en que consiste, y si hay niveles anteriores que debiera tomar antes que este. De haberlos (creo que sí), ¿tenés pensado proximamente darlos? Especialmente porque como viajo en Octubre a Buenos Aires y es mi intención continuar y profundizar mi formación contigo lo máximo posible. De poder tomarlo ahora, necesitaría saberlo para cambiar mis fechas de viaje.

    Nuevamente, gracias gracias gracias.

    Namaste

    Diego

    • Hola Diego! Vivan las reliquias que nos permitieron sumar energías en pos del mismo objetivo! Los jabones que fabricás maravillosos y en uso, vas a tener que ampliar la producción en poco tiempo más, sin perder la esencia desde ya! Shihan es la continuación del nivel de Maestro Usui. Se enfoca como continuidad para que sólo sean los Maestros los que accedan. Todas las reiju que se enseñan son originales y a partir de esta clase, vos podés elegir sintonizar mediante lo aprendido hasta ahora o tomar en cuenta estas reiju japonesas como reemplazo o complemento de las anteriores. Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s